V90 Compra V90 T4

12 Ago 2018
52
23
madrid
#1
Hola,

Estoy en negociaciones para comprar un V90 T4 y como nunca he tenido un Volvo, me surjen dudas con el motor: ¿que tal es el T4 de 190CV? ¿alguno lo tiene? ¿merece la pena pasar al T5? A mi con 190CV me sobran pero como no conozco el motor no sé si será poco para mover los 5 metros de coche.

Os dejo el enlace de la configuración por su queréis darme vuestra opinión, algún consejo., etc... "https://www.volvocars.com/configuration/BZX4WE4"

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Bienvenido al foro

Esa motorización sólo te pueden dar opiniones en el súbdito Xc40 porque el Xc60 no se sabe porque no se comercializa.

Dado las cifras de par y cv, debería mover el coche con soltura. Lo ideal en estos casos es realizar una prueba y sales de dudas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Bienvenido.
Sobre el papel, debería mover con soltura el coche. Si está en el entorno de 30mkg, tienes potencia de sobra para circular ágilmente incluso cargado, pero dudo mucho que alguien haya probado el coche, o que lo tenga, y te pueda dar datos de los buenos.
Automático, supongo
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
461
136
#5
Yo acabo de comprar un V90CC T5. No he andado mucho pero el coche se mueve con mucha soltura. Entiendo que el T4 también. Desde mi punto de vista creo que con 190 Cv tiene que ir muy bien, pero depende de las expectativas y forma de conducir de cada uno.
Va a ser difícil probarlo pero igual en algún concesionario tienen alguno.
 

Miguel Córdoba

Miembro Novato
5 Nov 2014
22
0
49
#6
Buenas tardes, También estoy unteresado en este coche con el motor de gasolina de 190 cv y la verdad tengo serias dudas con respecto al diesel de 190 cv pues éste da bastante más par. no sé las cifras de par del motor de gasolina y eso me preocupa porque que quede escaso para este tipo de coche. Lo del consumo tb resulta un añadido importante que hace que pese a las ganas de cambiar a gasolina me lo cuestione seriamente.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Me temo que salvo elucubrar, poco más podemos hacer. Si cuentas de qué vienes, cómo usas el coche y tu satisfacción con lo que tienes, igual rascamos algo entre todos
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#8
Hola,

Lamentablemente no hay posibilidad de probar un T4. He preguntado en varios concesionarios y sólo tienen diésel.

Lo que si he podido probar es un D4 y un D5 y la verdad es que son buenos motores. El D4 lo veo con un buen empuje en velocidades de 60km/h hasta 120 km/h, aunque quizás algo perezoso. Por esta razón tengo dudas razonables sobre el T4, habida cuenta que tiene menos par motor.
Seguramente en autopista y en velocidad nominal de 120km/h será estupendo, pero en ciudad me da que será perezoso y lento.

Y ya que estoy debo decir que el Pilot Assist es espectacular: es sorprendente lo bien que funciona.

Saludos.
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#9
Yo acabo de comprar un V90CC T5. No he andado mucho pero el coche se mueve con mucha soltura. Entiendo que el T4 también. Desde mi punto de vista creo que con 190 Cv tiene que ir muy bien, pero depende de las expectativas y forma de conducir de cada uno.
Va a ser difícil probarlo pero igual en algún concesionario tienen alguno.
Una pregunta: ¿que datos de consumo te da tu T5?
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
461
136
#10
Una pregunta: ¿que datos de consumo te da tu T5?
En este viaje por autovía a 130 kms/h, 4 personas y maletero a tope, 8,4. Con el control de crucero. Y luego he hecho unos 200 kms por carretera y ciudad y estoy en 8,5. Conducción muy suave.
Para mí perfecto porque venía de un 6 cilindros 3.2 que ése sí que gastaba.
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#11
Ya esta tomada la decisión y realizado el pedido: ha sido un V90 T5.
La entrega es para mediados de noviembre.

Ya pondré fotos en la debida presentación que me corresponde hacer.

Saludos.
 
8 Jun 2018
208
60
#12
Ya esta tomada la decisión y realizado el pedido: ha sido un V90 T5.
La entrega es para mediados de noviembre.

Ya pondré fotos en la debida presentación que me corresponde hacer.

Saludos.
Enhorabuena, te llevas un carrazo como pocos.
¿Qué te ha hecho decidirte? ¿Pudiste probar el T4 finalmente?
 
28 Ago 2018
9
3
Barcelona
#13
En este viaje por autovía a 130 kms/h, 4 personas y maletero a tope, 8,4. Con el control de crucero. Y luego he hecho unos 200 kms por carretera y ciudad y estoy en 8,5. Conducción muy suave.
Para mí perfecto porque venía de un 6 cilindros 3.2 que ése sí que gastaba.
Yo en un V90 CC T5, con algo más de 6000km, tengo una media de 10,3l (eso si, reconozco que le piso y que soy brusco conduciendo hasta en ciudad) ?
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
461
136
#14
He hecho el viaje de vuelta vacaciones. Otra vez a130, algo menos cargado. 700 kms, y aunque estuvo un rato en 8,6 al final se quedó en 8,5. Todo de media desde que lo compré (2000 kms).
Entiendo que haciendo más ciudad, subirá, y si vas algo alegre, más.
Muy cómodo.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#15
He hecho el viaje de vuelta vacaciones. Otra vez a130, algo menos cargado. 700 kms, y aunque estuvo un rato en 8,6 al final se quedó en 8,5. Todo de media desde que lo compré (2000 kms).
Entiendo que haciendo más ciudad, subirá, y si vas algo alegre, más.
Muy cómodo.
¿Entonces ese 8.5 es desde que lo compraste o solo en el viaje que comentas? Yo hago mucha carretera (casi todo) y me interesaría saber cuanto es el consumo en carreta a 120.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
461
136
#16
Es desde que lo compré. Ahora me ha subido a 8,6 porque llevo unos días de trayectos cortos por ciudad. Llevo unos 4500 kms.
No te podría decir el consumo concreto a 120, pero creo que menos de esos 8,5 seguro. También dependerá de la orografía, viento,...... Si me apuras, en carretera a 120 y con tranquilidad, puedes ver consumos instantáneos de menos de 8.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
461
136
#19
Yo que vengo de un XC70 con 6 cilindros 3.2, me parece un mechero.
Está claro que en ciudad va subiendo, pero yo hago muy poca ciudad. Si me acuerdo, un día que vaya a 120 pongo el consumo instantáneo un rato y os digo, porque no suelo fijarme en el consumo. Antes de comprarlo ya sabía que le consumo no era una de sus virtudes (aunque viniendo del coche que venía, como ya he dicho, me parece un consumo fantástico).