Comprar xc60 D5 summun como empresa

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#1
Hola a TODOS.

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo unos dias leyendome todos los post. El caso es que me gusta bastante el XC60 y estoy pensando en comprarmelo atraves de mi empresa. El tema es que en los concesionarios volvo por ser empresa me rebajan un 8% asi de golpe. En un concesionario he logrado un 2% adiccional pero mi duda es si les puedo achuchar mas. Las verdad es que un 10% es un buen descuento, pero si ese 8% lo rebaja la propia marca, creo que en principio al concesionario no le restaria margen de beneficio por lo que podria pelearme por un mayor descuento.

También a los poseedores de este coche con RTI, os pregunto si los mapas se ven en 3D. La verdad es que lo poco que he visto me parece un navegador algo menos desarrollado que por ejemplo el que monta el audi q5.

En fin, de momento esto es todo. Tambien si alguien se encuentra mirando este modelo y le interesa compartir experiencias que me mande un mensaje.

Un saludo
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#2
Buenas Epicuro.

Creo que el 10% de descuento es el "típico" que hacen los concesionarios por ventas a autónomos, en teoría es el 8% pero por experiencia mía en diferentes concesionarios al final todos hacen el 10%. Por el nivel de ventas de este modelo veo complicadillo que te hagan mayor descuento a no ser que sea un coche de stock de concesionario... y no creo que de esos hayan muchos. De todas formas como todo, a preguntar toca.

En cuanto al RTI, yo lo tengo y si bien ha mejorado respecto a los primeros RTI que tuve ( el primero en un S60 hace 7 años) entiendo que sí, que están por detrás de la competencia. En el XC60 que tengo ahora tiene mapas tridimensionales, pero unas tres dimensiones muy "bidimensionales", particularmente me parece un GPS cumplidor, sin más. Mucha gente dice que el mando en el volante para manejarlo es complicado o engorroso, a mí me parece muy cómodo, pero ya te digo que estoy acostumbrado a él desde hace muchos años. Curiosamente hablando con un ingeniero Volvo acerca del porqué de esa impresión de que su RTI parecía muy por detrás tecnológicamente con respecto al de Audi, BMW, Toyota, etc le pregunté cómo por esa pasta que cobran no era ni tan siquiera "táctil", me soltó el buen hombre que hacerlo táctil hubiese costado no mucho más ( y partiendo de que es casi un robo) pero que según Volvo el manejo de la pantalla táctilmente resta seguridad en la conducción y que, según ellos, dentro de lo malo de esa pérdida de atención es mejor manejarlo sin quitar las manos del volante. Vete tú a saber si el colega decía una verdad "sueca" o era una forma de "vender" algo invendible. Reconozco no obstante que es un manejo intuitivo y fácil después de muy poco tiempo.

Un saludo.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#4
pues supongo que en todos shelob, el 8% está fijado por volvo españa y el otro 2%... en fin, te lo dan. A mí en los dos de Valencia me los hacían.

un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master