V40CC City safety

20 Mar 2021
15
10
Madrid
#1
Buenos días!
Algún experto en city safety por aquí?En mi V40 CC 2016 se me ha activado 3 veces, la primera con frenada fuerte, desde mi punto de vista la situación no era tan comprometida ...pero las 2 última se me ha activado (1a fase + avisador en display) al entrar en 2 peajes sucesivos a velocidad reducida (llevo dispositivo automático de apertura de barrera).La verdad es que te sientes un poco estúpido 😳. La opción de desactivar el City safety en mycar hay que realizarla cada vez que se arranca el coche, lo cual no ayuda mucho.En fin....
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Yo te también he tenido alguna activación extraña con barwras en a algún párking entrando a poca velocidad. Muy pocas veces. Seguramente le cámara no lo ha detectado correctamente. La iluminación o la posición del sol juegan si papel.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#4
Coméntalo en la próxima revisión. Es posible que tengan que calibrarlo si salta demasiadas veces sin motivo aparente.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Yo creo que el coche calcula distancia y velocidad al obstáculo sin tener en cuenta la confianza del conductor en que se abra la barrera y no falle ésta.
Con tocar muy levemente el freno el sistema de cálculo del City queda desactivado al entender que tu tienes el control, así que así te quitas el problema que crees tener.
 
20 Mar 2021
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10
Madrid
#7
Yo creo que el coche calcula distancia y velocidad al obstáculo sin tener en cuenta la confianza del conductor en que se abra la barrera y no falle ésta.
Con tocar muy levemente el freno el sistema de cálculo del City queda desactivado al entender que tu tienes el control, así que así te quitas el problema que crees tener.
No sé, ya te contaré, ésta tarde me quedan 2 peajes......
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#8
Buenos días!
Algún experto en city safety por aquí?En mi V40 CC 2016 se me ha activado 3 veces, la primera con frenada fuerte, desde mi punto de vista la situación no era tan comprometida ...pero las 2 última se me ha activado (1a fase + avisador en display) al entrar en 2 peajes sucesivos a velocidad reducida (llevo dispositivo automático de apertura de barrera).La verdad es que te sientes un poco estúpido 😳. La opción de desactivar el City safety en mycar hay que realizarla cada vez que se arranca el coche, lo cual no ayuda mucho.En fin....
Saludos
En mi coche (no volvo) se puede regular a que distancia se activa el frenado de emergencia, corta, media o larga. En larga nunca me ha dado problemas de que se active "a lo loco".

Por otra parte, ya está bien de tantas tecnologias: en mi opinión sobran muchas de ellas, ya que la mayoria de los conductores o no sabe usarlas, o no las necesitan, o las desactiva porque no dan más que sustos (como esto que tu comentas de los frenazos, o lo del guiado dentro del carril en autopistas) y son hasta peligrosas.

El otro día leí que todas estas pijadas de ayuda a la conducción, más que por seguridad, o porque crean los fabricantes que somos tontos y no sabemos conducir, las instalan para puntuar alto en los test de seguridad. Y es que, aparte de los crash test y los sistemas pasivos de seguridad (cinturones, airbag... ), cuando hacen la homologación (Euro NCAP ) cuenta mucho qué pijaditas lleva el coche instalado: los sistemas activos de seguridad que son muy necesarios (ABS, control de tracción...), pero también esas "ayudas a la conducción" que resultan inútiles e irritantes para muchos conductores y que a veces acabamos desactivandolas.

Pero claro, si están ahí "por defecto" hay que pagarlas, el coche se encarece (beneficio para los fabricantes) y perjuicio para los compradores que no pueden ni elegir cuales de estas "ayudas a la conducción" les resultan utiles y cuales no antes de comprar el coche... y eso sin tener en cuenta que poner tanta electronica al coche lo hará "mas seguro"!, pero también más propenso a averías...
 
Última edición:
20 Mar 2021
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Madrid
#9
En mi coche (no volvo) se puede regular a que distancia se activa el frenado de emergencia, corta, media o larga. En larga nunca me ha dado problemas de que se active "a lo loco".

Por otra parte, ya está bien de tantas tecnologias: en mi opinión sobran muchas de ellas, ya que la mayoria de los conductores o no sabe usarlas, o no las necesitan, o las desactiva porque no dan más que sustos (como esto que tu comentas de los frenazos, o lo del guiado dentro del carril en autopistas) y son hasta peligrosas.

El otro día leí que todas estas pijadas de ayuda a la conducción, más que por seguridad, o porque crean los fabricantes que somos tontos y no sabemos conducir, las instalan para puntuar alto en los test de seguridad. Y es que, aparte de los crash test y los sistemas pasivos de seguridad (cinturones, airbag... ), cuando hacen la homologación (Euro NCAP ) cuenta mucho qué pijaditas lleva el coche instalado: los sistemas activos de seguridad que son muy necesarios (ABS, control de tracción...), pero también esas "ayudas a la conducción" que resultan inútiles e irritantes para muchos conductores y que a veces acabamos desactivandolas.

Pero claro, si están ahí "por defecto" hay que pagarlas, el coche se encarece (beneficio para los fabricantes) y perjuicio para los compradores que no pueden ni elegir cuales de estas "ayudas a la conducción" les resultan utiles y cuales no antes de comprar el coche... y eso sin tener en cuenta que poner tanta electronica al coche lo hará "mas seguro"!, pero también más propenso a averías...
Totalmente de acuerdo contigo......muchas cosas son completamente innecesarias y habría que valorar si realmente son útiles estadísticamente para la seguridad. Tengo cierta edad y esto conlleva que he conducido y reparado coches puramente mecánicos, prácticamente sin electrónica....y no me quiero extender demasiado. Gracias por tu aportación.
 
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