CONSULTA: ME HAN PUESTO UN ACEITE ACEA C3 EN LUGAR DEL A5/B5

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#21
Hola buenas noches , ando leyendo y he optado por reflotar el hilo … por eso de no preguntar lo mismo , alguien finalmente ha cambiado el aceite de su volvo A5/B5 por un C2 y nos podria compartir su experiencia ?? Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.190
Zaragoza Capital
#22
Sobre aceites, se ha hablado mucho por el foro. Hay varios hilos. Conclusión, no hay que dejarse "deslumbrar" porque en las etiquetas ponga 0w20, 0w30, 5w30, 5w40, etc, etc... hay que mirar las normas, y más concretamente las especificaciones de cada uno. Hay aceites cuyas especificaciones pueden ser muy similares, pero uno entrar en categoría 0w30 y el otro en 5w30. En otro hilo, publicamos una tabla resumen con las especificaciones de los aceites de Castrol a modo comparativo: viscosidad en frío y caliente, cenizas, temperatura ignición y creo que algo más.

Yo estuve mirando estos datos pensando en cambiarme o no de aceite, pero al final, sigo igual con el carro 0w30. Hago los cambios en servicio oficial.

Si vas a hacerle tu mismo los cambios, puedes encontrar online el Castrol Edge 0w30 ACEA A5/B5 por unos 42€ la garrafa de 4 litros. Aunque necesitas 5,9 litros (2 garrafas). Te sale a mitad de precio que en el concesionario.
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#23
Sobre aceites, se ha hablado mucho por el foro. Hay varios hilos. Conclusión, no hay que dejarse "deslumbrar" porque en las etiquetas ponga 0w20, 0w30, 5w30, 5w40, etc, etc... hay que mirar las normas, y más concretamente las especificaciones de cada uno. Hay aceites cuyas especificaciones pueden ser muy similares, pero uno entrar en categoría 0w30 y el otro en 5w30. En otro hilo, publicamos una tabla resumen con las especificaciones de los aceites de Castrol a modo comparativo: viscosidad en frío y caliente, cenizas, temperatura ignición y creo que algo más.

Yo estuve mirando estos datos pensando en cambiarme o no de aceite, pero al final, sigo igual con el carro 0w30. Hago los cambios en servicio oficial.

Si vas a hacerle tu mismo los cambios, puedes encontrar online el Castrol Edge 0w30 ACEA A5/B5 por unos 42€ la garrafa de 4 litros. Aunque necesitas 5,9 litros (2 garrafas). Te sale a mitad de precio que en el concesionario.
Gracias Rafa , soy muy necio para buscar en el foro , no encuentro nunca nada o son post de hace mil años , si encuentras el hilo ese resumen y me haces copia pega te lo agradezco. Un saludo y mil gracias . ✌?

Pd: el aceite lo hago en el
Conce pero queria comprar para rellenar nivel que solo tapaba 2 X de las 5 que tiene.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#24
Gracias Rafa , soy muy necio para buscar en el foro , no encuentro nunca nada o son post de hace mil años , si encuentras el hilo ese resumen y me haces copia pega te lo agradezco. Un saludo y mil gracias . ✌?

Pd: el aceite lo hago en el
Conce pero queria comprar para rellenar nivel que solo tapaba 2 X de las 5 que tiene.
Compra entonces un 0w30, que es el que seguro que te han echado, para rellenar un poco no te deberías tirar de los pelos de la cabeza. Si ya encuentras el 0W30 A5B5 mejor que mejor…
 
'Me Gusta': Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#25
Compra entonces un 0w30, que es el que seguro que te han echado, para rellenar un poco no te deberías tirar de los pelos de la cabeza. Si ya encuentras el 0W30 A5B5 mejor que mejor…
Hola Pablo , acabo de pedir a endado castrol edge 0w30 a5/b5 por 40 y pocos euros 4L , se ha comido 0,5 L en 3k kms aprox. 1k tirando de caravana , pondré a nivel y observaré, gracias ✌?
 
#26
Hola,

Soy propietario de un Volvo V40 de 2014 con motor Diésel D2 (por cierto es PSA).
En el último cambio de aceite me han puesto un ad 5w30 Acea C3 al ver la garrafa al llegar a casa, les he llamado exigiendo que me echaran el que marca volvo y me lo han cambiado por el Castrol 5w30 (magnetic creo) Acea A5/B5 y que os dejen de cuentos el motor temblaba no iba fino y ahora va finísimo y el precio es similar teniendo en cuenta que este último es de 4 litros pero este motor 1,6 litros no necesita más.

Previamente camino del taller pasé por un concesionario Volvo pregunté en piezas y me dijeron que ni C1 ni C2 ni C3 que lo que indica la marca y si que se nota, que no os engañen, a parte es de baja emisión de cenizas lo cual va muy bien para el filtro de partículas porque este modelo no lleva addblue y evita futuras averías, claro a los mecánicos les interesa equivocarse...

Muchas gracias.
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#27
Sencillo es, y fácil lo ponen, en el propio coche ya dice que poner, se puede buscar más caro o más barato pero lo mejor es poner lo recomendado, si se mira la ficha del 0w30 Castrol Edge A5/b5 se ven las propiedades tanto del arranque en frío como la tolerancia en caliente y a mí con eso me sobra para no molestarme en mirar más marcas, en mi anterior coche probé todas las primeras marcas de aceite y los grados del mismo tolerados desde 5w30 a 10w40 llegando en muchas marcas a la media ideal de 5w40, cosa que en el Volvo no pongo, no sé qué aceite tendria antes mi motor, pero puedo garantizar que desde este último cambió el sonido ha mejorado, me falta hacer una limpieza de circuito aceite porque según lo puse se puso negro sin poner en marcha y no puedo tener un motor así jeje, también decir que no pisa un taller, al disponer de tiempo y ganas lo hago todo yo
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#28
en mi xc90 4.4 de gasolina, viene en el frontal castrol 0w30 a5b5, siempre le he puesto el mismo y los cambios de aceite cada 7 u 8 mil kilometros, se puede estirar hasta 15.000. Ahora estoy viendo por youtube y otras vias, aceites que se venden como mejores que castrol, como son Ravenol, extrem, redline y alguno más, segun juran y perjuran tienen paquetes de aditivos y bases mejores o mas caras que las marcas tradicionales, es tentador probar algo nuevo, pero nunca se sabe que es mejor. Quizas en el proximo cambio, me vaya a una de estas marcas sin probar pero siempre siguiendo las especificaciones del fabricante, el 0w30 me va estupendamente en invierno y en verano, callejeando y haciendo grandes viajes.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#29
Sencillo es, y fácil lo ponen, en el propio coche ya dice que poner, se puede buscar más caro o más barato pero lo mejor es poner lo recomendado, si se mira la ficha del 0w30 Castrol Edge A5/b5 se ven las propiedades tanto del arranque en frío como la tolerancia en caliente y a mí con eso me sobra para no molestarme en mirar más marcas, en mi anterior coche probé todas las primeras marcas de aceite y los grados del mismo tolerados desde 5w30 a 10w40 llegando en muchas marcas a la media ideal de 5w40, cosa que en el Volvo no pongo, no sé qué aceite tendria antes mi motor, pero puedo garantizar que desde este último cambió el sonido ha mejorado, me falta hacer una limpieza de circuito aceite porque según lo puse se puso negro sin poner en marcha y no puedo tener un motor así jeje, también decir que no pisa un taller, al disponer de tiempo y ganas lo hago todo yo
Buenas , voy a probar en los proximos dias el limpiador Castrol Engine Shampoo , ya te cuento como queda . Salu2
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Hola,

Soy propietario de un Volvo V40 de 2014 con motor Diésel D2 (por cierto es PSA).
En el último cambio de aceite me han puesto un ad 5w30 Acea C3 al ver la garrafa al llegar a casa, les he llamado exigiendo que me echaran el que marca volvo y me lo han cambiado por el Castrol 5w30 (magnetic creo) Acea A5/B5 y que os dejen de cuentos el motor temblaba no iba fino y ahora va finísimo y el precio es similar teniendo en cuenta que este último es de 4 litros pero este motor 1,6 litros no necesita más.

Previamente camino del taller pasé por un concesionario Volvo pregunté en piezas y me dijeron que ni C1 ni C2 ni C3 que lo que indica la marca y si que se nota, que no os engañen, a parte es de baja emisión de cenizas lo cual va muy bien para el filtro de partículas porque este modelo no lleva addblue y evita futuras averías, claro a los mecánicos les interesa equivocarse...

Muchas gracias.
Buenas:
creo que estás equivocado.
Ese motor psa lleva aceite 5-30 C3 low faps. Otra cosa es que el aceite Ad es de marca blanca y hubieras teñido problemas por eso. Y de ser castrol, siempre edge, No magnatec.
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#32
El magnatec con las expecificaciones de fabricante va muy bien, pero lógicamente el Edge es mejor. Siempre hablamos de mismas expecificaciones claro, los motores PSA lo primero que recomienda es total ineo 0w30 los 1.5 y 1.6 bluehdi. Por el o precio del aceite y los kilómetros que se hace mejor lo recomendado q lo q diga el taller
 
19 Dic 2022
525
275
Madrid
#34
Si se puede ver de esa manera. Pero castrol es fabricante de aceite, no de aditivos o limpiadores, hay grandes marcas que hacen su trabajo en el apartado aditivos, yo personalmente he pasado por muchas marcas de aceites y diferentes grados y productos de limpieza he usado de varias marcas conocidas, de todas me quedo con el xerum pero es más caro aunque los resultados son mucho mejores que los auxol y los motul (los cuales me han dejado contento muchas veces tanto en aceites como en anticongelante para limpiar el circuito. Luego ya gusto y preferencia de cada uno lógicamente
 
'Me Gusta': Volvo-me