Buenas,
Como he comentado en la presentación, me ha surgido la oportunidad de comprar este modelo de un conocido este verano. Es de 2020 y aproximadamente tendría unos 75000 km y la revisión correspondiente recién pasada.
Es un vehículo que me encaja para el 90% del uso que le voy a dar. Trayectos cortos con un total de unos 15 km diarios en ciudad, escapadas los fines de semana y algún viaje largo.
El 10% de uso sería para tirar de una caravana de 1200kg reales. Según la ficha tiene un PMA de 1800kg y un par máximo de 425Nm.
Hasta aquí todo me encaja, pero me preocupa el funcionamiento que puede tener en un viaje largo en el que se consuma el apoyo eléctrico y solo quede el motor de combustión tricilíndrico con 265Nm.
Hay algún hilo del xc40 y caravana, pero no del phev.
En estas publicaciones parece que quedó como uno de los mejores, pero me gustaría tener información más directa ya que no especifican las condiciones de las pruebas
https://www.practicalcaravan.com/buying-guides/best-plug-in-hybrid-tow-cars
https://www.soycaravanista.es/ganadores-premios-towcar-of-the-year-2021/
Por otro lado, aunque el coche solo ha dado un problema con la recarga en una ubicación concreta, que no afecta a otras ubicaciones y parece que volvo comentó que era tema de software y que no tenía solución, he leído por la red varios problemas reconocidos y me surgen dudas. Actualmente tengo un Toyota diesel con 14 años del que solo puedo hablar bien en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.
Gracias y disculpad el tocho,
Saludos
Como he comentado en la presentación, me ha surgido la oportunidad de comprar este modelo de un conocido este verano. Es de 2020 y aproximadamente tendría unos 75000 km y la revisión correspondiente recién pasada.
Es un vehículo que me encaja para el 90% del uso que le voy a dar. Trayectos cortos con un total de unos 15 km diarios en ciudad, escapadas los fines de semana y algún viaje largo.
El 10% de uso sería para tirar de una caravana de 1200kg reales. Según la ficha tiene un PMA de 1800kg y un par máximo de 425Nm.
Hasta aquí todo me encaja, pero me preocupa el funcionamiento que puede tener en un viaje largo en el que se consuma el apoyo eléctrico y solo quede el motor de combustión tricilíndrico con 265Nm.
Hay algún hilo del xc40 y caravana, pero no del phev.
En estas publicaciones parece que quedó como uno de los mejores, pero me gustaría tener información más directa ya que no especifican las condiciones de las pruebas
https://www.practicalcaravan.com/buying-guides/best-plug-in-hybrid-tow-cars
https://www.soycaravanista.es/ganadores-premios-towcar-of-the-year-2021/
Por otro lado, aunque el coche solo ha dado un problema con la recarga en una ubicación concreta, que no afecta a otras ubicaciones y parece que volvo comentó que era tema de software y que no tenía solución, he leído por la red varios problemas reconocidos y me surgen dudas. Actualmente tengo un Toyota diesel con 14 años del que solo puedo hablar bien en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.
Gracias y disculpad el tocho,
Saludos