como tensar el freno de estacionamiento de un xc90

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#21
Muchas gracias por la traducción, todo un detalle.

Voy a ver si me pongo a ello ya no solo por aparcar en pendiente, que la mayoría dejamos la marcha puesta, sino porque en la ITV te pueden echar para atrás si no frena lo suficiente.

Saludos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
pero, como sabeis que cantidad de giros hay que darle al cilindro para tensarlo? tiene que estar duro?
Te recomiendo que pongas los tensores que van en las zapatas, son más efectivos que tensar desde el cable, que muchas veces ya no da para más. A mí me tiraron en la última ITV y puse esos tensores, la pasé sobrado después.

IMG_20210816_133101.jpg

Esto es de Autodoc, pero incluso en Amazon los tienes.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#24
Una cosa que no me queda claro, el xc90 al menos el my07 tiene pastillas y zapatas ya que los discos traseros también son tambores, si se aproximan las zapatas no hay que tocar regulación de cable ya que el desgaste es en zapatas no en cable. A lo que me refiero si se tensa el cable el día que toque cambiar zapatas hay que deshacer todo lo hecho y costará mucho más dejar en la posición buena que si se aproximan las zapatas desde su alojamiento...
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#27
Lo quiero hacer cuando tense las mías, lo que no se, si lo hago tensando o cuando haga cambió de discos y pastillas/zapatas, creo recordar que vi un vídeo ruso haciendo la operación...

A partir del minuto 19
Si abres los tambores para cambiarlos ya cambia las zapatas, que es cuestión de 20€. Yo las quité porque estaban comidas de manera muy irregular al no apoyar correctamente, por eso es bueno retensar los aparejos esos todos los años, especialmente antes de la ITV
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#28
Si abres los tambores para cambiarlos ya cambia las zapatas, que es cuestión de 20€. Yo las quité porque estaban comidas de manera muy irregular al no apoyar correctamente, por eso es bueno retensar los aparejos esos todos los años, especialmente antes de la ITV
El tema es que las zapatas solo deben ser utilizadas cuando ponemos freno mano osea no tienen que llevar desgaste alguno, este mismo sistema lo tenía en mi anterior coche y se las cambie por capricho a los 350000 kilómetros, nunca me tocó ajustar ni tensar, porque solo se usaban para estacionar con lo que no tienen giro en el tambor, en este de ahora imagino que sufran de desgaste porque se anda con el freno puesto ya que no pita y como encima hay que quitarlo de otro sitio pues :sweatsmile:.
Lógicamente si abro es para cambiar en caso de ser necesario, pero cambio el conjunto porque el disco ya tiene escalón y no me gusta ir así, todo el repuesto de discos delanteros, traseros, pastillas y zapatas no pasa de 200€ en brembo solo hay que esperar el momento para comprar.
Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
El tema es que las zapatas solo deben ser utilizadas cuando ponemos freno mano osea no tienen que llevar desgaste alguno, este mismo sistema lo tenía en mi anterior coche y se las cambie por capricho a los 350000 kilómetros, nunca me tocó ajustar ni tensar, porque solo se usaban para estacionar con lo que no tienen giro en el tambor, en este de ahora imagino que sufran de desgaste porque se anda con el freno puesto ya que no pita y como encima hay que quitarlo de otro sitio pues :sweatsmile:.
Lógicamente si abro es para cambiar en caso de ser necesario, pero cambio el conjunto porque el disco ya tiene escalón y no me gusta ir así, todo el repuesto de discos delanteros, traseros, pastillas y zapatas no pasa de 200€ en brembo solo hay que esperar el momento para comprar.
Un saludo
Giro no tienen, pero tensar con el pie produce más tensión que tirando de la palanca con la mano, así que creo que puede ser eso lo que hace que se deformen las zapatas, igual que si presionas con una mordaza un tubo de hierro, al final lo deformas
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#30
Giro no tienen, pero tensar con el pie produce más tensión que tirando de la palanca con la mano, así que creo que puede ser eso lo que hace que se deformen las zapatas, igual que si presionas con una mordaza un tubo de hierro, al final lo deformas
Por lo que tengo visto el final de carrera de serie es mucho más limitado que la palanca ya que hay final de recorrido.

Pero lo que comento es desgaste por lo que se tienen que cambiar, el ferodo para deformación necesita temperatura, yo el mio ahora mismo pedal a fondo el coche se cae en leve cuesta cosa que no me gusta nada de nada.

En mi experiencia con zapatas en otros vehículos (carretillas sobre todo que tienen bombines y hacen mucha más presión de la que se puede hacer con el pie o la palanca de los coches) para que deformen necesitan sufrir fricción y temperatura, aún y con esas son elementos que si actúan para frenar el giro, en este y otros modelos su función simplemente debe ser sujetar o mantener quieto... A ver cuándo lo puedo abrir y comparar porque una cosa es que el sistema de freno mano sea malo (que lo es) y otra distinta que lleve desgaste entoces ahí es algún problema de diseño en este modelo porque no tienen que llevar desgaste alguno un elemento de fijación y no de retención... Perdón por el toston jejeje