Comprar Volvo 2010??

18 Abr 2019
15
4
Murcia
#1
Hola a todos, una vez hecha la presentación, expongo mis dudas, actualmente tengo un Seat Alhambra del 2014, 2.0 177cv, la cosa está que la verdad ya me queda grande y puestos a mirar fui a un compraventa y me ofrecieron un Volvo xc 60 que en ese momento no estaba allí era de uno que trabaja en el taller, pero el coche lo tiene muy guapo con unas llantas 19" estriberas , y los detalles de delante y traseros plateados , lleva el 2400 cc d5. Techo piel...
Mi duda está en los km. 160.000 y el año que es del 2010.
A mí me encanta pero mi mujer dice que si viejo que sí kilómetros... tecnológicamente yo en el mío llevo pantalla , navi, cámara trasera y parece que es como ir para atrás...no sé ...a mí favor sería que mi actual coche tiene buena venta y el Volvo me piden entre 15000 y 16000€ cuando vea el coche negociaremos todo bien.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#2
Bueno, pocos datos aportas sobre ese XC60. Para empezar, si es matriculado en el 2010, podria ser un MY2010 o MY2011.

Los MY2010 hay 3 posibles motorizaciones:
  • 2.4D 163cv (D5244T16) 2400cc
  • 2.4D 175cv (D5244T14) 2400cc
  • D5 205cv AWD (D5244T10) 2400cc
Los MY2011 (fabricados a partir de la semana 20 del 2010)
  • 2.4D 175cv AWD (D5244T16) 2400cc
  • D3 163cv (D5204T2) 1984cc
  • D5 205cv AWD (D5244T10) 2400cc
Sobre el mantenimiento:
si es el motor 2.400cc (D5244T10 y D5244T14 y D5244T16)
  • Correa distribución y tensor distribución, cada 10 años o 180.000km,
  • Correa Auxiliar exterior y su tensor , cada 10 años o cada 90.000 km,
  • Correa Auxiliar interior y su tensor , cada 10 años o cada 180.000 km,
si es el motor 1984cc (D5204T2)
  • Correa distribución y tensor distribución, cada 10 años o 120.000km,
  • Correa Auxiliar exterior y su tensor , cada 10 años o 60.000 km,
  • Correa Auxiliar interior y su tensor , cada 10 años o 120.000 km,
ademas, si es automatico, y se utiliza para remolcar, o zonas de montaña, se recomienda cambiar el ATF de la caja cada 60.000km.

Resumiendo, con esos kilometros, el coche esta a punto para la mas abultada de las facturas de mantenimiento. Tenlo en cuenta a la hora de negociar el precio. Por lo demas con esos kilometros, motor para rato. Sobre el precio, yo vendí mi XC60 2.4d AWD 163cv (my2009) con 195.000 km (con 9 años) por 12.000€ directamente a particular con la distribucion cambiada a los 163.000, ATF recien cambiado y dos ruedas recien cambiadas, y me costó venderlo casi 3 meses.

Puedes encontrar anuncios de XC60 similares por 13-14.000€

Cuando tengas mas datos o fotos ya nos contaras. Un saludo, y suerte.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
tecnológicamente yo en el mío llevo pantalla , navi, cámara trasera y parece que es como ir para atrás...
Lo primero, bienvenido
Lo segundo: la calidad de un coche y su nivel tecnológico va muchísimo más allá de esas cosas que citas. De hecho, personalmente dudo mucho que eso sean avances tecnológicos en absoluto.
Sin entrar a valorar si esa unidad que estás mirando merece o no la pena, mi consejo sería que cojas a tu mujer y os déis una buena vuelta con el "viejo y obsoleto" XC60: Puede que lo encontréis un trasto sin pantallaca o sin navegador, o puede que las sensaciones de conducción y los asientos os hagan olvidar al navegador y la cámara trasera.
Y después de la vuelta, volvéis a discutirlo y nos lo cuentas.
Yo tengo mis apuestas ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Esencial que lleves a tu mujer. En serio.
O que lo coja ella, si le gusta conducir.
Igual se lleva una sorpresa con el viejo Volvo
 
#8
Yo compre el mio hace dos meses un xc 60 163 cv aut 2011 r design por 15000 e con 90000km, la verdad que estoy encantado, tengo un audi a4 en casa con el comon rail como tu seat, y el agrado de conducción por motor mucho mejor en el volvo, ya que tiene mucho par motor, también el consumo es superior, pero nada escandaloso, sobre los precios, si miras en web de compraventa esta en la media, si te digo yo mi opinión es que hay una burbuja en este coche...
 

JPC8

Miembro Novato
14 Abr 2017
28
0
#9
Nada más sentarse en ese "old" volvo seguramente no querrá bajar.
En mi opinión no hay comparación.
Pero para gustos colores.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#10
Bienvenido! Yo lo único que puedo recomendarte es que si te gusta el XC60 mira y remira, no tengas prisa porque a ver si vas a pasar de un Alhambra en buen estado a un XC60 con averías ocultas... Por muy bonito que lo tenga exterior e interiormente lo importante va en el capó. (Llantas de 19, verás que risa al cambiar neumáticos...).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#11
Si te atrae ese XC60 en concreto, te recomiendo una visita a un concesionario u otro compraventa, y revísalo tranquilamente, como es por dentro, pruebalo, siéntate, toquetealo, pregunta... y cuando vayas a verlo, irás más tranquilo conociendo el coche. Mejor para preguntar al vendedor, y negociar.

Revisa bien la carrocería, los ajustes de las puertas, como cierran, dueños anteriores, libro de mantenimiento sellado, accidentes, etc... que no te vean ansioso. Por muy guapo que se vea el coche, con llantas grandes, carrocería, etc... piénsalo tranquilamente.

Te recomiendo una aplicación llamada "Infovehiculo", que si metes el número de bastidor te dice cuántas transferencias de titular ha tenido(creo que desde 2014), uso, bajas temporales, si es de renting...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#12
Yo hice hace 2 años y medio el mismo camino. Tenía una Alhambra 2011 y tras morir la perra decidimos que no necesitábamos tanto coche.

Así que vendimos y empezamos a buscar un SUV sin tener claro marca o modelo. Y acabamos comprando un XC60 D5 2011 205cv.

El Volvo es un coche excelente, dónde sobre todo destaca el confort de sus asientos, especialmente en las plazas traseras. Y hasta aquí todo lo tangible que se pueda destacar con respecto a la Alhambra.

El modelo de Seat es un gran vehículo con motores muy solventes, silenciosos y económicos de consumo y mantenimiento. Yo tenía cambio DSG y ese cambio juega en otra liga.

Por tanto, en cuanto al cambio que comentas. Vas a tener la sensación de llevar más coche, algo más cómodo (en la Alhambra también me hacía viajes de más de mil km sin enterarme) y probablemente más bonito. Vas a perder algo de habitabilidad, muchísimo maletero, silencio de marcha (por rumorosidad de motor y grillos made un Volvo) y sobre todo 3 litros más de gasoil a los 100.

Yo podría volver perfectamente a la Alhambra y no echar de menos al Volvo (de echo y por motivos laborales es una vuelta que me planteo) o seguir perfectamente como si fuera mi coche de toda la vida con el Volvo.
 
'Me Gusta': Asierv50
18 Abr 2019
15
4
Murcia
#13
La verdad es que estoy contento con la Alhambra y sí llevo dsg que decir de él una maravilla y con 177cv no falta...pero mis nenas ya no llevan ni carritos ni silletas y me sobra coche la verdad.
estoy viendo más cosas pero el Volvo me encanta y busco un SUV porque práctico BTT y hecharia la bici y podría hacer aproximaciones con el coche por caminos forestales y de paso coger algún que otro día a la familia y ver lugares que conozco increíbles..os iré comentando..
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
La verdad es que estoy contento con la Alhambra y sí llevo dsg que decir de él una maravilla y con 177cv no falta...pero mis nenas ya no llevan ni carritos ni silletas y me sobra coche la verdad.
estoy viendo más cosas pero el Volvo me encanta y busco un SUV porque práctico BTT y hecharia la bici y podría hacer aproximaciones con el coche por caminos forestales y de paso coger algún que otro día a la familia y ver lugares que conozco increíbles..os iré comentando..
Cuando dices echar la bici es con el portabicis de bola o baca no? Porque dentro y mas si vas con la familia no vas a andar muy holgado, ahí gana la Alhambra, además de poner perdido el coche, que cada día que meto la bici, y últimamente es mucho, tengo más claro lo de poner bola.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#16
Pues mi Volvo con su enganche desmontable te venía que ni pintado, jeje, o en las barras de techo con sus portabicis...

Para lo que quieres hacer es ideal el Volvo, aunque estoy seguro que con la Alhambra también puedes hacerlo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#17
Ya
Tengo bola , y es lo mejor ...aunque en vacaciones quitando las dos ruedas la llevo dentro con las maletas y todo..
Ya, si eso me pasa a mí en el 90(tengo este porque mi señora no quiso una Alhambra/sharan) que meto bici, carro, maletas... Pero el maletero del 60 es más pequeño, por eso te decía lo de la bola. Por suerte la semana que viene vamos al Tietar en modo biplaza y ahí no habrá que desmontar nada :grin:
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#18
Hola a todos, una vez hecha la presentación, expongo mis dudas, actualmente tengo un Seat Alhambra del 2014, 2.0 177cv, la cosa está que la verdad ya me queda grande y puestos a mirar fui a un compraventa y me ofrecieron un Volvo xc 60 que en ese momento no estaba allí era de uno que trabaja en el taller, pero el coche lo tiene muy guapo con unas llantas 19" estriberas , y los detalles de delante y traseros plateados , lleva el 2400 cc d5. Techo piel...
Mi duda está en los km. 160.000 y el año que es del 2010.
A mí me encanta pero mi mujer dice que si viejo que sí kilómetros... tecnológicamente yo en el mío llevo pantalla , navi, cámara trasera y parece que es como ir para atrás...no sé ...a mí favor sería que mi actual coche tiene buena venta y el Volvo me piden entre 15000 y 16000€ cuando vea el coche negociaremos todo bien.
En mi opinión seguramente encuentres algún XC60 que tecnológicamente tenga más o menos lo mismo que el tuyo, lo más complicado será la cámara de marcha atrás (la cual no será muy complicadas de instalar a posterior, si tiene pantalla).
Yo tuve un Passat del 2010 y el coche estaba muy bien acabado, pero cuando lo cambie el año pasado estuve mirando la sharan del 2014 y era prácticamente el mismo coche un poco más grande.
Puede que la estética interior del Volvo parezca un poco anticuada, pero es eso estética, porque tecnológicamente no creo que tenga nada que envidiar.
En cuanto a acabados interiores Volvo a mí parecer tiene mejor calidad de acabados que las Alhambra que vi, cierto es que vi pocas con cuero.
A nivel de conducción son dos conceptos totalmente distintos, para mí los motores vag con cambio dsg son muy energicos, con mucho empuje desde bajas revoluciones y sobrados de potencia y el Volvo que yo he podido probar que es el xc90 d5 aunque tiene más potencia y muchísimo más empuje son un poquito más perezosos, aunque entiendo que el XC60 tendrá algo mejor la respuesta desde parado.
Si pruebas el Volvo seguro que te encanta la comodidad y su conducción.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#19
Si es automático, el arranque desde parado da la sensación de ser un poco "perezoso" si arrancas suave, y más en las unidades de los primeros años, porque el convertidor de par resbalaba más. En unidades más recientes (p.ej. mi V60 my14) el convertidor no resbala tanto. Pero no notas esa patada contundente que otros si dejan notar.

Para mí es solo una sensación. La entrega de par es suave y progresiva, pero contundente. Es forma de entregarlo, favorece el confort. Aunque engaña. Basta meterle el pie a fondo desde parado, y ver el resultado.
 
18 Abr 2019
15
4
Murcia
#20
Hola finalmente, voy a buscar otro más nuevo del 2014-2015...la verdad es que mi mujer dice que para ir patras me quedo con el alhambra...otra cosa los caballos a partir de 150 va bien no??? , Actualmente llevo 177cv, lo digo por no notar mucho si veo algo interesante...