Colocar rueda de un v70 de 2002 a un v70 2006

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#1
Hola, hace poco tuve un accidente con un Volvo v70 del 2006 con la consecuencia de que la rueda, palier etc quedó inutilizado. No soy mecánico y no entiendo de mecánica pero tenia muy mala pinta. Un coche me golpeó haciendo marcha atrás en la rueda y esta quedo muy torcida. El mecánico me recomendó que buscara uno de desguace y le compré un Volvo V70 a un amigo cuyo cambio estaba roto. El mecánico le sustituyó las piezas al mío por las de mi amigo y la broma me salió por unos 1500€. Hace 2 días la rueda cayó al suelo haciendo marcha atrás y girando. Me asusté mucho pues si me pasa en carretera nos matamos toda la familia. Me
Dijo el mecánico que los tornillos se habían partido. Lo ha vuelto a arreglar pero no me fio. La pregunta es: ¿son compatibles las piezas de un v70 del 2002 con las del 2006? Veo que hay ligeras diferencias entre los dos coches. Muchas gracias de antemano y un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
No entiendo nada. Si un coche te golpeó, se debería haber hecho cargo de los daños, no?
Lo del mecanico, seguro que lo es?, es para echarle a los leones.
Tienes la factura? Pregunta en un taller como dios manda porque la chapuza es infame.
No se como se puede caer una rueda y no darte cuenta antes, ruidos, vibraciones, dirección extraña....
Que motorizaciones son? para poder comprobar compatibilides de lo que han cambiado
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#3
No entiendo nada. Si un coche te golpeó, se debería haber hecho cargo de los daños, no?
Lo del mecanico, seguro que lo es?, es para echarle a los leones.
Tienes la factura? Pregunta en un taller como dios manda porque la chapuza es infame.
No se como se puede caer una rueda y no darte cuenta antes, ruidos, vibraciones, dirección extraña....
Que motorizaciones son? para poder comprobar compatibilides de lo que han cambiado
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#4
gracias por la respuesta rápida, el que lo arreglo es un conocido que restaura furgonetas y es mecánico de aviones, no es mecánico oficial. Me echó una mano como favor y a buen precio. El coche no dio ningún síntoma de nada, marcha atrás y girando a tope maniobrando la rueda cayó. Respecto al accidente original hubo mucho lío, la calle era muy estrecha y no se si era culpa mía o del hombre que aparcaba. El hombre me llamó y me suplicó que hiciera parte amistoso porque si no le destrozaba la vida. Estaba en paro viviendo en un pueblo y tenia el coche para bajar a la ciudad. Mi decisión fue hacer parte amistoso y me quedé tranquilo. Hay que de ir que yo tendría que haber frenado y algo de culpa tenía. Pensaba que el coche pasaba pero no. Bueno, mi Volvo que es el coche receptor es un v70 diésel d5 2006 y el Volvo de mi colega era un Gasolina v70 del 2001/2. Subo un par de fotos del momento. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#5
gracias por la respuesta rápida, el que lo arreglo es un conocido que restaura furgonetas y es mecánico de aviones, no es mecánico oficial. Me echó una mano como favor y a buen precio. El coche no dio ningún síntoma de nada, marcha atrás y girando a tope maniobrando la rueda cayó. Respecto al accidente original hubo mucho lío, la calle era muy estrecha y no se si era culpa mía o del hombre que aparcaba. El hombre me llamó y me suplicó que hiciera parte amistoso porque si no le destrozaba la vida. Estaba en paro viviendo en un pueblo y tenia el coche para bajar a la ciudad. Mi decisión fue hacer parte amistoso y me quedé tranquilo. Hay que de ir que yo tendría que haber frenado y algo de culpa tenía. Pensaba que el coche pasaba pero no. Bueno, mi Volvo que es el coche receptor es un v70 diésel d5 2006 y el Volvo de mi colega era un Gasolina v70 del 2001/2. Subo un par de fotos del momento. Gracias
06AE0CAF-A31C-4017-8778-8F8C01A8E056.jpeg DD86C170-8A32-4ECA-946E-781DBCE3ED06.jpeg
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
racias por la respuesta rápida, el que lo arreglo es un conocido que restaura furgonetas y es mecánico de aviones, no es mecánico oficial. Me echó una mano como favor y a buen precio. El coche no dio ningún síntoma de nada, marcha atrás y girando a tope maniobrando la rueda cayó. Respecto al accidente original hubo mucho lío, la calle era muy estrecha y no se si era culpa mía o del hombre que aparcaba. El hombre me llamó y me suplicó que hiciera parte amistoso porque si no le destrozaba la vida. Estaba en paro viviendo en un pueblo y tenia el coche para bajar a la ciudad. Mi decisión fue hacer parte amistoso y me quedé tranquilo. Hay que de ir que yo tendría que haber frenado y algo de culpa tenía. Pensaba que el coche pasaba pero no. Bueno, mi Volvo que es el coche receptor es un v70 diésel d5 2006 y el Volvo de mi colega era un Gasolina v70 del 2001/2. Subo un par de fotos del momento. Gracias
Con parte amistoso, tu seguro si es a todo riesgo de debería de haber hecho cargo.

El v70 del 2002 y del 2006 son en esencia el mismo coche, PERO, habría que ver si las piezas intercambiadas compartían números de referencias o se cruzaban, es decir, mirar en el catálogo de piezas del v70 del 2002, si las referencias que posee ahora son las mismas que las del 2006.

No entiendo como una rueda se puede caer, ¿por qué zona se ha ido la suspensión? ¿A qué Par apretasteis los tornillos? Es muy grave como se ha ido esa suspensión de rueda...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Es que literalmente se han ido a la mierda los tornillos que sujetan el brazo de la suspensión a la mangueta de la dirección que sujeta la rueda...
GR-263132.jpg
¿Qué últimos 6 dígitos tiene cada VIN (chasis)?
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#8
Con parte amistoso, tu seguro si es a todo riesgo de debería de haber hecho cargo.

El v70 del 2002 y del 2006 son en esencia el mismo coche, PERO, habría que ver si las piezas intercambiadas compartían números de referencias o se cruzaban, es decir, mirar en el catálogo de piezas del v70 del 2002, si las referencias que posee ahora son las mismas que las del 2006.

No entiendo como una rueda se puede caer, ¿por qué zona se ha ido la suspensión? ¿A qué Par apretasteis los tornillos? Es muy grave como se ha ido esa suspensión de rueda...
Gracias Pablo, no tengo seguro a todo riesgo. Así que asumí los gastos de reparación de mi coche. Lo que me comenta el mecánico es que uno de los tornillos no estaba y el otro estaba cortado. Ahora lo ha vuelto a arreglar sin cobrar nada y mañana me lo da, pero lo llevaré a la Volvo o a un buen mecánico. Por ahorrar dinero al final podría haber acabado muy mal. Yo no entiendo de piezas y números de referencia, lo preguntaba a groso modo y por si se podía saber a simple vista. Los dos volvos, aunque sean v70 son ligeramente diferentes. Dice el mecánico que le ha puesto un sistema que es imposible que vuelvan a salir. O tal vez hacer itv voluntaria. Gracias
 
'Me Gusta': ra213
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Pero vamos a ver, habiendo caído la suspensión tiene pinta de que el amortiguador se ha ido a pique, la bieleta de la estabilizadora habrá doblado y seguro que algo hay mal. Yo conduciría con mucho cuidado...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Por cierto, esos tornillos que unen el brazo de suspensión con la mangueta de dirección, es decir, los tornillos de la rotula de la dirección , una vez aflojados conviene ponerlos nuevos y apretados con dinamométrica, si te pasas pueden partir y si te quedas corto pueden aflojar
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#12
Pero vamos a ver, habiendo caído la suspensión tiene pinta de que el amortiguador se ha ido a pique, la bieleta de la estabilizadora habrá doblado y seguro que algo hay mal. Yo conduciría con mucho cuidado...
Ok, lo llevaré directamente a otro mecánico y despacio. Gracias
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#13
Por cierto, esos tornillos que unen el brazo de suspensión con la mangueta de dirección, es decir, los tornillos de la rotula de la dirección , una vez aflojados conviene ponerlos nuevos y apretados con dinamométrica, si te pasas pueden partir y si te quedas corto pueden aflojar
Pues directamente lo llevaré a la Volvo. Que aunque me cobren más lo dejaran bien.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Dice el mecánico que le ha puesto un sistema que es imposible que vuelvan a salir.
HUYE POR DIOS!!!!
De verdad, hacer chapuzas en la suspensión/dirección es un problema muy gordo, hay que regirse por manuales que hay vidas en juego, una cosa es cambiar una radio y hacer una chapuza, a inventarse un nuevo sistema de sujeción de la rotula.... Es más, es muy grave que un 3º intervenga ese elemento y haga semejante chapuza cuando las vidas de las personas que están en el coche dependen directamente de ese elemento de la suspensión...

Pues directamente lo llevaré a la Volvo. Que aunque me cobren más lo dejaran bien.
El tema no es llevarlo a Volvo por obligación, cualquier mecánico con dos dedos de frente debería ser capaz de solucionar este entuerto. Si se ha caídol a suspensión de la rueda, algo ha pasado o algo estaba en mal estado, doblado o partido.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#15
Pues directamente lo llevaré a la Volvo. Que aunque me cobren más lo dejaran bien.
Otro de los motivos por los que los tornillos apretados se pueden caer solos es por que no se montan y desmontan con dinamométrica.
Al apretarse con herramientas neumáticas se pueden estirar, sin llegar a partir, se deforman, y con las vibraciones de las ruedas se aflojan y se caen solos.

Algunos tornillos se deben asegurar con tuercas especiales de frenado con pasadores o alambres de fijación.
Aunque cueste un poco más, incluso se deberían cambiar los pernos de fijación de la llanta, al conjunto de Discos y Buje del Eje que hace girar la rueda. Conviene revisar el apriete, con dinamométrica, cada 5.000 Km, especialmente en coches con años.
Suerte.
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#16
HUYE POR DIOS!!!!
De verdad, hacer chapuzas en la suspensión/dirección es un problema muy gordo, hay que regirse por manuales que hay vidas en juego, una cosa es cambiar una radio y hacer una chapuza, a inventarse un nuevo sistema de sujeción de la rotula.... Es más, es muy grave que un 3º intervenga ese elemento y haga semejante chapuza cuando las vidas de las personas que están en el coche dependen directamente de ese elemento de la suspensión...


El tema no es llevarlo a Volvo por obligación, cualquier mecánico con dos dedos de frente debería ser capaz de solucionar este entuerto. Si se ha caídol a suspensión de la rueda, algo ha pasado o algo estaba en mal estado, doblado o partido.
Tienes toda la razón, y no creas que no me asusté mucho. Que le hagan una buena revisión al coche y olvidarme del asunto. Además tengo una hija de 10 días. Mi mujer comenta de vender el coche. Le da mal rollo. Nunca mas ir a un mecánico que no sea de mucha confianza. Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#17
Hiciste bien en preguntar, aún sin saber de mecánica, no tenía ninguna lógica. Suerte con la solución.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#18
Mi mujer comenta de vender el coche. Le da mal rollo.
A ver, es entendible que le del mal rollo, más con una hija tan pequeña, pero sinceramente el coche no tiene la culpa y una vez que esté bien reparado es un coche confiable y muy seguro, mejor que una lata que vendan actualmente.

Repáralo en un sitio que sean competentes pero que tampoco te atraquen, que revisen todos los elementos de la suspensión, la estabilizadora junto con la bieleta y las líneas de freno y el cable del sensor ABS. Si el coche solo tiene este “problema” causado por una mala reparación (de la que no hacía falta coger piezas de otro coche, sino en invertir quizás en elementos nuevos aunque fuesen de marca OEM) y la inexperiencia o falta de competencias del reparador no dudaria en darle vida pues son coches muy duros
 

jaime Ros

Miembro Novato
3 Oct 2014
12
1
47
#19
A ver, es entendible que le del mal rollo, más con una hija tan pequeña, pero sinceramente el coche no tiene la culpa y una vez que esté bien reparado es un coche confiable y muy seguro, mejor que una lata que vendan actualmente.

Repáralo en un sitio que sean competentes pero que tampoco te atraquen, que revisen todos los elementos de la suspensión, la estabilizadora junto con la bieleta y las líneas de freno y el cable del sensor ABS. Si el coche solo tiene este “problema” causado por una mala reparación (de la que no hacía falta coger piezas de otro coche, sino en invertir quizás en elementos nuevos aunque fuesen de marca OEM) y la inexperiencia o falta de competencias del reparador no dudaria en darle vida pues son coches muy duros
Muchas gracias a todos por los comentarios. Finalmente le han hecho una revisión al coche a fondo y he dejado bien atado todo el tema de la dirección. Vaya susto. Me quedare con el coche pues es el mejor que he tenido sin dudarlo, tal vez comparable a un Saab 95 que tuve hace años pero más comodo. Un saludo y gracias de nuevo