Configuración / Oferta

20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Siento no estar de acuerdo contigo compañero, los descuentos por financiación son sólo un gancho para que financies.

Y respecto al tipo de financiación además de tener un interés altísimo, el valor mínimo del vehículo propuesto por ellos a los cuatro años es muy bajo y la diferencia que luego te dan para el nuevo coche (qué es la que ellos quieran) luego te la cuelan en el coche que les compres y si no compras esos cuatro años has pagado un Renting muy caro y te quedas sin coche.

Claro que esas son las condiciones que me ofrecieron a mi, lo mismo las vuestras son distintas.
Respecto a lo primero... no es eso lo que he dicho?

Lo otro, pues como ya he dicho depende de las circunstancias de cada uno. Claro que los intereses son altos, pero para todas las opciones de financiacion.

Lo mas rentable es coger cetelem financiar 21k euros, beneficiarte del descuento y amortizar a los 12 meses. Pero claro, para eso tienes que tener 30-40k euros en cash (y querer dedicarlos unicamente a la compra de un coche) que ni todo el mundo los tiene ni los quiere dedicar solo a eso.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Respecto a lo primero... no es eso lo que he dicho?

Lo otro, pues como ya he dicho depende de las circunstancias de cada uno. Claro que los intereses son altos, pero para todas las opciones de financiacion.

Lo mas rentable es coger cetelem financiar 21k euros, beneficiarte del descuento y amortizar a los 12 meses. Pero claro, para eso tienes que tener 30-40k euros en cash (y querer dedicarlos unicamente a la compra de un coche) que ni todo el mundo los tiene ni los quiere dedicar solo a eso.
?????
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
Antes de recurrir a la financiacion de CETELEM y el supuesto descuento, yo miraria un prestamo personal con vuestro banco , a mi me salio muuucho mejor esta ultima opcion haciendo numeros.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Antes de recurrir a la financiacion de CETELEM y el supuesto descuento, yo miraria un prestamo personal con vuestro banco , a mi me salio muuucho mejor esta ultima opcion haciendo numeros.
Paso 1) Financiar coche con cetelem (6,99%).
Paso 2) Cancelar seguro amortización.
Paso 3) Pagar primera cuota Cetelen(ya sin seguro)
Paso 4) solicitar crédito a mi banco (5,50% sin comisión de apertura)
Paso 5) cancelar crédito cetelem con 1% penalización

En mi caso:
2100€ por financiar con cetelem.
- 590€ comisión apertura cetelem.
- 230€ gasto cancelación cetelem.

Total 1280€ de ahorro en la compra con financiación.
 
'Me Gusta': Quaritch
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Paso 1) Financiar coche con cetelem (6,99%).
Paso 2) Cancelar seguro amortización.
Paso 3) Pagar primera cuota Cetelen(ya sin seguro)
Paso 4) solicitar crédito a mi banco (5,50% sin comisión de apertura)
Paso 5) cancelar crédito cetelem con 1% penalización

En mi caso:
2100€ por financiar con cetelem.
- 590€ comisión apertura cetelem.
- 230€ gasto cancelación cetelem.

Total 1280€ de ahorro en la compra con financiación.
Más el ahorro de intereses...

Yo hice parecido pero con menos pasos.

Directamente financiar con banco el préstamo al 3.2%. Con ese interés ni me molesté en financiar con Cetelem y me olvidé de sus descuentos, seguros y cancelaciones.
 
Yo también discrepo.

Lo más rentable es pagar menos intereses (hablando de rentabilidad, pagar la menor cantidad) y para ello tienes la opción de financiar con Cetelem a través del concesionario a un 3.9%, que al no ser al 6.9% no te hacen el dto por financiación, pero aún así sale rentable, a no ser que financies en menos de 4 años.

No olvidéis que aunque la cuota final sean 20.000€ (por ejemplo) es dinero que genera intereses y pagáis en esos años de opción, por lo que si pasados esos 4 años no se paga esa cuota final y hubiera que refinanciar sería como pedir un préstamo para pagar un préstamo del cual hemos estado pagando intereses 4 años. Una locura. Y si devuelves el coche... Otra locura.

Con motivo de esto hay una opción, que es la que tomé yo y la expongo por si interesa:
Financias a 120 meses (10 años, o menos si puedes) al 3.9% para que la cuota salga bajita (incluso inferior que la opción de Volvo con cuota final)
Y amortizas a los 4 o 5 años como harías con la opción de Volvo, habiendo pagado la mitad de intereses, o vas realizando amortizaciones parciales.

Saludos
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
3,2% ?? Tú eres Primo hermano De Dios

????
Fue ING que sacó una promoción de esas que te conceden el dinero en el momento justo en el momento adecuado durante sólo unos días y ni me lo pensé.

Si alguien tiene ING, que lo mire, porque salen periódicamente aunque no se si dependerá del tipo de cliente. No debería.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
Yo la semana pasada refinacié la cantidad que me queda pendiente del prestamo personal para el coche al 2.99 TAE en ING (el prestamo personal tambien lo hice en ING, osea, gastos y problemas cero al refinanciarlo, lo hice todo por telefono y en diez minutos) y no.... no soy merovingio... que yo sepa :relaxed:
 
3.9%, sin seguro obligatorio, con un 3% comisión de apertura, hasta 120 meses, con Cetelem. Eso sí, te quedas sin descuento de financiación. Si no te lo han ofrecido es porque al concesionario no le interesa.
Al margen del 3% de apertura (y supongo que el 1% de cancelación) , esa financiación que comentas no lleva ninguna otra letra pequeña? ni seguro, ni permanencia?
Gracias si tienes algo más de info
 
Sin seguro, sin permanencia. No te hacen promoción ninguna en el coche, por eso no hay permanencia.
Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa que te moleste de nuevo, pero si lo sabes y eres tan amable, esa financiación preferente, ¿forma parte de la oferta comercial de la red Volvo de España o es a discreción del concesionario?
Es que no me han hablado de ella y me gustaría saber si puedo "exigir" que me la ofrezcan en vez de la financiación que me han ofertado con descuento de unos 2.000 euros pero a un tipo peor que el banco.
En cualquier caso supongo que es solo para particulares y no aplicaría comprando como autónomo o empresa