Comprar Volvo S60 2.5T del 2005? dudas?

Charlitos Mma

Miembro Iniciado
3 Mar 2015
68
0
#1
Como comente en mi presentacion, tengo un 244 y segun mi madre me ha dicho q ya quiere un nuevo auto, fuimos a la concesionaria oficial de Volvo en Peru y tiene modelos "seminuevos", q quiero decir con esto? q son "usados" pero que el dueño anterior compro el vehiculo en la concesionaria y siempre realizo los mantenimientos en la misma, aun despues de haber expirado la garantia (el modelo ya tiene 10 años), la concesionaria lo vende y te da 6 meses de garantia o 5mil KM por su "seminuevo". Es decir, te lo venden sin problemas. Luego me dicen que los mantenimientos son de $400 en promedio.

No los quisiera aburrir mas, asi q mi pregunta en concreto seria: tomando en cuenta q mi garantia es solo de 6 meses, cuanto me estaria costando un eventual "problema" futuro?

Pasa que he leido en diversos foros ya sea en ingles o español, que las reparaciones luego de expirada la garantia, suelen ser de costos muy altisimos, en nuestro caso nosotros somos una familia Volvo pq antes del 244, tuvimos un 760 y mi abuelo un 144, asi q quisieramos seguir con la tradicion pero nuestros ingresos son de aproximadamente $2000 combinados, pues yo recien estoy empezando a trabajar y mi mama es la q maneja mas dinero.

Vamos a comprarlo al contado con ahorros, asi q nos preocupamos mas por el lado de Futuras reparaciones q no esten dentro de la garantia, Cuanto aproximadamente tendriamos que gastar en los problemas futuros q encontraremos con el Volvo S60 2.5t?, porque tampoco es q quisieramos trabajar para mantener el auto.

Otro detalle seria el consumo, como les comente estamos acostumbrados al 244 con GLP y su consumo semanal es de $10. pero un motor a gasolina 2.5T seria muchisimo mas tragon, otro detalle seria posible convertirlo a GLP? o habria problemas por el hecho de ser Turbo?

Agradezco por su paciencia para leer y espero puedan guiarme con su sapiencia en el tema.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#2
Pues es que es tan relativo, puede no darte ningun problema o ser una ruina, depende del estado en que este el coche y el cuidado que haya tenido, pero asi poco mas se puede decir.

Lo del consumo de gasolina pues como lo dices en dolares tampoco sabria ayudarte, aunque convertirlo a glp si que se puede
 

Charlitos Mma

Miembro Iniciado
3 Mar 2015
68
0
#3
Pues es que es tan relativo, puede no darte ningun problema o ser una ruina, depende del estado en que este el coche y el cuidado que haya tenido, pero asi poco mas se puede decir.

Lo del consumo de gasolina pues como lo dices en dolares tampoco sabria ayudarte, aunque convertirlo a glp si que se puede


Nos ayudaría mucho si es q funcionara a GLP.

Un amigo aquí en Perú pregunto hace un par de años si es q podía convertir el auto también S60 turbo y le dijeron q NO y q la causa era el Turbo.

En todo caso colega, según su conocimiento actualmente cree q sea posible convertir el S60 2.5t a GLP? Algún tratamiento especial en la conversión?

Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master