Como instalar pantalla Android doble din y no morir en el intento.

11 May 2023
20
0
Sevilla
#41
La que me está dando esto...
Señores pido ayuda.
Llevaba tiempo para atreverme a cambiar la radio de mi Volvo S60 de 2005.
Ya pedí la máscara adaptada al hueco del Volvo S60. La tuve que adaptar a la pantalla Android doble din te pedí y al hueco que quedaba después de quitar la hu650 porque no quedaba bien ajustada ( con una mini herramienta rotatoria cortando y limando) , ha quedado muy fuerte.
Ok ya por lo menos sé que voy a poder colocarlo y va a quedar bien...estéticamente.

Ahora quedan las conexiones...
Como sabréis este modelo de S60(2005 163cv automático) trae dos clavijas; una que trae la corriente y otra para los altavoces.



Por supuesto la radio nueva trae varios cables y clavijas
Una clavija con 16 pines y 16 cables (que es la principal) y ya luego otro cable para el GPS , otro cable para USB , y otra clavija para la cámara trasera (que cuenta con un conector para la cámara y otros dos cablecitos del mismo color que salen de la clavija y no sé para qué sirven)
El tema está en que después de ir a comprar un adaptador ISO (que pensaba que iba a ser enchufar las dos clavijas que traía el coche y listo, jajajajaj ingenuo de mi) me venden también otro cable que haría de puente entre la radio (tras hacer las conexiones) y el adaptador ISO para conectarlo al coche.
La clavija que trae la radio viene con los cables pelados y el cable intermedio también por lo que tendría que soldar o conectar.

¿Donde está mi mayor problema?
Que la clavija que sale de la radio tiene 8 cables para los altavoces , y otros 8 cables para distintas funciones , mientras que el cable que me han vendido tiene los ocho cables de los altavoces pero por otro lado solo 5 cables que corresponden a iluminación, 12 voltios permanentes, antena remota... Por lo que se me quedarían sin poder conectar tres cables de la radio que son KEY1 ,KEY2 y BACK.
Tenía entendido que el cable de key(creía que solo había 1 ) era para que la radio se encendiera cuando se hiciera contacto y el cable de BACK supongo que tendré que conectarlo a la cámara trasera pero tampoco se exactamente .
Ando bastante perdido y preocupado porque necesito el coche dentro de dos días y tendría que volver a montarlo todo para que no me saltara el famoso fallo de airbags.
Tampoco me gustaría perder los controles del volante, he visto muchos vídeos de coches que configurando la radio Android siguen haciendo caso a los controles, no sé si en este coche concreto se puede.

Muchísimas gracias a quien intenta ayudarme
 

Adjuntos