Consulta: Piezas que suelen acabar su vida útil a partir de los 250.000km

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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#1
Buenas.
Leyendo por otros hilos me ha surgido la curiosidad sobre la vida útil que suelen tener las piezas de nuestros Volvos. Excluyo de la consulta todo lo que sea mantenimiento programado (líquidos, filtros, distribución...)
Los amortiguadores y copelas suelen recomendar cambiarlos a los 60.000-70.000 Km, cosa que creo casi nadie hace.
Los neumáticos, baterías, gases del clima, discos de freno y pastillas son un mundo con muchas variables.
Pero y el termostato, tapón superior del aceite de motor, tapón del cárter, tapón del depósito de combustible, alternador, barra estabilizadora...¿Qué vida útil tienen?
¿Un coche que pasa de los 250.000 km qué sería aconsejable cambiar sin estar dando fallo? ¿O lo suyo es esperar a que falle?
Se admiten opiniones.
 
18 Abr 2017
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#2
Pues sinceramente, mi coche siendo del 2002 con 182000 km, no se le ha cambiado de momento amortiguadores ni copelas pero si les he dado un apriete porque golpeteaban, tampoco los han visto desgastados ni en el servicio oficial ni en la itv.
Lo primero que se le cambió como hace dos años fue el servofreno porque se rajo la membrana o algo así y perdía vacío. El termostato se cambió hace un año junto con la mariposa de admisión, también he cambiado por mi cuenta el ventilador del habitáculo por ruido de grillo, el cilindro maestro del embrague, algún que otro pistón hidráulico de la portezuela del maletero. Lo que si he tenido que arreglar son los enganches de los tiradores de las puertas porque se rompen.
Hoy justo he ido Volvo a encargar la junta del tapón del aceite del motor, el tapón del depósito porque la junta esta muy cuarteada (no la venden suelta) y las gomas que embellecen el agujero del eje de los brazos de los limpiaparabrisas y estoy seriamente pensando en cambiar el regulador del alternador cuando desmonte el compresor para corregir la holgura que tiene.
Si esto te da una idea...
 
18 Abr 2017
547
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Madrid
#3
Por supuesto que las ruedas se han cambiado en dos ocasiones, unas este otoño por unas crossclimate.
 
11 May 2006
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España
#4
Yo los amortiguadores y copelas los cambié hace un par de años, con 12 años de uso y unos 200.000 km. Ya, desde los 140.000 km en las revisiones me ponía "amortiguadores poco eficientes". Con 200.000 km saqué los delanteros regular tirando para mal. Los traseros aún estaban bien, pero ya puestos los puse nuevos.
 
JAD

V4L

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juanan

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11 Sep 2006
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#5
Hola Sir. El mío es de 2002 también y tiene 397.000 kms.

A los 252.000 le hice un repaso bueno con el mecánico de mi empresa , y ya que estaba con la distribución, me hizo los sinenblocks de los trapecios y los latiguillos de frenos ,que ya no estaban bien. Aprovechando la ocasión, le cambié discos y pastillas delanteros (la única vez y ahí siguen). Los discos traseros son de origen y y llevan el segundo juego de pastillas. El embrague y los inyectores tb son de origen.

Ahora no recuerdo más cosas , tendría que mirarlo.

Llevo dos cambios de polea de alternador, los cinco tacos de motor , dos veces los amortiguadores y las copelas y poco más.

El coche va perfecto , pienso seguir con él. No me parecen demasiadas cosas para ésos kilómetros.

Respecto a tu pregunta , todo lo que hagas antes no lo tendrás que hacer después, pero también hay cosas que pueden durar toda la vida del coche y no merece la pena adelantarse. Y que conste que a mí también me gusta anticiparme a posibles problemas en el futuro.

Saludos
 
'Me Gusta': wierner

GORDON55

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#6
Sinceramente creo que hay que ir cambiando las cosas solamente cuando haga presencia el desgaste o fallo. ¿Por qué?... porque hay que aprovechar la fiabilidad de nuestros Volvo. ¿Qué sentido tendría tener un coche muy fiable si vas a cambiarle piezas de manera preventiva en los intervalos en los que se haría con un coche poco fiable?.

El mío es de 2001 con 194.000km y solamente he tenido que repararle el espejo electrocrómico porque se puso negro, y dentro de unos cuantos meses le cambiaré un taco del motor que ya está empezando a mostrar cierto desgaste.
 
'Me Gusta': juanan

juanfc

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#7
En principio, y más si tienes que pagar mano de obra, yo sólo cambiaría preventivamente (por km y sin síntomas)
lo que sea barato y te pueda hacer mucho destrozo (o joderte un viaje), un termostato, unos manguitos... eso sí lo cambié antes de los 250 km.
Luego están los poyaques, por los que si pagas la mano de obra te puede merecer la pena cambiar algo que no ha agotado todavía su vida útil ni ha dado muestras de desgaste.
A partir de ahí, cada persona es un mundo, y cada pieza, las hay que sólo están OK o KO, y las que al desgastarse progresivamente van restándole prestaciones al coche, como los amortiguadores, caudalímetros, y algunos preferimos no esperar a que casquen ni a que mermen las capacidades del coche. El que no corra, y menos todavía en las curvas, será más tolerante al desgaste de amortiguadores y cauda, por ejemplo.
¿Y lo normal? esperar a que suene una polea, un soporte, una rótula, una bieleta, silentblocks, una copela, unos rodamientos...
 
'Me Gusta': GORDON55 y Pablo MP

GORDON55

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#8
Y luego están las horribles averías eléctricas, que -toco madera- no nos toque a ninguno... porque ya sabéis que aveces se enciende una lucecita en el cuadro y el arreglo puede resultar tan sencillo como apagar y encender el coche, o acabar costando mil pavos.