S40 Coche Cerrado al sacar la bateria para cambiarla y no puedo abrir - desesperado

JuanjoRin

Miembro Novato
30 Nov 2017
6
0
#1
HOla , ayer saque la bateria para cargarla y no me di cuenta que el coche estaba cerrado y cerre el capo y ahora no encuentro la manera de abrirlo. Llame a un cerrajero y con un gancho tiraba de la maneta y aunque subia el pitorrito de la puerta, no se abria la puerta. No enncuentro la llave metaliza o como se llame eso que solia estar dentro del mando y estoy desesperado. en volvo me dicen que me cuesta pedir esa llave 100 euros pero no estoy seguro si eso abriria la puerta sin bateria. he pensado en ropenr el cristal pero no tengo seguro de lunas y no se que hacer. una pregunta o varias: hay alguna manera de abrirl este coche sin la bateria? si pido esa llave o como la llamen me abrira el coche? romer el cristal de la puerta del conductor cuesta mucho porque asi abriria al menos el capo y pondria la bateria? os pido ayuda porque llevo varios dias sin con este problema y estoy desesperado. Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Hola. Ante la desesperación que comentas que tienes te diré que sí. El espadín que te venden abrirá solamente la puerta del conductor. Suficiente para abrir capó y montar batería.
Imagino que esta consulta será la razón de entrar al foro, pero por si te gusta y quieres continuar por aquí te aconsejo que cuando ya estés tranquilo y con el tema solucionado te pases por el apartado de presentaciones, te presentes y nos cuentes cosas de tu coche. Es muy muy útil teniendo un Volvo pertenecer a este foro. Además es interesante y divertido.
Saludos.
 
'Me Gusta': juanfc y relaxman

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#3
A mi me pasó eso en un s60 del 2007 y en el maletero donde lo abres al lado lleva una tapa la quitas y hay puedes abrir el maletero
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
A mi me pasó eso en un s60 del 2007 y en el maletero donde lo abres al lado lleva una tapa la quitas y hay puedes abrir el maletero
¿Cómo? Creo que no lo he entendido. ¿Estás diciendo que desde fuera sin espadín puedes abrir el maletero de un S60 sin batería?
Creo al 99% que lo he entendido mal.
Imagino que detrás de esa tapa hay una cerradura y que con un espadín se abre. Vamos, la cerradura de toda la vida que en el S60 lleva una tapa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
Pero no he entendido. Tienes la "llave" del coche, la parte del mando, y no tienes el espadin metálico? pero si forma parte de la llave. En ninguna de las 2 llaves?

20190820_143426.jpg 20190820_143435.jpg 20190820_143445.jpg
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#6
Otra modernidad que da por saco.
En las anteriores llaves iba todo en uno sin posibilidad de perder nada. Y se recogen muy bien dentro.
 

JuanjoRin

Miembro Novato
30 Nov 2017
6
0
#7
Compre el coche de segunda mano y la otra llave no la encuentra y la que tengo no tiene el espadin. sile pido a volvo con el numero de chasis me daran el espadin? y con eso se abre seguro? intentaron abrir desde fuera un cerrajero y parece ser que tiene un segundo bloqueo y por mas que intentaron tirando del tirador no se abre. s elo he llevadoporque necesito urgente a un taller para ver si pueden abrir al menos el capo desmontando algo y a la vez perido el espadin que lo hare despues porque me dijeron que el espadin tarda semanas en llegar? sabeis si eso es asi?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#8
Yo lo que no entiendo es que si has hablado con Volvo y te dicen que tienes el espadín por 100€ para abrir la puerta...¿qué mas dudas puedes tener? Ya te lo han dicho en Volvo. Esperas semanas, sueltas 100€ y ya tienes tu problema solucionado.
Que tienes prisa y es urgente abrir el coche pues rompe el cristal del conductor, te metes por la ventanilla y abres la palanca del capó, colocas la batería ya cargada y le das al mando de tu llave y problema solucionado. Después lo llevas a un sitio donde te pongan el cristal o vas de pillo y llamas al seguro.
En 10' puedes usar tu coche (sin cristal) y en breve te montan el cristal y todo resuelto. Después te llegará el espadín y jamás te volverá a pasar esto.
Pero pringar dinero tienes que pringar a no ser que tú mismo encuentres la manera de poder abrir el capó, lo cual lo veo casi imposible sin romper nada o como dije antes, se la juegues al seguro.

Creo que con esto está todo dicho.
 
'Me Gusta': eduardovol

JuanjoRin

Miembro Novato
30 Nov 2017
6
0
#9
Gracias por contestar sois encantadores!!!
Mira te explico SirRoyRogers
Yo necesito el coche y es por ello que he puesto aqui mi problema. en volvo me dicen que tardara bastante en llegar y mas con las vacaciones y por eso estoy preguntando a ver si existe alguna manera de abrir este coche porque no encontramos el espadin. gracias.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#11
Eso digo yo, rompe la ventanilla y le pones una de desguace. Te saldrá más barato que esos 100€.

Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#12
Romper ventanilla y parte al seguro
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#13
¿Cómo? Creo que no lo he entendido. ¿Estás diciendo que desde fuera sin espadín puedes abrir el maletero de un S60 sin batería?
Creo al 99% que lo he entendido mal.
Imagino que detrás de esa tapa hay una cerradura y que con un espadín se abre. Vamos, la cerradura de toda la vida que en el S60 lleva una tapa.
lleva PaRa meter el espadin pero lo lleva tapado
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#15
ntentaron abrir desde fuera un cerrajero y parece ser que tiene un segundo bloqueo y por mas que intentaron tirando del tirador no se abre.
Si asi es, lleva un sistema para que no puedan abrir las puertas aunque te rompan el cristal. Se llama supercondenacion y en las instrucciones viene explicado como activarlo o quitarlo
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#16
Conociendo la instalacion es cuestion de tirarse por debajo y cualquier punto del chasis es masa. Solo habria q buscar un cable q sea 30 (Corriente directa de bateria). De esa manera alimentas el coche metiendole corriente. Cuestion de abrir en ese momento
 

JuanjoRin

Miembro Novato
30 Nov 2017
6
0
#17
MUCHAS GTACIAS SOIS GENTE MUY GENIAL... Os cuento lo que he hecho al final.
Como el espadín no me aseguraban el tiempo y mas en verano y necesitaba el coche le lleve a un taller de chapa de confianza y le han conseguido abrir desde la rejilla del frente el capo y ya esta en marcha. Ahora pedire el espadin a volvo. Por abrirle me han cobrado 70 € yo creo que no esta mal.
Ahora el tema es que si es un coche que acabo de comprar de segundamano y el tipo no me dio espadin y ademas la bateria estaba mal, Y POR ESO TODO LOS PROBLEMAS. debo reclamarle? El contrato modelo de compraventa dice que si hay cosas ocultas serán cargo del vendedor.
Esto me va a costar
70 de abrir la pierta
85 de la bateria
100 espadín
Tengo posibilidades de tener todo a mi favor para reclamar?

GRACIAS SOIS GENIALES
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#20
Batería gastada no creo. Estoy con el compañero.
Abrir el coche tampoco. Ha sido descuido tuyo.
¿EL espadín? Ahí lo ignoro.
Pásate por presentaciones y preséntate ahora que ya estás tranquilo.