Compro motor D24 diesel para Volvo 240-244

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#1
Hola.
A la espera de la opción que me recomiende el mecánico (aunque me temo que ninguna económica) para que el Volvo 244 vuelva a andar ya que se le fastidió el motor con una avería a priori bastante considerable (rotura del árbol de levas) estoy considerando si hubiese un motor que estuviese en bastante buen estado comprarlo , preferiblemente si estuviese cerca de donde vivo (Lugo) , si alguien tiene uno en esas condiciones -y precio adecuado claro- le agradezco se comunique conmigo. Estoy pensando también en sacarle el de otro 240 que tengo que lo tiene bien para que haga de donante pero me da pena ya que el coche aun está bien y sería costoso de trabajo y económico también sacarlo para ponerlo a este. Tengo dudas por todos lados . Gracias , un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#2
Hola.
¿Y solo ha roto el árbol de levas o se ha llevado algo más por delante? Te lo digo porque, sin saber el modelo de motor que tienes he visto que venden árboles de levas desde 90€ hasta unos 360€ nuevos por Internet.
MIra:
https://www.repuestoscoches24.es/recambios/arbol-de-levas/volvo/240
Y un mecánico te puede hacer el trabajo imagino que por unos 300/500€. A esto le sumas las juntas que haya que poner nuevas, cambio de aceite y filtro y creo que lo tendrías listo si no me dejo nada.
¿Qué tiempo tiene la distribución? Suelen recomendar cambiar las correas cuando abren motor.
Yo creo que podías tener el Volvo funcionando de nuevo por unos 1.000€. Dependiendo del taller yo creo que te puede llegar la broma a los 1.300€ máximo.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#3
Hola.
Lo malo es que el motor ya "respiraba mucho" si se le sacaba el tapón de rellenar el aceite o la varilla del aceite. Igual no compensa hacer esa inversión.
A ver el mecánico que me dice, lo triste es que fue una pieza en forma de U que se soltó que debe ser para canalizar el aceite para lubricar el vástago de la bomba de vacío del freno y la pilló el árbol de levas y partió. Si hasta estaba en ralentí que lo encendiera para "sacarle algo la humedad" que casi no lo uso (unos 1000 km. al año), fatal consecuencia, pero bueno, lo quiero conservar, era de mi padre, pero sin que sea una hipoteca claro por lo que trato de analizar que opción me será más conveniente.
Gracias por el aporte.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
Hola.
Lo malo es que el motor ya "respiraba mucho" si se le sacaba el tapón de rellenar el aceite o la varilla del aceite. Igual no compensa hacer esa inversión.
A ver el mecánico que me dice, lo triste es que fue una pieza en forma de U que se soltó que debe ser para canalizar el aceite para lubricar el vástago de la bomba de vacío del freno y la pilló el árbol de levas y partió. Si hasta estaba en ralentí que lo encendiera para "sacarle algo la humedad" que casi no lo uso (unos 1000 km. al año), fatal consecuencia, pero bueno, lo quiero conservar, era de mi padre, pero sin que sea una hipoteca claro por lo que trato de analizar que opción me será más conveniente.
Gracias por el aporte.
Entonces sí que te merece la pena cambiar motor directamente.
Suerte. Ese 244 tiene que seguir andando.
 
'Me Gusta': loar
JAD

V4L

Miembro Master

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#5
Gracias , a ver si aparece alguno adecuado , o que me dice el mecánico cuando lo abra , aun no lo llevé ya que ando con líos hospitalarios de familiares pero este año espero encauzar la posible solución ...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#6
Gracias , a ver si aparece alguno adecuado , o que me dice el mecánico cuando lo abra , aun no lo llevé ya que ando con líos hospitalarios de familiares pero este año espero encauzar la posible solución ...
Yo me tiré 7 años con el 940 de mis padres (ahora mío) en el garaje. Entre pitos y flautas se pasó el tiempo pero ahora ya lo tengo andando otra vez y a falta de hacerle unas cuantas cosas para que esté como el primer día. Hace ilusión tenerlos bien.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#7
Yo tengo mi 245 con el mismo motor en el taller, arreglando unos silemblocs, y reconstruyendo la bomba inyectora, porque perdia gasoil... claro que con 547mil km...
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#8
Este que falló tiene 300-000 y el 240 400.000 pero está mucho mejor de motor porque lo compré reparado a los 320.000 , por eso igual se lo saco para el de mi padre , solo que me da cosa sacarselo ya que el 240 también lo tengo bien....
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#9
Lo curioso del caso es que el 240 lo comprara ya en su tiempo para sacarle el motor para el de mi padre pero al final arreglara el motor del 244 , pintara el 240 porque lo veía bien y ahí estamos : con un 940 , un 240 y "medio" 244 que quiero que vuelva a circular...