Consejos de compra para un Amazon

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
#1
Hola a todos
Estoy pensando en vender mi querido y amado 240 GL y comprar un Amazon, es un coche que me ha encantado toda la vida y cada día me atrae mas, a los propietarios o a gente que ha tenido uno,¿ que consejos me pueden dar?, ¿que fallos tiene este coche como tal?, ¿en que he de fijarme?, aunque últimamente también me atrae bastante el 544, y lo mismo me lió la manta a la cabeza y me pillo uno.....pero en el punto de mira esta mi deseado Amazon.

Un saludo y gracias de antemano.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#2
Tanto el amason como el 544 son en general coches muy duros, depende mucho del tipo de coche que tengas en mente o te puedas permitir, aparte de lo comun en cualquier clasico, que este completo y lo mas original posible, yo diria que el punto critico es el oxido, en especial en el amason la zona de las aletas delanteras que ni son baratas ni faciles de localizar. Hay que tener en cuenta que el caso comun con estos coches es encontrar uno traido de fuera normalmente con gran parte de su vida expuestos a climas bastante menos secos que el nuestro.
Por supuesto lo primero es comprobar que los largueros del chasis esten sanos, las aletas delanteras por su forma tienden a acumular porqueria y por lo tanto son sensibles al oxido en su parte trasera aunque no es infrecuente ver daños en la zona delantera alrrededor de los pilotos de intermitencia sobretodo por corrosion de los bordes del agujero de insercion del piloto y a veces se ven ñapas por daños en los agujeros de sujeccion de los pilotos, un mal signo a simple vista es la union entre las aletas y el frontal, si presenta oxido aunque sea superficial deberia hacerse una inspección detenida de las aletas. Ademas hay un punto critico en la zona superior de ambas aletas delanteras, debe mirarse bien con el capot abierto la zona donde van atornilladas, para entendernos donde asientan los bordes del capot cuando esta cerrado, si presentan irregularidades mal asunto porque van atornilladas sobre un larguero de seccion cuadrada que va a todo lo largo de la parte superior de la aleta interior y que practicamente no tiene respiracion ninguna con lo que es un nido de corrosion potencial en su interior bastante dificil de solucionar sin "cirugia".
No te cortes ni un pelo en levantar alfombrillas en los sitios tipicos, suelos delanteros y suelo del maletero, en los delanteros no es infrecuente ver algun tipo de daño en el lado del conductor por perdidas de fluido hidraulico de los pedales aunque muchas veces no es mas que algo del tipo de pintura levantada.
Mucho ojo con las defensas, son faciles de comprobar, que este bien el cromado y no tengan golpes por que no son nada baratas de reparar ni de adquirir y si pretendes mantener los estandares de origen con triple cromado ni te cuento, es bastante comun encontrarse con que hay que enderezar algun soporte pero eso no presenta dificultad ni un coste exagerado. Es frecuente encontrar coches a los que les faltan las bananas tanto delanteras como traseras.
En el apartado mecanico el caso normal es que encuentres un B18 o B20, no son coches que planteen normalmente problemas serios que no quita para que alguno haya, pero con comprobar que lo basico esta bien ya vale, las piezas tipo kits de carburacion , bombas de combustible o agua y similares suelen encontrarse bien y no son especialmente caras, yo suelo fijarme en que conserven el radiador original que es de 3 filas y se ve enseguida por lo gordo que es y dependiendo del año si llevan servofreno de los de tambor pequeño casi te diria que si esta cambiado por uno no original mejor por que el de origen es problematico, en los B20 con el servo de tambor grande no hay este problema. Las cajas de cambios son muy duras tambien y no suelen presentar problemas pero, como en todo, hay un escepcion, la sobremarcha (overdrive), es un extra muy valorado y tambien es un mecanismo relativamente delicado, tiene que entrar suave sin tirones y sin tardar mucho en entrar, si no te la estas jugando a que sea una chuminada tipo rele o limpieza del filtro interno o que sea algo mas serio y en este caso ya puedes ir hablando con el del banco pa un credito porque si hay que mandarla a un especialista para que la repare te va a caer la del pulpo.
En el apartado interiores tienes practicamente de todo nuevo y a precios no muy exagerados con calidades iguales o superiores a los originales, ventajas de tratar con los cabezas cuadrás de los suecos, por supuesto hay escepciones como en todo.
Esto en cuanto al amason, el 544 es muy parecido y practicamente se le puede aplicar lo mismo con alguna salvedad aunque en general se puede decir que es un coche todavia mas sencillo que el amason, por ejemplo lel PV tiene la ventaja de que las 4 aletas van atornilladas y se pueden sustituir o reparar facilmente, las aletas delanteras no son tan puñeteras como las del amason aunque el punto debil aqui suele ser la aleta interior, una pieza mas o menos triangular que separa el vano motor del paso de rueda, no es dificil sustituirla , va atornillada, pero como suele presentar oxido no es facil encontrar unas en condiciones.
Luego ya cada coche es un mundo, lo que tienes que hacer es decidirte por uno u otro que no es facil, y ver que opcion tomas del modelo elegido porque dependiendo de la version los precios pueden variar mucho, no solo el precio de adquisicion sino tambien el de las piezas.
 

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
#3
Muchas gracias por tu amplia e interesantisima respuesta, y perdón por no contestar antes, pero es que las vacaciones..... .

Gracias de nuevo y un saludo.
 

manzuples

Miembro Novato
25 Jul 2014
6
0
Zaragoza
#4
Si te decides por el amazon yo estoy pensando en vender el mio. Si te puede interesar te puedo contar lo que quieras, esta estupendo.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

manzuples

Miembro Novato
25 Jul 2014
6
0
Zaragoza
#6
Hola
He tardado tanto en contestar porque estoy de vacaciones, el cobhe esta de origen con 130 mil km, desde que lo tengo he puesto el carburador original, la bomba de embrague y los cruces de carroceria que estaban en mal estado, lo empleo muy a menudo pues soy de la Asociacion Aragonesa de Vehiculos Historicos, como no se si podre subir fotografias te las puedo mandar por correo electronico, tiene matricula historica y la original, pasa IYV cada 4 años. Hace sin problemas los 120 por hora, cosumo de unos 8 litros, va formidable, mantinimiento por mecanico profesional, camina cualquier distancia.
No dudes en preguntar.
Un saludo

manzuples@gmail.com y tlf 667434131
 

navais

Miembro Novato
13 Oct 2014
1
0
#9
Yo tb estoy interesado en este coche aunque la versión wagon. Alguien sabe si es posible actualizar estos coches ? Que tal su homologación?

Gracias
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#11
Hola
He tardado tanto en contestar porque estoy de vacaciones, el cobhe esta de origen con 130 mil km, desde que lo tengo he puesto el carburador original, la bomba de embrague y los cruces de carroceria que estaban en mal estado, lo empleo muy a menudo pues soy de la Asociacion Aragonesa de Vehiculos Historicos, como no se si podre subir fotografias te las puedo mandar por correo electronico, tiene matricula historica y la original, pasa IYV cada 4 años. Hace sin problemas los 120 por hora, cosumo de unos 8 litros, va formidable, mantinimiento por mecanico profesional, camina cualquier distancia.
No dudes en preguntar.
Un saludo

manzuples@gmail.com y tlf 667434131
Ese coche pertenece a una de las versiones mas raras que se hicieron del amason con caja manual pero cambio al volante y, si esta de origen, con el asiento delantero corrido. Se hicieron muy pocos y, por algun motivo, una parte apreciable de la produccion de esta version debio ir a parar a las Canarias.
Disculpa mi ignorancia manzuples, pero que son "los cruces de carroceria"?
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#12
Yo tb estoy interesado en este coche aunque la versión wagon. Alguien sabe si es posible actualizar estos coches ? Que tal su homologación?

Gracias
Por supuesto que a los 220 se les puede hacer de todo, casi que te diria que mas de lo que el comun de los mortales esta dispuesto o puede permitirse hacerles... Y cuando digo "puede" me refiero tanto a las posibilidades basicas del coche en si como a disponibilidad de piezas.
En cuanto a lo de homologar, depende y mucho, de a lo que estemos llamando exactamente "actualizar"...
 

manzuples

Miembro Novato
25 Jul 2014
6
0
Zaragoza
#13
No se como esplicarlo bien, son unas piezas que van del centro del coche hacia afuera y pienso que las estropearon con algun gato, si no consigo esplicarme pondre unas fotos.
Saludos
 

GTFOUR

Miembro Habitual
18 Feb 2013
150
1
desubicado
#16
Otro enamorado de los amazon por aqui, mis intenciones son hacerme con uno coupe que tenga trabajo por hacer, para tomarmelo como un proyecto a medio plazo. En españa no he visto ninguno en venta desde hace tiempo, tan solo se ven berlinas.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#17
Hola
He tardado tanto en contestar porque estoy de vacaciones, el cobhe esta de origen con 130 mil km, desde que lo tengo he puesto el carburador original, la bomba de embrague y los cruces de carroceria que estaban en mal estado, lo empleo muy a menudo pues soy de la Asociacion Aragonesa de Vehiculos Historicos, como no se si podre subir fotografias te las puedo mandar por correo electronico, tiene matricula historica y la original, pasa IYV cada 4 años. Hace sin problemas los 120 por hora, cosumo de unos 8 litros, va formidable, mantinimiento por mecanico profesional, camina cualquier distancia.
No dudes en preguntar.
Un saludo

manzuples@gmail.com y tlf 667434131
¿Cuál es el protocolo de actuación para hacer un coche histórico?.