Como instalar pantalla Android doble din y no morir en el intento.

16 Oct 2020
21
6
LLeida
#1
Pues bien estoy intentando de substituir la pantalla de mi camion, escribo un nuevo tema ya que veo que la información esta sin terminar.
El tema es de poder recopilar información de diferentes experiencias.
Volvo XC90 del 2004 mandos volante y sensores parking.
Bien, tengo el dichoso radio viejo y lo quiero substituir.
No se trata de montar la radio nueva en medio donde esta el altavoz (la veo que queda muy lejos) Si veo que tiene que costar mucho el plan B será este :tonguewink: ya que veo que en se encuentran a partir de 143 eur.

Primero: mi equipo lleva la etapa de potencia (como casi todos los XC90, debajo del asiento copiloto).
Segundo: arriba donde esta la radio no llegan los típicos cables del conector ISO, si no que la comunicación entre radio y amplificador se realiza a través de Fibra Optica.
Hay varios arneses para hacer el Bypass, va a buscar el conector de la etapa que sale hacia altavoces y te lleva el cableado hasta arriba detrás del radio con conector normalizado ISO. También dispone de otro conector que te lleva la corriente. El problema que los cables de CANBUS no se si realmente también los sube con el mismo mazo de cables.
Problemas: el CanBus de los sensores de parking queda muerto y el CanBus de los mandos al volante también. Ya que dispongo de sensores y los mandos al volante, no los quiero perder.
Hay opciones como un harnes ya con los CanBus en : connects2.com y creo que el modelo es CTSVL004.2 el precio ronda sobre los 125eur
Creo que lo que hace este kit es de pasar el pitido de sensores en algún altavoz aparte.

A ver si este finde me meto de meto al lio al menos para testear diferentes opciones.
Dispongo del Marco adaptador doble din, del radio Android 10 pulgadas, del harness de las ganas y paciencia.
Voy poniendo fotos del BRICO.

Saludos.

PD: la ultima foto es el harnes que (en principio le toca) el mio que tengo solo hace bypass de la etapa, entonces pierdes el canbus. El de la Imagen (en principio es el que toca) unos 124 eur. Sin cortar nada de la instalación original solo Plug and Play conserva el Canbus de sensores parking y los mandos en el volante.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Tutikiki y Pelaito

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#2
Yo cuando compre el mio,de segunda mano,ya traia el doble din instalado.
Llevaba una pantalla china,la cual no me gustaba nada ni por calidad ni por sonido.
Hace un tiempo la cambie por otra de 1 din con mejores prestaciones.
Lo que no recuerdo es como llevaba el cableado,ya que en ese momento no preste atencion,podria desmontar la radio y sacar fotos del cabledo para ver como lo llevo puesto.
En mi caso los mandos del volante no funcionan,el de velocidad crucero si,y el sensor de parking trasero no es de la casa.
 
'Me Gusta': Santirey
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#3
Yo cuando compre el mio,de segunda mano,ya traia el doble din instalado.
Llevaba una pantalla china,la cual no me gustaba nada ni por calidad ni por sonido.
Hace un tiempo la cambie por otra de 1 din con mejores prestaciones.
Lo que no recuerdo es como llevaba el cableado,ya que en ese momento no preste atencion,podria desmontar la radio y sacar fotos del cabledo para ver como lo llevo puesto.
En mi caso los mandos del volante no funcionan,el de velocidad crucero si,y el sensor de parking trasero no es de la casa.
Si eso es verdad, la calidad que dan es bastante pobre. Yo lo que tengo claro es que si no suena como quiero le voy a poner una doble din normal de Sony sin pantalla y apañado.
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#4
Hola de nuevo, bien ya la instalé, si se compran los cables con can bus aprovechas los mandos en el volante y lleva un pequeño altavoz para los sensores de parking traseros.

El tema esta que el kit lleva los puentes para el Mosfet (fibra Optica) uno se lo puse al que llega a la etapa de potencia el otro no lo utilizé.
El cargador de CDS se puede retirar y dejar desenchufado (lleva cable de fibra y alimentación) no da errores.

El problema es que el modulo de radio original si que se tiene que dejar detrás escondido ya que si lo quitas del todo da problemas. Se trata de una unidad de mando.
Llegó a dar problemas de airbag y también (fallo comunicación entre la ECM Engine modul) y la TCM transmision control modul, creo recordar la famosa 5310 fallo canbus.
Me compré el programa Vida 2014D para mitigar todos estos problemillas y de paso xafardear dentro del vehículo.


CONCLUSIONES: vale la pena, le da un toque actualizado al vehículo. Se trata de una radio china por el precio da lo que da.

Si se monta una radio de este tipo, aunque el chino te dice 40x4 eso no tira ni la mitad. Si se instala esta pantalla a nivel de audio le falta xixa, con un ampli 4 canales se soluciona.

Ahora (ya que tengo las conexiones ISO detrás) le metí el Sony que tengo de otro vehículo y se nota la diferencia con respeto a la potencia.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
6 May 2020
51
8
Cordoba
#5
Xc90lleida, soy propietario de un xc90 idéntico al tuyo, estoy mirando por Internet y no encuentro ese tipo de pantallas solo dos din, donde la compraste? Gracias un saludo
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO
6 May 2020
51
8
Cordoba
#6
Buenas tardes es que el mio lleva premium sound pero no tiene entrada auxiliar ni nada, y la antena deja mucho que desear, estoy mirando pantallas pero no me gusta como quedan las 7pulgadas, esa que montas me gusta como queda pero no encuentro ninguna en Internet, donde la compraste? Gracias un saludo desde Córdoba
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#7
podrias decirnos donde compraste ese marco para que entrase la pantalla de 10"??? bueno y de paso donde compraste la pantalla de 10"

Otra duda al final que hiciste con la radio vieja, ¿hacerla trozos y dejarla detras conectada??
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#8
Hola, que tenia el foro un poco descuidado perdon .

La pantalla en el amazon. pero al final la quité, le tienes que meter ampli en los 4 altavoces si quieres que suene. que tambien es una opcion. lo malo que no tiene ajustes para subgrave.

Ahora le puse una sony doble din, con salida directa de sub y se nota la verdad, ahora suena bien y con un monton de ajustes para el sub (de 15 pulgadas que le metí )

Se llama CAMECHO. Pones en el buscador doble din camecho y te tiene que salir.

El hueco de 2din tambien lo compre por amazon, hay que cortar un poco el mueble original pa que entre todo.

Saludos.
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#10
Pues bien, se deja el modulo del medio, la pantallita original, el teclado y lo del telefono se puede quitar, hay que dejar lo que lleva la conexion de fibra, si lo quitas salen los fallos y no puedes resetearlos.
Detras escondida cabe.
No me encontre con nada igual y mira que le metí mano a bastantes vehiculos.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#11
No se podría utlizar para la radio un bridge como el de el amplificador???

A ver mi idea es poner una fuente tipo la de 10"que tu pusiste, por el tema de los filtros no tendría problema, porque la intención es sacar el audio por los dos previos que trae la fuente y aunque se que el 99% de esta fuentes chinas no tienen filtros, tengo fichado un amplificador de 5 canales o si encuentro una xetec p4 evo (que es mi unicornio) usare 2 para los delanteros y dos en puente para un sub. Normalmente cualquier amplificador de gama media, tiene su propio filtro pasa alta y pasa baja que suelen filtrar a 12db/octava, cosa que es suficiente para montar ambas señales. Otro proyecto es montar un sub de 8" (impact, dls o JL audio) en el hueco del altavoz delantero de medios, que eso ahí no pinta nada. Insonorizar los paneles con un poco de dynamat, hacerle unos aritos chulos de dm a los woofers en la puerta y quizá cambiar lo tweeters de los triángulos al montante delantero o incluso al salpicadero, pero eso ya........es otra historia. Las vías deberían ser una Focal, Impact, DLS o........poco mas recuerdo que me guste.

Pero me para mucho el rollo este del cableado y tener que gastar 125€ en un cable que..........no sé, ahí ando dándole vueltas. Porque el bridge de fibra lo he visto hasta por 12€
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#12
Hola, que tenia el foro un poco descuidado perdon .

La pantalla en el amazon. pero al final la quité, le tienes que meter ampli en los 4 altavoces si quieres que suene. que tambien es una opcion. lo malo que no tiene ajustes para subgrave.

Ahora le puse una sony doble din, con salida directa de sub y se nota la verdad, ahora suena bien y con un monton de ajustes para el sub (de 15 pulgadas que le metí )

Se llama CAMECHO. Pones en el buscador doble din camecho y te tiene que salir.

El hueco de 2din tambien lo compre por amazon, hay que cortar un poco el mueble original pa que entre todo.

Saludos.
Una duda con la Sony te funcionan los mandos con ese cable??? es que estaba convencido en poner una china, pero he encontrado un oferton de una pioneer con android auto y 3 salida de previo....que y me voy a quedar con ella, pero pioneer no tiene ningun adaptador para los mandos de nuestro coche, entonces la opciones son cable chino y que sea lo que dios quiera o bien poner el mandito tipico este ovalado de pioneer pegado al volante
 
#13
Buenas noches Quique y compañia...

Yo hice algo parecido, (algún mensaje hay por el foro), puse una china adelante; en el hueco del altavoz del salpicadero, y a los pocos meses se colgó del todo; imposible resetearla. Compre otra china y ahora la tengo en el salpicadero, tuve que comprar unos cables especiales y se la compre a unos gallegos, que me asesoraron con lo que necesitaba, para hacerlo seguí un video en youtube (en ingles eso sí); Si te gusta una radio mira de llamarles por si tienen el cable que necesitas. Ahora mi radio chinorris responde a los mandos del volante. Por otra parte también hice la prueba de usar el movistar car pero ahora ya no lo uso y creo que si pusiese otro aparato procuraría que tuviera capacidad para meterle directamente la tarjeta SIM. Y seguramente compraria una radio un poco mejor... (No se si es posible decir el nombre de la empresa)
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#14
Dime el nombre por favor, que les pregunte. Porque si o si voy a montar una pioneer con Apple car play y dsp integrado que me permite filtrar en activo para las vías delanteras. Si no puedo conservar los mandos, que tampoco me vuelve loco, le pondré un mandito de estos de pioneer que se sujetan al aro del volante y andando, ya que se todas maneras mi coche no tiene botones para colgar/descolgar el teléfono, pero si es un precio razonable...
 
#15
Buenas, yo les compre el cable con los puentes de fibra y todo a los de Powermusic, tuve que comprar tambien un adaptador para la antena de la radio, para que funcione sin internet, y más cosas hasta que consegui que funcione, pero al final todo el sistema esta limitado por la calidad del aparato principal que es muy justita.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#16
Buenas, yo les compre el cable con los puentes de fibra y todo a los de Powermusic, tuve que comprar tambien un adaptador para la antena de la radio, para que funcione sin internet, y más cosas hasta que consegui que funcione, pero al final todo el sistema esta limitado por la calidad del aparato principal que es muy justita.
Claro, yo precisamente busco calidad, por eso voy a cambiar altavoces, insonorizar puertas, amplificar, filtrar en activo y poner una buena fuente aunque me implique perder los mandos, que al final solo tengo volumen y pasar de pista
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#17
Hola, si la tienda es powerMusic me descuide de descirlo, es un kit que viene ya preparado, lo único que cambia es el canbus para la radio que hace falta, por ejemplo hay unos de radios chinas genéricas, hay otros de Sony, hay otros de Alpine etc.....
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#18
No se podría utlizar para la radio un bridge como el de el amplificador???

A ver mi idea es poner una fuente tipo la de 10"que tu pusiste, por el tema de los filtros no tendría problema, porque la intención es sacar el audio por los dos previos que trae la fuente y aunque se que el 99% de esta fuentes chinas no tienen filtros, tengo fichado un amplificador de 5 canales o si encuentro una xetec p4 evo (que es mi unicornio) usare 2 para los delanteros y dos en puente para un sub. Normalmente cualquier amplificador de gama media, tiene su propio filtro pasa alta y pasa baja que suelen filtrar a 12db/octava, cosa que es suficiente para montar ambas señales. Otro proyecto es montar un sub de 8" (impact, dls o JL audio) en el hueco del altavoz delantero de medios, que eso ahí no pinta nada. Insonorizar los paneles con un poco de dynamat, hacerle unos aritos chulos de dm a los woofers en la puerta y quizá cambiar lo tweeters de los triángulos al montante delantero o incluso al salpicadero, pero eso ya........es otra historia. Las vías deberían ser una Focal, Impact, DLS o........poco mas recuerdo que me guste.

Pero me para mucho el rollo este del cableado y tener que gastar 125€ en un cable que..........no sé, ahí ando dándole vueltas. Porque el bridge de fibra lo he visto hasta por 12€
Pues no, ya que el sonido de la Radio original no va por cables de toda la vida y con ISO, volvo pasa todas las señales de la radio hasta la etapa suya (debajo del asiento copiloto) con fibra optica.

La idea que mencionas es posible una vez tengas la instalación modificada, una vez tengas la radio instalada puedes sacar los RCAS de FRONT de REAR y de SUB bajarlos hasta la etapa tuya no original. entrar en la etapa, cortar el cable instalado y en ves de subir los cables de altavoces de la instalación original hasta la radio, la salida de la etapa tuya conectas hacia la instalacion original del vehiculo.

Para que quede claro, volvo no sube los cables de todos los altavoces hasta detrás de la radio como en casi todos los fabricantes. Volvo los deja debajo del asiento acompañante y los conecta a su etapa. La señal de le llega a la etapa del radio es en fibra optica.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#19
Pues no, ya que el sonido de la Radio original no va por cables de toda la vida y con ISO, volvo pasa todas las señales de la radio hasta la etapa suya (debajo del asiento copiloto) con fibra optica.

La idea que mencionas es posible una vez tengas la instalación modificada, una vez tengas la radio instalada puedes sacar los RCAS de FRONT de REAR y de SUB bajarlos hasta la etapa tuya no original. entrar en la etapa, cortar el cable instalado y en ves de subir los cables de altavoces de la instalación original hasta la radio, la salida de la etapa tuya conectas hacia la instalacion original del vehiculo.

Para que quede claro, volvo no sube los cables de todos los altavoces hasta detrás de la radio como en casi todos los fabricantes. Volvo los deja debajo del asiento acompañante y los conecta a su etapa. La señal de le llega a la etapa del radio es en fibra optica.
No me has entendido, los cortes de frecuencia salen directamente desde la radio, los 3 rcas que salen en ese caso son tweeter, woofer y subwoofer para amplificar de manera independiente cada uno de los drivers y poder jugar con el corte y la pendiente del mismo
 
16 Oct 2020
21
6
LLeida
#20
No me has entendido, los cortes de frecuencia salen directamente desde la radio, los 3 rcas que salen en ese caso son tweeter, woofer y subwoofer para amplificar de manera independiente cada uno de los drivers y poder jugar con el corte y la pendiente del mismo
7

Ok. lo que quieres decir es las señales de la radio no oridginal, sacarlas por RCA directo a la etapa de potencia.