Comportamiento luces delanteras Martillo de Thor

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#1
Buenas a todos,

Os consulto algo que he detectado esta Semana Santa en relación con las luces delanteras a ver qué opináis

Resulta que iba conduciendo otro coche, y detrás mía, iba mi mujer con el XC90. Era de día pero nublado y con lluvia constante. El caso es que me di cuenta que las luces cambiaban entre las de "Martillo de Thor" y las que se encienden solamente algunos leds que creo que son las diurnas.

Las luces siempre están en modo "auto" y entiendo que al estar nublado, el sensor debía detectar que la luminosidad era baja y cambiaba entre luces diurnas y de cruce, pero me chocó el martillo de Thor no siempre vaya encendido. ¿Qué pensáis?

Saludos
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#2
Pues yo creo que son las mismas, lo que cambia es la intensidad de luz si va en modo día o apagadas. Otra cosa es que el sensor no detectara bien y estuviese jugando con las dos. De todos modos lo voy a observar en el mío.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
.... No será que con las vibraciones del espejo retrovisor, te haya parecido que parpadeaban unas y otras, es como si lo grabas en vídeo, no verás el "martillo de Thor" encendido de manera constante, sino que parecen intermitentes rápidos, no se si me explico, yo creo que la diurna es el propio "martillo de Thor" por lo que entiendo que deberían ir siempre encendidas, con más o menos intensidad, pero siempre encendidas...

Saludos
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#4
.... No será que con las vibraciones del espejo retrovisor, te haya parecido que parpadeaban unas y otras, es como si lo grabas en vídeo, no verás el "martillo de Thor" encendido de manera constante, sino que parecen intermitentes rápidos, no se si me explico, yo creo que la diurna es el propio "martillo de Thor" por lo que entiendo que deberían ir siempre encendidas, con más o menos intensidad, pero siempre encendidas...

Saludos
Entiendo lo que dices. Pero efectivamente el parpadeo creo que es un fenómeno propio de cuando se graba en video. En este caso, tengo claro que cambiaron las luces dos o tres veces en un trayecto de 30 kilómetros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Entiendo lo que dices. Pero efectivamente el parpadeo creo que es un fenómeno propio de cuando se graba en video. En este caso, tengo claro que cambiaron las luces dos o tres veces en un trayecto de 30 kilómetros.
Pues no te sabría decir @Jato79, pero entiendo que el "martillo de Thor" debe de ir siempre encendido, al menos así lo veo yo, tal vez ha sido ocasional, observalo y nos cuentas, seguro que algún compañero con experiencia te puede ayudar...

Saludos
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#6
Por lo que yo he visto circulando en situaciones similares a Jato es que el martillo siempre va preparado (Por lo que pueda pasar), es decir, siempre encendido y en función de luces cortas, largas, de giro, siempre se van encendiendo-apagando por encima y debajo del martillo, lo que puede hacer cierto camuflaje del Mismo, pero nunca lo he visto apagarse.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#7
Por lo que yo he visto circulando en situaciones similares a Jato es que el martillo siempre va preparado (Por lo que pueda pasar), es decir, siempre encendido y en función de luces cortas, largas, de giro, siempre se van encendiendo-apagando por encima y debajo del martillo, lo que puede hacer cierto camuflaje del Mismo, pero nunca lo he visto apagarse.
Eso creo yo, y parece razonable que sea así, porque además es el sello de identidad de los nuevos Volvo. Sin embargo, me suena que alguna vez si he visto algún XC90 con el martillo apagado, aunque no lo puedo confirmar al 100%. El tema es que la garantía me finaliza en mayo, y tengo que aclararlo ya con el taller por si fuera fallo. Veré si mañana puedo llamarles.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
El Thor que tenemos en casa en auto, sea día o noche va a media intensidad, si pones el interruptor de luces en posición 0 dobla su intensidad (y se apagan la traseras).
Si se pone en posición de parking (la que está entre la 0 y el auto) cambian de intensidad dependiendo si vas a más de 10km/h o menos, también ocurre en mi xc60.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#10
Eso creo yo, y parece razonable que sea así, porque además es el sello de identidad de los nuevos Volvo. Sin embargo, me suena que alguna vez si he visto algún XC90 con el martillo apagado, aunque no lo puedo confirmar al 100%. El tema es que la garantía me finaliza en mayo, y tengo que aclararlo ya con el taller por si fuera fallo. Veré si mañana puedo llamarles.
Hay algunos xc90 MY2016 en su acabado básico o kinetic (que desapareció) que no llevan faros led ni martillo. Se ven algunos.
Para distinguirlos, además de los faros , no tienen raíles en el techo o llantas 18. Se ven poco, la verdad.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Hay algunos xc90 MY2016 en su acabado básico o kinetic (que desapareció) que no llevan faros led ni martillo. Se ven algunos.
Para distinguirlos, además de los faros , no tienen raíles en el techo o llantas 18. Se ven poco, la verdad.
Yo vi uno en el concesionario y me reitero en lo que le dije al vendedor, es una aberración!!
Primero por hacer ese encargo para el conce, por ser un vehículo de una categoría y precio que el led tendría que ser de ser de serie y por último es la seña de identidad de todos los volvos de esta época.
Una aberración
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#13
En mi caso es un Inscription y si lleva led. He hablado con el taller y la verdad que no me ha sabido decir, pero lo llevaré a que lo revisen. Podría ser un fallo de conmutación, que apague una luz cuando enciende la otra,, o un fallo del sensor, o bien que sea así y esté bien que lo veo poco probable.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#14
Hay algunos xc90 MY2016 en su acabado básico o kinetic (que desapareció) que no llevan faros led ni martillo. Se ven algunos.
Para distinguirlos, además de los faros , no tienen raíles en el techo o llantas 18. Se ven poco, la verdad.
En los que no llevan Led, aunque el coche esté apagado se nota también porque no tiene la linea transversal tan característica. La verdad que coincido con vosotros que es lo que le dota de personalidad al coche, y choca que algún modelo no lo llevara. Otras modelos de marcas de la competencia, optan por poner Xenon, en las gamas más básicas...ej Q7,
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#16
Esta mañana he adelantado a otro XC90 con lluvia (mismas condiciones) y también tenía apagado el martillo. Encendidos solo los leds. El día 3 tengo que pasar la revisión y me lo miraran, pero parece que puede ser normal.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#17
En mi V90 CC, e imagino que extensible al resto de modelos con faros con la T, funciona de la siguiente manera :

1.- La T tiene tres modos de funcionamiento: naranja (intermitente), blanco intenso y blanco baja intensidad.
2.- En la posición O, luz de dia , solo se ilumina la T y es en blanco intenso.
3.- En el resto de posiciones, y con unos u otros leds activos, la T también está siempre encendida, pero en blanco baja intensidad. Y es posible que por ello y en contraste con la alta intensidad del resto de leds, parezca que está apagada.

Un saludo.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Sí, así es como va. Lo que no entiendo es por qué o para qué. ¿Alguien sabe qué sentido tiene encender la luz a máximo brillo en la posición "0", y a medio brillo en las demás?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#20
Sí, así es como va. Lo que no entiendo es por qué o para qué. ¿Alguien sabe qué sentido tiene encender la luz a máximo brillo en la posición "0", y a medio brillo en las demás?
Porque en posición "0" se supone que es de día, y deben ir a máxima intensidad para aumentar visibilidad durante el día. Al encender las luces de cruce (atardecer, noche o amanecer) deben bajar de intensidad para no deslumbrar. Es normativa.
 
'Me Gusta': mdmdmd0