Climatizador

OLEHACK

Miembro Iniciado
27 Jul 2007
52
0
2023
#1
Buenas, tengo desde hace 1 semana un S60 2.5T y me he fijado que el climatizador, calienta poco, no se que he de mirar, aunque esta en garantia, pero para que no me engañen.

Saludos
 

Endika

Miembro Elite
20 Sep 2008
1.092
0
32
monistrol de MOntserrat(Barcelona)
#2
calienta poco..., pues nose , el coche se calienta normal a temperatura normal??, a mi hermano le pasaba lo mismo en un volkswagen que tenia y era que no tenia el termostato y no le calentaba mucho, pero alguien te podra ayudar.
saludos y suerte
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#3
Y el frio te va bien, porque a ver si es el motor del ventilador de la calefacción/aire, del clima vaya.....o el radiador de la calefacción, has visto si te ha tirado algo de agua por la parte delantera?, no se me ocurre nada mas, o eso o lo que te dice Endika.....salud.
 
JAD

V4L

Miembro Master

lalozf

Miembro Elite
#6
la vedad que el climatizador de mi s60 d5 es un poco raro, hace un ruido tremedo y echa poco aire, prueba a darle sin climatizador, cuando el coche este caliente le pones el selector al rojo y el ventilador al max, a ver si sale mas, a mi asi me sale mucho mas, si es asi sera el control del clima, que ya te digo en el mio en invierno tengo que pasar de el pues me deja el ambiente fresquito
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#7
Dos comprobaciones fáciles y rápidas son:
1. Filtro de polén, si lo lleva ¿esta sucio? si esta sucio hace que el caudal de aire sea mucho menor y por tanto caliente menos.
2. Como ya te han comentado el termostato, si esta mal y se queda siempre abierto el coche estará siempre frío, lo puedes ver tras haber hecho varios kms mirando la temperatura del agua en el cuadro que debe estar en 80-90ºC, si esta en menos es que el termostato esta para cambiar.

Saludos.
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#8
vamos por partes:

el climatizador que todos conocemos se debe poner para aire caliente de la siguiente manera.

presionamos el muñequito y lo orientamos en medio para que nos de en la "cara" el aire a continuacion lo ponemos al max en caliente y por supuesto que este desactivado el auto

si el auto esta activado cuando menos te lo espere te echa un chorreon de aire frio para controlar la temperatura.

comprueba el filtro y sobre todo orienta correctamente el aire abriendo difusores y seleccionandolos

un slaudo.
 

oscar

Miembro Habitual
8 Ago 2006
169
0
2023
Duero
#9
A lo mejor esto te puede ayudar, a mi me paso lo mismo, y si le han cambiado el anticongelante puede ser que no hayan purgado el radiador de la calefaciön, esa fue la solución a mi problema,

un saludo.
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#10
Puedes tener bloqueada,o rota la valvula que controla el flujo de agua por el radiador de la calefaccion.

Saludos.