S40 Climatizardor en 3 talleres no dan con la averia ??‍♀️??‍♀️

#1
Buenas a todos, tengo un s40 de 2010 d4 de 177cv y desde hace un año el clima me falla, normalmente el.encenderlo va bien pero a los 15 o 20 minutos pasa de aire frio a caliente, la han cargado gas, cambiado sensores... Dicen debe ser algo electronico, llevo 6 meses que tela.con el coche mas de 4000 euros en averias, desde un inyector hasta una viela torcida y el vida dice hoy dia da muchos fallos, os envio captura, disculpaz si cometo algun error es que soy nuevo aquí ?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
No se ve la captura. Puede ser que la placa impulsora no está pegándose al electroimán del compresor. Somos muchos con ese problema y es fácil de comprobar, simplemente tienes que medir el cable de alimentación del compresor y observar el funcionamiento cuando se le demanda el frío.
 
Última edición:
'Me Gusta': Diegoaldosende
#3
No se ve la captura del VIDA. Puede ser que la placa impulsora no está pegándose al electroimán del compresor. Somos muchos con ese problema y es fácil de comprobar, simplemente tienes que medir el cable de alimentación del compresor y observar el funcionamiento cuando se le demanda el frío.
Disculpa no me deja subir la captura me dice archivo demasiado grande, muchas gracias por tu respuesta lo comprobaré en un taller daba valores de sensores uno de ellos marcaba 33 grados, outro 27 el clima el lo e intentado enfriar pero hechando aire caliente, comprovaré lo que me dices y ya te digo, gracias.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
¿Cómo dejó de funcionar? por ejemplo, cuando vas por ciudad ¿empieza enfriando y después de 20 minutos comienza a echar aire caliente? Si pasas de autopista a ciudad ¿vuelve el aire caliente y húmedo?¿ Solo te pasa cuando hace mucho calor o te pasa siempre?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
¿Cómo dejó de funcionar? por ejemplo, cuando vas por ciudad ¿empieza enfriando y después de 20 minutos comienza a echar aire caliente? Si pasas de autopista a ciudad ¿vuelve el aire caliente y húmedo?¿ Solo te pasa cuando hace mucho calor o te pasa siempre?
Antes lo notaba que pasaba cuando hacia mucha calor, estos días lo esta haciendo siempre, fue a un taller especifico de aire, le cambiaron el sensor dd baja porque decia el ordenador funcionaba mal empezo a funcionar durante u rato me dijeron ya va, fui pagar con el coche en marcha y cuando subí ya estaba fallando, dijeron para todo y bo sabrmos porque, le pusieron relojes, puenteban sensor iba bien sin puentear fallaba, me dijeron llevalo punteado unos dias a ver que hace, y al poco de salir del taller fallando ya, bajo abro capo y los 2 tubos del aire calientes, en el taller del aire me volvieron el dinero y me dijeron vete a alguno electronico tiene que ser algo electrico o conductos taponados que no creemos, en la volvo en lugo tampoco, solo piensas en piezas nuevas, empezando por la centralita...
 
#7
Antes lo notaba que pasaba cuando hacia mucha calor, estos días lo esta haciendo siempre, fue a un taller especifico de aire, le cambiaron el sensor dd baja porque decia el ordenador funcionaba mal empezo a funcionar durante u rato me dijeron ya va, fui pagar con el coche en marcha y cuando subí ya estaba fallando, dijeron para todo y bo sabrmos porque, le pusieron relojes, puenteban sensor iba bien sin puentear fallaba, me dijeron llevalo punteado unos dias a ver que hace, y al poco de salir del taller fallando ya, bajo abro capo y los 2 tubos del aire calientes, en el taller del aire me volvieron el dinero y me dijeron vete a alguno electronico tiene que ser algo electrico o conductos taponados que no creemos, en la volvo en lugo tampoco, solo piensas en piezas nuevas, empezando por la centralita...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
No es nada electrónico probablemete, y puentear ese sensor es una aberración, más que nada porque fuerzas el compresor a trabajar siempre pudiendo estropearlo... Con certeza tienes un problema de holgura entre la placa impulsora y la polea móvil del compresor, o se cambia todo el compresor en un taller o te las apañas para quitar la holgura. Si quieres comprobar si es el compresor, busca el cable del compresor en la caja de fusibles y mide la tensión con el coche arrancado y con el requerimiento del aire acondicionado encendido, si ves que no enfría pero el coche esta dando la orden de enfriar (hay tensión en el cable), ahí tienes tu problema casi localizado.

 
'Me Gusta': Diegoaldosende

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#9
Mi compresor se desconectaba "aleatoriamente" hasta que dejó de funcionar. Tras muchas pruebas, el responsable resultó ser el ventilador del radiador, que aunque sí funcionaba, enviaba indicaciones erróneas al control del circuito de refrigeración y detenía el compresor.
Probablemente no sea tu caso, pero como no te pilla lejos, te indico un taller de electricidad del automóvil honesto y competente, VIDALFRE, en el polígono del Tambre en Compostela. Les llevó dos días pero lo resolvieron.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#10
Hay muchas causas por las que un compresor se desconecta y hay que mirarlas una a una.

Distinto es que sea una cuestión mecánica, con tension de 12 v correcta en el cable que va al compresor, y embrague desacoplado, que una cuestión eléctrica, que no embrague porque no lleguen los 12v, indicando en ese caso la desconexion por proteccion o necesidad real o ireal (fallo electrico). El compresor puede no embragar por fallo de la temperatura exterior o porque se lo indique la interior, o porque no arranquen los electros, o incluso el ventilador del habitáculo, amen de las protecciones de presiones.

Si en el momento que se para puenteas x sensor y compruebas que arranca, y esto lo repites x veces para ver que no es casualidad, ahí tienes el fallo, pero no quiere decir que ese sensor está mal, sino que o bien está mal o bien realmente está actuando. Me cuesta creer que el frigorista al que lo has llevado, no haya visto con la máquina esto, pues la maquina ve las presiones antes y despues de la valvula de expansión, por lo que entiendo que el fallo está en otro sitio.

Tu, lo único que vas a poder comprobar sin meter una máquina de frigo, es si el electroiman funciona y embraga, o si las señales de los electros llegan bien. Necesitarias un esquema electrico para realizar comprobaciones.

Cuando llegue a casa a ver si localizo mas info y si puedo lo vemos un día, que estaré de vacas
 
'Me Gusta': jorrgee156
#11
No es nada electrónico probablemete, y puentear ese sensor es una aberración, más que nada porque fuerzas el compresor a trabajar siempre pudiendo estropearlo... Con certeza tienes un problema de holgura entre la placa impulsora y la polea móvil del compresor, o se cambia todo el compresor en un taller o te las apañas para quitar la holgura. Si quieres comprobar si es el compresor, busca el cable del compresor en la caja de fusibles y mide la tensión con el coche arrancado y con el requerimiento del aire acondicionado encendido, si ves que no enfría pero el coche esta dando la orden de enfriar (hay tensión en el cable), ahí tienes tu problema casi localizado.

Muchas gracias, si era eso pero al final tube que cambiar compresor porque tenia una fuga pequeña tambien, en un retén, que va al final donde va ese embrague, se lo puse de un desguace y el mio a ver si consigo repararlo y lo dejo de repuesto, porque del desguace me fío poco, a ver si subo una captura del dice porque me da una pila de fallos que no es normal, y a veces cuando acelero hecha un humo negro...
 
'Me Gusta': jorrgee156