COATING: Hazlo tu mismo.

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#1
Buenas a tod@s, por petición de un compañero del foro, os dejo una pequeña guía para aplicar el Coating nosotros mismos con resultados muy buenos y con un coste realmente bajo.

Aclaro que no soy ningún profesional, ni tenía idea de esto del Detailing hasta que le eché un par y decidí aplicarlo en mi XC40 con resultados espectaculares. Siguiendo las instrucciones de cada producto y un poco de calma, lo puede hacer cualquiera en su casa. A mi me llevó dos días de trabajo pero puede reducirse tiempo si te organizas bien.

Aquí el proceso:

1- Lavado con jabón neutro para tener el coche limpio al día siguiente para comenzar a preparar la pintura.

2- Aplicar descontaminador férrico y dejar actuar unos minutos. Aclarar bien.

3- Aplicar la Claybar con el coche húmedo para eliminar los pequeños puntos de óxido.

4- Usar un abrillantador que sirve de base para el Coating. Recomendable el Car-Pro Essence. Yo lo apliqué a mano y terminé con los brazos como Popeye, se puede aplicar a máquina pero como no tenía experiencia me daba un poco de miedo que se me fuera de las manos la maquinita y haga un destrozo.

5 - En esta fase, ya aplicamos el Coating, yo usé el Car-pro Cquartz uk 3.0, y a pesar de que viene en un formato muy pequeño, es más que suficiente para darle 2 o 3 pasadas.

6- Después de aplicarlo no usar el coche durante las siguientes 24-48h. Dejar curar una semana sin lavarlo.

Opcional: Le puedes dar (una vez curado el cquartz) un top Coating para proteger aún más el Coating de base. (yo se le apliqué el Car-pro GLISS).

Resultado: Un brillo espectacular, tanto que la gente se quedaba mirando ;)

Aquí los productos utilizados:

- Jabón neutro LABOCOSMETICA SEMPER
- Descontaminador férrico CARPRO IRON X
- Claybar fina
- Abrillantador CARPRO ESSENCE (cuidado que hay un Essence Plus y no tiene la misma función)
- Esponja aplicador para el abrillantador.
- Coating CARPRO CQUARTZ UK 3.0