Consultas varias Xc40 T5 Recharge

22 May 2023
34
6
Madrid
#1
Buenas,

Como he comentado en la presentación, me ha surgido la oportunidad de comprar este modelo de un conocido este verano. Es de 2020 y aproximadamente tendría unos 75000 km y la revisión correspondiente recién pasada.
Es un vehículo que me encaja para el 90% del uso que le voy a dar. Trayectos cortos con un total de unos 15 km diarios en ciudad, escapadas los fines de semana y algún viaje largo.
El 10% de uso sería para tirar de una caravana de 1200kg reales. Según la ficha tiene un PMA de 1800kg y un par máximo de 425Nm.
Hasta aquí todo me encaja, pero me preocupa el funcionamiento que puede tener en un viaje largo en el que se consuma el apoyo eléctrico y solo quede el motor de combustión tricilíndrico con 265Nm.
Hay algún hilo del xc40 y caravana, pero no del phev.
En estas publicaciones parece que quedó como uno de los mejores, pero me gustaría tener información más directa ya que no especifican las condiciones de las pruebas

https://www.practicalcaravan.com/buying-guides/best-plug-in-hybrid-tow-cars

https://www.soycaravanista.es/ganadores-premios-towcar-of-the-year-2021/

Por otro lado, aunque el coche solo ha dado un problema con la recarga en una ubicación concreta, que no afecta a otras ubicaciones y parece que volvo comentó que era tema de software y que no tenía solución, he leído por la red varios problemas reconocidos y me surgen dudas. Actualmente tengo un Toyota diesel con 14 años del que solo puedo hablar bien en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.


Gracias y disculpad el tocho,

Saludos
 
'Me Gusta': Jamess
29 Nov 2020
488
464
Asturias
#2
Como norma general se puede decir que para remolcar, o mejor dicho, para realizar ciertas maniobras con remolque que requieran solvencia por parte del motor, se necesita buen par motor a muy bajas vueltas, casi a ralentí (habitualmente algunos motores diésel grandes y antiguos son los mejores para esto), y eso es justo lo que no ofrece un motor de gasolina de bajo cubicaje. No sé cuánto de mucho o de poco puede aportar un motor eléctrico,tengo entendido que dan una respuesta muy inmediata, si es brusco en la entrega o no también será relevante....no lo sé porque nunca lo he probado remolcando. El Yaris de mi mujer cuando tira de eléctrico al arrancar en la cuesta del garaje, y sobre todo si está mojado, derrapa con mucha facilidad....a eso me refiero, y para remolcar, si lo hiciera, es un punto muy en contra.

También es cierto que si sólo va a suponer un 10%, será testimonial, y si se remolca por asfalto, en lugares donde no te vas a complicar la vida, simplemente hacer las cosas con cuidado y paciencia y ya está.
 
'Me Gusta': Bullito
22 May 2023
34
6
Madrid
#3
Como norma general se puede decir que para remolcar, o mejor dicho, para realizar ciertas maniobras con remolque que requieran solvencia por parte del motor, se necesita buen par motor a muy bajas vueltas, casi a ralentí (habitualmente algunos motores diésel grandes y antiguos son los mejores para esto), y eso es justo lo que no ofrece un motor de gasolina de bajo cubicaje. No sé cuánto de mucho o de poco puede aportar un motor eléctrico,tengo entendido que dan una respuesta muy inmediata, si es brusco en la entrega o no también será relevante....no lo sé porque nunca lo he probado remolcando. El Yaris de mi mujer cuando tira de eléctrico al arrancar en la cuesta del garaje, y sobre todo si está mojado, derrapa con mucha facilidad....a eso me refiero, y para remolcar, si lo hiciera, es un punto muy en contra.

También es cierto que si sólo va a suponer un 10%, será testimonial, y si se remolca por asfalto, en lugares donde no te vas a complicar la vida, simplemente hacer las cosas con cuidado y paciencia y ya está.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente lo mejor hoy en día es un motor diesel con buena cilindrada y mínimo 300Nm de par. El coche que tengo cumple, pero ya tiene años y kms y claro el dilema viene cuando quieres comprar un diesel en Madrid con la que está cayendo.
 
4 Jul 2017
2.079
590
Madrid
#4
Gracias por tu respuesta. Efectivamente lo mejor hoy en día es un motor diesel con buena cilindrada y mínimo 300Nm de par. El coche que tengo cumple, pero ya tiene años y kms y claro el dilema viene cuando quieres comprar un diesel en Madrid con la que está cayendo.
Igual, todavía estás a tiempo con el lío de la norma Euro 7 que se está montando. Si vas a cambiar de coche en un par de años, te da tiempo a comprar diésel aún (con pegatina C, que todavía sirve).
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master
22 May 2023
34
6
Madrid
#5
Igual, todavía estás a tiempo con el lío de la norma Euro 7 que se está montando. Si vas a cambiar de coche en un par de años, te da tiempo a comprar diésel aún (con pegatina C, que todavía sirve).
La cuestión es que viviendo en Madrid da respeto pensar que a medio plazo tengan más restricciones los diesel.
 
30 Oct 2018
26
15
Madrid
#7
Buenas tardes.
Soy un antiguo usuario de un T3, y nuevo usuario de un T5, y te puedo comentar mi experiencia con 1300 km.

Para ciudad, flipas. yo voy con el pure que son 80cv y tira mas que el que tenía. El par lo da de inmediato, y en ciudad es lo que cuenta.
En carretera, mi sorpresa es que seco de bateria, consume menos de 7 litros, cuando el anterior de 8 no bajaba . Regenera y te ayuda. Hay un usuario, bombero cs que puedes ver sus comentarios del T5.
Y cuando pones el power.... en realidad no lo necesitas si no quieres multas, con el modo hybrid te vale. Nunca se queda seco de bateria, guarda un tanto por ciento, y si te preocupa, pones el modo charge que regenera la bateria con gasolina, y a tirar millas.

El único inconveniente del coche es el precio, lo demás son todo ventajas, y ojo, que el T3 me gustaba muchísimo, pero ese coche igual se quedaba corto de potencia para la caravana.

Espero haberte ayudado, un saludo a todos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#8
Buenas tardes.
Soy un antiguo usuario de un T3, y nuevo usuario de un T5, y te puedo comentar mi experiencia con 1300 km.

Para ciudad, flipas. yo voy con el pure que son 80cv y tira mas que el que tenía. El par lo da de inmediato, y en ciudad es lo que cuenta.
En carretera, mi sorpresa es que seco de bateria, consume menos de 7 litros, cuando el anterior de 8 no bajaba . Regenera y te ayuda. Hay un usuario, bombero cs que puedes ver sus comentarios del T5.
Y cuando pones el power.... en realidad no lo necesitas si no quieres multas, con el modo hybrid te vale. Nunca se queda seco de bateria, guarda un tanto por ciento, y si te preocupa, pones el modo charge que regenera la bateria con gasolina, y a tirar millas.

El único inconveniente del coche es el precio, lo demás son todo ventajas, y ojo, que el T3 me gustaba muchísimo, pero ese coche igual se quedaba corto de potencia para la caravana.

Espero haberte ayudado, un saludo a todos.
Pura curiosidad, como gestionaste el cambio? Era un renting y cambiaste sin mas? o negociaste con el concesionario el cambio? o lo vendiste por tu cuenta y en paralelo gestionabas el nuevo con el conce?
Lo pregunto por si en el futuro cercano, tengo que cambiar el XC40 T4 por otro electrico yo también, sea XC40 o XC60.
 
30 Oct 2018
26
15
Madrid
#9
Pura curiosidad, como gestionaste el cambio? Era un renting y cambiaste sin mas? o negociaste con el concesionario el cambio? o lo vendiste por tu cuenta y en paralelo gestionabas el nuevo con el conce?
Lo pregunto por si en el futuro cercano, tengo que cambiar el XC40 T4 por otro electrico yo también, sea XC40 o XC60.
Pues en el mismo concesionario volvo, me pagaban 2000 euros menos que cuando lo compre nuevo. Los precios de segundamano están disparados, y unido a la carraca del turbo, el cambio manual y la posible holgura del cigueñal, lo cambié. Y lo he comparado con el microhibrido xc40 b4, en precio casi era igual con la subvención que dan en madrid, y la suavidad no es la misma, ni la etiqueta, ni el consumo urbano(en carretera son prácticamente iguales) . En fin que muy contento.
 
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'Me Gusta': nekromantik