Como saber el tipo de revisiones/cambios que le tocan al coche

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#1
Buenos tardes,

Hay algún web/enlace que te diga, dependiendo de los kms/modelo del volvo/motor/años que tiene, el tipo de revisión que te toca pasar?

A partir de ahora voy a llevar mi coche un taller de mi barrio, no quiero seguir pagando las barbaridades que me cobran en concesionario oficial por cambiar el aceite. El año pasado hice un total de 3000 Kms, y me gustaría saber que tipo de cambios necesitaría hacer.

Gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#2
Buenos tardes,

Hay algún web/enlace que te diga, dependiendo de los kms/modelo del volvo/motor/años que tiene, el tipo de revisión que te toca pasar?

A partir de ahora voy a llevar mi coche un taller de mi barrio, no quiero seguir pagando las barbaridades que me cobran en concesionario oficial por cambiar el aceite. El año pasado hice un total de 3000 Kms, y me gustaría saber que tipo de cambios necesitaría hacer.

Gracias.
Hola. Te puedes descargar el software VIDA (atento a las especificaciones de hardware y software) y mirarlo ahí. Está en el foro.
https://www.volvo4life.es/threads/vida-2014d.79426/
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#3
Buenas , si no recuerdo mal en la web de Volvo se puede mirar, yo le hago a un xc70 su aceite recomendado Castrol y todos los filtros Mann por 200€ en mi taller de barrio, 1 vez al año , max 20k kms. Salu2
 
'Me Gusta': JosephMary78

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#4
Buenas , si no recuerdo mal en la web de Volvo se puede mirar, yo le hago a un xc70 su aceite recomendado Castrol y todos los filtros Mann por 200€ en mi taller de barrio, 1 vez al año , max 20k kms. Salu2
Sabrías decirme en qué parte?? No lo encuentro.

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#5
Sabrías decirme en qué parte?? No lo encuentro.

Gracias.
Lo he estado buscando y no lo encuentro , han debido moverlo o quitarlo , solo encuentro info para pedir cita , loyalty y financiacion. 🤷🏻‍♂️
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Buenos tardes,

Hay algún web/enlace que te diga, dependiendo de los kms/modelo del volvo/motor/años que tiene, el tipo de revisión que te toca pasar?

A partir de ahora voy a llevar mi coche un taller de mi barrio, no quiero seguir pagando las barbaridades que me cobran en concesionario oficial por cambiar el aceite. El año pasado hice un total de 3000 Kms, y me gustaría saber que tipo de cambios necesitaría hacer.

Gracias.
Para los motores que monta el XC60 (iba a poner "todos los motores" pero he recordado que hay motores mas antiguos...), el plan de mantenimiento es identico:

Aceite + Filtro de Aceite cada 30.000 km o 12 meses
Filtro del habitáculo cada 30.000 km o 12 meses
Filtro Aire motor cada 60.000 km o 24 meses
Filtro combustible cada 60.000 km
Liquido de frenos cada 60.000 km o 2 años (en zonas muy humedas, cada 30.000km o 12 meses)
Hay algunas cosas mas, pero no lo recuerdo de cabeza...

En Volvo, cuando no superas los 15.000km suelen ofrecer hacer un mantenimiento intermedio, consistente en solamente Aceite + Filtro de Aceite. En tu caso, esto es lo que yo haria.

¿Cuantos kilometros llevas? ¿De que año es? ¿Que motor llevas?

Ojo con el taller de barrio. Asegurate que te ponen el aceite que le toca al coche. No dejes que te cambien de tipo de aceite. Huye de frases del tipo "aqui en España no hace falta un 0w20 (o 0w30...) porque el clima bla, bla, bla... " Pon siempre el aceite indicado en el manual, y que cumpla las especificaciones de Volvo para tu motor.
 
'Me Gusta': emperor

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#8
Para los motores que monta el XC60 (iba a poner "todos los motores" pero he recordado que hay motores mas antiguos...), el plan de mantenimiento es identico:

Aceite + Filtro de Aceite cada 30.000 km o 12 meses
Filtro del habitáculo cada 30.000 km o 12 meses
Filtro Aire motor cada 60.000 km o 24 meses
Filtro combustible cada 60.000 km
Liquido de frenos cada 60.000 km o 2 años (en zonas muy humedas, cada 30.000km o 12 meses)
Hay algunas cosas mas, pero no lo recuerdo de cabeza...

En Volvo, cuando no superas los 15.000km suelen ofrecer hacer un mantenimiento intermedio, consistente en solamente Aceite + Filtro de Aceite. En tu caso, esto es lo que yo haria.

¿Cuantos kilometros llevas? ¿De que año es? ¿Que motor llevas?

Ojo con el taller de barrio. Asegurate que te ponen el aceite que le toca al coche. No dejes que te cambien de tipo de aceite. Huye de frases del tipo "aqui en España no hace falta un 0w20 (o 0w30...) porque el clima bla, bla, bla... " Pon siempre el aceite indicado en el manual, y que cumpla las especificaciones de Volvo para tu motor.
Muchas gracias por toda la info.
El coche es un volvo XC60 2015 (Ocutbre). y lleva 47.000km. El motor es un diesel D3

El año pasado no le hice casi kms, unos 3000. Y estoy cansado, pese a que me hacen revisiones intermedias, pagar el dineral que cobran. Este año, la de Octubre, no la he pasado. Me espero a hacerla antes de las vacaciones de verano. Por Julio pasaré por el taller del barrio a que me la hagan
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#10
es un volvo XC60 2015 (Ocutbre)
No te hacen descuento ? El mío es de ese año y llevo llevandolo desde que lo compré al conce oficial y me hacen un 20%.
Entre eso y que llevo yo el aceite poco creo que ahorraré en un taller de barrio. Además que te dan lo de asistencia en carretera y creo que conocen más nuestros coches, si hay una campaña o algo te la hacen... Pero bueno, coincido que es caro 😅
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#12
No te hacen descuento ? El mío es de ese año y llevo llevandolo desde que lo compré al conce oficial y me hacen un 20%.
Entre eso y que llevo yo el aceite poco creo que ahorraré en un taller de barrio. Además que te dan lo de asistencia en carretera y creo que conocen más nuestros coches, si hay una campaña o algo te la hacen... Pero bueno, coincido que es caro 😅
Sí, me hacen ese dto del 20%, pero aún así es carísimo por un cambio de aceite. Ni que le pongan Aceite extra virgen ;)

REspecto a la asistencia en carretera, ya tengo el seguro del coche que cubre ese apartado
 
'Me Gusta': Albertohe

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#13
De nada, pero lo de llevarlo a un taller de barrio piensátelo.
Solo un detalle ¿ese taller dispone de las actualizaciones de software?
Saludos
No lo sé. Pero es que estoy ya cansado de los precios que tienen.
Qué tipo de actualizaciones hay?? Son tan importantes? Tienen mejoras tan grandes para ir a morir al CO? Para ser sincero, yo nunca he notado nada en el coche tras pasar la revisión con ellos ( 7 revisiones en CO)
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#14
Las actualizaciones de software solo están disponibles a través del software oficial VIDA de Volvo. Un taller de barrio, si no paga una suscripción a Volvo, no puede disponer de ellas, así que.... no, no pueden actualizar el software del coche.

Una opción, sería buscar una solución intermedia: pasar una año la revisión en servicio oficial, y otro año en taller de confianza. Y sobre todo, controlar que se le hace. Dejar el coche para que le hagan "lo que le toca" suele ser sinónimo de factura dolorosa.

Con tan pocos kilómetros anuales, una opción es alargar unos meses el cambio (ojo que el aceite también se deteriora por el paso del tiempo por la oxidación), cambiar solo aceite y filtro, y prestar atención a algún elemento que se cambia solamente por kilometraje (filtro combustible y filtro aire motor) porque esos elementos, te los suelen meter en el cambio siendo innecesarios. Apuesto a que el filtro de combustible te lo han cambiado al menos 2 veces, cuando era innecesario por qué todavía no has alcanzado el kilometraje. El filtro de polen... lo cambian todos los años... demencial si el coche ha estado prácticamente parado... también puedes cambiar tu mismo algún elemento, como el filtro aire motor, y/o filtro habitáculo, comprándolos fuera de Volvo por una tercera parte del precio.

Ajustar el coste del mantenimiento, requiere estar muy encima de lo que le hacen.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#15
del 2016 al 2021, han cambiado 3 veces el multifiltro (ni idea de qué es)

El filtro de combustible, como tal, no aparece en las facturas
Cartucho filtrante en todas
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#18
No lo sé. Pero es que estoy ya cansado de los precios que tienen.
Qué tipo de actualizaciones hay?? Son tan importantes? Tienen mejoras tan grandes para ir a morir al CO? Para ser sincero, yo nunca he notado nada en el coche tras pasar la revisión con ellos ( 7 revisiones en CO)
Hola

Refloto el tema para saber en qué consisten esas actualizaciones y si son tan importantes.

Gracias
 
'Me Gusta': fran43
3 Ene 2022
16
3
Cádiz
#19
del 2016 al 2021, han cambiado 3 veces el multifiltro (ni idea de qué es)

El filtro de combustible, como tal, no aparece en las facturas
Cartucho filtrante en todas
El multifiltro es el del habitáculo q además de contra el polen,m es antibacteriano y no se que mas. El normal vale menos de 10€ , si compras un multifiltro se estos por la calle te sale por unos 25-30€ y en el el concesionario unos 55-60€.

El cartucho o elemento filtrante se refiere al filtro del aceite. Lo mismo, 10€ por la calle , unos 20€ en el concesionario.
 
3 Ene 2022
16
3
Cádiz
#20
Mi duda es: qué especificaciones tiene el líquido de la dirección asistida?

Porque tanto en el manual en papel como en el que puedes consultar por la aplicación te dice “Calidad especificada: Aceite de la dirección asistida recomendado por Volvo”….. tócate los mismos….

La duda es, cuál es el recomendado por Volvo?