COLOCAR UN TURBO A MI VOLVO 460 1.8 MONOPUNTO

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#1
Amigos, he decidido afrontar un nuevo reto:
Acoplar un turbo a mi volvo 460 1.8 monopunto, mi idea es no estropear mis colectores ya montados y comprar uno en un desguace. A continuacion, cortar el tubo que va hacia el catalizador y acoplar ahí el compressor, seguramente con una soldadura de cordon, si encaja bien y sopla bien, me tengo que buscar la manera de colocar todos los tubos para la admision, pero creo q eso es lo mas sencillo.

Si todo va bien conseguire un intercooler y se lo acoplare pero eso lo dejo en segundo plano. Mi temor es que me cargue la culata, pero creo q lo intentare.

Ahora necesito vuestra opinion, mi colegas dicen que estoy loco, pero yo les digo que quemaron a mucha gente en la hoguera por decir que la tierra giraba alrededor del sol, así que ya estoy haciendo números, y plasmando las ideas en papel.

Espero vuestra colaboración y vuestro apoyo, y por favor ideas y sugerencias

muchas gracias amigos, y disfrutad conduciendo, que es una de las sensaciones que nadie os puede quitar
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Ese es el sueño de más de uno, ""YO el primero"". A mi se me ocurrió para el 240, pero el problema es que no tengo ni idea de mecanica, aunque si lo haces tú, no dejes de hacer fotos para ponerlas junto con las explicaciones para que podamos tomar buena nota de todos los pasos a seguir, gracias y adelante porque yo no lo veo tan descabellado. >::: >:::
Y bienvenido al foro, pon alguna foto de tu volvo para que lo veamos.......
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#4
no se si el turbo del la serie 400 me valdrá, pq y ademas todavia no he encontrado turbo, he estado mirando y he encontrado uno de un 740 pero kiere 120 euros por el así que todavia no me he decidido, de todos modos ahora no se si habrá escacio suficiente,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#5
Uff!!,vaya tela...,yo creo que lo mas sencillo seria meter un motor de un 1.7 Turbo,y si quieres prepararlo un poco para que te de mas potencia...,lo que ya no se es si esto es factible de cara a que pase la ITV y demas.
La propia Volvo en sus tiempos estubo experimentando con un 480 2.0 Turbo que se decia rondaria los 200 cv, pero todo se quedo en un experimento.
Mirate esta web, aqui el dueño dice que ha conseguido unos 180cv a partir del 1.7 Turbo.

http://www.geocities.com/babybear2_98/volvo460.html

Si al final te decides a meterle mano al asunto, haz un reportaje!

Saludos y suerte!!

;>)
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#6
Breogan77 dijo:
Uff!!,vaya tela...,yo creo que lo mas sencillo seria meter un motor de un 1.7 Turbo,y si quieres prepararlo un poco para que te de mas potencia...,lo que ya no se es si esto es factible de cara a que pase la ITV y demas.
La propia Volvo en sus tiempos estubo experimentando con un 480 2.0 Turbo que se decia rondaria los 200 cv, pero todo se quedo en un experimento.
Mirate esta web, aqui el dueño dice que ha conseguido unos 180cv a partir del 1.7 Turbo.

http://www.geocities.com/babybear2_98/volvo460.html

Si al final te decides a meterle mano al asunto, haz un reportaje!

Saludos y suerte!!


;>)
Exacto, mucho más barato e infinitamente más fiable.

El motor 2.0 Turbo llegó a existir, aunque sólo unidades para pruebas, pero no lo montó ningún modelo. Pero creo que era bastante diferente al 2.0 atmosférico: culata de 16v y por supuesto, estaría convenientemente reforzado.

Yo, al igual que Breogán, creo que la opción más recomendable es instalar entero el motor 1.7 Turbo de cualquier 440/460/480, que ya son 120cv de serie. Eso de poner turbo a ese 1.6.. pff, yo no lo haría. El 1.6 son 90cv no? Ponle que como mucho sacarás 20 ó 30cv más; sería la misma potencia que el 1.7, pero sin tener en cuenta la fiabilidad. Además, date cuenta que los motores turbo tienen menor compresión, y que como te pases un pelín, la culata ya la puedes tirar...

Y no te olvides de los frenos! Intenta conseguir los discos ventilados delanteros que se podían montar en opción

En el club Volvo480
con sólo la instalación de un chip de potencia, consiguen 160 cv del motor 1.7 turbo, que es una cifra bastante importante para los 1000 y poco kilos que pesa el coche. Y según ellos, es fiable.

Salu2
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#8
hola a todos:

lo del turbo he abandonado el invento, porque primero, tenía que cortar los colectores y segundo haber de que manera ponía un turbo, tendria que hacer un colector a medida. No hay el intento fui a una fundicion y me salia hacer los colectores unos 400 euros sin iva, así que lo avandone, de todos modos me asustaba un poco la idea de cargarme la culata, pero no obstante el otro dia fui desde jerez (donde yo vivo) a sevilla, y lo puse a 190 como el que no kiere la cosa.
Adelante a bmw 320 mercedes, aunque no iban a tope, todo el mundo miraba como corria mi balita plateada del 93, y eso coje la curvas como si nada.
 
4

440turbo

Guest
#9
Joderrrrr,que pasada,y luego el loco soy yo,¿y no te sera infinitamente mas sencillo,mas barato,y mucho mas economico vender tu coche y comprar un 460 turbo?Vamos digo yo,tu no debes de ser consciente de la movida que es eso.No se trata solo del motor,se trata de suspensiones,de bastidor,etc,etc,etc.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
Hay un motor 2.0 turbo 16 v que lo montaban en el 740, y creo haber visto alguno en algun desguace, igual le entra al tuyo........ Joder!!!!!! Vaya Marronazo!!!!! es todo un curro, eh!!!!
Ya nos cuentas....
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#11
$UPERVOL dijo:
Hay un motor 2.0 turbo 16 v que lo montaban en el 740, y creo haber visto alguno en algun desguace, igual le entra al tuyo........ Joder!!!!!! Vaya Marronazo!!!!! es todo un curro, eh!!!!
Ya nos cuentas....
Imposible, porque en el 740 el motor está en disposición longitudinal y en el 460 transversal

Lo dicho, a por el 1.7 T
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
Lo Siento!!!!! El que hace lo puede no esta obligado a más!!!!!!! A sido un lapsus......
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#13
$UPERVOL dijo:
Lo Siento!!!!! El que hace lo puede no esta obligado a más!!!!!!! A sido un lapsus......
No pasa nada, faltaría más

>brind>
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#14
buenas,esa es una tarea "facil" teniendo todos los materiales,yo te aconsejo que montes mecanica de 480 0 460 o 440 turbo,porque los pistones tienen alojamiento de valvulas y asi menos compresion para poder montar el turbo,la caja de cambios te vale del los dos modelos con y sin turbo,ahora,deberas desmontar el cableado entero del tuyo atmosferico y montar cableado y centralita del turbo,sin olvidar la del map(la que controla al turbo) esa es la tarea mas delicada para no romper ni pelar ningun cable sino...problemas y buscalos!!!
mi decision,si tienes sitio y te gusta enredar,hazlo,nosotros por aqui ya hemos hecho dos de esas,si no te va lo anterior te recomiendo que compres uno hecho por volvo,osea de origen.
un saludo.
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#15
Creo que lo más acertado es no montar el turbo. El motor sobrealimentado trabaja con unas presiones internas muy superiores a las de un motor aspirado, por lo que si no se refuerzan los casquillos, bielas, pistones,... el desgaste será muy acusado y rápido, pudiéndose dar el caso de que se produzca alguna rotura. Además, para evitar la detonación habría que rebajar notablemente la relación de compresión, tocar el avance del encendido y como dices, acoplar colectores de admisión y escape amén de cambiar bomba de aceite para procurar un caudal y presión suficiente para lubricar todo el circuito añadido. Tampoco estaría de más un radiador de aceite, en aras de mejorar su refrigeración. En fin, que como te dicen, mejor cambia de coche o mira de transplantarle un motor turbo, pero no se lo acoples tú, que este tipo de modificación es cara, laboriosa y dura cuatro días.

Saludos.