COMPRESOR DE AIRE CLIMATIZADO ESTROPEADO CON SOLO 50.000 KMS Y AÑO Y MEDIO ?!?!?!

21 Jun 2020
2
0
Madrid
#1
Hola,

cambiamos el compresor de aire climatizado y al cabo de 50.000kms se ha vuelto a estropear.
Hemos enviado varios mails al concesionario de SINESIO DELGADO de Madrid informando de la situación, ya que hemos ido al taller en varias ocasiones para solventar un problema de un ruido que hacía el coche al arrancarlo, como de una correa patinando, y el primer mecanico que nos atendió estuvo muy bien (nos dijo qué teníamos que probar para detectar el problema y lo hicimos). Una vez confirmado (y pasado el periodo de coronavirus) volvemos al taller, con cita, y nos dicen que no nos lo pueden ver y que no circulemos con el coche porque nos lo podemos cargar y que volvamos al cabo de 3 semanas.
Evidentemente no es posible estar 3 semanas sin coche y con el miedo de cargarnos el motor, aunque sea para ir a cas y volver al taller cuando nos dicen.
Por ello nos vemos obligados a ir a otro taller el cual nos confirma que el problema es el compresor de aire climatizado que habíamos cambiado 50.000kms antes y cuando no hacía ni dos años. Les hemos contactado varias veces y NO NOS CONTESTAN.
Evidentemente quiero dejar constancia escrita de la queja, no quiero simplemente llamar, y no contestan nada de nada, (y eso que he enviado varios e-mails y a varios mecánicos).El compresor que cambiamos es de volvo y, claro, viene con su pegatina.
De aspecto está como nuevo, pero no funciona y nos estropea la correa de servicio con lo que tenemos que circular sin climatización.
Me parece una vergüenza que un compresor original de volvo, con garantía legal de 2 años, no dure ni uno y medio (no ha llegado aún a los dos años ni siquiera a día de hoy) y solo 50.000kms. Y más vergüenza me parece que ni siquiera contesten.
Lo que quiero es que de una vez me lo cambien, sin coste, claro.
Ya hace unos 3 años fui al concesionario VOLVO de Gijon porque al frenar a veces hacía ruido el coche, fuimos al concesionario y nos dijeron que ningún problema, que tirásemos tranquilos hasta la revisión sin problema alguno. Miraron los frenos y dijeron que había que cambiarlos pero tranquilamente en la revisión (faltaban un par de meses aprox). Bueno, pues no llegamos, el ruido iba a más y más y nos fuimos a un taller especialista en frenos que nos dijo que ya teníamos afectados los discos. los frenos afectados eran los de la parte de dentro y el taller oficial, con la revisión visual que hicieron, no podían haberlo visto, parece. Nos enfadamos mucho, claro, pero no quisimos reclamar nada, solo nos quejamos y quedó totalmente en saco roto.
Pero lo del compresor nos parece ya el colmo. O lo arreglan y contestan o les voy a poner una queja formal y una reclamación.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Por partes. Estaría bien una presentación en la correspondiente sección, no una queja en el foro directamente. La garantía de las piezas es de 1 año desde la instalación, ademas te lo dicen, vas a tener que pelear para que te lo cambien si les haces ver que tiene tan poco tiempo y uso, a veces las piezas salen defectuosas aunque estén remanufacturadas y testadas. Con correos no se soluciona nada, lo mejor es presentarse en el taller correspondiente, o en otro de la firma y que te digan que hacer. Los frenos, con varios meses sin pastillas, normal que se rayaran los discos, lo lógico es cuando se va a revisión decir que le pasa al coche y más con los frenos (lo lógico hubiera sido ir nada más terminar el viaje).
Yo intentaría hablarlo lo mas calmadamente posible con el SO, enfadado no se va a ningún sitio. Sino, Volvo España.
 
'Me Gusta': Señor K y juanfc
21 Jun 2020
2
0
Madrid
#4
Muchas gracias por la respuesta Pablo. Sobre las normas de los foros está claro que la experiencia es un grado y, por suerte o por desgracia (lo más probable es que sea porque nunca me ha gustado quejarme ni reclamar -hasta que llega un punto que ya no puedo más-), yo no tengo esta experiencia / conocimientos.
Ahora bien, sobre el comentario de la actriz y modelo Señor K, no puede estar más equivocad@.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Muchas gracias por la respuesta Pablo. Sobre las normas de los foros está claro que la experiencia es un grado y, por suerte o por desgracia (lo más probable es que sea porque nunca me ha gustado quejarme ni reclamar -hasta que llega un punto que ya no puedo más-), yo no tengo esta experiencia / conocimientos.
Ahora bien, sobre el comentario de la actriz y modelo Señor K, no puede estar más equivocad@.
Sí, hombre, a mí me da mucha pereza, así que equivocado no, en absoluto.
Es una norma básica de educación en los foros, cosa que repetimos hasta la extenuación; a veces está escrita y otras no. En nuestro caso, lo está, busca por ahí.
Y en todo caso, ni sobra presentarse antes de plantear las quejas, ni le has puesto remedio.
 
Última edición:
'Me Gusta': kaly