coche para drift 960 v6 auto o 940 2.3 turbo

capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
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huesca
#1
Hola buenas a mi hermano esta entrando el gusanillo de esto del drift y ya que estamos con tema de los volvos hemos visto unestos 2 modelos en concreto a buen precio por la zona un 960 v6 auto y n 940 2.3 turbo que OS parecen???? Que tal para potenciar??? El 960 se podría pasar a manual!??
Un saludo
 

jaabier

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16 Sep 2006
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Asturias
#2
Yo creo que para drift mejor un BMW, que hay más, aquí apreciamos nuestros volvos. Sin acritud, por sus dimensiones son coches bastante aparatosos, lo más probable es acabar llevándos algo con el maletero. El 960 lleva un 6 en linea no en V.
 

VOLVO_T

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30 Ago 2009
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#3
Pues un 740 turbo sería estupendo. De todas maneras es dificil de encontrar pero busca un serie 300 turbo hay pocos volvos de esos incluso algunos en 3 puertas y pueden hacer muy bien la función que le buscas si no un 242, turbo si lo encuentras...Lo malo de los 900 es que son demasiado grandes, pero vamos todo es ponerse.....
 

Telekito

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10 Mar 2013
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#4
Pues un 740 turbo sería estupendo. De todas maneras es dificil de encontrar pero busca un serie 300 turbo hay pocos volvos de esos incluso algunos en 3 puertas y pueden hacer muy bien la función que le buscas si no un 242, turbo si lo encuentras...Lo malo de los 900 es que son demasiado grandes, pero vamos todo es ponerse.....
Y los 200 son pequeños? jeje

El 300 sería el más pequeño si no me equivoco. Pero el resto buenos buques. Todos más grandes que el 850 (o más largos al menos).
 
JAD

V4L

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capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
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huesca
#5
Yo creo que para drift mejor un BMW, que hay más, aquí apreciamos nuestros volvos. Sin acritud, por sus dimensiones son coches bastante aparatosos, lo más probable es acabar llevándos algo con el maletero. El 960 lleva un 6 en linea no en V.
Los Bmw estan muy vistos y trillados por no decir las barbaridades que piden ,sobre el tamaño si son grandes pero todo es hacerse al coche el tema en si que sea potenciable y son coche que no es habitual verlos para drift estarán en mejor estado,
 

capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
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huesca
#6
Pues un 740 turbo sería estupendo. De todas maneras es dificil de encontrar pero busca un serie 300 turbo hay pocos volvos de esos incluso algunos en 3 puertas y pueden hacer muy bien la función que le buscas si no un 242, turbo si lo encuentras...Lo malo de los 900 es que son demasiado grandes, pero vamos todo es ponerse.....
No mirado mas modelos , e visto estos porque tienen un precio ridiculo jeje aparte para divertirse yo creo que estarían bien, que no se va ir a competir por ahí jejeje
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
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2023
#7
Pues con un omega 2.5 V6 no veas que bien se va de lado, y con un 735 tambien. los grandes tienen algo bueno como son barcazas una vez que se van , se van y son muy manejables (todo es cuestion de inercias)y mas tranquilos que los pequeños y rabiosos. Estos son mas noblotes, para empeza a aprender me atreveria a decir que son mejores que los pequeños.
Pero vamos que un 325 tambien es divertido jejejejej.
Si quieres tengo a la venta un 535i 230 cv de pura diversion y con muchas cosas cambiadas (radiador bomba y bla bla bla) y mu barato
 

alpina

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17 May 2009
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frente al mar
#8
Yogurín...ese 735,530 y la gran mayoria de grandes bmw sin autoblocante....poco pueden hacer en una curva cuando se ponen a deslizar...
Para mí son eso,grandes berlinas de buena calidad y motores con mucho par...pero para lo que quiere el amigo,nada como un serie 3 y mejor si es antes del 91 con autoblocante,si hablamos de bmw.
 
Última edición:

Aaron Galicia

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9 Abr 2010
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Vigo
#9
Lo tal es el 2.3 turbo, muy potenciable, sin forjar le puedes sacar 190 - 200cv fiables, y si te lias a forjar y demas el limite ahora mismo ronda los 1.400cv jajajajaaj

Los que decis del tamaño...os habeis parado a ver lo que mide por ejemplo um Skyline R34?? tan usado en drift?? pues solo 18cm menos que un 740.

Yo me decantaria por un 740 con el B230FT, el 2.3 turbo de 165cv, pero no son faciles de encontrar. Mejor seria un 240 y hacer swap el B230ft, pero es mas lio.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
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2023
#10
Juraria que mi 535 carroceria e34 lleva autoblocante.... y mi 325 e30 del 90 sin embargo diria a pelo osea sin autoblocante pero como es cabriolet a lo mejor es rarito
 

alpina

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17 May 2009
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frente al mar
#11
Los e34....aparte de su M30 de 211 cv y su gran par,tienen ese "defecto" de los 12v,es decir,mueren arriba al igual que los M20 de los e30,pero junto a su menor peso,quitando que los cabrio pesan mas,son mas manejables.
A no ser que lo monte como "extra" los e34 no llevan autoblocante,no así el M5.
Los e30 venían mas equipados con ese "extra" pero no todos claro,aunque si mas a menudo que los e34,e32 y modelos de esos años.Los mas antiguos como los e30,e28,e24,e12 y demas,solian venir mas equipados en ese aspecto....a parte del cambio deportivo y extras de este estilo los cuales se han ido perdiendo con el paso de los años (de ahí sus precios cuando los buscas para montar) dando lugar a controles electronicos y polladas varias....
 
Última edición:

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
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2
#12
Y los 200 son pequeños? jeje

El 300 sería el más pequeño si no me equivoco. Pero el resto buenos buques. Todos más grandes que el 850 (o más largos al menos).
Me refería al 242 por ejemplo, serie 2, 4 cilindros, 2 puertas...
 

RAFA T-5R

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27 Sep 2012
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30
En mi casa
#13
He tenido un 940 Turbo tocado y con el diferencial soldado y te aseguro que te lo pasas como un niño, por no hablar de sensaciones similares a las de un T5 (claro, el mio llevaba alguna que otra chuche..), yo te recomiendo ese, aparte de la gran facilidad de encontrar piezas de recambio
 

capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
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huesca
#14
Yogurin pasame datos aunque me encaprichado de los volvo
A ver si puedo echarles un vistazo estos días al 940 ademas tengo un bloque del 850r por ahí igual se lo podría meter....
 

Aaron Galicia

Miembro Habitual
9 Abr 2010
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Vigo
#15
Dejate de BMW y apollemos a los Volvos!! jajaaj es un aburrimiento ver tantos BMW, de hecho, la ultima carrera que corri me nombraron en la revista Crono motor precisamente por no llevar un BMW jajaj empezaba el texto: " No todo eran BMW..." jajaja

Dejo el video que me hicieron ese dia para que lo veas, no es gran cosa pero me lo pase como un niño pequeo.

Volvo 244 GLT, 2.300 atmosferico, 115cv diff soldado, largo 4,80m

https://www.youtube.com/watch?v=lTNzQeFL66c

[video=youtube;lTNzQeFL66c]https://www.youtube.com/watch?v=lTNzQeFL66c[/video]
 

capiyz

Miembro Iniciado
14 Nov 2012
83
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huesca
#16
Dejate de BMW y apollemos a los Volvos!! jajaaj es un aburrimiento ver tantos BMW, de hecho, la ultima carrera que corri me nombraron en la revista Crono motor precisamente por no llevar un BMW jajaj empezaba el texto: " No todo eran BMW..." jajaja

Dejo el video que me hicieron ese dia para que lo veas, no es gran cosa pero me lo pase como un niño pequeo.

Volvo 244 GLT, 2.300 atmosferico, 115cv diff soldado, largo 4,80m

https://www.youtube.com/watch?v=lTNzQeFL66c

[video=youtube;lTNzQeFL66c]https://www.youtube.com/watch?v=lTNzQeFL66c[/video]
Mu grande!!! Ya te digo menos bmw y mas volvos!!! A ver si veo los coches y me termina de convencer alguno
 

tnf960

Miembro Novato
23 Ene 2015
8
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Islas Afortunadas
#17
Una vez ví unos videos de un 960 3.0 24v con turbo de un tio de Europa del este, con un GT35 inmenso y el tio se marcaba unas rotondas de lado de cuidado....

mi 960 3.0 solo tiene 72.000km pero no lo vendo a precio ridículo ni de coña.
 

Escar

Miembro Iniciado
19 Sep 2013
68
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#18
Aquí un enfermo de los volvos, y que esta empezando con el drift...

En mi caso he tengo 740's y 940's, y lo único necesario son suspensiones en condiciones, grifo y reloj de presión de turbo, y un árbol de levas (esto sí o sí).... en mi caso tengo tanto b230ft (8v, turbo, compresión normal), b230fk (8v, baja compresión, turbo) y cualquiera de los dos te va a servir... El tema de pasar la caja de 960 a automático lo veo algo marrón, yo iría a por una b230 de 4 cilindros, que le puedes sacar 200cv facilmente, y luego a base de chuches ir creciendo....
 

Escar

Miembro Iniciado
19 Sep 2013
68
0
#19
Aquí lo llevaba un compa creo (yo soy bastante más manco, jajajaja), pero por poder se puede hacer sin problema...

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