Conexión a masa del audio en XC90

JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#26
Viendo las fotos, hay un condensador o donde se supone que deberia estar que veo como algo que toca ambas patillas, de momento es lo que mas me ha chirriado y veo ahi bastante corrosión.

B15B61D3-A76D-4212-BD66-5628B6DE9C8F.jpeg
Otra cosa pensando, si el ruido va de canal a canal, y amplifica el ruido, como suena en ese video, puedo descartar la parte de los TDA (amplificación)
Habria que ver el DSP y los PCMs (mirar alimentaciones sobre todo)
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#28
Viendo las fotos, hay un condensador o donde se supone que deberia estar que veo como algo que toca ambas patillas, de momento es lo que mas me ha chirriado y veo ahi bastante corrosión.

Ver el adjunto 49530
Otra cosa pensando, si el ruido va de canal a canal, y amplifica el ruido, como suena en ese video, puedo descartar la parte de los TDA (amplificación)
Habria que ver el DSP y los PCMs (mirar alimentaciones sobre todo)
Parecía estar cubierto con protector antihumedad azul, era como un plástico, pero no veo marcas de soldadura antigua, con lo que me imagino que puede ser para poner alguna cosa...

Los PCM son los chips chiquititos?? Eso como se puede comprobar?? Y el DSP? Qué es P/N?

Sabéis que con el XC90 te dan un doctorado en un montón de cosas?? Lo que aprendo yo aquí, por dioooooos ,????
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#29
Parecía estar cubierto con protector antihumedad azul, era como un plástico, pero no veo marcas de soldadura antigua, con lo que me imagino que puede ser para poner alguna cosa...

Los PCM son los chips chiquititos?? Eso como se puede comprobar?? Y el DSP? Qué es P/N?

Sabéis que con el XC90 te dan un doctorado en un montón de cosas?? Lo que aprendo yo aquí, por dioooooos ,????
Pues habria que ver los datasheet de esos chips, ver cuales son sus pines de alimentación y ver qué tensión reciben con un multimetro se podría (no se si tendrás una fuente de alimentación de escritorio para estar cómodo )
El numero de pieza del ampli es a lo que me referia con el P/N.
Cualquiera coche es un master, yo en el s60 tengo master casi, afortunadamente el xc90 es primo hermano. En los bmws tambien estoy en proceso del master ??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#30
Pues sí, al final salimos de aquí con varios máster y cosas de esas en electromecánica, electrónica automotriz y cajas de cambios... Creo que entre todos podemos montar un negociazo del copón!!!

Pues ni idea, tengo multímetro pero no fuente de alimentación... Como mucho un cargador de baterías de 6/12V y una batería pequeña de 12V y 7Ah, de esas que tenemos los padres de los coches eléctricos de nuestros hijos...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#31
@Pablo MP, he estado revisando los PCM y me ha parecido ver una patilla que puede que esté dañada, y he conseguido un esquema del PCM, así a simple vista crees que podría ser el causante? Es la cuarta patilla del lado superior según se ve la foto. Si he sabido leer el esquema sería la patilla 21 que corresponde AGND4, Analog ground.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#33
En teoria esa patilla tiene puesta a tierra y será comun a todos los AGND (analog ground o tierra analogica, que no es la tierra normal, o chasis)
Puedes buscar cualquier otro AGND en el mismo chip u otro pcm y medir continuidad
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#35
En teoria esa patilla tiene puesta a tierra y será comun a todos los AGND (analog ground o tierra analogica, que no es la tierra normal, o chasis)
Puedes buscar cualquier otro AGND en el mismo chip u otro pcm y medir continuidad
Creo que tiene 6 AGND, cada uno al lado del VCC correspondiente (Joe, parece que sé hasta de lo que hablo... ?) Luego le meto el polimetro a ver... Como tengo que tomar la medición, del Vcc4 al AGND4?
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
Continuidad entre esas patas y si puedes con otro integrado que haya igual por alli
Eres una máquina!!

En cuanto llegue a casa lo miro, descargaré los esquemas de los otros PCM y comparo en todos... Si no hay continuidad está cascao me imagino, con lo que tendré que buscar un taller de microsoldadura y que le den un puntito... Porque como intente hacerlo yo con electrodos de 2,5 la lío seguro...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#38
Y si ya tienes una fuente de alimentación y alimentas el ampli y mides las patillas de alimentación a los integrados, te coronas ?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#39
Y si ya tienes una fuente de alimentación y alimentas el ampli y mides las patillas de alimentación a los integrados, te coronas ?
Eso son palabras mayores (y muy largas ???), bastante tengo con no hacer explotar algo midiendo la continuidad... Si sobrevivo a esta noche y consigo atinar con los pines para medir eso (con mis manos es una proeza) dormiré feliz y tranquilo por un día con la satisfacción de no haber perdido mis dedos...

Fuente de alimentación no tengo, eso tendré que buscar algún sitio que hagan las últimas comprobaciones y, si es posible, la reparación... Miedito me da...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#40
Naaaaaa, imposible.... Los pines son demasiado pequeños para la puntas del polímetro. Es como intentar enebrar al negro del WhatsApp en una aguja de costura. Entre mis dedos de calabacín, las puntas del polímetro que son varillas de ∅12 con la sensibilidad del culo de un camello, los pines microscópicos como pelos y mi vista de conejo escamochao me parece que es tarea imposible... Creo que tiraré de taller de microsoldadura y que repasen todo el circuito y sus componentes, porque mis gafas de joyero son muy limitadas para esto.

Qué coraje!!!
 
'Me Gusta': Pablo MP