Consejo sobre maquina diagnosis

14 May 2023
111
40
ELCHE
#61
No creo.... debes de consultarlo mándales un email.. recuerda que es un obd de 60€ que le da muchas vueltas a un elm327

Algunas opciones tiene pero depende del modelo de volvo
 
'Me Gusta': Davelillo
#62
Buenas tardes @Davelillo

Tengo un amigo con un Volvo S60 del 2012 que para retraer los pistones de las pinzas traseras para cambiar las pastillas lo hace con la AUTOCOM, el tiene una china comprada por Aliexpress.

Por otro lado, yo también estoy pensando en comprar una diagnosis para Volvo, cuantas más funcionalidades pueda cumplir, mejor, ya que hoy por hoy no tengo pensado cambiar de marca :)

Tengo en mente los siguientes modelos:

- VIDA DICE: específico para Volvo, solo acepta modelos de coches de 2014 para abajo (creo que haciendo apaños puedes leer modelos del 2015), en mi caso, descartado ya que mi coche es más moderno.

- VDASH: específico para Volvo, lo he probado con el siguiente cable, Mongoose JLR. El programa como tal está genial, facil de usar e intuitivo. Viene muy bien para ver fallos de los módulos de Volvo (no genéricos) y borrarlos. El programa como tal es gratuito, la pega es cuando quieres modificar cualquier cosa de comfort, por ejemplo, la ayuda en pendiente, cierre de puertas cuando el coche se pone en movimiento, start/stop etc. Para todo esto, hay que pasar por caja.

- CFE Ultra (Canbus Function Extender): este, al igual que el VDASH, es específico para Volvo. Por lo que tengo entendido, puedes modificar todas las opciones de comfort. Según la web cuesta 255€, pero si es un único pago tal vez compense respecto a VDASH.

- AUTEL MaxiAP AP200: Multimarca, Hay 3 modelos según la web: C, H y M. El último según soporta más funcionalidades para los últimos modelos de Volvo, además por lo que comentáis es muy completo y puedes leer info de todas las unidades.

- CARLY: Multimarca, de este también he oído hablar muy bien y soporta modelos Volvo modernos, según la web hasta 2020.

- AUTOCOM: Multimarca, lo he visto en muchos talleres, vale mucha pasta pero he visto modelos chinos en Aliexpress que soportan hasta modelos de coches de 2021.

- KINGBOLEN Ediag: Multimarca, también he oído hablar muy bien de ella. Según la web puedes codificar la ECU y realizar tests de los diferentes componentes del coche (test de agujas, ventanillas, luces, encender/apagar testigos del cuadro...)


Seguiré investigando a ver por cuál me decido.
 
'Me Gusta': antares y Volvo-me
21 Sep 2021
20
6
Narón
#63

Para lecturas de centralita y cambios de pastillas yo tengo este comprado en Amazon

Autel maxicheck me costó menos de 200 euros ya hace un tiempo.

Tengo XC60 D4 awd 2018
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2022
333
90
Don Benito
#65
Yo tengo una delphi comprada en 2014, la actualice la pasada semana a la última disponible y no consigo entrar en el coche. Quería retroceder los pistones traseros para cambio de pastillas de freno y no comunicaba..
no te hace falta la maquina para hacer eso. Pilla una pila de 9 voltios y quita el conector y conectas la pila a los pines y el motor libera el piston y no te preocupes que el coche no generar fallo alguno
 
10 Feb 2022
333
90
Don Benito
#66
Con el autel se ve todoooooo!!! Todo!!!!
Módulos ABS,FAP,caja de cambios, temperatura gasoil,aceite,agua,etc..... Vamos super completo...

El xc40 no está en opción al igual que ningún motor D4 de 191cv xxxxt12 pero entrando como volvo XC90,S60,v90 etc... Con motor xxxxt14 funciona perfectamente

Puedes borrar cualquier fallo y entrar en módulos de pantalla, ver apertura del techo solar,etc... Un montón de información, bsm de batería, ver si amperaje de carga o descarga, centrado de volante .. etc


Mi único pero es que no puedes configurar una pantalla para que te salgan distintos valores que tú elijas y tienes que entrar el módulo y ver el datos de ese modulo

Luego tienes informes para exportar en PDF que es una pasada
olle pues dime por favor como haces tu para ver la temperatura del coche con la autel porque yo tengo una mx808s-ts y no hay forma de verlo. La voy a devolver y comprar otro modelo. Me puedes decir que modelo tienes tu por favor¿¿
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#71
Tampoco. Lo tengo en casa para devolver a Amazon. No lee nada. No se comunica con las centralitas
Cómo que no lee nada?

Estás registrado con la opción de volvo?
Has probado por OBD2 ?

Ese pantallazo es para activar cosas y es donde tú modelo tiene que ser 100% compatible mira el listado de la página autel ( regeneración forzada, retracción de pinzas, reseteo de revisión, reseteo de niveles etc.. )

Pero para leer te tiene que leer todas las centralitas, comprueba los protocolos y la conexión bluetooth

Con un elm327 a mi me lee solo centralita de motor, el autel me lee las veintipico centralitas que lleva el coche.. vamos las lee todas y eso que no es compatible con mi modelo, hasta puedo resetear kilómetros

Mira a ver y si no cometa a ver si te puedo hechar una mano
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#72
Cómo que no lee nada?

Estás registrado con la opción de volvo?
Has probado por OBD2 ?

Ese pantallazo es para activar cosas y es donde tú modelo tiene que ser 100% compatible mira el listado de la página autel ( regeneración forzada, retracción de pinzas, reseteo de revisión, reseteo de niveles etc.. )

Pero para leer te tiene que leer todas las centralitas, comprueba los protocolos y la conexión bluetooth

Con un elm327 a mi me lee solo centralita de motor, el autel me lee las veintipico centralitas que lleva el coche.. vamos las lee todas y eso que no es compatible con mi modelo, hasta puedo resetear kilómetros

Mira a ver y si no cometa a ver si te puedo hechar una mano
Todo bien configurado. Según asistencia técnica de autel, no es compatible con los modelos 2018-....
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#73
Cómo que no lee nada?

Estás registrado con la opción de volvo?
Has probado por OBD2 ?

Ese pantallazo es para activar cosas y es donde tú modelo tiene que ser 100% compatible mira el listado de la página autel ( regeneración forzada, retracción de pinzas, reseteo de revisión, reseteo de niveles etc.. )

Pero para leer te tiene que leer todas las centralitas, comprueba los protocolos y la conexión bluetooth

Con un elm327 a mi me lee solo centralita de motor, el autel me lee las veintipico centralitas que lleva el coche.. vamos las lee todas y eso que no es compatible con mi modelo, hasta puedo resetear kilómetros

Mira a ver y si no cometa a ver si te puedo hechar una mano
Es más, si le pongo el reconocimiento automático de VIN, no lo reconoce. Y de modo manual me dice que no es compatible
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#74
Es más, si le pongo el reconocimiento automático de VIN, no lo reconoce. Y de modo manual me dice que no es compatible
No pongas ningun vin, entra por año/pais de comercializacion/ modelo y pon alguno compatible, en mi caso con el xc40 d4 , me lee (lectura) todos los modulos (motor, tramision, confort,etc... todos.) entrando con varios modelos como el s90 xc90, etc...
 

antares

Miembro Novato
29 Ene 2015
13
0
#75
Buenas tardes @Davelillo

Tengo un amigo con un Volvo S60 del 2012 que para retraer los pistones de las pinzas traseras para cambiar las pastillas lo hace con la AUTOCOM, el tiene una china comprada por Aliexpress.

Por otro lado, yo también estoy pensando en comprar una diagnosis para Volvo, cuantas más funcionalidades pueda cumplir, mejor, ya que hoy por hoy no tengo pensado cambiar de marca :)

Tengo en mente los siguientes modelos:

- VIDA DICE: específico para Volvo, solo acepta modelos de coches de 2014 para abajo (creo que haciendo apaños puedes leer modelos del 2015), en mi caso, descartado ya que mi coche es más moderno.

- VDASH: específico para Volvo, lo he probado con el siguiente cable, Mongoose JLR. El programa como tal está genial, facil de usar e intuitivo. Viene muy bien para ver fallos de los módulos de Volvo (no genéricos) y borrarlos. El programa como tal es gratuito, la pega es cuando quieres modificar cualquier cosa de comfort, por ejemplo, la ayuda en pendiente, cierre de puertas cuando el coche se pone en movimiento, start/stop etc. Para todo esto, hay que pasar por caja.

- CFE Ultra (Canbus Function Extender): este, al igual que el VDASH, es específico para Volvo. Por lo que tengo entendido, puedes modificar todas las opciones de comfort. Según la web cuesta 255€, pero si es un único pago tal vez compense respecto a VDASH.

- AUTEL MaxiAP AP200: Multimarca, Hay 3 modelos según la web: C, H y M. El último según soporta más funcionalidades para los últimos modelos de Volvo, además por lo que comentáis es muy completo y puedes leer info de todas las unidades.

- CARLY: Multimarca, de este también he oído hablar muy bien y soporta modelos Volvo modernos, según la web hasta 2020.

- AUTOCOM: Multimarca, lo he visto en muchos talleres, vale mucha pasta pero he visto modelos chinos en Aliexpress que soportan hasta modelos de coches de 2021.

- KINGBOLEN Ediag: Multimarca, también he oído hablar muy bien de ella. Según la web puedes codificar la ECU y realizar tests de los diferentes componentes del coche (test de agujas, ventanillas, luces, encender/apagar testigos del cuadro...)


Seguiré investigando a ver por cuál me decido.
Buenas noches
Veo que entiendes algo sobre este tema,, VDASH: específico para Volvo, lo he probado con el siguiente cable, Mongoose JLR.,, mi pregunta es la siguiente ¿puedo ver los fallos por módulos con este cable de vdash? Estoy con problemas y avisos, que no fallos, solo luces fundidas, alguna vez se traba la radio, no se pueden usar los botones del volante y los intermitentes que van a su bola
Gracias
 

antares

Miembro Novato
29 Ene 2015
13
0
#76
Buenas noches
Veo que entiendes algo sobre este tema,, VDASH: específico para Volvo, lo he probado con el siguiente cable, Mongoose JLR.,, mi pregunta es la siguiente ¿puedo ver los fallos por módulos con este cable de vdash? Estoy con problemas y avisos, que no fallos, solo luces fundidas, alguna vez se traba la radio, no se pueden usar los botones del volante y los intermitentes que van a su bola
Gracias
Mi coche es s60 d5 2004,,
 

antares

Miembro Novato
29 Ene 2015
13
0
#77
Ap200

Atención !! Y leer bien las condiciones de uso ya que cuando se instale hay que decirle que es para cualquier volvo, si por ejemplo quieres otra marca... Peugeot hay que pagar 20€
Pero la primera que solicites es gratis de por vida y con actualizaciones diarias.. es cojonudo si solo quieres usar par volvo

Si necesitas algo mándame un privado
¿Con esa máquina puedes ver módulo a módulo? Por ejemplo,, confort o CEM?

A cualquier taller que llevo el coche,, su contestación inmediata es, tienes que dejarme el coche varios días,, a ver,, primero me haces una diagnosis y según lo que se vea o tu presupuesto, te lo dejo o no, te pago el diagnóstico y punto,,
Un saludo