Consulta accidente

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Yo soy muy escéptico en cuanto a que los Volvo cambien de carril o actúen sobre la dirección en caso de riesgo de porrazo. No dudo de vuestras afirmaciones, pero manejo un argumento más simplista: si efectivamente lo hicieran, Volvo lo estaría anunciando a bombo y platillo, y no es el caso. Que el coche sea capaz de esquivar con dirección un piñazo inminente es un argumento de ventas demasiado jugoso como para obviarlo
Pues creételo porque es verdad. A mí también me lo ha hecho, concretamente lo de meter volante si te estás cambiando de carril y viene alguien por el punto ciego. Está descrito en el manual de usuario y funciona. Cuando a él le parece oportuno, claro, pero eso es inevitable.
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#23
No estoy del todo de acuerdo. He "vivido" 2 situaciones donde ha intervenido el coche y siempre ha sido de forma colaborativa (o mas bien aditiva, diria yo). En el primer caso el coche intervino en la dirección del volante para evitar un cambio de carril a la derecha voluntario ... ya que venia por detrás una moto adelantando por donde no debía ... y se sumó a mi gesto con lo que el coche volvió "mas rapidamente" a mi carril de nuevo ;-)

En otro caso, para evitar un despiste mio de alcance, el pitido de colisión me alertó, y aunque yo pude frenar ... no se porqué pero el coche decidió que no frenaba lo suficiente y pisó más el pedal. En fin, mejor que sea precabido ... mi coche quedó frenado a varios metros del precedente (yo hubiese apurado más la frenada siendo mas suave).

En fin, encantado con las ayudas que suman.
¿Que Volvo tienes y que equipamiento llevas? :unsure:

Tengo un V60 my2014 (pre-SPA-CMA) con solo el City Safety de serie en todos los Volvo, osease, sin chuches (como el BLIS, Asistente de mantenimiento en el carril, Control Adaptativo de Velocidad, Alerta de trafico cruzado, etc...) y se comporta tal y como he dicho antes. Esto nos lo recalcaron muy bien en las "Jornadas de Conducción Segura de Volvo" que se organizaron en el circuito del Jarama allá por el 2012. Y se lo recalqué hace pocos días a mi amigo @campasolo que acaba de adquirir un XC70 del 2015 con "solo" City Safety... o_O "ojo, que no detecta peatones". :eek:

Los que tenéis el asistente de mantenimiento de carril, lógicamente, te va a mantener en tu carril y no te va a dejar invadir el carril del otro si no esta libre. :love: El BLIS te avisa del que va por el angulo muerto. :love:El aviso de colisión (lo tuve en mi anterior XC60 y lo llevo en algún camión) te avisa y pre-carga el circuito de freno para reducir el tiempo de reacción y eso se nota. :love: Y así con otros muchos sistemas que a día de hoy son opciones de pago :cautious: y que no todos los Volvo modernos que circulan, llevan :cautious:.

El coche frena solo si el conductor no hace nada. En cuando mueves el volante o rozas el freno, el coche entiende que el conductor se hace cargo, y cede el control al conductor y ya si te la das, es culpa tuya, no del coche.
Esto es lo mínimo que todos los Volvo modernos cumplen. :sneaky:(y) Otra cosa son las opciones añadidas. :cool:
 
'Me Gusta': xangns

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#24
Pues creételo porque es verdad. A mí también me lo ha hecho, concretamente lo de meter volante si te estás cambiando de carril y viene alguien por el punto ciego. Está descrito en el manual de usuario y funciona. Cuando a él le parece oportuno, claro, pero eso es inevitable.
¿Va de serie en los nuevos SPA-CMA o es una opcion a pagar aparte?

Pos entonces me trago mis palabros :mask:
No tengas tanta hambre...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
#26
Tengo el caso reciente de un amigo, que ha destrozado su Toyota Rav4 por culpa de un HdP.

El pasado Viernes 22, por la tarde, de camino a Madrid con la familia a una competición de su hijo, lo echaron de la carretera a mala fé. Según me cuenta, bajando el puerto de la muela, un trailer adelanta a otro, el detras esperando a que el trailer complete la maniobra, y de repente se le pega detras un coche echando luces insistentemente para que se aparte, el se mantiene detras del trailer hasta que el trailer completa el adelantamiento. Adelanta a los dos trailers y se echa a la derecha ya cabreado por el cagaprisas que no deja de echar luces. Un BMW negro "tipo Coupe". Y cuando le adelanta el BMW, le echa una rafaga de luces. Entonces el BMW afloja la marcha y se le queda plantado delante. Al final tiene que adelantar al BMW que se queda atras. A los pocos minutos se pone el BMW en paralelo. Cuando le mira, el otro le hace unos gestos y se le tira encima. Resultado: mi amigo reaccionó por instinto, volantazo para evitar el golpe, y se fue contra el quitamiedos derecho (sin saltar airbags), rebotó contra el izquierdo, saltarón los airbags laterales, y solo sabe que el coche acabó de frente contra el quitamiedos derecho... y suerte tubo de que hubiera quitamiedos a ambos lados de la carretera.

Solo pudo decir a la G.C. que fué un BMW negro tipo Coupe, que por supuesto ni paró. Puso denuncia, pero va a ser dificil que lo localizen. No hubo testigos porque iban solos en ese isntante. Asi que dependerá de si hay camaras en la carretera y pueden determinar que BMW ha sido. Ya tiene asumido que no va a cobrar un duro por el coche porque no lo tiene a todo riesgo (es del 2006). Por fortuna, han salido ilesos. Y ahora, ya se ha comprado otro coche (por cierto, un XC70 D4 del 2015)
Gracias @RLAVILLA por difundir...

Por completar más sobre el accidente, ésto ocurrió en 22 de Noviembre a las 18h en la A2, sentido descendente (yendo de Zaragoza hacia Madrid), en el kilómetro 289,092 (según atestado) justo antes del cruce a Épila. Ya era de noche, cerrada y había llovido.

La semana pasada llegó carta del juzgado diciendo que el caso se sobreseía porque no hay nada del otro coche... hubo testigos pero llevaba a la familia conmigo y por la situación no tuve cuerpo para recoger datos de contacto de las persona que se detuvieron para preguntar por nuestro estado y decirme que lo habían visto todo y que había sido culpa del otro... pero ninguno se habrá puesto en contacto con las autoridades... y, espero equivocarme, pero me queda la duda de si la GC habrá investigado suficiente, por las cámaras de la A2, que hay a patadas... no somos importantes....

En fin, espero que a ese sinvergüenza le llegue su día, y ojalá que no le afecte a nadie más...

Mucho cuidado en estas fechas.

Saludos.
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
44
#27
Hola a todos:
Si recordáis mi tema del accidente os comento que desde que lo tuve (29 de Noviembre) aún no está reparado.

Os cuento el problema que estoy teniendo y que no se para donde tirar, para ver si me podéis echar una mano.
Soy de Madrid, llamé al taller de Goya el día del accidente y me dijeron que allí no tienen para chapa, que tenía que llevarlo a VUSA (Valores Unidos S.A) situado en carretera de andalucia km 11,600.
Por lo visto pidieron una pieza "Alojamiento de chapa de frente derecho" pedida a Volvo desde hace un mes y aún no les han dado fecha de entrada de la pieza, me comentó el del taller que una vez les llegue la pieza
en 3-4 días como mucho estaría, por lo que entiendo que no le falta mucho.
El problema es que han reclamado la pieza y nos le dicen mucho, he llamado a atención al cliente de Volvo y lo primero que me dice la chica que me coge el teléfono es que no le aparece como taller oficial.Les digo que de Goya
me redireccionaron allí y por lo que he visto es un taller de Volvo o si no es "oficial" es donde llevan los Volvo para chapa.
El taller pidió la pieza y ellos no pueden hacer mucho más porque no pueden continuar la reparación hasta que no les llegue esa pieza.
Estoy desesperado porque no se a donde acudir o qué hacer. ¿Qué me recomendáis?.
Me parece vergonzoso...., entras en un bucle de unos a otros que flipo la imagen Volvo, primer Volvo en mi vida primera decepción.

Saludos.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Hola a todos:
Si recordáis mi tema del accidente os comento que desde que lo tuve (29 de Noviembre) aún no está reparado.

Os cuento el problema que estoy teniendo y que no se para donde tirar, para ver si me podéis echar una mano.
Soy de Madrid, llamé al taller de Goya el día del accidente y me dijeron que allí no tienen para chapa, que tenía que llevarlo a VUSA (Valores Unidos S.A) situado en carretera de andalucia km 11,600.
Por lo visto pidieron una pieza "Alojamiento de chapa de frente derecho" pedida a Volvo desde hace un mes y aún no les han dado fecha de entrada de la pieza, me comentó el del taller que una vez les llegue la pieza
en 3-4 días como mucho estaría, por lo que entiendo que no le falta mucho.
El problema es que han reclamado la pieza y nos le dicen mucho, he llamado a atención al cliente de Volvo y lo primero que me dice la chica que me coge el teléfono es que no le aparece como taller oficial.Les digo que de Goya
me redireccionaron allí y por lo que he visto es un taller de Volvo o si no es "oficial" es donde llevan los Volvo para chapa.
El taller pidió la pieza y ellos no pueden hacer mucho más porque no pueden continuar la reparación hasta que no les llegue esa pieza.
Estoy desesperado porque no se a donde acudir o qué hacer. ¿Qué me recomendáis?.
Me parece vergonzoso...., entras en un bucle de unos a otros que flipo la imagen Volvo, primer Volvo en mi vida primera decepción.

Saludos.
¿Ya resuelto? a mi me pasó lo mismo hace unos años cuando mi coche apareció con un golpe en el frontal, el paragolpes roto y la calandra machacada. Al parecer un camión de una empresa de piscinas me golpeó aparcando, pero no lo pude demostrar y acabó en parte de daños propios.
El coche se depositó en Servauto Volvo de Avenida de Valladolid que lo remitió en grúa a Valores Unidos VUSA que es la empresa que les hace la chapa. Pues bien, estuvo allí como un mes ya que una de las piezas del paragolpes "no llegaba". Finalmente cuando me entregaron el coche me dieron mi paragolpes reparado. No se nota demasiado pero si se fija uno detenidamente donde estaba el agujero que me hizo el camión, supongo que con una bola de remolque o alguna arista de la barra antiempotramiento, se aprecia que se ha rellenado con fibra o algo similar. Es sutíl pero se nota. Casi un mes sin coche para cambiar un capó , una calandra y (no entiendo porqué) reparar un paragolpes.
Luego saqué en conclusión que estaban hasta arriba de trabajo, tienen una campa gigante y no les importa apilar curro y sacarlo como pueden.
Tengo pendiente entre otras cosas volver a pintar el coche, pero a valores no vuelve. Lentos como ellos solos, por lo que veo siempre "falta una pieza" y el resultado es pasable sin mas.
Espero que te repongan pronto tu coche en perfecto estado, mi experiencia como la tuya no fue buena, un mes sin coche si lo necesitas (y no creo que nadie se compre un vehículo para no usarlo) es una pasada de tiempo.
Comprensible en grandes daños, incompresible en cosas que en una semana deberían estar, máximo 10 días.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#29
Pues si no te lo resuelven , sácalo de allí y llévatelo a Tibermotor Sur .

Tienen chapa y pintura propias , así que en todo caso llamalos y consulta con ellos.
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
44
#30
En mi caso la pieza estaba pedida, y no era culpa de ellos.Llamó a Volvo atencion al cliente mi mujer cagàndose en todo y al dia siguiente estaba la pieza en vusa, asi que...El martes en teoria me lo dan.
 
'Me Gusta': NAUTICO