COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#1
COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

( por falta de espacio sigue en post mas abajo)

a partir de ahora empezare a compartir con todos los que les interese el tema

como pienso preparar mi V70 R AWD con un presupuesto ILIMITADO y a la vez

con sensatez


mi primera impresion es que un coche de 10 años y mas de 100,000 km no tiene

NUNCA, NUNCA ESOS 250 CABALLOS QUE TENIA DE NUEVO

POR MUCHA ILUSION QUE TENGA YO EN QUE LOS TUBIESE


asi que vamos a ser realista si le quedan 200 cv me conformo

podemos hacer culata pistones aros casquillos turbo etc unas 6000 €

como minimo y volvermos a a tener el motor de estreno con esos 250 CV soñados

pero despues del desenbolso de la compra preferimos esperar un poco

ademas siempre estamos a tiempo de abrir motor (depues del primer calenton es

bueno hora) o si nos toca la loto

disfrutar del coche CON UN POCO DE CABEZA y olvidar el primer susto


primero se trata de asegurar la integridad del chasis ,motor y la nuestra

despues se trata de que esos CV que le quedan vivos se recuperen un poco

teniendo claro por donde debemos empezar ,buscaremos si prisa pero sin pausa el

mejor recambio al mejor precio que nos permita mejora la mayor cantidad de cosas a

nuestro querido jugete internet es un buen aliado y una visita al concesionario oficial

para preguntar recambios y precio, a veces se puede sorprender uno con alguna

cosa que otra yo hoy consegi algunas cosas en volvo 100€ mas baratas que en

ningun sitio ( y llevo mas de 200 horas de busqueda en internet para mi nuevo

proyecto)

la idea en principio es atacar por un par de frentes: motor, frenos, sunpesiones

ya que el coche pasa la ITV no debe de tener defectos graves ,asi que

atacaremos primero motor:

añadido de otro post mio:

pero antes de hacer nada lo primero que te recomiendo que hagas

si ni lo has hecho es desmontar el radiador de agual

el intercooler y limpies todo perfectamente no se puede uno imaginar la cantidad de masquitos y bichos que

atraviesan el radiador del AC y SE QUEDAN TAPONANDO EL PASO DE AIRE AL INTERCOOLER Y RADIADOR DE AGUA

puedes ganar mas de -15 º



te puedes encontrar asi el espacio entre el radiador y el INTRECOOLER taponado de mierda

el paso de aire





LA BUENA REFRIGERACION DEL MOTOR ES MEDIA VIDA DEL MISMO

Y LA ENTRADA DE AIRE FRESCO ,COMO 15 CV MAS





despues y muy importante , cambio de aceite ,es la vida del motor no vale que te digan que esta

cambiado la semana pasada puedes hacer un cambio primero con aceite normal

para que vaya limpiando y despues al poco tiempo cambiarlo por otro de mas

calidad y grado SAE correcto y cambiar el liquido de refrigeracion que se suele

estropear con el tiempo

en mi, caso bujias , distribuidor o delco para que la mezcla explote como dios

manda con eso ganamos algo de potencia y consumo

en motores del 1999 en adelante como llevan encendido electronico solo hay que

cambiar bujias cables y si se puede la bobina de alta


despues y a la vez el tema filtro aire y limpieza caudalimetro ya esta esplicado por

aqui muy bien asi que obiamos esa explicacion

ahora ya los caballos empiezan a despertar del letargo

:_dan2::_dan2::_dan2:



despues de despertar el motor hay que poder pararlo con seguridad


,el el caso que los discos se vean en buen estado lo primero que hay que hacer

el cambio de liquido de frenos y pastillas de freno

para tener la constancia que no esten cristalizadas y frenen cuando tengan

que frenar,cuantos morros se destrozan por eso en un simple semaforo

de momento nos olvidaremos de discos perforados y otra filigranas eso para mas adelante



con esto lla vamos servidos para el primcipio ahora veremos como ir mejorando

cada paso dado


ahora que el coche empieza a despertar es hore de que se sujete a la carretera y a empezar a mejorarlo un

poco ,empezemos a pensar en la suspension.unos amortiguadores nuevos no le vienen nada mal

si nuestra economia no esta bollante como minimo buscar unos amortiguadores de OEM de fabrica

a partir de unos 400 € el juego delantero y unas 200€ los traseros de calidad sencilla pero seguro que mucho

mejor que tener unos amortiguadores de 150.000 km o 10 años (los precio solo el material o bien te lo colocas

tu o lo mandas a hacer y habra que sumar la mano de obra)



ahora una ruedas con la goma en condiciones ,mejor es goma nueva y estrecha que ancha y viejas

un punto muy importante y que es el que mas junta de culata rompe con el fuerte gasto que lleva

(unos 2000€ de media) es la rotura de los manguitos de refrigeracion y que puedes conseguir

en EN IPD USA por poco mas de 110 € puestos en casa (originales triplican ese coste)

no hace falta que sean de silicona azul con los normales de goma basta (auque he de reconocer que

molan un montos,tengo los mios encargados [jajaja] [jajaja])






ahora ya podemos hacer algun que otro viaje en condiciones y un poco mas tranquilos


y Y AHORA EMPIEZA LO QUE MAS ME GUSTA


en mi caso empezare por aumentar la potencia de chispa con una bobina que de mas voltaje que la original

y unos cables que conduzcan mas la corriente este juego esta bien



y el juego de cables y unas bujias nuevas



vamos a hacer que el motor respire un poco mejor con una entrada directa de aire

a un a costa de perder el silencio de la admision



ahora intentaremos bajar unos grados el aire .unos 12 º de media

con la inversion de la ruta del aire al intercooler .como hacen los nuevos R de 300 cv [reinonas]



bueno la actual es una mezclea de ambas salida superior y baja al intercooler



una muestra de la ruta del aire en algunos volvos




esta es el resultado de la ruta por arriba sin muchas conplicaciones pero ganando algun cavallito



una comparativa de las diferentes rutas del aire en volvo





o bien la formula que mas me gusta eliminar el interculer que esta entre el radiador del AC y el de refrigeracion

y colocarle uno nuevo en un sitios mas fresco AHORA CON IMAGENES REALES DE VOLVO







y por ultimo hacer que el motor tenga mejor salida de humos y mas desaogo en altas

segun pruebas ganaremos unos 10 a 15 cv ,y un poco mas de sonido ronco [dj]




y darle un aspacto mas culonn [elojo] [elojo] [elojo] una salida doble de escape TME

el cromado es el TME el negro es el original de volvo las colitas aparte asi que puedes colocarle unas

dobles :;:;>> y tienes cuatro tubos de escape ,eso si con el TME suemas mas y gana potencia












recuperado de post anterior


en vez de eliminar el catalizador para ganar casi nada de potencia

se debe de colocar una salida mayor d 3" calculada para ese motor

no vale cualquier cosa ,el calculo de escape es muy importante

algunos se cren que hacer mas ruido es correr mas [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]




las hay con CATALIZADOR y toma de la sonda para que la ECU efectue la mezcla en condiciones

es un error eliminar el catalizador y no tener en cuenta la medida falsa del la sonda ladda nº 2

la ECU que se encarga de la inyeccion no funciona bien



.


A ESTAS ALTURAS YA HABREMOS RECUPERADO EL BRIO ORIGINAL Y SI HABER FORZADO EL MOTOR

solo optimizado

ahora como ya el coche empieza a necesitar una suspension mas acorde con sus nuevas prestaciones

empezaremos con un refuerzo de torretas delanteras y una amortiguacion mejorada y ajustable



y discos de frenos mejorados y latigillos reforzados ,todo ello de medida standar




o bien si pensamos aumentar las prestaciones del motor .por ejempl turbo gordo reprogramacion etc

directamente nos vamos a una medida de frenos mas gordos y pinzas de 6 o mas pistones pero nos hara tener que montar llantas de 18 o 19 pulgadas



pero eso ya para cuando seamos mas grandes [zaas]



primera recepcion de material ( me salto el tema seguridad y me he ido primero al capricho [jajaja]

BARRA DE TORRETA DE ALUMINIO AERONAUTICO ORIGINAL VOLO MOTORSPORT

calidad excepcional acabado y acople perfecto y sobre dimensionado nada que ver con las de chapa vulgares

precio .................................................... [leche]






para que so se ponga celosa mi azulita lo coloco primero a ellea las barras

bueno tambien la impaciencia

YA SE QUE EL MOTOR ESTA SUCIO ,,,,,,pero el polvo conserva [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]


las barras perfectas llevan los encajes justos para desagues y otros estan hechas para el v70

nada de chapucillas encajan a la perfecion para eso traen varios chafados








mientras buscaba cosas me encontre con esto TRILLIZOS




recopilado de otro post pero es interesante tenero aqui.

ASI TENDREMOS MAS CLARO LAS POSIBILIDADES DEl MOTOR DE NUESTRO COCHE

cada motor da lo que puede dar en funcion de partes mecanicas fijas

y solo modificanfo estas puedes mejorar la respuestas al margen de poder OPTIMIZAR

el motor en algunos aspectos,PERO LO QUE SE DICE CHICHA SOLO HAY UNA FORMA

no nos dejaremos influir por falsos mecanico que no propones la [leche] por solo [pc] 300 €



la mayor diferencia en cuanto a motores iguales es la diferente geometria y cruce del arbol de levas

asi que cualquier reprogramacion que se haga sin tener en cuenta ese factor no es correcta

la diferiencia fundamental de mi motor de 140 cv y el del r de 250 cv es el arbol de levas

el de 140 cv por ejemplo solo abre el 75 % de la altura de la valvula de admision y durante menos tiempo

que esel encargado de decir cuanta mezcla entra y durante cuand¡tos grados de giro del del cigueñal

por mucha presion que metas y mucho inyector gordo como el arbol de levas no tenga una buena distribucion nada de nada



puedes comprar los arboles de levas del R volvo la vende




mirate el video y lo veras mas claro

y pulsa el cuadradillo y cambia tipo

Elija Swith to Standard o Performace y Pulse en PLAY



Comparación ejes de leva competición, control de válvulas.


mientras van llegando las piezas para poner a punto el coche aprovecho para colocar algunas cosas

para mejorar la estetica asi le vamos quitando algunos años de encima

parrilla,faros y intermitentes ,







un coche como este no es para correr es para ir despacio y que te vean [jajaja]



esta es su nueva imagen espero os guste mas [lalala]








cambio de repetidores intermitentes creo que queda mas discreto el de cristal naranjo no ?

y de paso una RRRRRRRRRRRR sueca



me gusta mas asi




PARA QUE NO FALTE DETALLE [jajaja]


'
aprovechando el tiempo la esta instalada el froltal uy la pantalla sistema de gestion y multimedia para la

rancherita spacial

vista general desde plazas traseras



detalles instrumentacion y parametros disponibles

cuya utilidad de control diario es importante pero ademas a medida que le vaya colocando modificaciones

me serviran para ir controlando las posibles mejoras en la respuesta del motor





para una utilizacion mas de diario una pantalla mas sencilla







ayer me llego el cruise control completo desde estados unidos que era lo unico que no tenia mi safron

por la impaciencia monte la mitad .sin hacer ninguna foto pero si hoy por la tarde no llueve hare alguna foto

del acabado

si alguno le interesa el tema dire que el precio de todas las piezas en la volvo superan los 1000 €

mando volante 190 e ,rele de control 350 €,bomba vacio 300 € .piston vacio 275 € inteurptores pedal x 2 60 €

mas mangeritas codos tes etc asi que solo pensaba ir consiguendo pieza a pieza por internet al mejor precio

consegui el rele elctronico de contral por 100 € .pero al final de golpe.

HE CONSEGUIDO TODAS las piezas necesarias en un proevedor de piezas usadas en perfecto estado por solo 99 €

puesto en casa en una semana ademas compre el conjunto para un 850aut

sabiendo que deveria comprar algun detalle aparte para mi v70

el vendedor me pregunto que coche tenia al decirle que era un v70 y que sabia que no estaba todo completo

me contesta que tranquilo que me manda todo para un V70 manual

asi me demuestra la profesionalidad de algunos USED PARTS

este semana ya tendre el cruise en marcha por el modico precio de 99 € ,estoy que me salgo >:::

ASI QUE YA LE HE ENCARGADO UNA ECU para mandarla a reprogramar y tener dos una con la carotgrafia original

y la otra potenciada

esto empieza a marchar , a ver si de una vez llega el escape y el paquete de IPD

que se ha retrasado por el capricho de los center cap de IPD, si lo se me quedo con los de volvo

center cap (pijotadas mias )

original



el pijotero



el mas pijotero, solo para preparaciones serias [jajaja]



al final opte por un filtro civilizado SIMOTA y su kit de limpieza el precio esta muy bien y son rapidos de envio


VOLVO C70 V70 S70 850 Simota Performance Air Filters | eBay




















.





















EN ESTA PARTE COLOCARE EL COSTE DE TODAS LOS ELEMENTOS al mejor precio localizado

sialguien lo encuentra mas vbarato se agradecera su colaboracion

empezamos

BARRAS REFUERZO TORRETA ORIGINALES VOLVO en volvo recambios ......................................... 75 € ;D

OP. A ESCAPE DOBLE BSR es mas barato que el TME y suena igual..en BSR ..................................

perdon modifico 499 € el de volvo es muy silencioso y solo vale 399 € ......................................... 499 €

confirmacion hoy desde suecia por bsr escape doble y portes hasta españa................................... 546 €

OP. B DOW PIPE 3" ESCAPE DOBLE ADMISION DIRECTA CONICA

REPROGRAMACION PERSONALIZADA POR BSR SWEDEN (PPC TUNIG) APROX 330 CV ................... 1445 €

CERQUILLOS SALIDA ESCAPES en volvo dos piezas ................................................................. 19 € ;D

DELCO DISTRIBUIDOR CABLES AZULES Y BOBINA DE ALTA Y TERMOSTATO.

y otra chorradillas en IPD mas porte aprox................................................................................... 223 € ;D

JUEGO TUBOS SILICONA SAMCO ;D MANGUITOS REFRIGERACION en ebay................................. 116 €

filtro aire y kit limpieza y engrase SIMOTA en ebay.......................................................................... 60 €


Aqui el Silentblock de un colega en el estado que estaba.....¿como nuevo?

Ver el adjunto 4849 Ver el adjunto 4850 Ver el adjunto 4851 Ver el adjunto 4852 Ver el adjunto 4853 Ver el adjunto 4854

Y aquí el nuevo ya colocado
Ver el adjunto 4855



una solucion mejor y mas barata es colocarle los silenblock de poliuretano

son algo mas baratos , fuertes y duran mucho mas

lo mismo para el superior y otros del coche

los tienes en casi todas las medidas

puedes en contrarlos en muchos sitios


SuperFlex Ltd - Suppliers of Polyurethane Car Suspension Bushes

o aqui

Powerflex

o este otro con varias calidades


Polybush the world leader in Polyurethane Suspension Bushes & Components


dode encontrar poluiretano en distintas calidades

como vereis en la barras de torsion delanteras reforzadas se usa la maxima calidad











ESTE POST SE IRA AMPLANDO REGULARMENTE

ASI QUE VISITALO A MENUDO Y VERAS PROGRESOS
 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#3
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

COMO NO PUEDO SEGUI EL POST ARRIBA POR SER DEMSIADO LARGO SIGO AQUI


empiezo a esplicar como funciona el cruise control en los volvos con acelerador de cable (no el electronico)

tambien vale para los diesel

el sistema funciona asi cuando conectas el cruise control desde el mando del intermitente ( es una palanca

conjunta intermitente cruise )

el conector para el mando del cruise esta ya cableado y con el conector dispuesto para conectar sin problemas


conecta un rele especial que hay que colocar en la caja de reles ,debajo de la tapa de los fusibles

y es el encargado de activar una bomba electrica que se debe de colocar debajo de la caja del filtro de aire

ya esta el conector electrico preparado en todos los volvos esa bomba de vacio es la encargada de mover

el diafragna que a su vez mueve el acelerador manteniendo asi la velocidad

entre la bomba de vacio sale una mangerita de pvc que va a un interptor del pedal del embrage y a otro

interuptor que hay que colocar en el freno detras del interruptor de la luz de freno y de hay al diafragma

los interuptores de los pedales tambien llevan un contacto electrico que paran la bomba de vacio ,ademas de abrir

el circuito de vacio evitando que se quede cojido el diafragma que mueve el acelerador

es un poco de lio pero si mirais el esquema del cruise lo entendereis mejor

empiezo con las fotos del sistema

mando conjunto del intermitente y el cruise



diafragma me mueve el pedal del acelerador esta anclado al sistema del aire acondicionado solo metido en una

ranura y afirmado con un solo tornillito




interuptores de pedal ,abren circuito vacio y electrico la placa de soporte que es esa que lleva la raya roja ya

esta instalada en el pedal de enbrage y en el de freno ademas en el del freno ya tiene el interuptor de la luz de

freno y detras se coloca el del cruise



esta foto esta sacada de internet pero se ven los dos interuptores de pedal

en mi v70 el interuptor del cruise esta detras del del freno que es el que lleva el conector amarillo

los del cruise lo llevan blanco con solo dos cables ( ojo esta foto es de un coche con volante a la derecha solo es

a efecto ilustrativo)



los interuptores desmontados con sus tubos de vacio



la salida de tubo de vacio hacia la bomba que esta el el compartimento de motor se hace a traves de una pieza

como una ubre de vaca ,agujereando una tetilla [jajaja] al lado izquierdo de los cables de colores



la bomba de vacia va debajo del filtro es eso que tiene dos tubitos a la derecha de la imagen




asi es el rele del cruise



asi es la bomba de vacio



por las pruebas efectuadas el pin de la bomba de la izquierda es el comun del motor y el rele

el central es el motor de la bomba y el derecho es el del rele que cierra el circuito de vacio (lleva una zapatilla de goma )

y el tubo de vacio donde se ve (asi que creo que el esquema anterior esta equivocado ? )




seguire mas tarde y colocare el esquema del vadis

he bajado al coche y escaneado el esquema de volvo

vereis que hay piezas duplicadas es que se puede montar a derechas o izquierda por eso los dos soporte del

diafragma o la bomba de vacio




creo que se ve mejor el enlace directo al esquema bajalo y amplialo dandole al boton derecho

http://img515.imageshack.us/img515/2973/cruise.jpg


bajaros este manual del 850 y vereis algunos detalles del montaje mas claro

http://www.volvoclub.org.uk/tech/service/850/CruiseControlSystem.pdf

pero por lo menos podeis ir pensando en colocar un cruise en vuestras vidas [jajaja] [jajaja]


AHORA EMPIEZA LO SERIO

llego el primer paquete de IPD, sistema de encendido mejorado bobina de alta cables distribuidor y bujias denso

iridiun originales volvo



despues de darle cien vueltas la bobina sino se cambia la caja de filtro y se pone una toma conica

solo puede ir asi ,pero seguire dandole vueltas para mejorar el sistema

pero de momento asi entra justito justito ???



las primeras pruebas solo con la bobina cable y bujias viejas el motor va mas redondo se nota mucho

mas fino desde abajo y arriba tira menos graso

,asi que mañana seguire cambiando distribuidor cables y bujias

y ire notando las mejoras

hoy sabado he cambiado bujias cables distribuidor y termino de montar el cruise control

y una bateria de 75 Ah pa que no falten voltios [jajaja]

el resulta do magnifico

este es el lamentable estado del distribuidor asi se pierde la mitad de la potencia de explosion de la gasolina



estado de la bujias viejas no estan muy mal



resultado visual de los cambios



aprovecho quq desmonto la base de la caja del filtro y la bateria para colocar el motor de vacio del cruise

y pasar al interior el tubo de vacio que va conectado a pedales y diafragma

el coche lleva un tobo desde el compartimento del motor al interior acabado en una ubre con tetillas

para evitar que entre olores o sgua al interior la parte del motor esta detras del ABS



y despues de probar en varios sitios descubro que la bomba de vacio va debajo del soporte de la bateria

metida la lengueta en una grieta y cojida por el tornillo que se ve oxidado



un poco borrosa pero se aprtecia el motor mejor donde va



y por ultimo el rele de control del cruise que va en esos conectores vacios el marron y el naranja

estan bajo la tapa de la caja de fusibles





debo de decir la verdad no me funciona , creo viendo ahora las fotos ,que he conectado el tubo de vacio

a la toma de aire ambiente en el motor de vacio [jajaja] [jajaja] [jajaja]

ahora despues de la siesta me leere bien un m anual que tengo repasare bien las conexiones de vacio

a ver que esto todo bien y probare la bomba ,supongo que este fin de semana estara todo en marcha

domingo a las 7.45 (el alonso esta el ultimo asi que no tiene emocion el asunto) empiezo a probar

los 100 puntos de control del puñetero manual del cruise despues de mil historias resulta que no habia conectado el

conector blanco al swich del freno ,soy cap*llo , ya puedo ir con mi super RRRRRRRRRRRRRR con tropecioentos RENOS

por barcelona a 80 KMH si dormirme el pie [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]


EL RESULTADO DE LA PRUEBA DEL SISTEMA DE ENCENDIDO MONTADO


LABOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [lalala] [lalala]

AHORA SI QUE HAY 250 RENOS BAJO DEL CAPO

si ayer solo con la bobina se noto el cambio hoy con el distribuidor y las bujias en condiciones

los cables son una pijotadilla

se nota como empuja desde abajo y sube como una turbina soplando fuerte

al relenti se nota ese ruido grave que dice aqui hay muchos renos dispuestos a bramar [jajaja] [jajaja] [jajaja]

altamente recomendable este primer STAGE y cuando llege el escape ya te dire nmoreno [zaas] [zaas]

para los interesados el el cruise control ,en ebay hay muchas cosas aunque yo recomendaria primero mandarle un

email con los datos de nuestro coche a " usedvolvosforsale " es el que me proporciono a mi el mio

buen precio y ademas se preocupo de enviarme el del v70 manual porque en principio compre el del 850 que es el

que tenia anunciado en ebay ,con la intencion de comprar aparte lo que me faltara para el v70

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Volv...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories


seguremos com mas cambios despues

empezamos con cosas mas serias

hoy llegada del escape esta mañana a las 12

,toca comer rapido y montarlo se acabo a las seis ,el mayor problema desoldar el escapr viejo diez años

oxidado ,costo lo suyo ademas al ser AWD estaba el elpalme entre la transmison

bueno unas fotillos para ver



el tito MANUE con el coche encima ,que no debajo de el [jajaja]




el escape comparado con el original



el resultado visual que el otro no puedo esplicar



aunque compre un kit de pintura original bicapa (solo 10 € en VOLVO)

preferi no pintar los marcos del escape asi hacen hacen juego con los demas accesorios en gris del coche

realmente agradable el efecto



a ver el escape BSR esta comprado a BSR directamente asi evito retrasos y precio de distribuidor

http://en.bsr.se/

han tardado unas tres semanas en hacerlo no habia en stock y otra en el viaje (70 € portes)

tuberias d3e silicona azul igual que las SAMCO cuatro capas de malla el precio 90 € mas 5 de portes

ha llegado el pedido en solo 24 horas desde el fabricante español lo recomiendo

http://www.tuningvenair.com/

VOLVO tiene unos KIT de pintura originales en dos sprays base color y laca de 200 gr para esos pequeños roces

sobre todo en colores raros o exclusivos volvo y solo 10 €

preguntar en cualquier recambios VOLVO


mañana seguire ccon mas cosas

HOY SABADO SIGO
despues de quitar la matricula pequeña me encuentro que el parachoques esta lleno de agujeros

del montaje de placas anteriores ,son unos chapuzas la mayoria de mecanicos

asi que despues de agrandar ,masillar lijar acabo de pintar el parachoques con el kit bicapa de volvo

y este es el resultado

el antes



y el despues





ahora solo queda arreglar un pequeña rascadita en la esquina del parachoques delantero

y casi casi perfecto [lalala] [lalala] [lalala]

a ver mañana que se me ocurre [jajaja]

domingo por la mañana vamos a ver si soy capaza de cambiar las zapatas del freno de mano

ya que se quedan enganchadas unos segundos y en principio pense que era el diferencial

perodescubri que al poco de quitar el freno de mano el coche se desfrenaba ,asi que toca cambiar zapatas y muelles

unas 60 € el volvo el kit de cuatro zapatas y muelles aparte

el primer problema se presenta al intentar aflojar las tuercas de las ruedas ç

me acorde de todos los GALLEGOS DEL MUNDO,creo que las apretaron con una llave de camionç

despues de desmontar la pinza de freno (llaves 13 y 15 ) y el soporte de la pinza (llave 13 )

toca sacar el disco (llave 10 ) me encuentro con las zapatas llenas de oxido y estado lamentable parece que

estubieron bajo agua 10 año

desmontar pinza freno




me encuentro que las pastilla de freno estan pegadas a la pinza el oxido

y la falta de profesionalida del mecanico de turno

asi que toca limar un poco la pinza y rebajar las pastilla para que encajen con cierta soltura en la pinza

asi se separan mejor y mas rapido

demasiado pegadas

lijado la guia de las pastillas y los laterales de las mismas

y soporte pinza








despues toca cepillado de todo el oxido con un cepillo de puas metalicas

incluido interior del disco base de cojin ete donde se apolla el disco

zona de zapatas etc a dejar todo bien limpio

estado del tensor de zapatas de freno mano y zapatas





despues montaje de zapatas de freno SUPR CALIDAD " VOLVO"

mirar el detalle made in china [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]





despues de sufri un poco con los muelles nuevo toca montaje de todo el conjunto

previo destensado del freno de mano ( ya sabeis esta debajo de una tapa en el reposabrazos central)

todo cepilado y limpio de oxido y polvo ,no hace falta que brille solo que este curioso




ya solo queda montar todo al reves de como se desmonto y a disfrutar de freno de mano en perfecto estado

y todo el sitema de freno trasero mejor ajustado y revisado

ya solo queda revisar el freno delantero que haremos aprovechando el cambio de amortiguador

lo mejor de todo poder comprobar el estado de pastillas disco rotulas etc

el tiempo empleado unas tres horas ( asi que valorar el coste en el mecanico)

asi que esta noche me zampare otro CHULETON de 1Kg a la salut del jefe mecanicos de VOLVO

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

asi que este finde semana ha sido productivo

escape, parachoques delantero y freno trasero

a ver si mañana no me duele todo el cuerpo y me animo con alguna cosa mas

espero que os deis cuenta que es preferible hacerse uno las cosas porque ningun mecanico os las hara

con la pulcritut que la hace uno mismo ,seguro que cuando cambiaron pastillas y discos

vieron el estado del freno de mano y no hicieron nada ni siquiera ajustaron bien las pastillas sin comentarios

DESPUES DE PROBAR EL COCHE SE NOTA MUCHA MEJORA EN LOS FRENOS

al separase bien las pastillas las zapatas no rozan se calientan todo menos y frena mucho mejor

esta semana repasare la delanteras y si puedo tocara cambiar el liquido de freno seguro que tiene mas de un calenton

bueno eso se lo dejare al mecanico que lo hara mas rapido con su bomba que yo con la jeringa

ademas me duele todo el cuerpo de estar bajo el coche y de rodillas

LA EDAD NO PERDONA [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]


hasta mañana [lal]
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#5
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Eso es una explicación y lo demas son tonterias......
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#6
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Esto pinta muy bien, me suscribo. Un consejo en tu misma filosofía de gastar lo que sea pero nunca derrochar: neumáticos falken fk-452 (sus gomas mas deportivas) cuestan casi la mitad que segun que michelines y bridgestone de gama deportiva, y tienen una crítica excelente, a mi me costaron 76€/ud en 205/50/R16 en neumaticosonline, y agarran de cojón tanto en seco como en mojado con una duración bastante buena.

Saludos y ánimo con el proyecto!!!
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#7
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Joe ... que los öhlins cuestan una paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta, y bueno, primero hay que encontrarlos, aqui en francia ningun conce los tiene ya [chungo]
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#8
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

UNA PEQUEÑA GUIA PARA NO PERDERSE POR EL POST

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA

si no te funcionanlos enlaces usa el Internet explrer o el numero de pagina

guia de paginas de interes por temas



presentacion 1ª pagina


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?57143-COMO-PREPARAR-UN-VOLVO-SIN-ARRUINARTE

dashboard R


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=3

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=53

stage 0


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=7
escape freno mano


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=9

escape manguitos y 1º intercooler

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=10
intercooler y short shif


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=11

intercooler pipes

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=12

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=13

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=14

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=15

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=16

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=17

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=18

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=26
mis niños y cableqado ecu


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=19


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=38
botella deshidratadora


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=20

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=21

FMIC tubes

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=23

frenos


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=24

tapa intercooler y toma de aire freno tube y estetica bandas negras termostato electronico y dowpipe


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=27

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=30
Xenon secretos termostato y quality boxes


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=28

air intake freno de mano y 2º FMIC termostato spoiler


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=33

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=34

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=36

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=39

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=40

FMIC 2º y qualitty box



http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=35

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=36

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=87

frenos origen wilwood



http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=37

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=38

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=47

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=50

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=51

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=52

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=53

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=57

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=60

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=62

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php? t=57143&page=64

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=65

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=66


modification ventilador y turbo tuner



http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=44

coilover t suspension electronica


http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=46

http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=61

barras estabilizadoras


http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=48

http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=49

http://www.volvo4life.es/foros/ showthread.php?t=57143&page=58
mass dampers


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=59

aire y temp ECU y funcionamiento

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=68

intake y underbody


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=67


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=69

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=78

ruidos en volvo y underbody



http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=71


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=72

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=73

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=74

túnel de humo


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=76


fuel pump y 1º cumple y teoría botijo


http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=57143&page=78
 
Última edición:

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#9
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

RAMALOJI dijo:
CUBAFRANCE dijo:
Joe ... que los öhlins cuestan una paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta, y bueno, primero hay que encontrarlos, aqui en francia ningun conce los tiene ya [chungo]
na, [jajaja] los hay baratisimossssssssss
aver a ver ... sueertaaa, donde? ;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#10
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

para quie no esten dispersos por ahi copio este post interesante aqui

POSTEO EST SACADO DE UNA TRADUCION QUE TENIA POR AHI DE LA WIKI EN FORMATO TXT

ASI LO PODEIS GUARDAR Y SABER QUE MOTOR TENEIS



Volvo modular motor

Volvo motores son modulares amplia familia de motores de encendido por chispa producida desde
1990 por la Cámara de automóviles sueco Volvo.
Características y versiones
Esta familia de motores que comenzó como la gama
alta de los modelos de Volvo instalación del
segmento E de la época. El primero en debutar fue
el 2,9 B6304S. Más tarde este motor también las
versiones derivadas de una cilindrada inferior a la de
un par de años terminó el equipamiento de todos los
modelos de la Cámara de Gotemburgo. Además, a
través de la alianza comercial con la francesa
Renault, que existe desde hace varios años (basta
pensar en VLP motor, o el hecho de que Renault ya
previstas en the'70s sus motores para algunos
modelos de Volvo), pero algunos modelos son
capaces de adecuarse a Renault un par de estos
Índice
1 Características y versiones
1.1 B420 (1,9 litros)
1.1.1 B4204S
1.1.2 B4204S2
1.1.3 B4204T / B4204T2 / B4202T3
1.1.4 B4204T5
1.2 B523 (2,3 litros)
1.2.1 B5234FS
1.2.2 B5234T
1.2.3 B5234T2
1.2.4 B5234T3 / B5234T4
1.2.5 B5234T5
1.2.6 B5234T7
1.3 B524 (2,4 litros)
1.3.1 B5244S
1.3.2 B5244S2
1.3.3 B5244T3
1.4 B525 (2,5 litros)
1.4.1 B5254T2
1.4.2 B5254T3
1.4.3 B5254T4
1.5 B625: 2,5 litros
1.6 B628: 2,8 litros
1.7 B630 y B629: 2,9 litros
1.7.1 B6304S
1.7.2 B6294S
1.7.3 B6294T
2 Enlaces externos
Vista de un motor modular de 2.5 litros en
propulsores.
A pesar de la variedad de versiones y arquitecturas
modulares de motores de Volvo (dentro de la misma
familia puede ser un 4, 5 o incluso 6-cilindro), no las
pocas características comunes a toda la familia. Entre ellos se encuentran:
arquitectura general de los cilindros en línea;
de base y la cabecera en una aleación de aluminio;
prueba a 4 válvulas por cilindro;
válvulas en la cabeza;
de distribución de doble árbol de levas cabeza;
para poder inyectar electrónica multipunto directa;
barras en la fractura de acero forjado.
El motor Volvo modulares cubren una gama de capacidades que van desde motores de 1.9 a 3 litros.
Todas las versiones se han construido en la fábrica de Skövde, no lejos de la sede de la Cámara. A
continuación se muestra una breve descripción de cada versión.
B420 (1,9 litros)
Aunque siempre se describe como una de 2 litros, este motor es en realidad un 1.9. Este es el
pequeño motor que pertenecen a los motores modulares de Volvo. Esta unidad está relacionada con
la conducción con el 2,4 B524, que se estrenó en 1992, pero a diferencia de este último tiene un
barril menos (4 en lugar de 5) y el eje del motor 5 soporta un banco en lugar de 6. Como el mayor
tractor se caracteriza por medidas de diámetro y trazo de al 83x90 mm, que en este caso da lugar a
una capacidad total de desplazamiento de 1948 cc. Este motor se ha propuesto en varias versiones
diferentes profundamente y se describe a continuación.
B4204S
Este símbolo indica la aspiración de la versión 1.9 de
base modular de Volvo. Este es un motor de 4
cilindros con una relación de compresión de 10.5:1,
ofrece una potencia de hasta 140 CV a 6000 rpm y
un par máximo de 183 N m a 4500 rpm. L 'cigüeñal
es de 5 banco de los medios de comunicación.
Este motor cumple las normas Euro 2 y fue llevado
fuera de la producción en 2000 en vista de la ley de
la Euro 3 (pero no entró en vigor a partir del 1ro de
enero de 2001.
Este motor fue montado en
Volvo S40/V40 Mk1 2.0 16v (1996 -99);
Renault Laguna Mk1 2.0 16v RTI / RXE / SGC (1995 - 99)
Renault Safrane RXE 2.0 16v (1996 - 2000).
También fue utilizado por Renault, que se identificaron con este símbolo de la hélice N7Q.
B4204S2
En vista de las normas Euro 3, la Cámara prevé el calendario sueco y principios de 2000 ya algunos
modelos equipados con esta nueva versión 1.9 del aspirado, lo que difiere con respecto al año
un Volvo 850
El Safrane 2.0 16v restyling después de
motor N7Q
anterior a una ligera disminución de la potencia máxima, se redujo a 136 CV en 5800 rpm. Este
motor se ha aplicado en el Volvo S40 y V40 Mk1 2.0 16v producidos a partir de 2000 a 2004.
B4204T / B4204T2 / B4202T3
Este símbolo muestra la variación de los motores
sobrealimentados 1,9 modular. El desplazamiento es
el mismo, pero la relación de compresión se redujo a
9:1. Gracias a un turbocompresor con intercooler, el
poder se eleva a 165 CV a 5.250 rpm, mientras que
el par máximo es de 240 N m casi constante entre
1800 y 4500 rpm.
Este motor se ha aplicado en el Volvo S40 y V40 Mk1
2,0 T producidos a partir de 1998 a 2003. Este motor
ha sido objeto de algunos cambios de detalle en el
curso de su carrera, que terminó este motor dividir en
tres, después de todo sottovarianti muy similares.
B4204T5
Esta evolución de sobrealimentados que acabamos de describir se introdujo a principios de 2001 y se
fue a sustituir el 1.9 Turbo de 200 CV (a partir de 1855 cc y, a continuación, otro motor). En este
caso, la relación de compresión es más reducido, llegando a 8.5:1. La potencia máxima es 200 CV a
5.500 rpm, con par máximo de 300 N, 2500 rpm.
Este motor fue montado en el Volvo S40 y V40 2.0 T4 producidos a partir de 2001 a 2003.
B523 (2,3 litros)
Este motor ha nacido unos años antes de que el B420 de motor, pero tenía una carrera y ya fue
eliminado en la última producción: se trata de un paso superior del motor B420. Es un 5 cilindros en
línea se caracteriza dall'alesaggio de 81 mm, con sujeción a la carrera de 90 mm. El total de
desplazamiento de 2.319 cc y. El cigüeñal gira el 6 de banco de los medios de comunicación. Este
motor fue producido en varias versiones, las aplicaciones y cuyas características se enumeran a
continuación.
B5234FS
En esta variación, la única entrada de aire al grupo,
la relación de compresión es igual a 10.5:1. La
potencia máxima alcanza 163 CV a 6200 rpm. En
1998, el motor ha recibido una pequeña
actualización, gracias a que el poder estaba
disponible a 6000 rpm. La inyección de energía fue
gestionado por un Bosch. Este motor nunca se ha
propuesto modelos de nuestro mercado, pero en otros
países se ha montado en
Volvo 850 2.3 (1993 -97);
Volvo S70 2.3 (1997-99);
Volvo V70 Mk1 2-3 (1997-99).
Volvo S40 también la primera serie los
motores de 2 litros montado modular
sobrealimentados
El Volvo S70 es un ejemplo de las
aplicaciones del motor B5234FS
B5234T
Esta es una sobrealimentados variantes que
componen casi todo el grupo de los motores B523.
Aquí la relación de compresión se ha reducido de
10.5:1 a 8.5:1. El suministro se realiza por Bosch
unidad. También hay un colector de admisión de
geometría variable. El cargo es a través de un
turbocompresor Mitsubishi TD04HL, asistida por un
intercooler aire-aire. La potencia máxima alcanza
226 CV a 5.280 rpm, con un par máximo de 300 N,
2000 rpm. Este motor fue montado en Volvo 850 2,3
T5 (1994 - 96).
B5234T2
Se trata de una versión de la anterior depotenziata motor: de hecho, emitió 218 CV a 5.100 rpm,
mientras que otras características de mantenimiento de la misma. Se ha propuesto en algunos
mercados en la T5 de Volvo 850 2,3 entre 1996 y 1997.
B5234T3 / B5234T4
También en algunos mercados (incluido el «Italia) y
siempre entre 1996 y 1997, el Volvo 850 2,3 T5 está
equipado con las unidades" B5234T3, un poderoso
motor, aunque la relación de compresión a 8,5: 1, ha
visto a su llegada al poder de 250 CV a 5400 rpm.
El par máximo, sin embargo, fue hasta 350 N m
constante en un intervalo comprendido entre 2400 y
5000 rpm. La hélice también fue equipado con
dispositivo Overboost.
Unos años más tarde, el mismo motor ha sido de
nuevo con una ligera edición actualizada, y que
consiste en la capacidad de entregar la misma
potencia a 5400 rpm. En esta configuración, el
motor se B5234T4 las iniciales y se montó en
Volvo S60 Mk1 2.3 T5 (2000-04);
Volvo V70 R Mk2 2,3 (2000-04).
B5234T5
Este motor fue introducido en 1995 en algunos
mercados y en unos pocos años se ha extendido a
otros países europeos (entre ellos Italia, desde 1997).
Las actualizaciones se han hecho muy poco para
limitar la potencia máxima, que pasó a 240 CV a
5.300 rpm, con par máximo de 330 N, pero en 2000
rpm. Siempre presente el intercambiador de calor y
Overboost.
Este motor fue montado en
Volvo 850 montado en la punta 2.3 Turbo
B5234T
El pre-S60 restyling montado motores 2.3
Turbo B5234T3
Volvo 850 2,3 T5 (1997);
Volvo S70 2.3 T5 (1997-2000);
Volvo C70 Mk1 2.3 Turbo (1997-2003).
B5234T7
Esta fue la última en orden cronológico que se lanzará entre el 2,3 y modular sobrealimentados de
Volvo es el menos poderoso. Ofrece 200 CV a 5200 rpm. Este vehículo no ha sido propuesto en el
mercado italiano, pero en otros mercados, a saber, los modelos:
Volvo S60 Mk1 2.3 T (2000-04);
Volvo XC70 2.3 T (2000-04).
B524 (2,4 litros)
Este motor está estrechamente relacionada con el 1.9 B420, como se ha descrito anteriormente. Las
medidas de diámetro y los accidentes cerebrovasculares son idénticas (83x90 mm): el 1.9, sin
embargo, llegó más tarde, mientras que el 2.4 fue introducido en 1992.
El desplazamiento es 2435 cc. B524 motor existían tres, dos y un sobrealimentados aspiramos.
B5244S
La primera variante para debutar fue una aspiración por la relación de compresión a 10.3:1. Su
potencia máxima es 170 CV a 5.900 rpm con un par de 222-230 pero N 4600 rpm. Este motor se ha
aplicado en diferentes modelos de Volvo y un Renault modelo. En la Cámara francesa de este motor
fue conocido por la abreviatura N7U. Aquí están las aplicaciones:
Renault Safrane 2.4 RXT (1996-2000);
Volvo C30 2.4 20v (2006);
Volvo S40/V50 2.4 170CV, y no en Italia (desde 2004);
Volvo 850 2.5 20v GLT 170CV (1992-97);
Volvo S70 2.4 170CV (1999-2000);
Volvo S60 Mk1 2.4 170CV (desde 2000);
Volvo V70 Mk1 2.4 170CV (1997-2000);
Volvo V70 Mk2 2.4 170CV (2000 - 07);
Volvo C70 Mk1 2.4 170CV (1999);
Volvo C70 Mk2 2.4 170CV (a partir de 2006 - 08);
Volvo S80 Mk1 2.4 170CV (1998 - 2006).
B5244S2
Esta es una variante de la anterior depotenziata significativamente. Su potencia máxima alcanza ya
hecho de 140 CV a sólo 4.500 rpm, con par máximo de 220 N, 3000 rpm. La relación de
compresión se ha mantenido sin cambios en 10.3:1.
Este motor fue montado en
Volvo S40/V50 2.4 140CV (2004-05
Volvo 850 2.5 (1995 -97);
Volvo S70 2.4 140CV (1999-2000);
Volvo S60 Mk1 2.4 140CV (desde 2000);
Volvo C70 Mk2 2.4 140CV (desde 2006);
Volvo V70 Mk1 2.4 140CV (1997-2000);
Volvo V70 Mk2 2.4 140CV (2000-07);
La hermosa coupe C70 primer conjunto
creado también un motor B5234T5
Volvo S80 Mk1 2.4 140CV (1998-2006).
B5244T3
De las tres variantes del 2,4 B524 modular Volvo, este es el único sobrealimentados: Después de
reducirse adecuadamente la relación de compresión de 9:1, se montó un turbocompresor de baja
presión equipado con intercooler, a través de la cual la potencia máxima alcanzó 200 CV a 6000
rpm, lo cual no es muy elevado para una sobrealimentados 2.4, pero que se explica por la necesidad
real para los diseñadores de Volvo en realidad a darse cuenta de un rico par de la hélice. Y, de
hecho, 285 N m máximo garantizado por la hélice se alcanzan ya a 1.800 rpm, convirtiéndolo en un
propulsor muy flexible.
Este motor fue montado en
Volvo V70 Mk2 2.4T (2000-03);
Volvo XC70 2.4T (2000 - 02);
2.4T Volvo S60 Mk1 (2000-02).
Sottovariante ligeramente depotenziata una salida máxima de 193 CV de potencia y 270 N m de
torque, y está montado en el Volvo C70 Mk1 2.4T, tanto en coupé en versión convertibles,
producidos a partir de 1997 a 2006.
B525 (2,5 litros)
Este motor es más que una versión estirada del motor
B524. De hecho, dejando sin cambios la medida
dell'alesaggio se alargó el trazo de 3,2 mm, lo que
eleva a 93,2. El total de los desplazamientos es
fermentado con 2512 cc.
Entre las novedades introducidas por este motor, que
se estrenó en 2002, son recordados por el colector de
admisión de aluminio de aleación y el tiempo
variable.
El motor B525 fue ofrecido en tres variantes básicas,
todos los sobrealimentados a los diferentes niveles
de presión en función de la variante de la misma.
B5254T2
La primera variante se caracteriza por una relación de compresión igual a 9:1. La potencia máxima
alcanza 208 CV a 5000 rpm y el par máximo es de 320 N, pero sólo 1500 rpm. Este motor también
ha sustituido a otro formato, el 2,9 B6294S, y fue montado en
Volvo S60 Mk1 2.5 T AWD (2002);
Volvo S80 Mk1 2.5 T (2004-06);
Volvo V70 Mk2 2,5 T (2002-07);
Volvo XC70 Mk2 2,5 T (2002-07);
Volvo XC90 2.5 T (2002-06).
Desde el primer semestre de 2006, la potencia se redujo a 200 CV a 4800 rpm, con par máximo de
300 N a 1500 rpm. En esta nueva configuración, el motor ha encontrado aplicación en:
Volvo V70 MK3 2.5 FT (2007);
El Volvo S60 R montar el más poderoso
entre los de Volvo modular motor, el 2.5
litros turbo de 300 CV
Volvo S80 Mk2 2,5 FT (desde 2006).
B5254T3
Esta es la variante intermedia, la relación de compresión es idéntica a la de B5254T2, así como el
valor de par máximo. Cambiar la potencia máxima, que asciende a 220 CV a 5000 rpm. Este motor,
en 2007, fue testigo de un aumento de poder, se incrementó a 230 CV.
Las aplicaciones de esta hélice son las siguientes:
Volvo C30 2.5 T5 (desde 2006);
Volvo S40/V50 2.5 T5 AWD (2004);
Volvo C70 MK2 2.5 T5 (desde 2006).
B5254T4
Este símbolo oculta la variación de la punta de los 2,5 Turbo modular y más potente de la misma
variante modular Volvo. Esta unidad motriz se caracteriza por una relación de compresión de 8.5:1
y bajar la presión de sobrealimentación aumentado (hasta 2 bar). La potencia máxima alcanza 300
CV a 5.500 rpm, con par máximo de 400 N, pero en 1950 rpm. Este motor fue montado en
Volvo S60 2.5 R (2003-07);
Volvo V70 R Mk2 2,5 (2003-07).
B625: 2,5 litros
El B525 motor no era la única de 2,5 a ser parte de la
familia de módulos de Volvo: hay otra, muy
diferente, la diferencia principal es estructural y está
en un 6 cilindros en línea. Este motor fue
introducido en 1995 con las iniciales B6254S. Sus
medidas son un golpe de taladro y 81x80 mm, para
un total de desplazamiento de 2.473 cc. Más
concretamente, este de 6 cilindros 2.5 es el resultado
de un proceso de "miniaturización" del motor
B6304S, cuyas medidas han taladro y golpe de
83x90 mm. B6254G el motor se caracteriza por una
relación de compresión de 10.5:1 y una potencia
máxima de 170 CV a 5.700 rpm, mientras que el par máximo de 230 N 4400, pero fue rpm.
Este motor también está disponible en la variante optimizada para su utilización sin un catalizador,
siempre que en los países que no utilizan combustible sin plomo. Esta variante se conoce como
B6254G. En cualquier caso, sea cual sea la sigla se usa, este motor fue montado en Volvo 960 2,5
24v (1995-97).
B628: 2,8 litros
El B628 motor se introdujo a finales de los años 90,
y se ha obtenido en la práctica dall'allungamento
tiempos, 6 cilindros 2,5 visto. La carrera se dio a la
original de 90 mm. Con estas medidas (81x90 mm), el desplazamiento puede ir hasta 2783 cc. Este
motor se ha propuesto en una única variante B6284T firmado, sobrealimentado por dos
turbocompresores doble intercooler, que se caracteriza por una relación de compresión de 8.5:1, y
Volvo 960 2,5 motor B6254S
capaz de suministrar 272 caballos de potencia
máxima a 5.400 rpm, con un par máximo en 382 N,
pero en 2000 rpm. Este motor fue montado en
Volvo S80 Mk1 2.8 T6 (1998-2001);
Volvo XC90 2.8 T6 (2003-05).
B630 y B629: 2,9 litros
Estos
dos
símbolos representan la parte superior de la gama de motores modulares de Volvo. Estos motores se
han reservado para los coches de la punta de la serie y fueron los fundadores de Volvo modular.
Todos estos motores se caracterizan no sólo con sus 6 cilindros, también con medidas de igualdad de
taladro y golpe de 83x90 mm, que luego son los mismos que se encuentran en 2,4 B524 y B420 en
1,9. En el caso de 6 cilindros, la cilindrada de 2922 cc.
Estos motores se ofrecen en tres variantes, con lo que caracteriza.
B6304S
Esto oculta la sigla primeros 6 cilindros de Volvo modular de la historia. Debutó en 1990 y se
caracteriza por una relación de compresión de 10.5:1. La potencia máxima es 204 CV inicialmente a
6000 rpm, con par máximo de 267 N, 4200 rpm.
Este motor fue montado en
Volvo S80 Mk1 2.9 24v (1998-2002);
Volvo 960 2.9 24v (1990-99.
Algunos modelos de Volvo se han instalado por un sottovariante depotenziata de este motor que
entrega 180 CV. Estos incluyen el Volvo S90 y V90 2.9 24v, producido en 1998.
B6294S
Esta es una versión actualizada de la anterior B6304S. La principal diferencia en la recepción de la
fecha variable, ausente en el anterior 2.9, que permite optimizar el consumo de combustible y
aumentar ligeramente el par motor, cuyo valor ha aumentado de 267 a 281 N, 4200 rpm . La
potencia máxima, sin embargo, es de 194 CV a 6000 rpm. Quetso motor se ha aplicado en el Volvo
S80 Mk1 24v (2003-04). Ha sido sustituido por B5254T2 modular.
B6294T
Volvo XC90 SUV también he montado el
motor B6284T
El Volvo S80 es una primera serie de
modelos que monta la modulares de 6
cilindros de 2,9 litros
Es la única variante de la Volvo modular sobrealimentados 2.9 litros y sostuituito unidad B6284T.
Una vez más, la carga se realiza a través de baja presión con turbo intercooler. La potencia máxima
alcanza 272 CV a 5.200 rpm, con par máximo hasta 380 N m casi constante entre 1800 y 5000 rpm.
Este motor ha encontrado aplicación en:
Volvo S80 Mk1 2.9 T6 (2001-06);
Volvo XC90 2.9 T6, sólo en algunos mercados (desde 2003).
 
Última edición:

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#11
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

RAMALOJI dijo:
CUBAFRANCE dijo:
RAMALOJI dijo:
CUBAFRANCE dijo:
Joe ... que los öhlins cuestan una paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta, y bueno, primero hay que encontrarlos, aqui en francia ningun conce los tiene ya [chungo]
na, [jajaja] los hay baratisimossssssssss
aver a ver ... sueertaaa, donde? ;D

tienes un MP [zaas]
Y tu otro ;>)> ;>)> ;>)>
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#12
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Ya ves con la preparación!! De este post aprenderé un montón y iré cogiendo ideas, aunque seguro que tardaré mucho más tiempo en finalizar mi proyecto >cuerno>

Te seguiré de cerca [ok]


Saludos,
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#15
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

tremendo ese post! >cuerno>

llenito de trucos y sabiduria, como a mi me gusta [ok] [ok]

gracias por esa mina de información que seguro a más de uno le servirá >brind>
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#16
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

por cierto, este tema se merece una chinchetaaaaaa
 

ghostrider44

Miembro Novato
3 Ago 2009
14
0
2023
#18
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Ahi va mi pequeña aportacion al tema. En ebay compre amortiguadores roscados para el volvo 850 (abia para mas modelos de volvo) por 350 euros con gastos 380 creo. Regulables en altura. No seran unos ohlins pero ami me van dpm. El coche va tabla tabla, estilo dtm jajaja Eso si, en los baches... a 5 o te pegas un salto del carajo jajaja Son de la marca interalloy, alemanes.

GHOST RIDER
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#19
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

con tu permiso INTER ALLOY sino no lo encontrara nadie [jajaja] [jajaja]

todas las marcas son casi iguales de calidad la diferencia de precio muchas veces es para pagar

la publicidad y otras cosas

despues solo hace falta copiarlos [jajaja] [jajaja]

enlace directo a su pagina



http://www.autotechnics.nl/da1ab3ed-ce27-490e-9e65-f38769d27e54.aspx



.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#20
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

Ramalo estupendo hobby para el invierno!!!!!!!! estaré atento a los cambios [ok] [ok] [ok]
Gracias por compartir conocimientos. ;)