Consulta accidente

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
175
18
#2
Lo del autofrenado tengo mis dudas, pero el airbag debería haber saltado. Espero que además del susto (y el destrozo) no fuera nada más.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.798
980
Madrid
#3
Qué pena... Entiendo también que no te has hecho nada, ya que no lo mencionas.
Yo creo que te has contestado tú mismo: El airbag salta por acelaración negativa (vamos frenado). Si dices que ibas solo a 20, y además por la foto el coche ha absorbido mucho impacto (seguridad pasiva) y la farola también ha cedido, pues veo razonable que no haya saltado.
El autofrenado no sé si habrá actuado, igual no lo notaste, pero también sería perfectamente razonable que no haya saltado por "no ver" a la farola, que es muy delgada.
En fin, cuéntanos si el coche tiene arreglo. Con esto de la seguridad pasiva, los coches quedan hecho un higo tras cualquier golpecito.
 
'Me Gusta': wierner

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
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39
#4
El susto, pero no hubo lesiones de nadie asi que por ese lado bien.¿Entiendo que arreglo tiene no?, De motor no ha tocado nada.Hoy lo llevan al km11,600 de la carretera de andalucia donde tiene volvo el taller de chapa, os irè contando.
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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39
#5
Espero que todo esteis bien. Como te ha comentado el compañero mdmdmd0, no ibas a suficiente velocidad como para que saltase el airbag. En cuanto al autofrenado, pues puede que no saltase por no detectarla , aunque yo creo que deberia "verla"
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
3.032
817
Zaragoza Capital
#6
El coche frena solo si el conductor no hace nada. En cuando mueves el volante o rozas el freno, el coche entiende que el conductor se hace cargo, y cede el control al conductor y ya si te la das, es culpa tuya, no del coche.
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
92
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39
#7
El coche frena solo si el conductor no hace nada. En cuando mueves el volante o rozas el freno, el coche entiende que el conductor se hace cargo, y cede el control al conductor y ya si te la das, es culpa tuya, no del coche.
Bueno saberlo, entiendo que entonces es mas para una situaciòn en la que no hay tiempo de reacciòn, porque si hay tiempo de reacciòn creo que instintivamente te sale el esquivar...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
2.963
825
#8
Si solo son daños materiales no pasa nada.
Por los destrozos me parece muy poca velocidad para que hubiese saltado el airbag
 
#9
Hola Chicos,
yo tuve un accidente a 20 por hora contra un coche que venía lateral y el volvo no reaccionó ni nada. Y eso que se publicita una ayuda específica en tráfico cruzado
https://www.volvocars.com/es/suppor...r/city-safety/city-safety-con-trafico-cruzado
Los sistemas están programados para situaciones tipo concretas , fuera de estas depende de ti. Por eso es tan difícil hacer la conducción autónoma .... Y eso que nuestros volvos tienen como 10 procesadores equivalentes a los que lleváis en vuestros móviles, dando caña todo el rato para hacer lo poco que hacen en materia de seguridad. Imaginaros para poder hacer lo que hacemos nosotros como conductores....
Aunque he de decir que por lo menos en mi caso mi coche si me ha salvado de algún que otro susto, pero de uno de ellos no pudo :tonguewink:

Saludos
 
12 Sep 2018
114
32
Barcelona
#10
Me alegro que estés bien, respecto al airbag entiendo que hizo un buen trabajo no disparándose, probablemente lo que si funcionó fue la retención adicional de cinturones y una vez colisionado, el freno de mano automático. El disparo del airbag es bastante agresivo y mejor que no salte si no es necesario.

Como te han comentado estamos aún lejos de la conducción autónoma real pero se agradecen estas ayudas, p.e. a mi me ha dado un par de frenadas en autovía circulando con bastante trafico a unos 90 km/h que me han evitado un par de sustos, pero tampoco te puedes confiar a los sistemas.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.391
391
57
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
... , pero tampoco te puedes confiar a los sistemas.
eso es.
Tengo muchas dudas de que sea una ayuda real en este tipo de sucesos, yo lo veo mas para evitar un alcance por despiste que para actuar en caso de accidente, el conductor tiene seguramente menos "reflejos" pero mayor capacidad de reacción en cuanto a donde dirigirse. Al menos por ahora.
Me alegro de que la cosa quede en daños materiales. Me asombra un poco el daño, si bien las aletas son muy aparatosas ya que las diseñan para que se "coman" el golpe. En una ocasión me dejé una aleta de un miercedes SE en un soporte un contenedor y no me di ni cuenta.
Por lo demás, que no salte el airbag, otra ventaja. Eso es utíl en un golpe muy contudente, en un alcance leve yo creo que solo sería un engorro.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
833
442
#12
En éste tipo de casos Iván a mí me surge una pregunta :

Tú diste el volantazo y te comiste la farola.
La chica se saltó el Stop y si ella no recibe impacto o daño alguno en su coche , en teoría la culpa es de ella puesto que es la infractora y causante de tu accidente , pero en la práctica y a mala fe , ella puede no detenerse y hacerse la loca alegando que no se enteró de nada , que ella si hizo el stop y tal...
Y al final te comes tú todo el perjuicio, porque entre que te la pegas y el aturdimiento del impacto no has visto ni la matrícula y aunque la vieses , si no hay imágenes grabadas o testigos ....

Quien se hace cargo del siniestro ???
Compleja situación. La teoría la conocemos todos , pero y la práctica ?
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#13
En éste tipo de casos Iván a mí me surge una pregunta :

Tú diste el volantazo y te comiste la farola.
La chica se saltó el Stop y si ella no recibe impacto o daño alguno en su coche , en teoría la culpa es de ella puesto que es la infractora y causante de tu accidente , pero en la práctica y a mala fe , ella puede no detenerse y hacerse la loca alegando que no se enteró de nada , que ella si hizo el stop y tal...
Y al final te comes tú todo el perjuicio, porque entre que te la pegas y el aturdimiento del impacto no has visto ni la matrícula y aunque la vieses , si no hay imágenes grabadas o testigos ....

Quien se hace cargo del siniestro ???
Compleja situación. La teoría la conocemos todos , pero y la práctica ?
Tengo el caso reciente de un amigo, que ha destrozado su Toyota Rav4 por culpa de un HdP.

El pasado Viernes 22, por la tarde, de camino a Madrid con la familia a una competición de su hijo, lo echaron de la carretera a mala fé. Según me cuenta, bajando el puerto de la muela, un trailer adelanta a otro, el detras esperando a que el trailer complete la maniobra, y de repente se le pega detras un coche echando luces insistentemente para que se aparte, el se mantiene detras del trailer hasta que el trailer completa el adelantamiento. Adelanta a los dos trailers y se echa a la derecha ya cabreado por el cagaprisas que no deja de echar luces. Un BMW negro "tipo Coupe". Y cuando le adelanta el BMW, le echa una rafaga de luces. Entonces el BMW afloja la marcha y se le queda plantado delante. Al final tiene que adelantar al BMW que se queda atras. A los pocos minutos se pone el BMW en paralelo. Cuando le mira, el otro le hace unos gestos y se le tira encima. Resultado: mi amigo reaccionó por instinto, volantazo para evitar el golpe, y se fue contra el quitamiedos derecho (sin saltar airbags), rebotó contra el izquierdo, saltarón los airbags laterales, y solo sabe que el coche acabó de frente contra el quitamiedos derecho... y suerte tubo de que hubiera quitamiedos a ambos lados de la carretera.

Solo pudo decir a la G.C. que fué un BMW negro tipo Coupe, que por supuesto ni paró. Puso denuncia, pero va a ser dificil que lo localizen. No hubo testigos porque iban solos en ese isntante. Asi que dependerá de si hay camaras en la carretera y pueden determinar que BMW ha sido. Ya tiene asumido que no va a cobrar un duro por el coche porque no lo tiene a todo riesgo (es del 2006). Por fortuna, han salido ilesos. Y ahora, ya se ha comprado otro coche (por cierto, un XC70 D4 del 2015)
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
92
11
39
#14
En éste tipo de casos Iván a mí me surge una pregunta :

Tú diste el volantazo y te comiste la farola.
La chica se saltó el Stop y si ella no recibe impacto o daño alguno en su coche , en teoría la culpa es de ella puesto que es la infractora y causante de tu accidente , pero en la práctica y a mala fe , ella puede no detenerse y hacerse la loca alegando que no se enteró de nada , que ella si hizo el stop y tal...
Y al final te comes tú todo el perjuicio, porque entre que te la pegas y el aturdimiento del impacto no has visto ni la matrícula y aunque la vieses , si no hay imágenes grabadas o testigos ....

Quien se hace cargo del siniestro ???
Compleja situación. La teoría la conocemos todos , pero y la práctica ?
Gracias a todos por el interès.
Se parò un coche de reparto de seur que lo viò todo y me dejò el nombre y telèfono, creo que en estas situaciones los testigos son muy importantes.De todas formas la chica se parò y admitiò que no me viò, a lo que le contestè que de todas formas es un stop y tiene que pararse.Llamè a la policia de todas formas para que hiciera el atestado y ella reconociò que se saltò el stop delante de ellos.Luego los seguros piden el atestado para ver que ha pasado, solo espero que no tengamos el mismo seguro...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
833
442
#15
Gracias a todos por el interès.
Se parò un coche de reparto de seur que lo viò todo y me dejò el nombre y telèfono, creo que en estas situaciones los testigos son muy importantes.De todas formas la chica se parò y admitiò que no me viò, a lo que le contestè que de todas formas es un stop y tiene que pararse.Llamè a la policia de todas formas para que hiciera el atestado y ella reconociò que se saltò el stop delante de ellos.Luego los seguros piden el atestado para ver que ha pasado, solo espero que no tengamos el mismo seguro...
Aunque el seguro sea el mismo , eso no te va a influir.

Va a depender más de tus coberturas y tipo de cliente que seas.
 
12 Nov 2019
53
8
51
Albacete
#16
Yo he hecho la prueba de acercarme a coches aparcados en marcha sin tocar freno y si pita el sistema. Además me he cruzado en la trayectoria de otro coche y también pita y sale un cochecito rojo en el cuadro. Tengo puesto el nivel de aviso normal. Supongo que funciona pero claro mejor tomar tu las decisiones ante un impacto.:fearscream:
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
92
11
39
#17
Yo he hecho la prueba de acercarme a coches aparcados en marcha sin tocar freno y si pita el sistema. Además me he cruzado en la trayectoria de otro coche y también pita y sale un cochecito rojo en el cuadro. Tengo puesto el nivel de aviso normal. Supongo que funciona pero claro mejor tomar tu las decisiones ante un impacto.:fearscream:
Si, eso lo sè porque a mí tambien me ha pasado y alguna vez me ha frenado.
 
26 Dic 2018
52
21
Zürich
#18
http://www.volvedia.com/inf-308.html
ahí explica algunos casos en los que el airbag frontal no se activa.
También me pensaba que los airbags saltaban a la mínima, pero será por esas escenas de humor en la tv
Dicese que es normal para los sistemas de ayuda a la conducción, ignorar elementos estáticos, ejemplo farola en frente de una curva. Aún así, a veces el pilot assist me ha frenado debido a algún coche aparcado.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
214
4
Barcelona
#19
El coche frena solo si el conductor no hace nada. En cuando mueves el volante o rozas el freno, el coche entiende que el conductor se hace cargo, y cede el control al conductor y ya si te la das, es culpa tuya, no del coche.
No estoy del todo de acuerdo. He "vivido" 2 situaciones donde ha intervenido el coche y siempre ha sido de forma colaborativa (o mas bien aditiva, diria yo). En el primer caso el coche intervino en la dirección del volante para evitar un cambio de carril a la derecha voluntario ... ya que venia por detrás una moto adelantando por donde no debía ... y se sumó a mi gesto con lo que el coche volvió "mas rapidamente" a mi carril de nuevo ;-)

En otro caso, para evitar un despiste mio de alcance, el pitido de colisión me alertó, y aunque yo pude frenar ... no se porqué pero el coche decidió que no frenaba lo suficiente y pisó más el pedal. En fin, mejor que sea precabido ... mi coche quedó frenado a varios metros del precedente (yo hubiese apurado más la frenada siendo mas suave).

En fin, encantado con las ayudas que suman.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.642
2.246
Tropical Charroland
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#20
No estoy del todo de acuerdo. He "vivido" 2 situaciones donde ha intervenido el coche y siempre ha sido de forma colaborativa (o mas bien aditiva, diria yo). En el primer caso el coche intervino en la dirección del volante para evitar un cambio de carril a la derecha voluntario ... ya que venia por detrás una moto adelantando por donde no debía ... y se sumó a mi gesto con lo que el coche volvió "mas rapidamente" a mi carril de nuevo ;-)

En otro caso, para evitar un despiste mio de alcance, el pitido de colisión me alertó, y aunque yo pude frenar ... no se porqué pero el coche decidió que no frenaba lo suficiente y pisó más el pedal. En fin, mejor que sea precabido ... mi coche quedó frenado a varios metros del precedente (yo hubiese apurado más la frenada siendo mas suave).

En fin, encantado con las ayudas que suman.
Curiosamente, los propios instructores de Volvo son quienes recalcan que los asistentes automáticos sólo actúan si el conductor no hace nada, tal y como cuenta @RLAVILLA. Y digo yo que esta gente estará bien formada a la hora de conocer y transmitir las bondades del coche.
En cuanto a los asistentes de frenado, hay dos cosas distintas: una es que el coche puede frenar él solito (hasta cierta velocidad y tal, lo que ya sabemos) siempre que tú no toques nada, en cuyo caso no se activa, y otra distinta, que entienda que estás frenando poco, y meta todos los frenos cuando él lo considera, lo que vienen haciendo los coches desde hace 20 años, más o menos (algunos lo llaman BAS, pero tiene distintos nombres)
Yo soy muy escéptico en cuanto a que los Volvo cambien de carril o actúen sobre la dirección en caso de riesgo de porrazo. No dudo de vuestras afirmaciones, pero manejo un argumento más simplista: si efectivamente lo hicieran, Volvo lo estaría anunciando a bombo y platillo, y no es el caso. Que el coche sea capaz de esquivar con dirección un piñazo inminente es un argumento de ventas demasiado jugoso como para obviarlo
 
'Me Gusta': RLAVILLA