Pues yo, discrepando (por una vez) de
@juanfc , creo que estas comparativas no son solo válidas, sino además interesantes.
Por ejemplo, respecto a las cifras de aceleración de 0 a 100: ¿Es que la gente pisa el pedal a fondo hasta llegar a 100 todos los días? No. Pero las comparativas dicen algo interesante. En este caso es lo mismo, nadie está obligado a llevar su coche en cruce de puentes ni a cruzar barrancos todos los días, pero saber cómo se porta en circunstancias difíciles, y más comparado con otros, es interesante. Al menos para mí. E igual para algún otro rarito, ya seríamos 2: Multitud!!
Para quienes no les interese, es tan fácil ignorar el hilo ... Yo mismo ignoro muchos, lo confieso.
Que un Land Rover 4x4 o un oruga se portan mejor y son más adecuados para el campo ya lo sabemos todos. Y si se rayan o te cargas un antiniebla, cuesta menos. Así que certifico tener asumido que estos coches no son para ir al Dakar.
Volviendo al tema, me permito opinar respecto a lo que se ve en el video, y coincido 100% con
@fpmato y
@Señor K . En los cruces de puentes el Volvo parece más suave, hay menos deslizamiento en las ruedas en el aire y arranca con menos violencia. Por el contrario, el asistente de descenso del Q5 pinta mucho mejor que el del XC. Respecto a este último, puedo dar fe en primera persona de que baja más deprisa de lo que a uno le gustaría, igual que se ve en el video. El Q5 va mas despacito y más controlado en la bajada.