S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
328
6
Zarzalejo, Madrid
Hola:
Me uno al problema. Hace dos años compré un V60 con 230.000Km y al usarlo poco no me di cuenta del consumo hasta que hice un viaje a Almería. Actualmente me pide rellnar con 0,5l cada 1200Km. Es un D2 mod.D4204T20.
De momento seguiré rellenando ya que la reparación ni me la planteo por el coste y los Km del coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Hola:
Me uno al problema. Hace dos años compré un V60 con 230.000Km y al usarlo poco no me di cuenta del consumo hasta que hice un viaje a Almería. Actualmente me pide rellnar con 0,5l cada 1200Km. Es un D2 mod.D4204T20.
De momento seguiré rellenando ya que la reparación ni me la planteo por el coste y los Km del coche.
Menuda bromita. ¿Cuantos kilometros haces al año? Porque si no te has dado cuenta hasta ahora, serán pocos.

En el otro hilo, hablamos de cambiar el tipo de aceite, reducir los kilometros de cambio de aceite a los 20.000km como mucho, y hacer limpiezas de circuito de aceite con limpiador tipo Xenum M-Flush (o equivalente de otra marca).
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
328
6
Zarzalejo, Madrid
Menuda bromita. ¿Cuantos kilometros haces al año? Porque si no te has dado cuenta hasta ahora, serán pocos.

En el otro hilo, hablamos de cambiar el tipo de aceite, reducir los kilometros de cambio de aceite a los 20.000km como mucho, y hacer limpiezas de circuito de aceite con limpiador tipo Xenum M-Flush (o equivalente de otra marca).

Pues apenas hago unos 5000Km. Lo uso para viajar a Almería dos veces al año y bajar a Madrid ocasionalmente. El coche es de octubre de 2017. Lo digo por saber en qué año Volvo corrigió esto del motor. Por otro lado, he hecho números y sumando el litro de diesel que consume de más a los 100 y el de aceite cada 1200, mas o menos me sale que tendría que hace casi 200.000km para que me compense la reparación de segmentos que alguno habéis hecho.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Pues apenas hago unos 5000Km. Lo uso para viajar a Almería dos veces al año y bajar a Madrid ocasionalmente. El coche es de octubre de 2017. Lo digo por saber en qué año Volvo corrigió esto del motor. Por otro lado, he hecho números y sumando el litro de diesel que consume de más a los 100 y el de aceite cada 1200, mas o menos me sale que tendría que hace casi 200.000km para que me compense la reparación de segmentos que alguno habéis hecho.
Volvo modificó el tipo de segmentos en el 2016, por lo que el tuyo debería llevar los modificados. Como ya se ha hablado muchas veces, no se trata de un lote de motores, ni de un año concreto, o modelo concreto. Es un consumo que aparece antes o después según el trato que le hemos hecho al coche. Hay casos de modelos posteriores, del 2019 creo recordar. Más modernos, no lo sabemos, pero porque todavía no les ha dado tiempo a aparecer el consumo.

El tuyo, según dices lo compraste con 3 años y 230.000 km, por lo que era un claro candidato a sufrir este problema. Muchísimos kilómetros anuales y cambios aceite cada 30.000 km, y probablemente viajes largos.

Yo desde luego, hoy por hoy, antes de comprar un vehículo de estos, estudiaría muy bien el tema km/año. Aceptaría antes un vehículo con 240.000 km y 10 años; que uno con 120.000 km y 3 años. Ahí lo dejo.
 
'Me Gusta': Volvo-me y wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Yo desde luego, hoy por hoy, antes de comprar un vehículo de estos, estudiaría muy bien el tema km/año. Aceptaría antes un vehículo con 240.000 km y 10 años; que uno con 120.000 km y 3 años. Ahí lo dejo.
Buen tema de debate, yo no, me tiraría a por el de 3 años.
 
'Me Gusta': RLAVILLA