S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

10 Feb 2019
26
7
Madrid
#81
La relación de vueltas-velocidad depende directamente de la caja de cambios. Eso no se puede modificar. Si ahora, en la misma marcha, y a una determinada velocidad el motor se revoluciona más, sería porque patina embrague o resbala el convertidor de par (automáticos).
Pues supongo que habrán variado el software de la caja de cambios. Iba perfectamente.
 
10 Feb 2019
26
7
Madrid
#82
Pues vaya faena.
Me imagino que entonces hasta los 150000 km no consumía nada de nada no?
Es que es raro que de pronto empiece a consumir tan a lo bestia. Y no se ven manchas no rezumes por ningún sitio tampoco?
A ver si te dan con la tecla, porque no es normal. Algo pasa en estos motores y deberian de poner remedio.
Lo que no entiendo es que cambien tanto el sistema de los segmentos o pistones de los motores 5 cilindros a los 4 cilindros. Deberían ser para ticamente los mismo aros de los pistones
Me gusta anotar todo lo que hago o le hacen a los coches y a partir de los 100.000, que es cuando le compré, ha gastado 1 lt entre cada 3cambio, que los hice sobre 25.000 kms. Le he cambiado yo el aceite y no tiene ninguna fuga.
Ya tengo otra lata de 5 lts preparada.??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#83
Me gusta anotar todo lo que hago o le hacen a los coches y a partir de los 100.000, que es cuando le compré, ha gastado 1 lt entre cada 3cambio, que los hice sobre 25.000 kms. Le he cambiado yo el aceite y no tiene ninguna fuga.
Ya tengo otra lata de 5 lts preparada.??
Pero¿te pide aceite el coche con el típico mensaje de "añada 0,5L"? o ¿Detectas el consumo al sacar el aceite viejo y medir cuanto sale?

Estos motores no deben estar el nivel de aceite en el Max. , Recomiendan dejarlos en 1 raya por debajo. El exceso de aceite en estos motores es perjudicial.
 
10 Feb 2019
26
7
Madrid
#84
Pero¿te pide aceite el coche con el típico mensaje de "añada 0,5L"? o ¿Detectas el consumo al sacar el aceite viejo y medir cuanto sale?

Estos motores no deben estar el nivel de aceite en el Max. , Recomiendan dejarlos en 1 raya por debajo. El exceso de aceite en estos motores es perjudicial.
Pide 0'5 y alguna vez 1 lt, lo cambie antes por qué ya tenía el nivel bajo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#88
No lo han abierto.... si la avería fuese esa entonces 3.600 euros. Segmentos 50 euros pistones 200 el resto mano de obra
Y qué vas a hacer? Has dado luz verde?
Te han dicho que otra cosa puede ser o seguramente será eso?
No entiendo lo que está pasando en estos motores y q diferencia habrá con respecto a los segmentos de los motores de 5 cilindros que parece que no gastan. Cuando sacaron estos motores decían que conservaban la estructura de los 5 cilindros, pero con un cilindro menos...
Deberían de averiguar la partida de motores defectuosos(suponiendo q no sean todos) y poner remedio.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#89
No lo han abierto.... si la avería fuese esa entonces 3.600 euros. Segmentos 50 euros pistones 200 el resto mano de obra
Buff... Menuda noticia... La primera pregunta es: ¿Estarías dispuesto a pagar esos 3600€? Hasta el momento, parece que tú concesionario se ha implicado con el problema ¿Les has comentado el problema del fallo de los anillos del pistón? ¿Has intentado presionar para una atención comercial alegando que no es normal con ese kilometraje y tal y tal...
?

Entiendo que el presupuesto son 50€ cada juego de segmentos para cada pistón, y 200€ cada pistón. Además de que tendrán que soltar distribución y levantar culata, y hacer la distribución completa y Junta de culata nueva. ¿Cuantos kilómetros llevas el coche? ¿Se le había hecho la distribución ya?

Si el momento de hacer distribución estaba cerca, y al sustituir segmentos y pistones hay que hacerla si o si, comprenda un poco el coste.

¿Has intentado construir descuento o ya está incluido en ese precio?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#90
[el problema que veo yo es que nadie te va a asegurar al 100% que después de gastarte los 3600€ el consumo desaparece.
A mi ayer me pasó una cosa que en principio me dio mucha rabia e incluso me cabreó bastante y fue que paro en gasolinera, la empleada me pregunta, respondo y cuando ella esta metiendo la manguera y abro la puerta huele a quemado y me llevo la sorpresa de que el coche está regenerando. Entones muy q mi pesar apagué, cosa que nunca había realizado en los 97.000 km que tiene el coche, pero luego en casa me acordé de lo que comentaba @RLAVILLA de que el gasóleo puede ayudar a limpiar los segmentos, y pensé que no hay mal que por bien no venga.
 
'Me Gusta': xangns

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#91
Buenas presupuesto abrir motor revisar y si son segmentos+ pistones 3.600.euros
Por 3600 euros no lo reparo. Adelanto el mantenimiento a 20.000 y voy rellenando niveles.

Y me planteo seriamente vender el coche.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
#92
Y qué vas a hacer? Has dado luz verde?
Te han dicho que otra cosa puede ser o seguramente será eso?
No entiendo lo que está pasando en estos motores y q diferencia habrá con respecto a los segmentos de los motores de 5 cilindros que parece que no gastan. Cuando sacaron estos motores decían que conservaban la estructura de los 5 cilindros, pero con un cilindro menos...
Deberían de averiguar la partida de motores defectuosos(suponiendo q no sean todos) y poner remedio.
Saludos
 
#93
Os respondo:

Buenas te respondo a las cuestiones.
1. Desde el concesionario han revisado otras cosas, como válvula y turbo y no tienen consumo de aceite. Por cierto no me cobraron ni un euro.
2. He llamado a atención de cliente Volvo y mejor no comentar. Me han dicho que no entra en garantía (claro garantía de 2 años) que no tienen constancia de un fallo recurrente en los segmentos ni en el cilindro ni en el consumo de aceite como digo en el modelo indicado. Que es normal que un coche Viejo 6 años y 8 meses es viejo le he dicho que comenzó a consumirme aceite hace un año con 5,8 meses y 108.000 km, y que no considero viejo un coche de 6 años y medio ni 163.000 km. Me han preguntado porque he llamado ahora y no antes indicándole que llevo con el problema tratándolo con el concesionario 1 años y yendo allí una ó dos veces a mes. Que por supuesto no estoy totalmente en desacuerdo de que el coche sea viejo y que es normal que consuma aceite.
3. Daré seguramente luz verde, porque no quiero vender el coche a nadie y que este se como el marrón.
4. Creo que a los que nos está consumiendo aceite el coche deberías llamar atención de cliente volvo y exponer ya que cuantos más llamemos mejor. Que no es un problema esporádico.

Lo que si puedo deciros es que en el concesionario me han tratado siempre de mil maravillas, ahora si tengo que cambiar de coche no puedo confiar en una marca que indica que con 160.000 km/6 años es un coche es viejo.
 
'Me Gusta': wierner
#94
Buff... Menuda noticia... La primera pregunta es: ¿Estarías dispuesto a pagar esos 3600€? Hasta el momento, parece que tú concesionario se ha implicado con el problema ¿Les has comentado el problema del fallo de los anillos del pistón? ¿Has intentado presionar para una atención comercial alegando que no es normal con ese kilometraje y tal y tal...
?

Entiendo que el presupuesto son 50€ cada juego de segmentos para cada pistón, y 200€ cada pistón. Además de que tendrán que soltar distribución y levantar culata, y hacer la distribución completa y Junta de culata nueva. ¿Cuantos kilómetros llevas el coche? ¿Se le había hecho la distribución ya?

Si el momento de hacer distribución estaba cerca, y al sustituir segmentos y pistones hay que hacerla si o si, comprenda un poco el coste.

¿Has intentado construir descuento o ya está incluido en ese precio?

En el tema de los anillos de pistón me han indicado que no son los mismos que es un diseño diferente. En cuanto a los pistones tengo la duda de si cambiarlos o no. El mecánico tiene bastante experiencia es ahorro sería de 570 euros + Iva. vamos que la reparación sería de 3.200 euros y ya incluiría el mantenimiento del coche vamos que la avería se quedaría en 2.800 euros.

He llamado a atención de cliente como indicas y vamos que básicamente no coincidimos. Que es normal que en un coche viejo consuma aceite. Les he pedido una pequeña atención y me han dicho que no aplica. Le indique de aplicar un Goodwell de la marca y me dijo que que era eso, vamos que le dije que era un cariño con que la marca se hiciese cargo de un porcentaje del coste de la reparación vamos entre el 30% y 70% y me dijo que no iba a ser posible.c

Al coche le llevo ahora mismo 163.500 Km. Si le hice la distribución a los 138.000 km. Vamos que si lo llego a saber ya lo abro de aquella pero agua pasada no mueve molino

Si desde el concesionario me han puesto un pequeño descuento, y metido dentro el mantenimiento.
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#96
El problema es que al hacer largas distancia y todo en autopista, en consumo va aumentando y la última vez me pidió aceite 0,5l a los 1.300 Km.
A lo mejor podría mejorar el problema echándole otro tipo de aceite un poco más grueso. Se suele hacer cuando los motores con km empiezan a consumir aceite. Yo probaría antes de abrir, no tienes nada que perder.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#97
A lo mejor podría mejorar el problema echándole otro tipo de aceite un poco más grueso. Se suele hacer cuando los motores con km empiezan a consumir aceite. Yo probaría antes de abrir, no tienes nada que perder.
Si utilizas el mismo aceite homologado por Volvo pero en 0W-30 no le va a pasar nada al motor. Es más, este aceite 0-30 es el que han utilizado los Volvo 5 cilindros justo antes de los nuestros. Puede que nuestro aceite sea demasiado fino y de ahí que se lo beba cuando un motor pierde algo de compresión con los km.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#98
A lo mejor podría mejorar el problema echándole otro tipo de aceite un poco más grueso. Se suele hacer cuando los motores con km empiezan a consumir aceite. Yo probaría antes de abrir, no tienes nada que perder.
Un motor con 163.000km no es viejo, y no tiene porqué gastar aceite por desgaste.

El problema del consumo de aceite no es por qué sea muy fino. El problema es que no regresa al carter por estar los anillos obstruidos, y se quema en el cilindro. Usar un aceite más grueso, tenderá a empeorar el problema, además de someter a sobreesfuerzo a todo el sistema de lubricación. Yo ni me lo plantearía.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#99
Un motor con 163.000km no es viejo, y no tiene porqué gastar aceite por desgaste.

El problema del consumo de aceite no es por qué sea muy fino. El problema es que no regresa al carter por estar los anillos obstruidos, y se quema en el cilindro. Usar un aceite más grueso, tenderá a empeorar el problema, además de someter a sobreesfuerzo a todo el sistema de lubricación. Yo ni me lo plantearía.
La gran duda que nos sigue quedando es porqué no le pasa a todos, y sólo a unos independientemente del año.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
Si utilizas el mismo aceite homologado por Volvo pero en 0W-30 no le va a pasar nada al motor. Es más, este aceite 0-30 es el que han utilizado los Volvo 5 cilindros justo antes de los nuestros. Puede que nuestro aceite sea demasiado fino y de ahí que se lo beba cuando un motor pierde algo de compresión con los km.
Discrepo. El motor VEA de 4 cilindros está diseñado con unos ajustes muy muy finos, y necesita de ese aceite 0w20. Cambiar alegremente de aceite puede ser perjudicial. Y como ya he puesto en el mensaje anterior, el motor del compañero, solo tiene 163.000km... que no es nada para un motor, que encima está haciendo muchísima carretera.