Consulta S80 2.0i 2008

#1
Buenas, actualmente estoy barajando la posibilidad de comprar un S80 2.0i del 2008 170000km con la instalación del GLP hecha por unos 5000€.
Por favor, me podrías ayudar sobre el tema, tengo un V50 2.0d y estoy encantado pero para 30km que hace al día, creo que no merece la pena tener el diesel sobretodo a dia de hoy y viviendo en Barcelona.
De comodidad y insonorización tiene que ser superior por categoria y por motor a mi V50 pero no veo ese 2.0i para un coche de sus características.
Me podríais dar vuestra opinión?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#2
Hola.
Yo no conozco ese motor. ¿Qué caballos tiene?
Pues realmente para el uso que das al coche seguramente te cuadra más un gasolina. Ese V50 que imagino que llevará el motor de 130 y algo caballos de Ford lleva EGR y eso si haces trayectos cortos, ciudad pues es propenso a llenar todo de carbonilla con las averías que eso supone.
 
#3
Hola.
Yo no conozco ese motor. ¿Qué caballos tiene?
Pues realmente para el uso que das al coche seguramente te cuadra más un gasolina. Ese V50 que imagino que llevará el motor de 130 y algo caballos de Ford lleva EGR y eso si haces trayectos cortos, ciudad pues es propenso a llenar todo de carbonilla con las averías que eso supone.
El 2.0i da 145cv es el mismo motor que montaban en el s40, pero en el S80 siempre he visto como mínimo un 2.4i de 5 cilindros o un 2.5t.
En lo que respecta al mio precisamente lo que quiero evitar es esa acumilación de carbonilla con los problemas que esta trae.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#4
Para mí 145cv gasolina es suficiente. Imagino que harán al S80 muy tranquilo. Si lleva turbo imagino que tendrá algo más de alegría, y si no evitas otro problema futuro. De todas formas notarás diferencia en la entrega de potencia con respecto al 2.0 diésel con turbo.
Un coche sin EGR, FAP, turbo y bien mantenido puede ser eterno.
 
'Me Gusta': Limited1992
JAD

V4L

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#5
Para mí 145cv gasolina es suficiente. Imagino que harán al S80 muy tranquilo. Si lleva turbo imagino que tendrá algo más de alegría, y si no evitas otro problema futuro. De todas formas notarás diferencia en la entrega de potencia con respecto al 2.0 diésel con turbo.
Un coche sin EGR, FAP, turbo y bien mantenido puede ser eterno.
Para mí 145cv gasolina es suficiente. Imagino que harán al S80 muy tranquilo. Si lleva turbo imagino que tendrá algo más de alegría, y si no evitas otro problema futuro. De todas formas notarás diferencia en la entrega de potencia con respecto al 2.0 diésel con turbo.
Un coche sin EGR, FAP, turbo y bien mantenido puede ser eterno.
Por eso preguntaba por si alguien lo tiene para saber lo tranquilo que es, no soy de correr mucho pero tampoco quiero tener que estar bajando marcha cada vez que la autopista tenga algún repecho.
Y sobretodo por el cambio de peso ya que el S80 es bastante mas pesado que el S40 y con el mismo motor no se si de tranquilo va a acabar siendo muy perezoso.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#6
No conozco a nadie con ese S80. Si tienes la oportunidad de probarlo saldrás de dudas.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#8
Por eso preguntaba por si alguien lo tiene para saber lo tranquilo que es, no soy de correr mucho pero tampoco quiero tener que estar bajando marcha cada vez que la autopista tenga algún repecho.
Y sobretodo por el cambio de peso ya que el S80 es bastante mas pesado que el S40 y con el mismo motor no se si de tranquilo va a acabar siendo muy perezoso.
Yo tuve un Mazda cx5 2.0 gasolina atmosférico, no es lo mismo pero un concepto similar. El s80 será más pesado pero más aerodinámico, no sé cómo será de desarrollos pero yo en el Mazda tenía que reducir de 6ª a 5a para subir repechos.
 
'Me Gusta': Limited1992
#9
Yo tuve un Mazda cx5 2.0 gasolina atmosférico, no es lo mismo pero un concepto similar. El s80 será más pesado pero más aerodinámico, no sé cómo será de desarrollos pero yo en el Mazda tenía que reducir de 6ª a 5a para subir repechos.
A eso me refiero que una cosa es reducir porque quiero adelantar o quiero que el motor vaya en un regimen de vueltas superior para que vaya mas cómodo y otra cosa es que tenga que reducir porque sino el coche se muere porque con ese motor no sea capaz de subir un repecho sin venirse a bajo.