COATING: Hazlo tu mismo.

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#1
Buenas a tod@s, por petición de un compañero del foro, os dejo una pequeña guía para aplicar el Coating nosotros mismos con resultados muy buenos y con un coste realmente bajo.

Aclaro que no soy ningún profesional, ni tenía idea de esto del Detailing hasta que le eché un par y decidí aplicarlo en mi XC40 con resultados espectaculares. Siguiendo las instrucciones de cada producto y un poco de calma, lo puede hacer cualquiera en su casa. A mi me llevó dos días de trabajo pero puede reducirse tiempo si te organizas bien.

Aquí el proceso:

1- Lavado con jabón neutro para tener el coche limpio al día siguiente para comenzar a preparar la pintura.

2- Aplicar descontaminador férrico y dejar actuar unos minutos. Aclarar bien.

3- Aplicar la Claybar con el coche húmedo para eliminar los pequeños puntos de óxido.

4- Usar un abrillantador que sirve de base para el Coating. Recomendable el Car-Pro Essence. Yo lo apliqué a mano y terminé con los brazos como Popeye, se puede aplicar a máquina pero como no tenía experiencia me daba un poco de miedo que se me fuera de las manos la maquinita y haga un destrozo.

5 - En esta fase, ya aplicamos el Coating, yo usé el Car-pro Cquartz uk 3.0, y a pesar de que viene en un formato muy pequeño, es más que suficiente para darle 2 o 3 pasadas.

6- Después de aplicarlo no usar el coche durante las siguientes 24-48h. Dejar curar una semana sin lavarlo.

Opcional: Le puedes dar (una vez curado el cquartz) un top Coating para proteger aún más el Coating de base. (yo se le apliqué el Car-pro GLISS).

Resultado: Un brillo espectacular, tanto que la gente se quedaba mirando ;)

Aquí los productos utilizados:

- Jabón neutro LABOCOSMETICA SEMPER
- Descontaminador férrico CARPRO IRON X
- Claybar fina
- Abrillantador CARPRO ESSENCE (cuidado que hay un Essence Plus y no tiene la misma función)
- Esponja aplicador para el abrillantador.
- Coating CARPRO CQUARTZ UK 3.0
- OPCIONAL: CARPRO GLISS (como capa Top)
- Paños varios específicos para cada tarea.

El coste de todo, viene a ser unos 150 euros aproximadamente y unos 2 días de trabajo o menos si te lo planteas bien.

DURACIÓN: Lleva 2 años aplicado y con un poco de mantenimiento tras el lavado con un quick-detail sigue manteniendo su repelencia y características como el primer día.

MI COCHE ES NUEVO ¿NECESITA DESCONTAMINACIÓN? POR SUPUESTO QUE SI. Debéis dar un descontaminador férrico y pasar la claybar aunque hayáis sacado el coche del concesionario la misma tarde.

RECOMENDACIÓN ¿SI? ¿NO? ROTUNDAMENTE SI, y cuanto antes se lo apliques mucho mejor.

¿SE ENSUCIA IGUAL? A ver, el coche termina ensuciándose pero muchísimo menos que si no llevara el coating. Antes de darle el coating, el coche llegaba a la semana lleno de mierda, y con el tratamiento puede pasar aparentemente por limpio al mes. Claro que todo depende donde metas el coche.

¿UNA VEZ APLICADO YA TE OLVIDAS? NO, coating necesita un mantenimiento tras el lavado, recomendable algún producto con componente SIO2 o cera, y una vez al año descontaminarlo.

Pues lo dicho, espero que sirva de ayuda a mucho de vosotros y puedan disfrutar de la tarea.

Saludos,