Comportamiento en curva (XC90)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#41
Para os hagáis una idea, el que haya conducido un Dyane 6 sabrá cómo me siento
Algo tienes mal, pero estoy con NAUTICO, no creo que sean los Nivomat, ya que se nivelan solos a base de autobombearse aceite, por lo que si hay aceite hay presión, aunque hubiese perdido consistencia, pero las reacciones del coche seguirían siendo nobles... Si la sensación es parecida a llevar un dyane 6 es un problema serio en este coche, y eso no creo que sea solo desgaste. Mira a ver copelas, no haya alguna tocada... O rótulas de suspensión... Es que es muy raro...
 
'Me Gusta': Gozaol

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#43
Algo tienes mal, pero estoy con NAUTICO, no creo que sean los Nivomat, ya que se nivelan solos a base de autobombearse aceite, por lo que si hay aceite hay presión, aunque hubiese perdido consistencia, pero las reacciones del coche seguirían siendo nobles... Si la sensación es parecida a llevar un dyane 6 es un problema serio en este coche, y eso no creo que sea solo desgaste. Mira a ver copelas, no haya alguna tocada... O rótulas de suspensión... Es que es muy raro...
Está todo cambiado, copelas Lemforder, silentblocks del subchasis nuevos con insertos de poliuretano, brazos de suspensión con silentblocks de poliuretano powerflex, rótulas de suspensión optimal, silentblocks de estabilizadora de poliuretano, bieletas lemforder, cremallera reconstruida y con axiales y rótulas de dirección nuevas lemforder, soportes de motor nuevos corteco (todos)....y seguro que se me olvida algo...todo nuevo. He consultado con un amigo mecánico y me ha dicho que apuesta al 90% por los monroe, dice que él no los monta, que son basura.....así que por 160 euros le voy a poner unos sach o algo mejor a ver si mejora
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#44
Buena idea, sólo 160 leuros la pareja es un buen precio.

¿Los muelles están cedidos? ¿El coche tiene su altura original?
 
'Me Gusta': Gozaol
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#45
Buena idea, sólo 160 leuros la pareja es un buen precio.

¿Los muelles están cedidos? ¿El coche tiene su altura original?
Lo comparé con otro 90 que hay aquí y en principio parecían estar iguales, miraré en vida qué altura mínima deben tener por si tengo que cambiarlos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#46
Jodo con el poltergeist.
Yo sigo apuntando a los amortiguadores kaputt, pero un poco en plan palo de ciego.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#47
Para os hagáis una idea, el que haya conducido un Dyane 6 sabrá cómo me siento
Tiene pinta de amortiguadores. Si el resto está bien, brazos de suspensión, silent blocks, neumáticos...pues está claro. Yo.montaba los Sachs.
Hace 10 meses cambié amortiguadores delanteros, traseros y brazos de amortiguación, y se nota mucho.
 
'Me Gusta': Gozaol

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#48
Hola:

El coche es torpón cambiando de apoyo pero de ahí a lo que cuentas... El coche no se encuentra en su terreno corriendo en zonas muy viradas pero si no hubieras dicho que va peor que el Navara o incluso que un terrano no me hubiera extrañado. El coche balancea mucho pero una vez apoyado va como dios. Yo sólo corro en esas circunstancias cuando voy solo en el coche, si lo llevo lleno de gente no lo hago porque van muy incómodos pero el coche lo aguanta muy bien. Es más, cuando desliza lo hace de forma noble y sin sustos. No sé, como te han dicho, igual los amortiguadores o las gomas no están en su mejor momento. También depende de qué presión llevas (yo lo suelo llevar en 2.7-2.8). En cualquier caso, un coche alto de más de dos toneladas no es lo más adecuado para carreteras ratoneras. Yo tengo un coche de poco más de 1000 kilos y muy muy bajito y la facilidad para enlazar curvas no tiene nada que ver.

Yo también he tenido un coche con eje rígido detrás y mucha altura (galloper) y el cambio es brutal (a mejor en el volvo) en carreteras de curvas.

Saludos
 
'Me Gusta': Djxy y Gozaol

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#49
Yo suelo hacer carretera de Montaña y ha mi no me plantea ningún tipo de problemas, mira a ver como andas de amortiguadores y neumaticos
 

wolf.skorp

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
20
#52
Problema localizado y resuelto. Recomendación: No pongáis la basura de los Monroe Réflex, tras 20.000 km quedan inservibles.....
Me alegro que todo haya ido bien. Quién iba a decir que con 20 000 km unos amortiguadores se iban a ir al traste. Cuáles montaste los Sasch?