Consume aceite como un demonio

28 Dic 2024
26
8
Valencia
Buenas noches
Tengo un v70 2.5 T 2004 lo compre hace 1 mes a un compraventa con 191K
Cuando llevaba 2000 recorridos con el me salio el aviso de rellenar aceite motor, y me quede de cartulina
El coche me lo dieron con el cambio de aceite y filtro aceite y aire recien echos..
El tema que paso de no decir ni mu a tener que cascarle 1 litro entero para dejarlo al nivel max superior, le hecho desde entonces aprox 1000 km y esta a 3/4 en la varilla me he fijado y el deposito del agua esta mitad entre minimo y max cosa de la cual no me habia percatado y no se si estaba asi la verdad cuando me lo entregaron entiendo que no y estoy cagado, el 12 lo dejo en el taller haber si me averiguan eso y mas temitas que le he visto, pero bueno por no extenderme mas.
Alguien es conocedor de cual puede ser el motivo de tan exagerado consumo?
No fuga nada
Duerme encima de 1 carton hace 1 semana y 0 gotas de aceite.
Recomendaciones de algun aceite concreto.
Tengo cita el 12 para que lo vean y el 18 le meteran mano haber que pueden averiguar sin desmontar el 12 pero el 18 le cambiare aceite y filtro.

¿Has hablado con el compraventa?
Documenta perfectamente todo el consumo de aceite que te hace. El debe hacerse cargo de la reparación. Por otro lado, no suelen dejar nunca el nivel al MAX, sino un poco por debajo para dejar cabida a la caida de combustible al carter y evitar que suba el nivel por encima del MAX. Llevarlo a 3/4 no es ningun problema. Podria ser que en "el cambio de aceite" que hicieron antes de entregarlo, lo hubieran dejado demasiado bajo, lo cual engaña el consumo real. Ante todo, te recomiendo que llames al compraventa y le cuentes el problema a ver como reacciona. Ademas, le puedes enviar correo electronico (para que quede constancia) comentandole el problema. Explicalo bien sin olvidar de incluir en el correo la matricula, el numero de bastidor y la fecha de compra. Ten en cuenta que cualquier actuación de taller deberia hacerse cargo el compraventa, por lo que meterlo al taller sin que el lo sepa, puede provocar mayores problemas a la hora de gestionar garantia, y/o que se haga cargo de todos esos gastos.

• Like
Reactions: liz_v70
Cada X de la varilla son 250cc aprox. Yo lo llevo siempre con 2 X libres. Un consumo de aceite hasta 250cc/1000km se puede considerar normal en estos motores.
Comprueba si hay humos por el escape.
Haz la prueba del guante para comprobar el estado de la PCV, la primera sospechosa de consumo de aceite.
Otros sospechosos: retenes de válvulas agrietados (típico del motor) o algún segmento pegado.
Pregunta que aceite le han puesto, 5w30 o 5w40?.

• Like
Buenos dias gracias por la contestacion, tan pronto.
Pues si ellos son conocedores del tema y tengo contratado una garantia ampliada de esas...
Les envie 2 correos me han dicho que me ponga en contacto con la garantia...
He estado leyendo las condiciones por eso tengo 2 citas la del 12 para diagnostico y el 18 para que le metan mano, le pusieron 5 30, el problema que no se el mantenimiento que ha tenido minimo aceite y filtro le volvere a cambiar y llevar seguimiento, el humo me lo tira "normal" no veo nada raro ahi.
Pero claro después de circular unos km le voy viendo cositas, y si lo pusieron bien de nivel que se casque 1 litro en 2000km me tiene cagado, fue de unico propietario entiendo que lo cuido y mantuvo como toco o que no le dio muchos problemas. Os ire contando haber la situacion a mi que consuma aceite e ir rellenando no me preocupa pero quiero descartar algo grave.
Para eso esta la garantia entonces valoraran sin desmontar haber que pueden averiguar.
Tambien tengo otros 2 temas, crujido mover 1/4 de volante y volver a centrar, clack clack y cuando voy a 120 o asi y freno contundente me vibra bastante y hace ruido. Veremos haber la broma como sale.
Cuando voy entre 2500 y 3000 me hace un pequeño amago de tiron no es muy exagerado pero en el resto de rango de revoluciones no lo hace... Pero bueno me estoy adaptando
Lo llevo a casa bosch que conozco y aunque son leñeros trabajan bien.
Saludos
Cualquier consejo o aclaracion es bienvenida
Gracias

¿Has hablado con el compraventa?
Documenta perfectamente todo el consumo de aceite que te hace. El debe hacerse cargo de la reparación. Por otro lado, no suelen dejar nunca el nivel al MAX, sino un poco por debajo para dejar cabida a la caida de combustible al carter y evitar que suba el nivel por encima del MAX. Llevarlo a 3/4 no es ningun problema. Podria ser que en "el cambio de aceite" que hicieron antes de entregarlo, lo hubieran dejado demasiado bajo, lo cual engaña el consumo real. Ante todo, te recomiendo que llames al compraventa y le cuentes el problema a ver como reacciona. Ademas, le puedes enviar correo electronico (para que quede constancia) comentandole el problema. Explicalo bien sin olvidar de incluir en el correo la matricula, el numero de bastidor y la fecha de compra. Ten en cuenta que cualquier actuación de taller deberia hacerse cargo el compraventa, por lo que meterlo al taller sin que el lo sepa, puede provocar mayores problemas a la hora de gestionar garantia, y/o que se haga cargo de todos esos gastos.
Ellos me dicen que es un coche con años y km y que todo lo que sea un desgaste normal que es cosa mia, yo les digo que tienen coches con menos años y mas km y los dan sin garantia, que si este lo dan con garantia y ademas contrato la garantia ampliada pues no deberian dejarme con el culo al aire entre uno y otro, yo puedo asumir ciertos desgastes pero si es rollo turbo o gordo del motor espero que respondan en consecuencia y se hagan cargo sino pues me tocara pues ver como reclamar, palme el coche con la dana y explique a ellos que lo ultimo que quiero es estar entrando y saliendo del taller quiero estar tranquilo, la verdad que el coche en general es una maravilla pero le tengo que hacer esas cositas para dejarlo perfe. Soy de cuidarlos bastnate pero si parto de la base de ese consumo desorbitado pues se me empieza a entrar un tik en el ojo que me va a dar algo. :)

Esa vibración al frenar pueden ser discos alabeados o en las últimas, y el ruido, pastillas agotadas.
Con esos kms es probable que no le hayan hecho la distribución (se hace a los 160.000km), asegúrate.

• Like
Le insisti al compraventa sobre el tema correa y me dijeron que la revisaron y estaba en buen estado, que si me queria quedar tranquilo que por 400 euros mas la cambiaban pero claro ya pague 500 por la "garantia premium" entonces con 20 años y 191k quiero creer que por años mas que por km la cambio el antiguo propietario pero si le dire que la revisen esta gente cuando lo deje.
El crujido y ruido viene de la rueda derecha delantera, ademas las ruedas estan desgastadas por dentro, tendre que cambiar 4 equilibrar y alinear pero despues que me arreglen el ruido y crujido, la propia vibracion puede ser del alineamiento y equilibrado pero claro hasta que no arregle el crujido por si es silentblock o rotula o nose, pues no hare ruedas entonces ya lo dejare matizado pero haber cuanto me sale la bromita general, haber le pasaron la itv 5 dias antes de darmelo con 0 fallos supuestos

Le insisti al compraventa sobre el tema correa y me dijeron que la revisaron y estaba en buen estado, que si me queria quedar tranquilo que por 400 euros mas la cambiaban pero claro ya pague 500 por la "garantia premium" entonces con 20 años y 191k quiero creer que por años mas que por km la cambio el antiguo propietario pero si le dire que la revisen esta gente cuando lo deje.
El crujido y ruido viene de la rueda derecha delantera, ademas las ruedas estan desgastadas por dentro, tendre que cambiar 4 equilibrar y alinear pero despues que me arreglen el ruido y crujido, la propia vibracion puede ser del alineamiento y equilibrado pero claro hasta que no arregle el crujido por si es silentblock o rotula o nose, pues no hare ruedas entonces ya lo dejare matizado pero haber cuanto me sale la bromita general, haber le pasaron la itv 5 dias antes de darmelo con 0 fallos supuestos
5 dias antes pasó la ITv y las ruedas estan asi??? Capaz de irme a una itv que me la den negativa y demandar a la otra itv y al compraventa por falsedad documental

• Like
Esa vibración al frenar pueden ser discos alabeados o en las últimas, y el ruido, pastillas agotadas.
Con esos kms es probable que no le hayan hecho la distribución (se hace a los 160.000km), asegúrate.

Tambien se hace por edad. Maximo 10 años, por lo que deberia de tener hecha la segunda distribución, que lo dudo, pero al menos una. Aunque da igual. Acaba de cumplir 21 años.

• Like
5 dias antes pasó la ITv y las ruedas estan asi??? Capaz de irme a una itv que me la den negativa y demandar a la otra itv y al compraventa por falsedad documental
Si ya les deje caer de ir a pasar la itv yo otra vez que pago 50 pavos y me hacen revision de lo que tengo mal y me saldra mas barato y todo pero claro, quiero andar tranquilo no ir a malas de primeras, puedo asumir ciertas cosas por el tema de años y km pero claro ahi otras que... Si consume 1 l cada 2000... Un silentblock, ruedas pastillas son cosas que mira... El tema que vi por fuera y el dibujo y tenia las ruedas vamos casi enteras y cuando me da por mirarlas bien... Ademas fui donde llevo a cambiar ruedas de normal dijo que es imposible que te pasara la itv con esas ruedas, dice se las han cambiado o son colegas...

Si ya les deje caer de ir a pasar la itv yo otra vez que pago 50 pavos y me hacen revision de lo que tengo mal y me saldra mas barato y todo pero claro, quiero andar tranquilo no ir a malas de primeras, puedo asumir ciertas cosas por el tema de años y km pero claro ahi otras que... Si consume 1 l cada 2000... Un silentblock, ruedas pastillas son cosas que mira... El tema que vi por fuera y el dibujo y tenia las ruedas vamos casi enteras y cuando me da por mirarlas bien... Ademas fui donde llevo a cambiar ruedas de normal dijo que es imposible que te pasara la itv con esas ruedas, dice se las han cambiado o son colegas...

Por muy amigo que sea uno de los tecnicos de la ITV, hay cosas que no pueden pasarte porque son evidentes y otros compañeros podrian verlo. Es poner en apuros al amigo. Muy probablemente le pusieron otras para pasar ITV y luego volvieron a poner las suyas. De manual. El problema es que no les puedes reclamar por las ruedas. Podrian alegar que se las has cambiado tu para reclamarles, o podrian alegar que no es un vicio oculto puesto que estan a la vista y pudiste verlo al comprarlo. Veo poco que rascar en el tema ruedas, y tal vez mejor centrarse en otros puntos mas criticos.

Importante documentar el consumo real de aceite. Cada vez que te pida aceite, apuntar fecha y kilometros. Hazle una foto al cuadro donde aparezca el mensaje y kilometraje. Tampoco descartaria alguna diagnosis a fondo en busca de kilometros manipulados.

¿Tienes libro de mantenimiento? Si es asi, revisa la fecha de ultima revision en servicio oficial. Visitalos si los tienes cerca (o llamalos) y pideles el historial del coche. Deberian de dartelo sin problema. Te interesa porque aparece los kilometros del coche con la fecha de revision. Si te ponen alguna pega, puedes explicarles que quieres sabes si se hizo el cambio de correa de dsitribución y en que fecha y kilometros, para saber si debes hacerlo ya o no, puesto que tal le haga falta por edad.

Tambien puedes consultar en la web de la DGT u otros organismos oficiales. Ademas de aparecer tus carnets con fechas, tambien aparecen los vehiculos a tu nombre, y las fechas de las ITVs con los kilometros anotados en cada una. Seria una manera de ver si le han bajado kilometros en estos ultimos años, lo que seria una buena forma de meterles presion. Tambien se podria intentar revisar el numero de serie del motor y ver si es el original del coche, pero esto ya no se como saberlo.

• Like
Por muy amigo que sea uno de los tecnicos de la ITV, hay cosas que no pueden pasarte porque son evidentes y otros compañeros podrian verlo. Es poner en apuros al amigo. Muy probablemente le pusieron otras para pasar ITV y luego volvieron a poner las suyas. De manual. El problema es que no les puedes reclamar por las ruedas. Podrian alegar que se las has cambiado tu para reclamarles, o podrian alegar que no es un vicio oculto puesto que estan a la vista y pudiste verlo al comprarlo. Veo poco que rascar en el tema ruedas, y tal vez mejor centrarse en otros puntos mas criticos.

Importante documentar el consumo real de aceite. Cada vez que te pida aceite, apuntar fecha y kilometros. Hazle una foto al cuadro donde aparezca el mensaje y kilometraje. Tampoco descartaria alguna diagnosis a fondo en busca de kilometros manipulados.

¿Tienes libro de mantenimiento? Si es asi, revisa la fecha de ultima revision en servicio oficial. Visitalos si los tienes cerca (o llamalos) y pideles el historial del coche. Deberian de dartelo sin problema. Te interesa porque aparece los kilometros del coche con la fecha de revision. Si te ponen alguna pega, puedes explicarles que quieres sabes si se hizo el cambio de correa de dsitribución y en que fecha y kilometros, para saber si debes hacerlo ya o no, puesto que tal le haga falta por edad.

Tambien puedes consultar en la web de la DGT u otros organismos oficiales. Ademas de aparecer tus carnets con fechas, tambien aparecen los vehiculos a tu nombre, y las fechas de las ITVs con los kilometros anotados en cada una. Seria una manera de ver si le han bajado kilometros en estos ultimos años, lo que seria una buena forma de meterles presion. Tambien se podria intentar revisar el numero de serie del motor y ver si es el original del coche, pero esto ya no se como saberlo.
Haber el tema ruedas es mas por seguridad mia porque es algo mas que asumido que compras vehiculo segunda mano y o las han cambiado hace poco o las vas a tener que cambiar en poco.
Lleva montada una medida normal. 400 las 4 goodyear y 50 + alineado.
Le hice un carfax antes de comprarlo y cuando fui mire bien los papeles, las itv y km cuadra respecto a lo que ponia el informe unico dueño, ademas era de barna osea que todos los km de cada itv estan desde el principio, hubo una que se la tiraron para atras creo que 2010 a los 40000 km dejaron de llevarlo a la casa oficial y no tengo mas sobre el mantenimiento, el tema que mas me preocupa es controlar lo del aceite como deciamos, haber sin desmontar.. que me puede averiar el del taller, en principio maquina de diagnosis y comprobar holguras y en general posible fuga que yo no detecte.
Espero que sea
Diagnosis y no detecte fallos graves
La valvula esta pcv y bujias
Aceite y filtro aceite
Y el tema ruido pues silentblock
Luego ya ruedas y alineacion
Las 1000 cucas no me las quita nadie, pero bueno si lo del aceite no es un consumo mas que lo normal apartir de repararlo me doy por satisfecho, igualmente estoy contento con el, otra cosa es si es tema segmentos y tal, eso ya si que me joderia y claro gastarme eso, dejarlo casi perfect para luego tener que reclamarle por vicios ocultos si el consumo sigue siendo excesivo.. pues seria una putada.
Hare todo y esperare otros 2000 km para lo de las ruedas por si la cosa se pone seria.
Hago 100 km al dia lo iba a usar como 2o vehiculo pero de momento solo cojo este para hacer seguimiento.
La volvo no descarto pasarme, solo que seguramente me pongan pegas o mareen para no pagar nada de lo que tenga que hacer ahora, pero si el consumo es muy alto ire a que lo diagnostiquen en la casa oficial y ya veremos por donde respiran, espero no tener que llegar a ese punto.
Gracias por el aporte.

Buenas noches.
Por actualizar el tema por si alguien estaba con la duda..
He recorrido un total de 4000 km y consumido 1.8 litros
Le han echo diagnosis y aparte de la cantidad de fallos que le han salido hay os dejo captura de uno muy concreto..
Kilometraje 0001 Datos manipulados
Me dice el compraventa que ellos no tienen constancia de que hayan sido manipulados los km hasta que salio de sus instalaciones y que lo del consumo de aceite que hable con la garantia, que contrate una garantia aparte... Entre uno y otto y mas con esto del km se van a sacudir las pulgas
Llegados a este punto algun consejo legal y razonable?
Tomo acciones legales ya
Voy a otro taller especializado. El tema esta que la garantia pone que envie presupuesto de reparacion sin desmontar nada.. como me van a dar presupuesto sin saber el alcance, si no pueden hacer comprobaciones de nada

Adjuntos

• IMG_20250221_014806.jpg
    IMG_20250221_014806.jpg
    272,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250221_014658.jpg
    IMG_20250221_014658.jpg
    327,4 KB · Visitas: 19
Lo del kilometraje manipulado quizá puedas verlo en el informe completo de la DGT.
El completo, aunque es de pago (de memoria te diría que son como 8 euros pero igual me equivoco), te incluye Km y titularidades. Los Km creo que según la ITV. Puedes contrastar cuando hay cambios extraños en el kilometraje, miras la fecha y contrastas con quién era el dueño del coche en ese momento. Por ejemplo, en el caso de que hayan sido los de la compraventa, los km con los que ellos lo habrían adquirido (que corresponderían a la ITV anterior), no coincidirían con los que tendría cuando te lo vendieron.
Espero que esto te ayde.
PD: necesitas un certificado digital para acceder al informa por internet.

• Like
Gracias lo mirare, hice un carfax y lo remire todo y no vi nada raro de primeras concordaban km con las itv pero claro y si el que lo tenia controlaba del tema y entre itv y itv lo bajaba es que nose.. no digo tampoco que hayan sido ni los de la compraventa pero nose como abordar el tema la verdad, lo de que consuma tanto aceite es lo que me preocupa pero bueno.. haber que dicen los de la garantia, si dan permiso para hacer alguna prueba desmontando cosas.. me ha dicho el de la bosch que esa cantidad de aceite no es de las fugas que ve que eso es otra cosa pero claro tiene que desmontar..

Buenas noches.
Le han echo diagnosis y aparte de la cantidad de fallos que le han salido hay os dejo captura de uno muy concreto..
Me dice el compraventa que ellos no tienen constancia de que hayan sido manipulados los km hasta que salio de sus instalaciones y que lo del consumo de aceite que hable con la garantia, que contrate una garantia aparte... Entre uno y otto y mas con esto del km se van a sacudir las pulgas
Tomo acciones legales ya
Voy a otro taller especializado. El tema esta que la garantia pone que envie presupuesto de reparacion sin desmontar nada.. como me van a dar presupuesto sin saber el alcance, si no pueden hacer comprobaciones de nada

Supongo que en el contrato de compraventa, anotarían el kilometraje del coche.
Si el vehiculo esta a tu nombre, puedes consultar gratuitamente todas las ITVs del vehiculo (fecha y kilometraje) en la web de la DGT (de todos los vehiculos que esten a tu nombre ahora mismo) Yo he podido hacerlo sin problema. Desde el 2004, son muchas ITVs.
Si tienes libro de mantenimiento, ahi tambien aparecen las revisiones, con la fecha y kilometraje del coche.
Podrias acudir a servicio oficial y pedir el historial que ellos tengan registrado del vehiculo. Te lo imprimirán sin problema porque no aparecen los datos del anterior dueño. Seria importante saber en que concesionario se hacian. Alli te aparecerian fecha, kilometraje y operaciones realizadas.

• Like
Gracias si ahora me tendre que poner a investigar el temario..
Me quedaba ttanquilo ya que era de barna, apuntan los km en las itv y todo mas o menos cuadraba bien y era de unico dueño, pero claro aparte de tragar tanto aceite me pone en la diagnosis eso pues claro ya me quedo un pco rayado con el tema, tendre que darle una vuelta..
Alguien habeis cambiado los retenes de las valvulas por saber mas menos precio??
Voy a llevar a otro taller que se dedican a la reconstruccion de motores haber mas menos la broma cuanto saldria, he leido en la garantia que cubre 2500 max en el caso de que quisieran pagarme algo claro, pero sigo con la misma de que tengan que desmontar cosas para averiguar el alcance..
Entiendo que tendran que descartar fugas considerables que a mi no me goteaba en reposo la verdad, lo de la pcv esa que he leido bastante, el turbo y ya sino entiendo que o retenes o segmentos..
Si es retenes entiendo que tienen que levantar culata y ya que me pongo seria culata, distribucion, bomba de agua retenes y asi no tener que tocar salvo que se vayan a la mierda los segmentos, con una prueba de compresion eso se averigua seguro, perdonar la ignorancia y preguntar pero ya que me voy a meter a fondo... Es que me lo tendre que dejar de pm para quedar tranquilo..
Gracias de antemano

Buenas tardes, he leido lo del compraventa y el consumo de aceite, que poco te va a gustar lo que te voy a decir, la garantia no te va a responder de nada que se achaque a envejecimiento por uso, eso una, que sepas que lo siento compañero, el consumo de aceite retenes de vàlvula y/o segmentos, mirar la compresion es sencillo y barato, puede que ni te lo cobren, cambiar retenes ya es otra cosa, pero nada del otro mundo tampoco es muy caro, me asusta que te digan que han revisado la correa, eso es imposible, eso va por km., a no ser que se vea agrietada o hecha una mierda, una correa aparentemente bien, puede no estarlo, nada como comprar coche a un conocido.

• Like
Buenas noches.
Tomo acciones legales ya
El coche te dice los km. que tiene, miralo en google, es muy facil, en su autodiagnosis.

• Like