COMO VER EL NIVEL DE ACEITE MOTOR EN UN XC70 D5 AWD DEL 2010

abispon46

Miembro Iniciado
10 Dic 2010
32
0
catalunya
#1
hola, pues parece una tonteria pero no consigo 1º encontrar la varilla de aceite del motor (me han dicho que lleva una muy escondida para uso del mecanico en concesionario-taller) 2º verlo en la esfera derecha del tablero (me han dicho que se mira por ahi pero he perdido el libro, estoy a la espera que me sumi istren uno y no se cual es el proceso para verlo).
es que me tiene intrigado por varios post que he leido referente a la subida del nivel por encima del maximo y en consecuencia gripaje de motores que algunos comentais.
Saludos
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#2
Hola,pues en el ordenador de abordo se puede mirar, tiene que estar el motor apagado y el contacto puesto en la posicion II, le das a la ruedecita y ya te aparece.
Tambien tiene una mini cala, va en el bloque, es de color gris, esta por la parte delantera del motor un poco por encima de la union del bloque con el carter.

Saludos,
 

abispon46

Miembro Iniciado
10 Dic 2010
32
0
catalunya
#3
Hola,pues en el ordenador de abordo se puede mirar, tiene que estar el motor apagado y el contacto puesto en la posicion II, le das a la ruedecita y ya te aparece.
Tambien tiene una mini cala, va en el bloque, es de color gris, esta por la parte delantera del motor un poco por encima de la union del bloque con el carter.

Saludos,
la llave en posicion II ?? si es un mando que se introduce y solo tiene el boton que arranca o para. lo he probado por la ruedecita izquierda del intermitente y la unica informacion que me sale es la velocidad media, el consumo instantaneo, el consume medio, el dstc on y creo qque algo mas pero nada del nivel de aceite?? ni dandole al boton de rehead ni nada
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#4
Ya se como es, para ponerlo en la posicion II, introduces la llave y le das a arrancar paro sin pisar ningun pedal, y veras que se iluminan todos los testigos del cuadro. Pues cuando este asi le das a la ruedecita y te aparece
 
JAD

V4L

Miembro Master

abispon46

Miembro Iniciado
10 Dic 2010
32
0
catalunya
#7
pues nada que no hay manera. he probado de hacerlo como explica dani y no me sale nada, solo me aparece un mensaje que dice que no tengo mensajes sobre el vehiculo. tan torpe soy?? creo que sigo los pasos que explicaste.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#8
pues nada que no hay manera. he probado de hacerlo como explica dani y no me sale nada, solo me aparece un mensaje que dice que no tengo mensajes sobre el vehiculo. tan torpe soy?? creo que sigo los pasos que explicaste.
Si es como el XC60, deja apretado el botón un par de segundos, sin pisar ningún pedal y con las puertas cerradas, hasta que se enciendan todas las luces del salpicadero. Luego gira la anilla hasta que te salga el nivel.

Te adjunto un enlace sobre este "misterio" en el XC60. No te preocupes, no eres tan torpe, yo creo que nos ha pasado a todos. El secreto creo que está en dejar pulsado el botón un ratito.

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=58403&highlight=nivel+aceite
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#9
Si te salta algún otro testigo o mensaje mientras(como puerta abierta o se pone en marcha la radio) tampoco te sale.
 

abispon46

Miembro Iniciado
10 Dic 2010
32
0
catalunya
#10
gracias a todos, lo consegui. nivel de aceite ok, aunque veo que por este asunto a pasado casi todo el mundo (me refiero a la incerteza del nivel de aceite y sus problemas). ya me deja mas tranquilo.(de todas maneras ahora toca encontrar la varilla y chequearlo fisicamente), esto ultimo ya es curiosidad. saludos
 

ALEXC60

Miembro Habitual
30 Jul 2012
142
0
#11
Hola,
¿alguno sabe ya donde está la varilla del XC60 D5?
Estoy empeñado en saber como se mira físicamente (mediante varilla) pero no encuentro la información por ningún sitio.
Si alguien sabe donde está al varilla misteriosa le agradecería mucho que lo explicase con detalle.
Gracias y saludos.