Compra Volvo 850 2.5 y ruido taqués.

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Hola a todos.

Acabo de adquirir un Volvo 850 GLT 2.5 20v de 1995 y tengo alguna pequeña duda, a ver si me podéis ayudar.

De momento deciros que esta mañana he ido a ver un 850 S.W. 2.4 de 1997 y cuando el compra-venta lo ha puesto en marcha casi salgo corriendo del susto, el pobre coche picaba de taqués de tal manera que se oía desde la calle, además al acelerarlo temblaba todo el motor/coche tal cual como si el volante motor estuviera descentrado, ha sido alucinante y le he tenido que decir al sinvergüenza que como narices se atrevía a poner eso en venta, el coche marcaba 242.000 km., cosa que dudo muchísimo.

Así que esta tarde he ido a ver otro, esta vez de un particular, y después de probarlo y demás lo he adquirido, aunque también tiene un ligerísimo toque a taqués, el coche marca 140.000 Km., y creo que ese kilometraje no justifica demasiado ese toqueteo, aunque ya no se si es algo normal es estos motores, a ver si me podeis echar luz sobre el tema.

Mi anterior coche ( Mercedes W124 300E ) también tocaba de taqués en frío, pero en cuanto subía el aceite a los hidráulicos desaparecía en unos segundos. También se que depende mucho del aceite que lleves el que te lo haga o no, pero me gustaría saber si es normal o no.

Saludos.- ;)

seguramente un cambio de aceite y filtros ayudará a apreciar bien el ruido y las posibles averias.... [ok]

a mi no me suena los taques a por cierto lecar homer a desaparesido

es la hora de cenar y marge no perdona.....si llega tarde se lo come todo bart..... [jajaja] [jajaja]

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno es normal hasta cierto punto...en tiempos frios segun el manual puede durar hasta 15 minutos.Pero vamos es algo que apenas se tiene que notar..anosr que abras el capo y afines el oido...el mio jamas lo ha hecho ni en frio y marca 225000

lecar88 dijo:
seguramente un cambio de aceite y filtros ayudará a apreciar bien el ruido y las posibles averias.... [ok]

tambien si lleva tiempo sin arrancar es normal que suene...
pero suele desaparecer a los pocos minutos!!!!
si le falta aceite tambien suena!!!!
Cuando puedas pon unas fotos!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

volciruel dijo:
Bueno es normal hasta cierto punto...en tiempos frios segun el manual puede durar hasta 15 minutos.Pero vamos es algo que apenas se tiene que notar..anosr que abras el capo y afines el oido...el mio jamas lo ha hecho ni en frio y marca 225000

Muchas gracias por la aclaración, y ya que estamos otra preguntilla.

El coche estaba caliente y lo primero que he hecho es abrir el tapón del aceite para ver si "soplaba" de válvulas, realmente no soplaba demasiado ( lo normal para esos kilómetros +/- ) pero si salía bastante humo, aunque no se si realmente era humo o era de que fuera hacía bastante frío ( como 9ºC ).

¿¿ En caliente, y con frío en el exterior, os humea si abrís el tapón de rellenado de aceite ??

Gracias por todo.- ;)

en casa han habido tres 850 con esa motorizacion y actualmente una v70, y , la verdad es que jamas he oido un taqué.
no obstante llevalo a un buen taller, que te pongan un aditivo de limpieza de circuito de lubrificacion. los cuales se ponen , se circula como una hora por carretera y acto seguido, se procede a cambiar el aceite y filtro
si es por algun alimentador de aceite del taque o que no llenas correctamente ( a veces un poco de agua condensada del vapor) eso te lo quitara.
suerte,

donde mejor ve si mete gases es en la varilla de medir el acite la quitas y pones el dedo apenas debe de meter gases para arriba contra mas meta mas desgaste tiene

Re: Compra Volvo 850 2.5 y ruido taqués.

A mi 850 GLT del 94 también le suenan los taqués en frío (yo diría que le suena un taqué), puede durar unos 5 minutos. Se aprecia al pasar con la ventanilla bajada al lado de una pared o de coches aparcados. Ahora tiene 155.000 Kms.

Probé con un aditivo específico de la marca Bardhal, sin ningún resultado. Después le cambié el aceite (Mobil1 5W50) + filtro, y no noté ningún cambio tampoco.

KALAS dijo:
A mi 850 GLT del 94 también le suenan los taqués en frío (yo diría que le suena un taqué), puede durar unos 5 minutos. Se aprecia al pasar con la ventanilla bajada al lado de una pared o de coches aparcados. Ahora tiene 155.000 Kms.

Probé con un aditivo específico de la marca Bardhal, sin ningún resultado. Después le cambié el aceite (Mobil1 5W50) + filtro, y no noté ningún cambio tampoco.

A mí con ese aceite me paso una de las buenas, pero por estupidez y no saber ..... [joder] [joder] [joder]

Resulta que mi MB 300E tiene que llevar, según fábrica, aceite 20/50 ( mineral o semi-sintético ). Y allá por el foro de Mercedes comentando con los compañeros que si este o el otro aceite, que si el Mobil1 es el mejor, que si un super-sintético 5/50, la cuestión es que me compré las dos latas ( el Mercedes lleva 8 litros de aceite ) y se lo puse Zdis2> Zdis2> Zdis2>

Joder !!!, fué ponerlo en marcha y empezó a picar de taqués como un desesperado, y no se le iba de ninguna manera, y cuanto más caliente más picaba.

Al final llamé a un compañero mecánico de la Mercedes y le expliqué lo que me estaba pasando, y el tío todavía se ríe hoy [jajaja] [jajaja] [jajaja], me explicó que cuando se fabricó mi coche no existían esos aceites, y que tando la bomba de lubricación como los conductos, como los hidráulicos de los taqués estaban pensados para un aceite con densidad 20/50, al haberle puesto un 5/50 NADA estaba funcionando como debiera, así que en vez de ser una mejora para el coche lo que estaba haciendo era darle por [reinonas] [reinonas] [reinonas]

Tuve que tirar el Mobil1 5/50 y ponerle el que marca la casa, al ponerlo en marcha desapareció por completo el ruidito de marras.

Bueno, de todo se aprende, lástima que esa lección me costó una buena pasta ::) ::) ::)

Saludos.- ;)

Hola a todos:

En algun sitio del manual, pone que suena el motor en frio, y que no se debe pasar de 2000 rpm en los primeros minutos, si os fijais cuando suena el taka taka y le pasais de las citadas 2000 rpm deja de sonar. Otro ruido raro si no se conoce es en los primeros metros cuando se ajusta el abs suena como si rozase algo, pero tambien es normal.
saludos.