Codigo radio

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#1
Buenas compañeros! Simplemente por saber si le habia pasado a alguien y si hay alguna solucion que no sea ir al concesionario, la radio de mi volvo s40 una hu605 se quedo sin bateria y ahora anda pidiendome el codigo de la radio, el cual no tengo ya que el antiguo dueño no lo tenia tampoco. El caso es si sabeis si por el software VIda de puede sacar el codigo o la unica solucion es ir a la Volvo y que me den el codigo, que imagino que te cobraran y todo. Simplenente eso un saludo! Volvo4life
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#2
Encontre la solucion, hay que meterse en la eeprom de la radio y coger el codigo de alli, pero es un buen rollazo, si a alguien mas le pasa os lo explico por privado
 
1 Feb 2021
13
4
Rota
#3
Hola. Yo tengo un S80 2.4 D5 del 2007 comprado hace poco y veo que no tardaré mucho en tener que cambiar la batería. Viene de camino un cable DICE y ya tengo el soft Vida esperando que llegue el cable. Ya me pasó en otro coche el tema de perder el código de la radio al cambiar la batería y me costó lo mío restablecerlo. Te cuento esto porque me temo que se me bloqueará la radio cuando cambie la batería y si sabes como sacar el código te lo agradecería muchísimo.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#4
Hola. Yo tengo un S80 2.4 D5 del 2007 comprado hace poco y veo que no tardaré mucho en tener que cambiar la batería. Viene de camino un cable DICE y ya tengo el soft Vida esperando que llegue el cable. Ya me pasó en otro coche el tema de perder el código de la radio al cambiar la batería y me costó lo mío restablecerlo. Te cuento esto porque me temo que se me bloqueará la radio cuando cambie la batería y si sabes como sacar el código te lo agradecería muchísimo.
Si me dices el codigo de la radio a lo mejor si seria capaz pero no estoy seguro. Si es la aradio antigua alguna HUetcetc puede que si, ya me vas contando, saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Feb 2021
13
4
Rota
#5
Pues la verdad que no tengo ni idea del código de la radio. Pongo una foto por si algún alma caritativa la puede identificar.
 

Adjuntos

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#6
Pues la verdad que no tengo ni idea del código de la radio. Pongo una foto por si algún alma caritativa la puede identificar.
Fuf jodido quiza alguna combinacion de botones, power+mode o algo similar pero me pillas con ese modelo mas moderno
 
1 Feb 2021
13
4
Rota
#7
Gracias por tu interés. Aún no ha pasado nada pero el día que cambie la batería, si aún no dispongo del código, lo que haré será poner un arrancador que tengo "en paralelo" con las bornas de la batería para que no falte la alimentación en ningún momento. Eso mismo lo hice ya hace tiempo con otro coche y sin problema alguno.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Yo nunca he tenido que reingresar el código de la radio (HU-613), piensa que estos coches llevan programación con el VIN hasta en el módulo AUM (radio), por lo que en caso de desconexión de la alimentación, la radio al volverse a conectar a la alimentación deberá conectarse con la CEM vía CAN Bus y verificará VIN. He desconectado varias veces la radio y muchas veces la batería y nunca me ha pedido códigos. Mi radio no es igual que esa, esta integrada pero no tanto. @Pasali Yo no me preocuparía del código, tu radio es muy diferente a la del compañero que tiene el s40 con la HU-605
 
Última edición:

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#9
Yo nunca he tenifo que reingresar el código de la radio (HU-613), piensa que estos coches llevan programación con el VIN hasta en el módulo AUM (radio), por lo que en caso de desconexión de la alimentación, la radio al bolverse a conectar a la alimentación deberá conectarse con la CEM vía CAN Bus y verificará VIN. He desconectado varias veces la radio y muyas veces la batería y nunca me ha pedido códigos. Mi radio no es igual que esa, esta integrada pero no tanto. @Pasali Yo no me preocuparía del codigo, tu radio es muy diferente a la del compañero que tiene el s40 con la HU-605
A ojo si, la radio parece mas moderna que la mia, coincido contigo que quiza no deba dar problemas pero ya nos iras contando como va el tema
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Madre mía, he corregido faltillas del post anterior, que recién levantado y sumado el teclado del móvil me he lucido...
Mis perdones, que vergüensita :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: