S40/V40/V50 Climatizador V40 2018 roto

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#1
Hola,
Estoy de viaje por el sur (en Écija nada menos, 35°C a la sombra) y el climatizador se ha jodido.
El coche es de febrero de 2018 y acaba de pasar la primera revisión por el módico precio de 320 euros.
Más que saber si a alguien más le ha pasado, la pregunta más bien es: ¿Me pongo muy cabezón a que esto me lo arreglen por garantía no? Quiero decir, no pueden negarse no?
Ahora estoy un poco cabreado porque el coche vale una pasta, la revisión hace un mes también fue carísima y me queda una semana de morir de calor en vacaciones.

Saludos

Pd: el aire no sale frío. Entonces el climatizador pone el ventilador a tope (casi no se puede no hablar dentro del coche del ruido que hace) pero al no ser aire refrigerado así se queda para siempre.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#3
Bueno, más que negarse me refiero a poner pegas.
Ya sabes cómo son en los talleres...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Si te sirve de consuelo, a mi V50 se le jodió el climatizador al mes de comprarlo.
Imagina la risa de que sólo saliera aire frío, en marzo en la montaña abulense...
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#7
Hoy 38°C en Córdoba :(
Ha sido como volver a los años 90.
He llamado por Volvo on call a ver qué me decían sobre el coche de sustitución. Lo voy a llevar mañana a un concesionario de la zona y si me dicen que lo pueden arreglar en una mañana lo dejo, pero si no tengo que seguir mis vacaciones. Si me pudieran dejar uno de sustitución sería para ponerles un 10 la verdad. Así podría seguir las vacaciones con coche con aire acondicionado.
Pero ya me han dicho que si el coche no está inmovilizado depende del concesionario si me lo quieren dejar... Y sin ser yo de la zona (no seré un cliente futuro) y siendo una cosa de la que ellos no van a cobrar un duro... Lo veo difícil.
De todas formas lo voy a intentar porque es lo que espero de un coche de 30 y muchos mil euros y de una marca que intenta ser premium (y que lo cobra en los mantenimientos).

Os mantengo informados
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Yo haría un mixto:
preguntar en el de la zona . Sí es de arreglo rápido pues venga. Sí hay que " operar " , toca fastidiarse.

En ese caso llama al conce de tu zona , del que eres cliente habitual , infórmale de lo que te cuenta el cordobés y queda con él para que a tu regreso se lo lleves y te deje un coche.
Sí programas así , al menos mientras te diré la reparación tendrás en que moverte.

Lo siento , es una put**a de las gordas . A mí me pasó hace años en agosto , también bajando hacia Cádiz y con la familia dentro, atravesar Sevilla con 40° fue divertidísimo...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
... Por casualidad no habrás brujuleado con algún botón de la consola flotante o añadido alguno nuevo que faltase o similar, si fuera el caso, el climatizador entra en modo protección y has de acudir al concesionario a que te lo desbloquen...

Saludos
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#10
Hola!
Bueno pues ya que siempre es muy fácil pasarse por los foros para rajar, también voy a decir las cosas buenas.
El lunes pasé por un concesionario de la zona y me dijeron que lo llevara al de la ciudad vecina del mismo dueño. También me dijeron que hablara con Volvo asistance para que me mandaran una grúa y así tener derecho a coche de sustitución.
Y así lo hice. Conseguí que Volvo me mandara una grúa y al llegar al concesionario me alquilaron un coche para poder moverme esos días por la zona. Al día siguiente se llevaron mi coche al primer taller (preguntándome primero) para usar un equipo que solo tenían allí o algo así. Allí detectaron una fuga de gas en el compresor del aire acondicionado y hoy el coche estaba arreglado.
He ido a por él y todo 0 coste claro.
Yo diría que el servicio ha sido bueno. Me habría gustado que el coche de sustitución fuera un Volvo (era un Fiat) pero bueno, que le vamos a hacer.

Saludos
 
'Me Gusta': NanoAlmiron