Compra conjunta interfaz cámara trasera y delantera

1 Ago 2021
5
6
JAEN
Buenas noches compañeros, ya ha llovido desde que se inició este tema y quería preguntaros si estáis contentos con el invento, si volveriais a instalarlo. Me estoy pensando ponerlo en mi XC60 de 2017, de los últimos antes del cambio total. He mirado un poco por Aliexpress pero no termino de aclararme-convencerme.

Saludos y gracias, relaxman
hola, yo estoy igual que tu me gustaría instalárselo a mi xc60 del 2015, y también he dado mil vueltas por aliexpres, quizás los compañeros puedan dar algún consejo.
saludos y gracias
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Me da la sensación que, como el modelo de XC60 ya no se fabrica, están vendiendo lo que queda en existencias y listo. Por eso parece difícil encontrarlo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Hoy he estado viendo el vídeo de un británico que instala el kit y las cámaras delantera y trasera (a mi solo me interesa la trasera). He mirado un rato por tiendas y Aliexpress (mucho más económico que las tiendas), y he encontrado el siguiente, pero no sé. ¿Qué os parece? ¿Alguna pega o característica que debería tener presente?

Kit cámara trasera

Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos, relaxman

EDITO: He seguido mirando y he encontrado otra.

Otro kit cámara trasera.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
Me sumo al hilo, ya que estoy interesado en el kit de cámara trasera. Eso sí, en mi caso necesito también la instalación, ya que soy un verdadero inútil.
 

layonel

Miembro Novato
24 May 2014
8
0
Hola, yo he instalado en mi xc90 de 2018 una cámara trasera con interface parking chino siguiendo un vídeo de un mexicano y la instalación es fácil las conexiones también pero no me funciona, es decir he comprobado de que tengo corriente en el conector de la cámara pero no sé activa la pantalla y no veo nada.
por cierto la interfase no enciende ninguno de los dos Leda que lleva el rojo y el verde.

Cuando conecto el cable de alimentación sin los cables de la antalla elmled verde funciona durante 10 segundos y luego se apaga.
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
hola, yo estoy igual que tu me gustaría instalárselo a mi xc60 del 2015, y también he dado mil vueltas por aliexpres, quizás los compañeros puedan dar algún consejo.
saludos y gracias
Si echáis una mirada hacia los primeros mensajes de este hilo, encontraréis todo tipo de detalles y recomendaciones. Yo la instalé en 2019 y me va muy bien. Lo dicho, entre los comentarios encontraréis muchas sugerencias y alguna que otra solución técnica, como el tipo de cámara a comprar (PAL/NSTEC), etc.
Ánimo.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
Pues finalmente me he calentado con la cámara trasera y delantera. Estoy de baja por paternidad que ahora son 6 semanas la primera tanda, y el martes me las instalan en un car audio, de los mejores de España, y ya os diré. Como me instalé el sistema de Android auto, que tengo que decir que es lo mejor que le he metido al coche, pues tecnológicamente va como un tiro, aprovechan dicho módulo para conectar las dos cámaras. Ya os comentaré el próximo martes impresiones.
Saludos.
 
'Me Gusta': relaxman
12 Ago 2017
77
49
Pues finalmente me he calentado con la cámara trasera y delantera. Estoy de baja por paternidad que ahora son 6 semanas la primera tanda, y el martes me las instalan en un car audio, de los mejores de España, y ya os diré. Como me instalé el sistema de Android auto, que tengo que decir que es lo mejor que le he metido al coche, pues tecnológicamente va como un tiro, aprovechan dicho módulo para conectar las dos cámaras. Ya os comentaré el próximo martes impresiones.
Saludos.
Hola @chandique,

Como bien sabes yo también tengo la interfaz de Kremersino y estoy contigo que es la mejor compra que le he hecho al coche.

Hace unos meses Kremersino sacó el táctil para la pantalla, pero me da bastante pereza ponerme a desmontar la pantalla de nuevo y no sé si merece la pena, sobretodo porque en un descuido se raje el táctil. Ha estado por 45€~50€ estos meses, pero esta semana Kremersino se ha flipado y lo ha puesto por 79€…

Creo que hay alguna actualización para la interfaz, pero no he escrito a Kremersino para solicitársela, tú se la has pedido??

En mi caso fui yo quien puso la cámara delantera y trasera, decir que la cámara trasera, como no estes dentro del menú de la interfaz, puede tener un poco de retardo e incluso a veces bastante como haga mucho calor, pero si estás dentro del menú de la interfaz, se muestra la imagen casi instantáneamente, pero cualquiera se acuerda al arrancar el coche de mantener presionado el botón EXIT con las prisas jeje

Yo desde hace tiempo desactivé el Wifi y por tanto la conexión inalámbrica con la interfaz, debido calentamiento excesivo del móvil y lo que me drenaba la batería, solo tengo activo que se conecte a Apple CarPlay a través del cable USB y perfecto, ni calentamiento del móvil y encima lo llevo bien cargaito jaja

No se la experiencia de otros usuarios, pero en verano, como haga mucho calor puede tardar una barbaridad en entrar en el menú de la interfaz, la pantalla se queda en negro y jugando con dar al botón de radio o mycar y exit otra vez consigo entrar, una vez dentro es cierto que va como un tiro.

Después de un año de experiencia regulera con la cámara trasera, me planteé conectarlo con un cable Fakra directamente a la pantalla y que me lo activasen en el concesionario, pero he dejado un poco parado el tema. Este es el cable:

https://a.aliexpress.com/_vnf5Vo

Me gustaría saber cómo te hacen la instalación de la cámara delantera, porque a mi sólo me funciona manualmente a través del menú de la interfaz front camera, desde luego metiendo primera no muestra la imagen de la cámara frontal, me imagino que se podrá, pero no he tenido tiempo de investigar, si te funciona metiendo primera, comenta como te han hecho la instalación o si hay que cambiar alguna cosa en los ajustes de la interfaz.

Un saludo.
 
Última edición:

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
Hola @chandique,

Como bien sabes yo también tengo la interfaz de Kremersino y estoy contigo que es la mejor compra que le he hecho al coche.

Hace unos meses Kremersino sacó el táctil para la pantalla, pero me da bastante pereza ponerme a desmontar la pantalla de nuevo y no sé si merece la pena, sobretodo porque en un descuido se raje el táctil. Ha estado por 45€~50€ estos meses, pero esta semana Kremersino se ha flipado y lo ha puesto por 79€…

Creo que hay alguna actualización para la interfaz, pero no he escrito a Kremersino para solicitársela, tú se la has pedido??

En mi caso fui yo quien puso la cámara delantera y trasera, decir que la cámara trasera, como no estes dentro del menú de la interfaz, puede tener un poco de retardo e incluso a veces bastante como haga mucho calor, pero si estás dentro del menú de la interfaz, se muestra la imagen casi instantáneamente, pero cualquiera se acuerda al arrancar el coche de mantener presionado el botón EXIT con las prisas jeje

Yo desde hace tiempo desactivé el Wifi y por tanto la conexión inalámbrica con la interfaz, debido calentamiento excesivo del móvil y lo que me drenaba la batería, solo tengo activo que se conecte a Apple CarPlay a través del cable USB y perfecto, ni calentamiento del móvil y encima lo llevo bien cargaito jaja

No se la experiencia de otros usuarios, pero en verano, como haga mucho calor puede tardar una barbaridad en entrar en el menú de la interfaz, la pantalla se queda en negro y jugando con dar al botón de radio o mycar y exit otra vez consigo entrar, una vez dentro es cierto que va como un tiro.

Después de un año de experiencia regulera con la cámara trasera, me planteé conectarlo con un cable Fakra directamente a la pantalla y que me lo activasen en el concesionario, pero he dejado un poco parado el tema. Este es el cable:

https://a.aliexpress.com/_vnf5Vo

Me gustaría saber cómo te hacen la instalación de la cámara delantera, porque a mi sólo me funciona manualmente a través del menú de la interfaz front camera, desde luego metiendo primera no muestra la imagen de la cámara frontal, me imagino que se podrá, pero no he tenido tiempo de investigar, si te funciona metiendo primera, comenta como te han hecho la instalación o si hay que cambiar alguna cosa en los ajustes de la interfaz.

Un saludo.
Hola!
Yo desde que puse la interface el coche es otro, pq tener android auto es una pasada. A mi me funciona genial, y no noto que cueste conectar, es más, yo al arrancar, lo conecto por usb para que me cargue la batería del móvil, y me conecta en 5 segundos. A lo mejor el móvil influye, no sé.
Yo, llevo el coche a montar la cámara, pues por opiniones de Google lo ponen bestial, y el dueño que me atendió me digo que quizá haya que poner algo, no sé lo que es, si la cámara no enciende de forma automática al meter primera, algo como un adaptador.
Ya te indicaré cómo queda y si quedo contento.
Un saludo.
 
'Me Gusta': aith53

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
Hola @chandique,

Como bien sabes yo también tengo la interfaz de Kremersino y estoy contigo que es la mejor compra que le he hecho al coche.

Hace unos meses Kremersino sacó el táctil para la pantalla, pero me da bastante pereza ponerme a desmontar la pantalla de nuevo y no sé si merece la pena, sobretodo porque en un descuido se raje el táctil. Ha estado por 45€~50€ estos meses, pero esta semana Kremersino se ha flipado y lo ha puesto por 79€…

Creo que hay alguna actualización para la interfaz, pero no he escrito a Kremersino para solicitársela, tú se la has pedido??

En mi caso fui yo quien puso la cámara delantera y trasera, decir que la cámara trasera, como no estes dentro del menú de la interfaz, puede tener un poco de retardo e incluso a veces bastante como haga mucho calor, pero si estás dentro del menú de la interfaz, se muestra la imagen casi instantáneamente, pero cualquiera se acuerda al arrancar el coche de mantener presionado el botón EXIT con las prisas jeje

Yo desde hace tiempo desactivé el Wifi y por tanto la conexión inalámbrica con la interfaz, debido calentamiento excesivo del móvil y lo que me drenaba la batería, solo tengo activo que se conecte a Apple CarPlay a través del cable USB y perfecto, ni calentamiento del móvil y encima lo llevo bien cargaito jaja

No se la experiencia de otros usuarios, pero en verano, como haga mucho calor puede tardar una barbaridad en entrar en el menú de la interfaz, la pantalla se queda en negro y jugando con dar al botón de radio o mycar y exit otra vez consigo entrar, una vez dentro es cierto que va como un tiro.

Después de un año de experiencia regulera con la cámara trasera, me planteé conectarlo con un cable Fakra directamente a la pantalla y que me lo activasen en el concesionario, pero he dejado un poco parado el tema. Este es el cable:

https://a.aliexpress.com/_vnf5Vo

Me gustaría saber cómo te hacen la instalación de la cámara delantera, porque a mi sólo me funciona manualmente a través del menú de la interfaz front camera, desde luego metiendo primera no muestra la imagen de la cámara frontal, me imagino que se podrá, pero no he tenido tiempo de investigar, si te funciona metiendo primera, comenta como te han hecho la instalación o si hay que cambiar alguna cosa en los ajustes de la interfaz.

Un saludo.
Hola!
Pues hoy he recogido el coche y lo cierto es que ha quedado genial.
El trabajo impecable. Nada más encender el coche se enciende la cámara delantera, enfocando, y automáticamente enlaza con android auto .
Tengo sensores delanteros y traseros y van completamente a la par, cosa que antes no sucedía cuando en la interface de android auto los activaba. Tenían desfase y se apagaban cuando querían.
Ha puesto un relé y un conmutador para que responda la cámara rápida, pues el interface del android auto emite señales que por canbus le llega tarde, y con el conmutador le llega de forma inmediata. Todo esto es una explicación que me ha dado y yo no tengo ni pajolera idea.
He puesto un video para que podáis valorar, tanto cámaras como android auto. Con esto ya tengo coche para rato, hasta que no me dejen circular con él....
Un saludo!!

 
'Me Gusta': aith53
12 Ago 2017
77
49
Hola!
Pues hoy he recogido el coche y lo cierto es que ha quedado genial.
El trabajo impecable. Nada más encender el coche se enciende la cámara delantera, enfocando, y automáticamente enlaza con android auto .
Tengo sensores delanteros y traseros y van completamente a la par, cosa que antes no sucedía cuando en la interface de android auto los activaba. Tenían desfase y se apagaban cuando querían.
Ha puesto un relé y un conmutador para que responda la cámara rápida, pues el interface del android auto emite señales que por canbus le llega tarde, y con el conmutador le llega de forma inmediata. Todo esto es una explicación que me ha dado y yo no tengo ni pajolera idea.
He puesto un video para que podáis valorar, tanto cámaras como android auto. Con esto ya tengo coche para rato, hasta que no me dejen circular con él....
Un saludo!!

Hola @chandique,

Me alegra saber que funciona bien, si yo la instalación la hice con relé, así que solo me falta el conmutador de cámara delantera y trasera, intentaré hacerlo yo, pero si veo que no lo consigo me acercaré a Car Audio.

Gracias por compartir las impresiones y el vídeo.

Un saludo.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
Hola @chandique,

Me alegra saber que funciona bien, si yo la instalación la hice con relé, así que solo me falta el conmutador de cámara delantera y trasera, intentaré hacerlo yo, pero si veo que no lo consigo me acercaré a Car Audio.

Gracias por compartir las impresiones y el vídeo.

Un saludo.
Si, me he dado cuenta que la cámara es independiente al interface de carplay. Aunque no esté activado funciona.
Si eres de Madrid te paso el taller.
Un saludo
 
'Me Gusta': aith53