Consulta vibración XC60

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#1
Hola a todos, quería hacer una consulta sobre algo que me ha pasado en el último mes con mi XC60.
En un viaje que hice hace un mes, en un tramo de autovía (muy corto) me empezó a temblar la dirección de forma exagerada, me estaba asustando cuando cesó de repente. Posteriormente sonó un clock-click-clock, breve y fuerte como por debajo de coche, fueron unos instantes, y unos cuantos kilómetros después otra vez, pero ya mas flojo y también unos instantes.
Pensé que debió de ser por el mal estado del asfalto, que igual estaba muy arrugado y había producido ese efecto en en coche.
Un mes después y unos 3000 km. mas para el coche, vuelvo a pasar por el mismo sitio exactamente, y nada de nada, es más, iba muy atento al asfalto y si bien en ese tramo la autovía está en malas condiciones, el coche no hizo ni ruido, ni vibración ni nada de nada. A día de hoy sigue igual.
Mi pregunta es si alguien me puede decir que pasó.
Consultado con mi mecánico al cual lleve el coche después de las vibraciones y ruidos, me dijo que podía haber sido una piedra/cita, que se hubiera colado por algún lado. Él subió el coche en el elevador, lo estuvo mirando por aquí y por allá un buen rato y dijo que no le encontraba nada anormal, que todo estaba perfecto.
Solo comentar que tengo 200000 Km. y sigo con los amortiguadores originales. Seguro que esto es una burrada, pero o los amortiguadores han cambiado o no me lo explico, aparentemente no están fundidos, amortiguan bien, no balancea, ni rebota, ni hace nada raro, pero ya me dicen que los cambie si o si.
Un saludo y gracias
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#2
Lo metistes por barro antes?
Como te dijo el mecanico, tiene pinta lo mas normal, alguna piedra-barro adherido a la llanta, y el sonido fuerte al desprenderse y dar contra los bajos.
Me acuerdo una vez que me meti por una zona de barro espeso y cuando sali a la autovia el coche a partir de 80km daba bandazos y vibraba una bestialidad , hasta que no le meti con la karcher a todas las ruedas y quite el barro y las piedras no paró.
Mira el peso que le ponen en las ruedas para alinearlas, lo minusculo que es, pues imaginate una piedrecilla adherida lo que puede hacer.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
No le había metido en barro, pero si es cierto que ese tramo de autovía que estaba haciendo estaba en pésimas condiciones, los coches circulábamos por la izquierda, porque el carril de la derecha estaba imposible.
De todas formas un saludo y muchas gracias.