Conexion para I-Pod en un S-40 de noviembre de 2005?

manuson

Miembro Novato
2 Nov 2006
13
0
2023
#1
Hola a todos:
Alguien sabe si es posible instalar una Conexion para I-Pod en un S-40 de noviembre de 2005? ya que los modelos nuevos la llevan de serie. Muchas gracias.
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
94
0
2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#2
He leido mucha literatura al respecto y lo único que puedes hacer es instalar un modulador de FM, que es un aparatito que se conecta a la antena del coche y transmite la señal del Ipod como una señal de radio.

Te desaconsejo los transmisores de FM, funcionan según el mismo principio pero son inalambricos, transmiten por el aire y tienen muchas interferencias.

De todas las posibilidades, yo ando detras de uno que además utiliza el rds para mandar la señal de la canción que suena, pero todavía no ha salido al mercado, saldrá dentro de un mes:

http://www.diceelectronics.com/ipod_integration_rds.htm

Saludos
 
X

XpiruX

Guest
#3
ben_1.8i si no es molestia si consigues hacerte con uno nos podrias informar algo en el foro¿? por que creo q muchos usuarios estariamos interesados en esto
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
94
0
2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#4
Pues intentaré hacerme con uno, pero hable con la casa y me dijeron que hasta dentro de un mes no estará disponible (en el mercado americano)

Me huele que tendrán algún lío de patentes porque el producto lleva en su página mucho tiempo.

Como en mi empresa se viaja bastante a USA intentaré hacerme con uno allí en cuanto esté disponible.

Ya os comentaré
 
JAD

V4L

Miembro Master

manuson

Miembro Novato
2 Nov 2006
13
0
2023
#6
El problema es que yo le puse al s-40 el premium sound, y me temo que al ser todo digital no lo podran poner a la antena. Sabeis algo?
 
M

molina.daza

Guest
#7
Tengas el equipo que tengas, toda la conexión es digital. En el tuyo no se puede poner por que es del 2005. Ya te digo que hay mucho escrito en el foro. >brind> >brind>
 
#9
los transmisores de FM no necesitas conectarlos a la antena de ningun sitio creo. Sólo a la corriente de 12v. El aparato lo que hace es transmitir por FM la señal que le entre ( llevara entradas RCA o de phones supongo ). En la radio del coche solo hay que sintonizar la emisora a la que transmita el transmisor ( valga la "rebuznancia" ).
Yo he visto uno de estos en Norauto y creo recordar que valia 60 euros.

EDITADO: aqui encontré otra posible solucion.

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=44138
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
94
0
2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#12
Por lo general

Fm modulator= para conectar directamente a la antena
Fm transmitter= inalambrico

Yo tengo un transmitter y la verdad, al menos en mi pueblo, da por el culo.
La legislación no permite que transmitan con mucha potencia y la relación señal/ruido es muy mala.

Sigo detras del modulador, todavía no comercializan el que quiero

SAludos >brind>
 

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#13
bueno, es una solucion como otra, pero no excelente a mi gusto...

Modulación de frecuencia (FM).


La modulación de amplitud tiene en la práctica dos inconvenientes: por un lado, no siempre se transmite la información con la suficiente calidad, ya que el ancho de banda en las emisiones está limitado; por otra parte, en la recepción es difícil eliminar las interferencias producidas por descargas atmosféricas, motores, etc. La modulación de frecuencia consiste en variar la frecuencia de la onda portadora de acuerdo con la intensidad de la onda de información. La amplitud de la onda modulada es constante e igual que la de la onda portadora. La frecuencia de la portadora oscila más o menos rápidamente, según la onda moduladora, esto es, si aplicamos una moduladora de 100 Hz, la onda modulada se desplaza arriba y abajo cien veces en un segundo respecto de su frecuencia central, que es la portadora; además el grado de esta variación dependerá del volumen con que modulemos la portadora, a lo que denominamos “índice de modulación”.

Debido a que los ruidos o interferencias que se mencionaron anteriormente alteran la amplitud de la onda, no afecta a la información transmitida en FM, puesto que la información se extrae de la variación de frecuencia y no de la amplitud, que es constante. Como consecuencia de estas características de modulación podemos observar cómo la calidad de sonido o imagen es mayor cuando modulamos en frecuencia que cuando lo hacemos en amplitud. Además al no alterar la frecuencia de la portadora en la medida que aplicamos la información, podemos transmitir señales sonoras o información de otro tipo (datos o imágenes), que comprenden mayor abanico de frecuencias moduladoras, sin por ello abarcar mayor ancho de banda

con lo que pierdes calidad de sonido, si eres purista es umn problema.... por lo que te puede costar el invento y un poco mas puedes optar al interface de la ipod de Volvo no? o el ice-link que parece que esta a puntito de salir...

www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=3888.0

 
#14
en media markt he visto un modulador de FM por 46 euros. Es de los que va conectado a la antena. Ahora... me lo han enseñado y es para antena coaxial con el tipico conector redondo... ¿ el S40 que conector lleva? ¿ y donde está? He mirado en el VADIS pero no he visto nada al respecto del conector...

EDITO: Ya lo encontré! La antena no existe como tal, sino que es la luna trasera . Estos van conectados a un amplificador de antena mediante un faston. Y el amplificador de antena ya va al IAM ( modulo de audio integrado.. el lector de cd's en mi caso. Llevo el equipo de audio basico, o performance ). Dice que va conectado mediante un cable coaxial... a ver si desmonto algunos guarnecidos y consigo ver fisicamente el cable y sus conectores. Haré fotos.
 
X

XpiruX

Guest
#15
no estaria mal saber eso.. asi el sonido seria nitido al entrar directamente por cable.

A mi ya me llegó el aparato, lo he probado y fatal, Como dice DavidV yo soy de esos puristas de la musica y de todo, si me tengo que gastar el dinero me lo gasto pero no quiero nada a medias.
El aparato que compré nose si será por el precio bajo que tenia (que lo dudo) pero se oye muy mal, estoy en leon y aun asi me ha costado mucho encontrar un hueco sin interferencias para escucharlo, el sonido es pesimo, como si escuchasemos una radio de estas de mano en las que los aweletes escuchan el partido cuando salen a pasear con la mujer jeje, para oir una cinta de esas para aprender ingles o algo asi bueno jaj pero para más no.
De momento habrá que seguir buscando soluciones...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#16
Buenas.

Si queréis una buena solución Volvo-iPod esperaros un poco, que según Volvo en este año sale un conector para el iPod para todos los Volvos que aún no lo tengan.

En cuanto sepa algo lo pongo en el foro.

Saludos.
 
#17
de momento tengo solucionado el tema de las etapas para poder meterle un buen subwofer ( como el equio premium sound de volvo ). He instalado esta tarde un conversor alta-baja ( convierte las señales de los altavoces en señales RCA ), así que ya tengo en la radio mas perrullera de volvo salidas RCA para etapas.

He colgado fotos en la galeria por si a alguien le interesa saber el desmontaje y tal.

Otro tema es el modulador de FM por antena. Voy a buscar si hay conversores del conector ISO de antena al conector de antena de VOLVO.
 
X

XpiruX

Guest
#18
Eres un crack tio, gracias por colgar las fotos que fijo que nos sirven a muchos de ayuda, el unico problema que veo esq por las imagenes que has puesto estas dos salidas está, ya enchufadas a a algun sitio, que son las que van a la etapa de volvo¿? xq si las desconectas fijo que te sale algún error en el panel, aunq bueno solo seria poner un cable en forma de T para que el circuito siguiese cerrado y por otra parte poder sacar sonido para una etapa externa.
Voy a poner las fotos aqui para que la gente no tenga que andar saliendo a la galeria de imagenes:
 
#19
es que no he hechado fotos mientras empalmaba los cables y del aparato que he colocado.. se me olvido. Pero bueno, lo que he hecho es, mediante clips roba-corriente, pelar un poco 4 cables del conector gris grande de la radio ( los que corresponden a los altavoces traseros ) para sacar de esos cables la señal al aparato alta-baja.
Estos 4 cables de los altavoces llevan señales normales y corrientes, no estan conectadas a la red de fibra optica, van directamente a los altavoces, así que no genera ningun error si te pasas y cortas alguno por error. Simplemente no se oirá un altavoz.

Si mañana puedo hare algunas fotos mas y un grafico para que lo veas mas facil.
 
X

XpiruX

Guest
#20
jeje eso lo habia pensado tb yo.. pero en vez de sacarlo del radio cd (xq pensaba que la salida de ahi era de fibra optica) habia pensado sacarlo directamente de los altavoces para poner alante un par de tweters y atras en la bandeja uno o dos subwofer.
Por si te interesa ponerlo aun más discreto pregunté el precio en la volvo de las tapas que trae el equipo de rendimiento alto (tenia una foto pero me had esaparecido) para meter los tweters en caso de que te interesara ponerselos y quedase un poco mas chulo, el precio de estas dos tapas es de 50€ iva ya incluido. De esta forma tendrias que sacar otra señal de los altavoces delanteros para ponersela.

A parte acabo de encontrar tb una web que indica como poner los tweteers traseros por si tb te interesa jeje

http://www.volvospeed.com/Mods/s40door_tweeters.htm

Tambien dejo una web aqui de alguien que le ha puesto una tapa de potencia al S40, la web la vi hace tiempo, no se aprecia nada pero si alguien lo ha echo esq se puede

http://www.modifiyem.com/forum/showthread.php?t=36640

Y ahi va una fotilla de la puerta en pelotillas