Consejo compra de xc90

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#1
Hola,llevo ya unos años registrado pero hace bastante que no escribo
Quería consultar porque se me presento la oportunidad de comprar un XC90 de 2006,185cv
El caso es que el coche parece perfecto,solo tiene un fallo y es que cada poco se aparece el me sabe de filtro lleno de hollín o algo así....
Y quería consultar si esto es grave como para descartar la compra del mismo.o o si tiene fácil solución?
Muchas gracias a todos de antemano
 
'Me Gusta': abcde28

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#2
Hola,
Son coches duros y "relativamente" fáciles de arreglar. Depende del uso que vayas a darle son tragones. En relación al fallo que dices, no te puedo ayudar porque el mío no lo daba (daba sobretodo el del antideslizante). Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Hola,llevo ya unos años registrado pero hace bastante que no escribo
Quería consultar porque se me presento la oportunidad de comprar un XC90 de 2006,185cv
El caso es que el coche parece perfecto,solo tiene un fallo y es que cada poco se aparece el me sabe de filtro lleno de hollín o algo así....
Y quería consultar si esto es grave como para descartar la compra del mismo.o o si tiene fácil solución?
Muchas gracias a todos de antemano
Hola. Imagino que el XC90 del que hablamos será el MY07 que lleva ya el restyling (luces de marcha atrás cuadradas, para entendernos) y el fallo que cuentas imagino que será del FAP. Si es así eso se soluciona y funcionando. Hay que ser conscientes de como "tratar" estos diésel "modernos":
- No andar hasta pasados entre 5"- 30" (dependiendo de la temperatura exterior) después de arrancar para que se lubrique el motor.
- Respeto hasta que alcance los 90º de temperatura. Después no llevarlos flojos de revoluciones y hacer recorridos largos. Que la aguja de las revoluciones conozca mundo y se relacione con amiguitos mayores de 2.000 rpm es bueno para que nuestras queridas amigas FAP, EGR, cuerpo de mariposa...no se nos enfaden.
- Motor al ralentí entre 30" y 1' (según la conducción) después de una conducción donde se le haya exigido al turbo para que no nos venga en el futuro pidiendo unos 1.000€ + mano de obra por divorcio y costas.
- No olvidar ningún aniversarios importantes (aceite, filtros, líquidos, ATF, etc...) y celebrarlo con regalos de calidad.

Teniendo esto en cuenta ese XC90 será un matrimonio fructífero. Te lo dice uno que está casado con uno así ya 13 años. Claro, alguna bronca hay de vez en cuando: "que si me has obstruido las mariposas y me has dejado la leva de cualquier manera", "que te has dejado la puerta del depósito abierta y la bisagra rota, y encima ahora cierra cuando quiere", notas en la nevera con avisos del tipo "antideslizante revisión necesaria" o el típico y vete a saber por que "revisión motor necesaria"...nada que no se pueda resolver incluso con un simple detallito cariñoso.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Madre mía, vaya respuesta te he dado. :censored:
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#4
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Muchas gracias por las respuestas!!
Ya me imaginaba que sería buen coche,yo tuve el xc70 y entiendo que el XC90 es superior.
El que estuve viendo no lleva el restiling,lleva las luces de marcha atrás redondas y los intermitentes en las molduras de las puertas.
No vi la ficha técnica pero me dijeron que era el 185cv
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Muchas gracias por las respuestas!!
Ya me imaginaba que sería buen coche,yo tuve el xc70 y entiendo que el XC90 es superior.
El que estuve viendo no lleva el restiling,lleva las luces de marcha atrás redondas y los intermitentes en las molduras de las puertas.
No vi la ficha técnica pero me dijeron que era el 185cv
Pues entonces es el MY06. Estrenó el D5 de 185 cv si no recuerdo mal en julio de 2005. Es el mismo motor que el que llevo yo, lo que pasa que el mío fue de las primeras unidades con el restyiling (julio de 2006). En cuanto a motor y al 90% de piezas son idénticos. Yo me esperé al restyling porque del MY03 al MY06 el equipo de audio no leía mp3 y yo quería poder meter 6 cds de mp3.
¿te lo vende algún amigo o compra-venta? Te lo digo porque hay varias cosas que revisar y probar. Yo ahora con todo lo que sé del 90 y mi experiencia lo llevaría a un taller y lo subiría al elevador a echarle un ojo.
Buen coche si se hace un buen mantenimiento. Con pijotadas como con todos los coches y de lo más seguro ante accidente, aunque la seguridad pasiva del coche tenga 17 años (nada que envidiar a cualquier coche de 2019 en seguridad pasiva)
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#6
Hola
Pues es de un anuncio de un particular,no lo conozco de nada.
La llamé para verlo y me lo enseñó en el garage de su casa y dimos una vuelta por carretera y demás.
Lo único es que me comentó lo del mensaje que salía sobre el filtro de hollín.
Y a raíz de eso ya me empecé a comer la cabeza sobre qué tenia poca fuerza,no sé si era ya sensación mía al ver el mensaje o es que el coche es así.
Porque tengo entendido que no es un coche de respuesta rápida ni de aceleración notable.
Normal y acordé al tipo de coche que es,tengo claro de sobra que no busco un deportivo,jeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Yo siempre he dicho que el XC90 con 185 cv es un coche que va bien. Ni más ni menos. Con 163 cv me parecía falto de fuerza.
Es un coche para disfrutar viajando cómodo, amplio y seguro. Para poder meterte por campo (hasta cierto límite, que es más de lo que se piensan algunos usuarios de todoterreno que creen que no vale nada más que para hacer pistas)
Yo al motor, aparte de fiabilidad le pido poder hacer adelantamientos "coherentes" y seguros (no hacer pasadas en plan moto) y que nunca le falte fuerza en ninguna subida cargado a tope hasta velocidades legales. Y el 185 cv cumple con todo eso.
Desde parado sufre de "culo pesado" como es normal y además ayudado por su buen amiguito el geartronic. Nada a lo que no te acostumbres y sepas dominar. Además si eres cariñoso con el pedal cuando debes serlo el consumo parece el de una berlina de 1.800 kg en vez del de un SUV de unos 2.100 kg. Yo le he hecho menos de 7 litros alguna vez conduciendo mayoritariamente por autopista, lo cual me parece una maravilla.
Yo te aconsejo llevarlo a algún taller Volvo y pedir que te hagan una revisión a conciencia. Te costará lo que te cobren por 1 hora o 2 de trabajo (depende del nivel de revisión) pero te aseguras algo más la compra.
Revisar por abajo los trenes delantero y trasero, si funciona el 4x4, soportes de motor, perdidas de algún líquido, distribución (estado de las correas), leva que abre y cierra las palomillas (mariposas) en la admisión, hacer diagnóstico con el ordenador...
Yo no compraría un coche de segunda mano sin hacer eso. Te supondrá unos 100€ o quizá algo más, pero si el coche te gusta es dinero bien invertido que te puede evitar un disgusto no al 100% pero sí a un 75%.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#8
Muchas gracias por tus mensajes y la rápida respuesta.
Lo tendré todo en cuenta,sobre todo lo de hacer una revisión precompra,al final es dinero bien invertido.
Llamaré otra vez al propietario y le comentaré lo de hacer la revisión y ya os contaré cómo resulta
Muchas gracias nuevamente
Saludos!!
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#10
Apuesto porque tiene el filtro de partículas colapsado o el sensor de presión diferencial en mal estado. Si te quita 300 euros del precio puedes comprar un FAP nuevo en eBay y ponerlo tú mismo, aunque no tengas conocimientos de mecánica lo puedes hacer en un par de horitas, es fácil.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#11
Bueno,me alegra mucho deciros que después de negociar con el dueño ya lo tengo en casa:)
La verdad que comenté el fallo del filtro con el y se portó muy bien.
Es coche es de 8/2006 el de 185cv,color negro,y creo que el acabado kinetic según me dijo el antiguo dueño.

El tema del filtro yo también estoy casi convencido que se colapso...
Ayer trayendolo revolucionado por carretera se quitó el mensaje y el coche recuperó su fuerza:)
Pero es intermitente...se enciende y se apaga...coje y pierde fuerza...
Cuando solucione ese fallo creo que tendré un coche magnífico.
 
'Me Gusta': abcde28

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#12
Por cierto,aunque mucha gente me dice que se parece,desde mi punto de vista no tiene nada que ver con mi antiguo xc70
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
Enhorabuena por la compra.
Si es de agosto de 2006 y siendo el modelo sin restyiling, era una unidad de las que quedaron matriculadas.
¿Lo que te comentamos del coche estaba en buenas condiciones?
Yo, como buen maniático de los mantenimientos le cambiaría el aceite, los 4 filtros, el líquido de dirección, comprobaría el estado del líquido anticongelante y líquido de frenos, le cambiaría el ATF, el aceite y filtro del haldex y el del angular delantero y trasero (creo que se llama angular). Con todo eso en buen estado y el resto previamente revisado bien tendrás el coche en perfecto estado. Bueno, yo para quedarme realmente tranquilo le haría la distribución entera con la bomba del agua. :censored:
Haciendo todo eso uno mismo te dejas unos 600€. En taller sería una pasada de dinero. Creo que le rondaría los 2.000€.
Ahora te toca subir fotos para presentarlo en sociedad. :giggle:
 
Última edición:

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#14
A ver si el fin de semana puedo hacer una foto y presentarlo como es debido
Me gustaría poner un nuevo post para recomendaciones sobre ponerlo al día en cuanto a líquidos y demás...
De momento os cuento,las correas y la bomba son nuevas,el embrague(el mío es manual) en bueb estado,silentblocks de trapecios delanteros nuevos,freno de mano va bien
Así un poco en general se ve que está bien mantenido