Pues apenas hago unos 5000Km. Lo uso para viajar a Almería dos veces al año y bajar a Madrid ocasionalmente. El coche es de octubre de 2017. Lo digo por saber en qué año Volvo corrigió esto del motor. Por otro lado, he hecho números y sumando el litro de diesel que consume de más a los 100 y el de aceite cada 1200, mas o menos me sale que tendría que hace casi 200.000km para que me compense la reparación de segmentos que alguno habéis hecho.
Volvo modificó el tipo de segmentos en el 2016, por lo que el tuyo debería llevar los modificados. Como ya se ha hablado muchas veces, no se trata de un lote de motores, ni de un año concreto, o modelo concreto. Es un consumo que aparece antes o después según el trato que le hemos hecho al coche. Hay casos de modelos posteriores, del 2019 creo recordar. Más modernos, no lo sabemos, pero porque todavía no les ha dado tiempo a aparecer el consumo.
El tuyo, según dices lo compraste con 3 años y 230.000 km, por lo que era un claro candidato a sufrir este problema. Muchísimos kilómetros anuales y cambios aceite cada 30.000 km, y probablemente viajes largos.
Yo desde luego, hoy por hoy, antes de comprar un vehículo de estos, estudiaría muy bien el tema km/año. Aceptaría antes un vehículo con 240.000 km y 10 años; que uno con 120.000 km y 3 años. Ahí lo dejo.