Compra XC60 (precios, extras,concesionarios)

#1
Buenos días, soy nuevo en el foro (tenéis mi presentación en l apartado correspondiente). Escribo esta publicación para ver si me podéis orientar un poco ya que no encuentro mucha información al respecto. Quiero adquirir un volvo xc60 (en principio un t4/b4 gasolina, aunque después de las indicaciones de algun forero quizá busco un t5. Más allá de eso me gustaría saber que os parece la primera oferta del comercial y que precios os habéis encontrado vosotros. La
Idea es coche nuevo, km0 o incluso alguno de gerencia que puedan tener.

1a oferta: volvo XC60 t4 (nuevo pero matriculado ya por el conce) business plus automático, blanco con park assist. 40.000€ al contado sin entregar coche a cambio.

Iré actualizando a medida que tenga nuevos presupuestos.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
Buenos días, que te asesoren bien en algunos concesionarios y pregunta porque tienen gran stock. Normalmente en ese stock parece haber más t5 que t4. Justo antes del inicio de la pandemia hubo una gran oferta del t5 al menos en el S60 que si se se aplicara igual al XC, es más que interesante.

Otra cosa que comentabas en tu presentación es el tema de la polestarización, que se aplica a t4 y t5 y que no lo tengo claro, pero creo que a la gama B no se aplica.

Por lo que comentan, la gama B mejora la repuesta desde parado por el pequeño empuje eléctrico, pero el cambio debe ser igual en todos, por lo que el aporte de polestar al cambio automático (más allá del empuje) sigue siendo interesante.
 
'Me Gusta': Albertbcn7
#3
Buenos días, que te asesoren bien en algunos concesionarios y pregunta porque tienen gran stock. Normalmente en ese stock parece haber más t5 que t4. Justo antes del inicio de la pandemia hubo una gran oferta del t5 al menos en el S60 que si se se aplicara igual al XC, es más que interesante.

Otra cosa que comentabas en tu presentación es el tema de la polestarización, que se aplica a t4 y t5 y que no lo tengo claro, pero creo que a la gama B no se aplica.

Por lo que comentan, la gama B mejora la repuesta desde parado por el pequeño empuje eléctrico, pero el cambio debe ser igual en todos, por lo que el aporte de polestar al cambio automático (más allá del empuje) sigue siendo interesante.
Interesante aporte, preguntare sobre el tema de la polestarización al conce para ver que me dicen. Me interesa que se la pueda aplicar.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Mira en el configurador de volvocar, por lo que he visto en el s60 a partir de marzo ya no venden t4 ni t5 en los que había una opción de añadir desde fábrica como accesorio la reprogrmacion Polestar por 700€.
Desde que está en el configurador el B4 y B5 ya no se puede añadir. Después en taller ya no lo sé...
En cuando a las ofertas, la diferencia entre un t4 y t5 rondaba los 3000€ y a partir de febrero aplicaban un descuento al t5 con el que sólo incrementaba 900€ respecto al t4.
Y a igualdad de consumos (una décima menos incluso a favor del t5), compensa esa potencia extra para mover coches pesados.

Investiga y a ver si tienes suerte, aunque los nuevos B4 por lo visto van finos, a falta de probar fiabilidad del sistema micro híbrido.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Albertbcn7
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#5
Hola aquí tienes los datos de mi compra a finales de junio
. XC60 T4 aut. Business Plus, pintura metalizada pine grey, cuero au00, techo eléctrico, cámara trasera y regalo de oscurecimiento de ventanas y portón. De stock por 38864 con campaña financiación ( cetelem).
 
'Me Gusta': Albertbcn7
#6
Hola aquí tienes los datos de mi compra a finales de junio
. XC60 T4 aut. Business Plus, pintura metalizada pine grey, cuero au00, techo eléctrico, cámara trasera y regalo de oscurecimiento de ventanas y portón. De stock por 38864 con campaña financiación ( cetelem).
Muchas gracias por el aporte, por la financiación que descuento te dieron de más?
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#8
En Jaén, XC60 D4 BUSINES PLUS, con llantas de 18 de corte diamante negro, park assist, y unos cuantos accesorios mas, D4 36.800 y B4 40.000. Esto es de hace 1 mes y vehículos de stock sin matricular
 
'Me Gusta': Albertbcn7
27 Abr 2019
415
163
Santander
#9
Buenos días, soy nuevo en el foro (tenéis mi presentación en l apartado correspondiente). Escribo esta publicación para ver si me podéis orientar un poco ya que no encuentro mucha información al respecto. Quiero adquirir un volvo xc60 (en principio un t4/b4 gasolina, aunque después de las indicaciones de algun forero quizá busco un t5. Más allá de eso me gustaría saber que os parece la primera oferta del comercial y que precios os habéis encontrado vosotros. La
Idea es coche nuevo, km0 o incluso alguno de gerencia que puedan tener.

1a oferta: volvo XC60 t4 (nuevo pero matriculado ya por el conce) business plus automático, blanco con park assist. 40.000€ al contado sin entregar coche a cambio.

Iré actualizando a medida que tenga nuevos presupuestos.
Hola, 40000 euros por el b4 no esta mal, claro que si le pones 4 cosas como pintura metalizada y unas llantas bonitas te vas como nada a 45000, hay ya depende lo que quiera cada uno un XC 60 sencillo o un XC 40 mas cargadito, yo un coche Premium base le veo
un poco soso.
 
'Me Gusta': Albertbcn7
#10
Actualizo: de los 2 conces que he visitado, en el que me hicieron la propuesta la semana pasada, que he descartado. Me ha propuesto probar el coche y dice que tiene ofertas interesantes (tanto t4 como t5). Por otro lado, en otro concesionario que visité antes del COVID me hacen otra oferta de xc60 t4 momentum por 40.800€ (financiando). Aparte me dice que a partir de ahora no se pueden pedir motores gasolina (solo t6 y t8 que son híbridos enchufables) y que la diferencia de precio es de 15.000€. Entiendo que en la nueva gama si que se comercializa el t4 (se llama b4 con un pequeño motor eléctrico o b5 idem). Iré contando novedades.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#11
A mi hace una semana me dijo el comercial que el t4 y d4 que son los de 190CV ya no existen, a partir de ahora B4 diésel o gasolina que son 197cv más 14cv eléctricos.

También comento que al igual que hasta ahora si cogías un B4 era tracción total si o si, al parecer la tracción total iba a variar e iba a ser una opción más, pero ante esto no se que es lo que habrán hecho finalmente.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
Actualizo: de los 2 conces que he visitado, en el que me hicieron la propuesta la semana pasada, que he descartado. Me ha propuesto probar el coche y dice que tiene ofertas interesantes (tanto t4 como t5). Por otro lado, en otro concesionario que visité antes del COVID me hacen otra oferta de xc60 t4 momentum por 40.800€ (financiando). Aparte me dice que a partir de ahora no se pueden pedir motores gasolina (solo t6 y t8 que son híbridos enchufables) y que la diferencia de precio es de 15.000€. Entiendo que en la nueva gama si que se comercializa el t4 (se llama b4 con un pequeño motor eléctrico o b5 idem). Iré contando novedades.
Tienen un carajal de versiones que duran 5 días que se hace francamente molesto.
¿Seguro que no te va un Audi? ;)
 
'Me Gusta': ccd y Albertbcn7

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Tengo claro (después de mucho reflexionar) que quiero un volvo. Audi nunca estuvo en mis quinielas por muy complicado que me lo pongan los comerciales. ?
Pues a visitar concesionarios y ver que tienen aparcados en el sótano para matricular, salvo que lo quieras muy a tu gusto.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#16
Os actualizo un poco para aquellos que os interese.
Hoy he estado en el concesionario e increíblemente los coches de stock están volando. De hecho hace un mes tenía un patio enorme lleno de coches apilados unos con otros y les quedan unos 4 o 5.
El comercial me comenta que se están quedando sin stock en todos sitios y que al pasar el verano suben de nuevo los precios.
 
#17
Os actualizo un poco para aquellos que os interese.
Hoy he estado en el concesionario e increíblemente los coches de stock están volando. De hecho hace un mes tenía un patio enorme lleno de coches apilados unos con otros y les quedan unos 4 o 5.
El comercial me comenta que se están quedando sin stock en todos sitios y que al pasar el verano suben de nuevo los precios.
No te creas nada. Los coches apilados que viste no eran de stock, tenían casi todos "dueño", eran coches reservados hace bastantes meses, que no han entregado por no tener el concesionario personal. Que lo manda huev....
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#18
Que suben en septiembre...

No se lo creen ni ellos. Aún tendrán mejores ofertas!!!
Una vez que pase el calentón del verano y que aquellos que realmente puedan , cambien el coche motivados por el festival de descuentos y que llegue el momento de la verdad y los Ertes se conviertan en Eres y comiencen a verle las orejas al lobo , no les va a quedar más remedio que ser agresivos en financiación, descuentos , etc para tratar de vender algo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#19
Hablando en general las matriculaciones en Junio han estado al nivel de Enero y Febrero. Yo creo que es por todo lo que se ha retrasado la compra los meses anteriores y que las cosas no van bien una vez se estabilice esa demanda pero si me creo que en Junio las ventas hayan sido buenas.