Me presento Consejos para la compra de un V70 II Gasolina, turbo y manual

#1
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y sólo quería agradeceros de antemano que me aceptéis con uno más de esta familia de apasionados de los coches bien construidos.
Os cuento algunos detalles breves de mi corta (que no breve) trayectoria con los coches. A lo largo de mi vida (tengo 40 años) sólo he tenido 2 coches: Un BMW 316ti 115cv (lo compré nuevo y lo he disfrutado muchísimo durante 16 años y 330.000kms) y mi actual Volvo S60 2.4 140cv gasolina (lo compré hace 5 años con 270.000kms y actualmente tiene ya 342.000kms).

Deciros que alucino con lo bien fabricado que está mi Volvo actual. Deciros que el BMW lo cuidé muchísimo y, a pesar de tantos mimos, cuando lo vendí tenía los asientos de piel destrozados, los paneles de las puertas despegados y un largo etc de grillos y fallos de ensamblaje.

Por esto precisamente os digo que alucino con el Volvo. Es obvio que hecho de menos lo "ratonero" del BMW pero me quedo con la fiabilidad y la calidad de construcción del Volvo.

Dicho todo lo anterior (disculpad mi pesadez). Quería comentaros que ha llegado el momento de cambiar de coche y tengo claro que va a ser otro Volvo, concretamente un V70 de segunda generación. También tengo claro que va a ser gasolina, turbo y manual. Os pido, por favor, a los muchos expertos que hay en este foro que podáis aconsejarme cual elegir y qué aspectos tener en cuenta para que no me tomen el pelo a la hora de la compra. Mi presupuesto es de unos 4.000€. Mis prioridades van en este orden (Todos son V70 II):

1º. 2.4 T 200cv
2º. 2.3 T5 250cv
3º. 2.5 T 210cv

De nuevo os doy las gracias por aceptarme en esta comunidad y por vuestros consejos.
 
'Me Gusta': Peter Pan

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Cuando compré mi último volvo, me hice esta chuleta. Además, que no tenga encendida ninguna luz (pero que si se enciendan al contacto II). Después de rodar un rato, con el motor caliente, cuando pares no apagues el coche y comprueba: no rezume refrigerante, saca la varilla del aceite y comprueba que no salgan humos, lo mismo con el tapón del aceite. Al ralenti, acelerar un poco y que no salgan humos por el escape. Pide un informa básico gratuíto en la dgt con la matricula
Y antes de comprarlo pide un informe mas completo (creo recordar que son 15€)
Tengo un S60I 2.5T con 19 años y 290K Km y va de maravilla.
Al ser la segunda generación llevarán la etiqueta c si es a partir de MY04.
 

Adjuntos

Última edición:
#4
Soy de aquellos que piensan que cuanto mas nuevos son los coches menos fiables son por aquello de las normativas anticontaminación. Por eso creo que me decantaría antes por el 2.4T que por el 2.5T. Además, me gustan mucho los gasolina de toda la vida, los que te dan la patada de 4 a 6/7 mil rpm y tengo entendido que el 2.5T no estira demasiado arriba. ¿Estoy en lo cierto ?. Seguro que tú me puedes decir con conocimiento de causa como se comporta el 2.5T en la zona alta del cuenta vueltas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
No creo que encuentres muchas diferencias de comportamiento entre el 2.4T y el 2.5T. Seguro que el 2.4T también lo llevaba el V70II?.
EL 2.5T es muy progresivo, si se nota empujon a partir de 4000, pero lo bueno es su suavidad y progresividad, no para de empujar. No tiene logicamente la patada del 2 3T.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Bienvenido
El de 250cv es una pasada... pero francamente no lo veo para diario, porque o vas desperdiciando caballos, o te arruinas
Los otros no los he llevado, pero yo me iría a por el 2.5 de 210, que tiene una fama muy merecida, aparte de que creo que el 2.4 no se montó con esa caja
En todo caso, lo que te vas a encontrar con ese chasis es un coche noble y seguro, fantástico rutero... pero no es muy amigo de la conducción a cuchillo y las curvas cerradas. De ahí que con el 2.5 de 210 vas que chutas... si es que encuentras alguno, que esa va a ser otra historia
 
#7
Gracias Señor K. La verdad que en estos momentos tengo coche de empresa y no haría más de 100km a la semana para. El tema es que de segunda mano los precios son muy parecidos para los 3 por eso lo de irme al de más cv. Cuando decías “te arruinas”, ¿te refieres al consumo de gasolina o también a qué el T5 es más caro de mantener?
 

manu guerra

Miembro Novato
2 May 2017
34
1
55
#8
Buenas Carlos, además de este foro soy asiduo del www.bmwfaq.org ; en el apartado de ventas creo que vas a encontrar algo que te puede interesar, V70, 2.4 y parece ser que bien mantenido.

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Gracias Señor K. La verdad que en estos momentos tengo coche de empresa y no haría más de 100km a la semana para. El tema es que de segunda mano los precios son muy parecidos para los 3 por eso lo de irme al de más cv. Cuando decías “te arruinas”, ¿te refieres al consumo de gasolina o también a qué el T5 es más caro de mantener?
tendría que confirmarte esto que pongo de memoria, pero:
- el denominado T5 de la segunda serie, es un 2.5 con 265cv
- el que yo digo de 250 es el que lleva denominación R y corresponde a la primera serie. No se montó en la segunda caja (no recuerdo ahora su cilindrada y no me voy a poner a buscarlo)
Yo conozco bien el R y hablo de ruina por consumos, porque el coche pide guerra. Igual te digo que no es un motor especialmente agradable, ni el chasis está a la altura del motor.
El V70 con 265 lo tuvo un buen amigo y estaba encantado... pero ojo a los consumos. Si lo quieres como coche de uso reducido, o tienes mucho fuelle, adelante. Pero como coche único, haciendo km y arreándole como pide... ufff, miedo.
Yo tuve esa caja en diesel, así que no te puedo hablar del mantenimiento de los gasolina. Tampoco creo que difiera mucho, consumos aparte
 
#10
tendría que confirmarte esto que pongo de memoria, pero:
- el denominado T5 de la segunda serie, es un 2.5 con 265cv
- el que yo digo de 250 es el que lleva denominación R y corresponde a la primera serie. No se montó en la segunda caja (no recuerdo ahora su cilindrada y no me voy a poner a buscarlo)
Yo conozco bien el R y hablo de ruina por consumos, porque el coche pide guerra. Igual te digo que no es un motor especialmente agradable, ni el chasis está a la altura del motor.
El V70 con 265 lo tuvo un buen amigo y estaba encantado... pero ojo a los consumos. Si lo quieres como coche de uso reducido, o tienes mucho fuelle, adelante. Pero como coche único, haciendo km y arreándole como pide... ufff, miedo.
Yo tuve esa caja en diesel, así que no te puedo hablar del mantenimiento de los gasolina. Tampoco creo que difiera mucho, consumos aparte
Los que he visto anunciados son los v70 II 2000-2004 y tienen 250cv… los de primera generación no me gustan. Ya tengo un S60 2.4 gasolina. Si el T5 consumen un par de litros más creo que sería asumible.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Soy de aquellos que piensan que cuanto mas nuevos son los coches menos fiables son por aquello de las normativas anticontaminación. Por eso creo que me decantaría antes por el 2.4T que por el 2.5T. Además, me gustan mucho los gasolina de toda la vida, los que te dan la patada de 4 a 6/7 mil rpm y tengo entendido que el 2.5T no estira demasiado arriba. ¿Estoy en lo cierto ?. Seguro que tú me puedes decir con conocimiento de causa como se comporta el 2.5T en la zona alta del cuenta vueltas.
Poca diferencia hay entre los 2.4 y 2.5T, más fiables los últimos y con distribución variable en admisión y escape. El T5 estira más arriba, pero menos abajo que los 2.4 y 2.5T, por eso yo tengo un 2.5T con una repro BSR, también tiene 250 cv, pero mucho más progresivos que en el T5. Te costará encontrar un T5, y menos en buenas condiciones, eso sí, con una repro lo pones en 300 cv.
 
'Me Gusta': mig850
#13
Poca diferencia hay entre los 2.4 y 2.5T, más fiables los últimos y con distribución variable en admisión y escape. El T5 estira más arriba, pero menos abajo que los 2.4 y 2.5T, por eso yo tengo un 2.5T con una repro BSR, también tiene 250 cv, pero mucho más progresivos que en el T5. Te costará encontrar un T5, y menos en buenas condiciones, eso sí, con una repro lo pones en 300 cv.
Ahora mismo hay un t5 y un 2.5t por el mismo precio. Qué tal los consumos del tuyo?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Dándole zapatilla, y sólo por carretera, una media de 10,7 con un mínimo de 9 (por probar) y máximo de 12,5 (en Portugal). Lo uso sólo para viajar.
 
#17
Poca diferencia hay entre los 2.4 y 2.5T, más fiables los últimos y con distribución variable en admisión y escape. El T5 estira más arriba, pero menos abajo que los 2.4 y 2.5T, por eso yo tengo un 2.5T con una repro BSR, también tiene 250 cv, pero mucho más progresivos que en el T5. Te costará encontrar un T5, y menos en buenas condiciones, eso sí, con una repro lo pones en 300 cv.
Hola juanfc. Me estoy planteando lo de la repro. ¿Donde te la hicieron a ti y a qué precio?. Gracias