Consultas varias Xc40 T5 Recharge

22 May 2023
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Madrid
#1
Buenas,

Como he comentado en la presentación, me ha surgido la oportunidad de comprar este modelo de un conocido este verano. Es de 2020 y aproximadamente tendría unos 75000 km y la revisión correspondiente recién pasada.
Es un vehículo que me encaja para el 90% del uso que le voy a dar. Trayectos cortos con un total de unos 15 km diarios en ciudad, escapadas los fines de semana y algún viaje largo.
El 10% de uso sería para tirar de una caravana de 1200kg reales. Según la ficha tiene un PMA de 1800kg y un par máximo de 425Nm.
Hasta aquí todo me encaja, pero me preocupa el funcionamiento que puede tener en un viaje largo en el que se consuma el apoyo eléctrico y solo quede el motor de combustión tricilíndrico con 265Nm.
Hay algún hilo del xc40 y caravana, pero no del phev.
En estas publicaciones parece que quedó como uno de los mejores, pero me gustaría tener información más directa ya que no especifican las condiciones de las pruebas

https://www.practicalcaravan.com/buying-guides/best-plug-in-hybrid-tow-cars

https://www.soycaravanista.es/ganadores-premios-towcar-of-the-year-2021/

Por otro lado, aunque el coche solo ha dado un problema con la recarga en una ubicación concreta, que no afecta a otras ubicaciones y parece que volvo comentó que era tema de software y que no tenía solución, he leído por la red varios problemas reconocidos y me surgen dudas. Actualmente tengo un Toyota diesel con 14 años del que solo puedo hablar bien en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.


Gracias y disculpad el tocho,

Saludos
 
29 Nov 2020
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Asturias
#2
Como norma general se puede decir que para remolcar, o mejor dicho, para realizar ciertas maniobras con remolque que requieran solvencia por parte del motor, se necesita buen par motor a muy bajas vueltas, casi a ralentí (habitualmente algunos motores diésel grandes y antiguos son los mejores para esto), y eso es justo lo que no ofrece un motor de gasolina de bajo cubicaje. No sé cuánto de mucho o de poco puede aportar un motor eléctrico,tengo entendido que dan una respuesta muy inmediata, si es brusco en la entrega o no también será relevante....no lo sé porque nunca lo he probado remolcando. El Yaris de mi mujer cuando tira de eléctrico al arrancar en la cuesta del garaje, y sobre todo si está mojado, derrapa con mucha facilidad....a eso me refiero, y para remolcar, si lo hiciera, es un punto muy en contra.

También es cierto que si sólo va a suponer un 10%, será testimonial, y si se remolca por asfalto, en lugares donde no te vas a complicar la vida, simplemente hacer las cosas con cuidado y paciencia y ya está.
 
'Me Gusta': Bullito
22 May 2023
5
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Madrid
#3
Como norma general se puede decir que para remolcar, o mejor dicho, para realizar ciertas maniobras con remolque que requieran solvencia por parte del motor, se necesita buen par motor a muy bajas vueltas, casi a ralentí (habitualmente algunos motores diésel grandes y antiguos son los mejores para esto), y eso es justo lo que no ofrece un motor de gasolina de bajo cubicaje. No sé cuánto de mucho o de poco puede aportar un motor eléctrico,tengo entendido que dan una respuesta muy inmediata, si es brusco en la entrega o no también será relevante....no lo sé porque nunca lo he probado remolcando. El Yaris de mi mujer cuando tira de eléctrico al arrancar en la cuesta del garaje, y sobre todo si está mojado, derrapa con mucha facilidad....a eso me refiero, y para remolcar, si lo hiciera, es un punto muy en contra.

También es cierto que si sólo va a suponer un 10%, será testimonial, y si se remolca por asfalto, en lugares donde no te vas a complicar la vida, simplemente hacer las cosas con cuidado y paciencia y ya está.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente lo mejor hoy en día es un motor diesel con buena cilindrada y mínimo 300Nm de par. El coche que tengo cumple, pero ya tiene años y kms y claro el dilema viene cuando quieres comprar un diesel en Madrid con la que está cayendo.
 
4 Jul 2017
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Madrid
#4
Gracias por tu respuesta. Efectivamente lo mejor hoy en día es un motor diesel con buena cilindrada y mínimo 300Nm de par. El coche que tengo cumple, pero ya tiene años y kms y claro el dilema viene cuando quieres comprar un diesel en Madrid con la que está cayendo.
Igual, todavía estás a tiempo con el lío de la norma Euro 7 que se está montando. Si vas a cambiar de coche en un par de años, te da tiempo a comprar diésel aún (con pegatina C, que todavía sirve).
 
'Me Gusta': vesperorutero