Consejo reclamación a seguro de coche

zirik

Miembro Iniciado
13 Sep 2012
64
2
#1
Buenas tardes,

comparto un breve trozo de mi experiencia vivida y si alguien puede aconsejarme,

este pasado verano me dieron un golpe en Benidorm a mi Volvo que estaba aparcado, el coche se lo llevó la grúa por orden policial para evitar robos o males mayores de mi vehículo (no me avisaron), cuando pasé por donde debería estar mi vehículo y no verlo llamé a la policia y me contaron lo sucedido. Llamé a mi seguro para dar parte (tenía la matrícula y todos los datos del que me dio el golpe) y para que fueran a por el coche al depósito municipal (no fueron hasta pasados 3 o 4 días y tuve que pagar el depósito). Ese día cogí un taxi para ir a por mi pareja que llegaba por la noche a Alicante porque no había forma de que viniera hasta Benidorm. Después de todo el proceso para reparar mi vehículo, reclamé el importe de la grúa y el taxi y me dice mi ex-compaía de seguros Línea Directa que la compañia contraria no acepta indemnizarme esos gastos y que no ven viable ir a juicio.
Lo he hablado con mi abogada y vamos a ver qué podemos hacer, pero para ver si alguien tiene experiencia en estos tipos de reclamaciones y ver si merece la pena ir a juicio o lo que sea para que me devuevan lo que me gasté ya que no tuve culpa de nada.

He ido a la OCU y me han dicho que puedo ir a juicio perfectamente con las facturas.

Gracias y un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#2
Si eres socio de la OCU empieza a meter el dedo con su ayuda
 

GUDERINO

Miembro Habitual
1 Ene 2013
289
3
#3
Hola.
Tal y como yo lo veo.
Lo de q la grúa retire el.coche si está bien estacionado para evitar robos o males mayores....es algo q no logro entender.
Creo q podrías reclamar lo de la grúa q te retirasen tu coche del depósito, q tardó varios días, amparándote en su publicidad d q tiene un tiempo establecido como tiempo máximo.
Por oto lado, el taxi o coche d sustitución si lo has gestionado con asistencia en viaje podrías tirar x ahí, incluso la estancia, pero siempre q lo gestionaras en el momento con ellos. Lo del taxi para ir al aeropuerto lo veo complicado.
Suerte
,
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
#4
Lo que yo no entiendo es que te pidan el importe del deposito si tu no eres culpable de nada, y el coche estaba bien aparcado. Por otro lado, si fue la grua quien se llevo el coche al taller, debieran haber sido ellos quienes lo pagaran y pasarselo a la compañia. Pienso yo.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

zirik

Miembro Iniciado
13 Sep 2012
64
2
#5
Yo tampoco entiendo que me lo retiraran y más sin llamarme ni nada, los atestados así me lo dijeron que era por evitar robos y que tendría que reclamar al ayuntamiento o a la aseguradora, y la aseguradora dice que no ve viable la reclamación a la compañia contraria....en fin...son unos estafadores de mucho cuidado...y lo del taxi a ver que pasa, ya puestos reclamo todo junto vía judicial, depende de lo que me diga mi abogada, que me dijo que podría reclamar hasta abono transporte ya que me dejaron 3 meses sin coche hasta que aceptaron la culpa y eso que había informe policial. :(

Gracias por las respuestas
 

JJ1

Miembro Novato
8 Abr 2017
9
1
#6
Hola. Es tu compañía quien se tiene que hacer cargo de la reclamación por defecto, aunque no lo vea viable, hasta su es necesario llegar a juicio. La otra compañía, si hay datos y esta identificado el causante, lo cubrirá por RC sin problema. Si se revelan, tu compañía debe disponer de un importe para tu defensa jurídica, consulta cuanto es tía de abogado privado y luego pasas minuta.
A ver que tal, si necesitas algo consultante y te echo una mano
 

mangel

Miembro Novato
8 Ene 2017
2
0
39
#7
Creo que te lo han comentado otros usuarios, pero reitero: es tu compañía de seguros quien debe hacerse cargo de la reclamación y los gastos asociados. Apriétales. Yo he tenido desgraciadamente 2 experiencias parecidas, uno tal y como el tuyo con muy mala experiencia con la aseguradora, por lo que cambié. Con esta otra con la que contraté el seguro del coche tuve un problema de reclamación y demás y funcionaron perfectamente. De hecho a raiz de eso me enteré que tienen un club con una serie de ventajas que desconocía (por ejemplo, me han llevado el coche a la itv de gratis!!!), y que están genial. Por si os vale la póliza la saqué a través de seguros de coche Pont Grup. Ya os digo, encantadísimo con las coberturas de la póliza del seguro de mi coche y con la asistencia que me dan.