Compra conjunta interfaz cámara trasera y delantera

Sio

Miembro Novato
16 Mar 2017
15
0
Vigo
En el interface no puedes invertir la imagen, al menos que yo sepa, tienes que comprar la cámara trasera que tenga ella misma modo espejo y mejor sin las líneas de ayuda ya que el interface ya tiene las suyas propias.


Una duda que me ha surgido, la imagen que veo en la pantalla esta al reves de la realidad, como nunca antes habia visto una camcar nose si esto es normal o es que hay que invertir la imagen desde la interface.
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
Una duda que me ha surgido, la imagen que veo en la pantalla esta al reves de la realidad, como nunca antes habia visto una camcar nose si esto es normal o es que hay que invertir la imagen desde la interface.
La cámara trasera debe venir preparada para activar o desactivar tanto las líneas como la función espejo, mediante el corte de unos finos cables que sobresalen en el extremo del cable junto a la cámara.
Te pongo foto de lo que llevaba la mía para seleccionar ambas cosas.
 

Sio

Miembro Novato
16 Mar 2017
15
0
Vigo
jormami a tí te funcionó con esa cámara? Yo compré esa y no me funcionaba bien, se veía la imagen durante una décima de segundo y después se me apagaba la pantalla. La cámara está bien porque la probé en otro monitor y funciona correctamente. Tuve que comprar otro modelo y me funcionó correctamente.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
jormami a tí te funcionó con esa cámara? Yo compré esa y no me funcionaba bien, se veía la imagen durante una décima de segundo y después se me apagaba la pantalla. La cámara está bien porque la probé en otro monitor y funciona correctamente. Tuve que comprar otro modelo y me funcionó correctamente.
Yo la pedí especificando que fuese sistema NTSC y no PAL. Si te la mandan PAL te daría problemas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

Denis

Miembro Novato
1 Jun 2017
5
0
48
Hola chicos. Un saludo a todos. He incluso 6102 (nueva) en un XC60 2015. Pero usted cree que no son demasiado pequeñas líneas alrededor del coche? ¿Qué firmware ¿verdad? yo 2.7.1
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
Hola. Con permiso español. Quería preguntarle si sale como la primera página? Tengo el pequeño coche de juguete. gracias
Si. Esa ese video se corresponde con lo que verás con la interfaz. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

Javi3r

Miembro Novato
9 Abr 2017
23
0
Buenas,

Sigo planteandome poner las cámaras en nuestro XC60... pero no me atrevo a instalarlo yo. Así pues os planteo unas cuestiones:


1) Habeis comentado que la cámara hacia delantera se activa tras quitar la marcha atrás durante un tiempo y que no obstante se puede activar mediante un botón.
(de menor a mayor importancia)
- Se activa con sólo quitar la marcha atrás o es necesario meter la 1ª?
- Cuántos segundos se mantiene activa?: 5,? 8?...
- Con qué botón se activaría la cámara si quisiera activarla manualmente? En la consola central esperaría ver algún boton "CAM" sin función... pero no hay ninguno así. Lo más que veo son lo que precen 2 botones sin dibujito que parece que son "pulsables" en el sentido de que tienen el mismo tacto/recorrido que los otros botones.
- El botón serviría para activar/desactivar la cámara con cada pulsación?... o sólo sirve para activar durante el mismo periodo que lo hace de forma automática?. Alguna limitación de uso manual como por ejemplpo velocidad o marcha?


2) Alguna recomendación de instalador fiable por Madrid o provincias limítrofes? (quizás por privado si no se pudiera dar públicamente).
- Por precio.
- porque monten el sistema del que estamos hablando, no otras que puedan presentar incompatibilidades.
- ... y sobretodo porque trabajen MUY bien y no me dejen el coche con piezas dañadas o mal re-colocadas (con la idea de que ni mi mujer acepte instalarlo... y el concesionario no tenga motivos para anularme la garantía).


Muchas gracias y un saludo.
 

Denis

Miembro Novato
1 Jun 2017
5
0
48
Buenas,

Sigo planteandome poner las cámaras en nuestro XC60... pero no me atrevo a instalarlo yo. Así pues os planteo unas cuestiones:


1) Habeis comentado que la cámara hacia delantera se activa tras quitar la marcha atrás durante un tiempo y que no obstante se puede activar mediante un botón.
(de menor a mayor importancia)
- Se activa con sólo quitar la marcha atrás o es necesario meter la 1ª?
- Cuántos segundos se mantiene activa?: 5,? 8?...
- Con qué botón se activaría la cámara si quisiera activarla manualmente? En la consola central esperaría ver algún boton "CAM" sin función... pero no hay ninguno así. Lo más que veo son lo que precen 2 botones sin dibujito que parece que son "pulsables" en el sentido de que tienen el mismo tacto/recorrido que los otros botones.
- El botón serviría para activar/desactivar la cámara con cada pulsación?... o sólo sirve para activar durante el mismo periodo que lo hace de forma automática?. Alguna limitación de uso manual como por ejemplpo velocidad o marcha?


2) Alguna recomendación de instalador fiable por Madrid o provincias limítrofes? (quizás por privado si no se pudiera dar públicamente).
- Por precio.
- porque monten el sistema del que estamos hablando, no otras que puedan presentar incompatibilidades.
- ... y sobretodo porque trabajen MUY bien y no me dejen el coche con piezas dañadas o mal re-colocadas (con la idea de que ni mi mujer acepte instalarlo... y el concesionario no tenga motivos para anularme la garantía).


Muchas gracias y un saludo.
¡Hola
No Hay botones para activar manualmente la cámara frontal.
Se activa al entrar en la primera marcha. La única cosa a mejorar es el tamaño de la máquina con sensores. Es demasiado pequeño. Para el resto es perfecto. Para montar vea este vídeo
https://youtu.be/wmskUS3uzm8
 
Última edición:

Denis

Miembro Novato
1 Jun 2017
5
0
48
Hola
I han firmware 2.7.2 mod
A mí funciona perfectamente en mi XC60 2015
Si alguien puede encontrar la manera de abrir y editar que sería genial.
Para cargar el firmware:
Poner los archivos en SD (No hay carpetas)
Retire el enchufe de energía
Insertar SD
Inserte el enchufe de alimentación
Esperar hasta que el LED verde deja de parpadear
Retire y vuelva a insertar el enchufe de energía

https://www.dropbox.com/s/d450nn874tnuhai/2.7.2 mod.zip?dl=0
 

monmarrota

Miembro Novato
16 Ene 2011
23
0
Hola, por diferentes motivos, sobre todo del poco tiempo que me deja el trabajo y porque no soy muy manitas, no me animé a pedir los materiales para poner la cámara. Ahora que veo vuestros buenos resultados, me parece un gran trabajo la instalación de la cámara trasera y delantera.
Jormami ¿No estarás interesado en montarla en mi coche? Jeje. Sé que es un poco atrevido pero todo sería hablarlo, jeje. He estado mirándolo bien y no sé si todavía me atrevería a hacerlo sin cargarme nada... Mira a ver si una escapada ahora en verano o te pille de ruta de vacaciones, jejej.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Hola Volveros, tengo una pregunta, con ese interfaz con entrada de vídeo que he leído en algún post, le puedo añadir el TDT , o necesito un interface especifico para televisión.

Un saludo.
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
Hola, por diferentes motivos, sobre todo del poco tiempo que me deja el trabajo y porque no soy muy manitas, no me animé a pedir los materiales para poner la cámara. Ahora que veo vuestros buenos resultados, me parece un gran trabajo la instalación de la cámara trasera y delantera.
Jormami ¿No estarás interesado en montarla en mi coche? Jeje. Sé que es un poco atrevido pero todo sería hablarlo, jeje. He estado mirándolo bien y no sé si todavía me atrevería a hacerlo sin cargarme nada... Mira a ver si una escapada ahora en verano o te pille de ruta de vacaciones, jejej.
Si estás por Andalucía no me importaría ayudarte, pero más lejos por ahora y con un bebé pequeñajo es complicado...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Hola Volveros, otra preguntilla, al montar esa interface o similar, yo la necesito con otra entrada de video, se permite ver DVD en movimiento o necesitas instalar otra interface para esa cuestión??
Un post muy, muy interesante, enhorabuena Jormami por la iniciativa y a todos los demás por vuestro atrevimiento.
Un saludo
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Buenos días, veo que muchos ya no tenéis garantía oficial, yo la tengo (mi coche tiene 7 meses) y no me atrevo a instalar el sistema fuera de la casa oficial, no sea que luego pase algo y me pongan pegas. Por lo que estoy pensando lo siguiente: comprar el interface, las cámaras y las unidades inalámbricas; instalar, en el concesionario solo la interface (antes de comprar nada, pedir presupuesto de la instalación del interface) y poner las cámaras con las unidades inalámbricas en un instalador bueno. Así solo tienen que tocar la consola central y no han de cablear, ni hacia delante, ni para atrás, que yo creo es lo más costoso.

Con esta idea me aparecen dos dudas:

-Si me lo querrán instalar en el concesionario y por cuánto.
-Si el sistema inalámbrico irá bien (las opiniones del puesto aquí son buenas).

Saludos, relaxman
 
Última edición: