Conmutador de arranque no funciona

paskuin

Miembro Novato
7 Feb 2012
3
0
51
#1
Hola a todos,

Tengo un volvo del 2008 y desde hace algun tiempo el conmutador de arranque no funciona.
La llave ( cuadrada tipo mando) se inserta en la ranura que hay debajo del boton start/stop y luego unas pestanyas la enganchan, de manera que a la hora de sacar la llave con una simple presion sobre la misma , las pestanyas se desenganchan y la llave se extrae.

De alguna manera, ese sistema de enganche se ha debido de estropear y ahora las "pestanyas" interiores no enganchan.

Aun asi, la llave se puede introducir y el tema de sacarla es simplemente con un pequenyo tiron, pero se ve que el coche nota alguna cosa extranya y el cierre centralizado no me funciona desde la llave( es como si el coche detectar un apgado del mismo inusual).
He encontrado algun conmutador de arranque por ahi, y lo cambiare, pero no tengo muy claro si esa pieza me vale de cualquier otro xc60.

En teoria, al introducir la llave y que se enganche con las pestanyas es olo una maniobra mecanica, creo que no lee codigo ni ninguna otra cosa, o sea, que con otro conmutador de arranque de otro xc60 valdria.

Tengo entendido que es algo relativamente comun en los xc60.

A alguno mas os ha pasado esto?si eso, me podrias decir como lo habeis solucionado?

hay algun manual o algo por ahi que explique como sacar el conmutador de arranque del coche? me da un poco de mal rollo empezar a tocarlo y cargarme algo?
He estado buscando info en el foro, pero no soy capaz de encontrarla, igual no busco con las palabras correctas.

os pongo una foto de la pieza por si no me he explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos