Me presento como loco buscando mi volvo

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#1
Buenos tardes , soy nuevo en el foro y llevo tiempo leyéndoos mucho. El caso es que estoy buscando un volvo xc 70 y aunque en mi ciudad (Sevilla) no encuentro gran cosa dentro de mi rango de precios 5000 euros max .
He encontrado un compraventa que vende uno de 163 cv manual 6 marchas con 400.000 km 3.500 euros , el coche me dio muy buenas sensaciones esta bien cuidado tanto de interior como exterior, el consumo medio que marcaba era propio de un sueño 5,6 l (no soy tan optimista) . Le di un pisotón en frio y con la marcha en punto muerto y lo lleve 3000 vueltas en seguida se encendió el chivato de emisión de gases alta y rev necesaria. He hablado con el compraventa y les he dicho que si no me solucionan eso no me planteare nada. me dice que lo conectara al la maquina y me dirá el numero de avería. El caso es que tengo algo de dudas me da miedo que no me limpie la EGR y que se ponga a rodar a 3000 vueltas para limpiarlo y que este error siga persistiendo come he leído que le ocurre a varios foreros, la próxima ITV la tiene en marzo 2021 .
En Jaén he encontrado el 185 cv 2005 300.000 km automática por 3.200 euros, el problema es que después de haber leído como sufren estas cajas de cambios también me da algo de miedo.
¿Qué opción creéis que puede ser mas rentable adjudicarme el de 163 compra venta (garantia anual de motor y caja de cambios ) con una posible válvula de la EGR obstruida, o, arriesgarme a meterme en 185 automático sin ninguna garantía?

https://www.coches.net/volvo-xc70-24-d5-momentum-5p-diesel-2004-en-sevilla-47076629-covo.aspx ( Sevilla - problema de emisiones)
https://es.wallapop.com/item/volvo-xc70-2005-533331286 (Jaén posibilidad de que la caja de cambios de problemas en el futuro)
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
A mi me gusta más el de Jaén . El del compraventa sabiendo que falla , ya no me da buena impresión. Yo cómo profesional no pongo a la venta algo que sé que está defectuoso aunque ya veo en las fotos que el hombre no engaña en este aspecto , pues sale reflejada la avería .

Al de Jaén siempre puedes decirle que cómo pasó las revisiones en la Volvo se preste a facilitarte el historial de mantenimiento y de paso que te cuente si le cambio alguna vez el aceite del mismo . Si no tiene nada que ocultar , no tiene motivo para no hacerlo.

Por la caja , si la mantuvo bien , yo al mío anterior XC70 185 cv lo dejé con 620.000 km perfectamente.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
A ver... Si el problema es solo la EGR intentaría negociar, que baje 200 o 300€, poner tu el resto y tienes EGR nueva, olvidándote de eso durante muchos kms. El coche por dentro está muy cuidado, y me imagino que sí el dueño anterior ha cuidado igual la mecánica te puede dar mucho juego. Además tiene el pack family, que es muy útil cuando tienes niños en edad de primaria, que no sé si es tu caso, pero a mí eso me da mucha vidilla...
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#4
Gracias Arial1 y en cuanto a precio como lo ves, el particular me dice que tiene el asiento del piloto algo desgastado y el volante igual el resto del coche esta intacto pues dice que lo uso para viajes de trabajo. Crees que hay margen de negociación ¿cuanto?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#5
A ver... Si el problema es solo la EGR intentaría negociar, que baje 200 o 300€, poner tu el resto y tienes EGR nueva, olvidándote de eso durante muchos kms. El coche por dentro está muy cuidado, y me imagino que sí el dueño anterior ha cuidado igual la mecánica te puede dar mucho juego. Además tiene el pack family, que es muy útil cuando tienes niños en edad de primaria, que no sé si es tu caso, pero a mí eso me da mucha vidilla...
NO es mi caso aun... ni si quiera en mente así que no es un elemento a valorar para mi, prefiero un coche que de ciertas garantías mecánicas no quiero caer en la típicas averías que me cuesten el riñón. La diferencia de kilometraje no te parece un factor relevante sabiendo que ambos tienen un precio mas o menos igual y poca diferencia de edad ??
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
NO es mi caso aun... ni si quiera en mente así que no es un elemento a valorar para mi, prefiero un coche que de ciertas garantías mecánicas no quiero caer en la típicas averías que me cuesten el riñón. La diferencia de kilometraje no te parece un factor relevante sabiendo que ambos tienen un precio mas o menos igual y poca diferencia de edad ??
Tengo un Nissan PickUp en el trabajo con 72.000 kms y 19 años... El estado mecánico es terrible... Si alguien ha tenido el coche hasta hacerle 400mil kms me fiaría de él, si un coche me da problemas no llega a esos kms, te lo aseguro... Por otro lado he visto Volvos en Suecia con cerca del millón de kms y están impecables. Los kms son irrelevantes si el mantenimiento ha sido el correcto, por eso te digo que si solo tienes que cambiar la EGR, en mi caso la cambiaría y sabría que está perfecta, en otra que hoy no te de problemas mañana puede darte el disgusto de la misma manera, y sin haber negociado el precio...

Todo esto sin contar con que el cambio manual de 6 velocidades creo que va a sacar más partido a ese coche que el automático de 5, esas cajas de cambio son eternas y el mantenimiento es ridículo
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc